CLAVICULAS DE SALOMON, SALOMON

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astaroth1
view post Posted on 9/2/2008, 11:51




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Todo el universo ha sabido, hasta hoy, que, desde tiempo inmemorial,
Salomón estaba en posesión de todas las ciencias infundidas a través de los sabios
preceptos y de las enseñanzas de un ángel, al cual pareció estar tan sumiso y
obediente que, además del don de sabiduría que le pidiera, obtuvo, y no sin
admiración, toda otra suerte de virtudes.
Todo lo cual hizo que, llegando Salomón al término de sus días, él mismo
estableciese que su hijo Roboam, por sucesión, hiciérase cargo de un testamento
que contenía todas las ciencias de las que él usare y disfrutare hasta el día de su
muerte.
Los Rabinos que, después de él, procuraron guardar celosamente este testamento,
nombraron a éste último Las Clavículas de Salomón, nombre con el cual hicieron
grabar un libro hecho de cortezas dé cedro, y en donde los pantáculos aparecían en
caracteres hebreos y sobre planchas de cobre, a fin de poder ser conservados para
la posteridad en el templo que el sabio había hecho construir. Ellos, los Rabinos,
han añadido a este precioso tesoro muchas pruebas o demostraciones de los
secretos que adquirieron a través del mismo; antiguamente fue traducido del
hebreo al latín por el rabino Hebognazar, quien llevose consigo tal traducción,
yendo a parar a Arlés (Provenza), donde, gracias a la fortuna, esta preciosa
traducción fue a caer en manos de Monseigneur de Darvault, quien la rescató, en
aquel tiempo, de entre el exterminio que de los judíos produjérase. Darvault la
tradujo del latín al lenguaje vulgar (francés) en los términos siguientes: Roboam,
hijo mío, como de entre todas las ciencias, no las hay más naturales y más útiles
que las del conocimiento de los movimientos celestes, he creído que, cuando yo
muera, debo dejarte una herencia más preciosa que todas las riquezas de las que
gozo. Y, para que comprendas de qué forma he llegado a conseguir un grado tan
alto como éste, es preciso que te diga que el ángel del gran Dios hízose visible
para mí en un día en el que, al contemplar el poderío de ese astro Supremo,
decíame a mí mismo: Quan mirabilia opera dei (cuán admirables y sorprendentes
son las obras de Dios). De repente, en el fondo de un camino bordeado por espesa
arbcileda, percibí una luz en forma de ardiente estrella, la cual díjome en alta voz:
Salomón, Salomón, no te extrañes: en absoluto por lo que voy a decirte: el Señor
ha puesto sus ojos en ti, y desea satisfacér tu curiosidad, dándote el conocimiento
de lo que te será más agradable, y te mando que le pidas lo que desees. A lo cual,
después de haberme rehecho de mi casi desmayo, respondí al ángel que, después
de la voluntad del Señor, no deseaba otra cosa sino el don de la sabiduría; y por la
bondad del gran Dios obtuve, por añadidura, el disfrute de todos los tesoros
terrenales y el conocimiento de todas las cosas de la naturaleza. Héte aquí, hijo
mío, como, por ese medio, poseo todas las virtudes y riquezas de las que tú me ves
disfrutar ahora; y, si pones un poco de atención en lo que voy a contarte, y si
observas y guardas con cuidado los preceptos que voy a darte, te garantizo que las
gracias del gran Dios te serán familiares, y que las criaturas celestes y terrenas
serán obedientes y estarán sujetas a ti por la fuerza y virtud de la Ciencia
Cabalística, a la que yo llamo Gran Ciencia o Magia, la cual difiere de la Ciencia
Diabólica, es decir, que no opera en absoluto a través de la fuerza de los espíritus
inmundos, aunque sí por la potencia de las causas naturales y la de los ángeles
puros que las rigen. De los que voy a darte los nombres ordenados, y sus ejercicios
y empleos especificos, a los cuales son destinados con sus nombres, sellos y
caracteres; reúne los días durante los cuales presiden en particular, a fin de que
puedas llevar a cabo todo cuanto te prometo en este mi testamento. Es preciso que
seas cuidadoso y estés atento a la consecución de lo que desees emprender, y que
todas tus obras vayan dirigidas sola y exclusivamente a honor del que me ha dado
el conocimiento y la fuerza de dominar, no solamente sobre las cosas terrenas, si
no también sobre las celestes, es decir, sobre los ángeles de quienes pudo disponer
a voluntad mía y obtener de ellos servicios muy considerables en todo cuanto me
concierne.
Ante todo debo procurar que sepas que Dios, habiendo hecho todas las cosas para
que le estén sumisas, y no contento todavía, ha querido llevar sus obras hasta el
grado más perfecto, haciendo una obra en la que participan lo divino y lo terrenal,
es decir, el hombre cuyo cuerpo es grosero y terreno y el alma espiritual y
celestial, al cual ha sometido toda la tierra y a sus habitantes, y le ha dado medios
por los cuales, con el arte, puede volver familiares a los ángeles, a los que yo
llamo criaturas celestiales, que están destinados, unos a regular el movimiento de l
os astros, otros a habitar dentro de los elementos, y otros, en fin, a conducir y
ayudar a las criaturas celestiales y terrenales, a las que llamo hombres. Puedes,
pues, entablar conocimiento con una gran parte de ellos a través de sus sellos y
caracteres, y que se te vuelvan fáciles y familiares mientras no abuses exigiendo
dos de las cosas que a ellos les son contrarias, a saber:
Maldito quien en vano tomará el Nombre de Dios y maldito quien mal empleará
las Ciencias y los bienes con los que El nos ha enriquecido. Te pido, hijo mío, que
grabes bien en tu memoria todo cuanto te digo, para que no se te borre nunca, o,
por lo menos, te mando que si no tuvieses deseo de usar para bien los secretos que
te enseño, antes eches al fuego este mi testamento, que abusar del poder que te doy
de obligar a los espíritus, pues te advierto que estos ángeles bienhechores,
cansados de tus ilícitas demandas, podrían ejecutar para tu desdicha las órdenes
del Dios supremo, así corno para la desdicha de todos los que, mal intencionados,
abusaren de los Secretos que se me han revelado. De todas formas, hijo mío, no
creas en absoluto que no te sea permitido gozar de los bienes y placer que esos
espíritus divinos puedan darte; sino al contrario, para ellos es un gran placer el
rendir servicio al hombre, mientras éste no abuse en absoluto de su bondad. Por
otra parte, hay muchos de esos espíritus que tienen mucha afinidad con el hombre
e inclinación hacia él, al haberles destinado Dios sobre todo a la conservación y
conducción de las cosas terrenas que están sometidas al poder del hombre.
Hay diferentes clases de espíritus, según las cosas a las cuales presiden: los hay
que rigen el cielo empíreo, otros que rigen el primer móvil, otros el segundo
Cristalino, otros el primer Cristalino; los hay que presiden el Cielo estrellado, hay
también espíritus en el Cielo de Saturno, a los que se llaman saturnistas, hay
espíritus jupiterianos, marciales, solares, venusianos, mercuriales y luminares;
observo
los mismos espíritus en los Elementos como en los Cielos. Los hay que
habitan la región ígnea, los hay que residen en el aire, otros en el agua y otros en la
tierra; todos ellos pueden prestar servicio al hombre que tenga la dicha de
conocerlos y que pueda servirse de los medios encaminados a sorprenderlos y
hallarlos. Quiero hacerte saber todavía que Dios ha destinado a cada uno de
nosotros un espíritu que vela y cuida de nuestra conservación, los cuales son
llamados genios y son elementales al igual que nosotros, y están más prestos en
llevar a cabo servicios para los que su temperamento está conforme al Elemento
que estos genios habitan; por ejemplo, si tú eres de temperamento ígneo, es decir
sanguíneo, tu genio será ígneo y sometido al imperio de Bael. A parte de todo eso,
hay tiempos reservados para la invocación de estos espíritus, días y horas en los
que tienen fuerzas y un imperio absoluto—; por eso verás, en la tabla adjunta más
adelante, a qué planeta y a cuál ángel están sometidos cada día y hora de la
semana; a la par, tienes los colores que les convienen, los metales, las hierbas,
plantas, animales e inciensos que les son propios, y como asímismo en qué parte
del mundo piden ser invocados; y sin omitir los conjuros, signos, caracteres y
letras divinas que les convienen, por medio de los cuales se recibe el poder dé
simpatizar con estos espíritus.

Edited by astaroth1 - 13/7/2009, 20:26
 
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belzebuth666
view post Posted on 9/2/2008, 12:01




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La llave menor de Salomón o Lemegeton Clavicula Salomonis (la "Clavicula Salomonis" o Llave de Salomón, es un libro anterior a este) es un grimorio anónimo del siglo XVII, y uno de los mas populares libros de Demonología. Ha sido largamente conocido como el Lemegeton, aunque ese nombre es considerado incorrecto.

Apareció en el siglo XVII, pero muchos de sus textos datan del siglo XVI, incluyendo el Pseudomonarchia daemonum, de Johann Weyer y grimorios de la baja edad media. Se cree que libros de la cábala judíos y de misticismo musulmán también fueron inspiraciones. Algo del material, en la primera sección, acerca de la invocación de demonios, es del siglo XIV o anterior.

El libro proclama haber sido escrito por el Rey Salomón, aunque esto es certeramente incorrecto. Los títulos de nobleza asignados a los demonios no existían en esa época, así como también las alabanzas a Jesús y a la santa trinidad incluidas en el texto.

La llave menor de Salomón contiene detalladas descripciones de espíritus, y los conjuros necesarios para invocarlos y hacer lo que el conjurador (aquí llamado exorcista) los obligue a hacer. En él se detallan los círculos protectores y los rituales que deberán hacerse, las acciones necesarias para evitar que los espíritus tomen el control, las preparaciones previas a la invocación, y las instrucciones para hacer los objetos que se ocuparan en el ritual.

Las copias originales del libro se diferencian notablemente en los detalles y en los nombres de los espíritus. Ediciones mas contemporáneas pueden ser encontradas impresas o en internet.

Goetia, la llave menor de el Rey Salomón (Clavicula Salomonis Regis) es la traducción de 1904 por Samuel Mathers y Aleister Crowley. Es esencialmente un manual de instrucciones para invocar a mas de 72 espíritus diferentes.

Edited by astaroth1 - 13/7/2009, 20:27
 
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satanas1
view post Posted on 9/2/2008, 12:03




Los 72 demonios.

Los nombres de los demonios fueron sacados del Ars Goetia, el cual difiere en cuanto a numero y rangos con el Pseudomonarchia daemonum de Weyer. Como resultado de muchas traducciones, hay muchas pronunciaciones para algunos de los nombres.

01. Rey Bael
02. Duque Agares
03. Príncipe Vassago
04. Marqués Samigina
05. Presidente Marbas
06. Duque Valefor
07. Marqués Amon
08. Duque Barbatos
09. Rey Paimon
10. Presidente Buer
11. Duque Gusion
12. Príncipe Sitri
13. Rey Beleth
14. Marqués Leraje
15. Duque Eligos
16. Duque Zepar
17. Conde/Presidente Botis
18. Duque Bathin

19. Duque Sallos
20. Rey Purson
21. Conde/Presidente Marax
22. Conde/Príncipe Ipos
23. Duque Aim
24. Marqués Naberius
25. Conde/Presidente Glasya-Labolas
26. Duque Bune
27. Marqués/Count Ronove
28. Duque Berith
29. Duque Astaroth
30. Marqués Forneus
31. Presidente Foras
32. Rey Asmodeus
33. Príncipe/Presidente Gaap
34. Conde Furfur
35. Marqués Marchosias
36. Príncipe Stolas

37. Marqués Phenex
38. Conde Halphas
39. Presidente Malphas
40. Conde Raum
41. Duque Focalor
42. Duque Vepar
43. Marqués Sabnock
44. Marqués Shax
45. Rey/Conde Vine
46. Conde Bifrons
47. Duque Uvall
48. Presidente Haagenti
49. Duque Crocell
50. Caballero Furcas
51. Rey Balam
52. Duque Alloces
53. Presidente Caim
54. Duque/Conde Murmur

55. Príncipe Orobas
56. Duque Gremory
57. Presidente Ose
58. Presidente Amy
59. Marqués Orias
60. Duque Vapula
61. Rey/Presidente Zagan
62. Presidente Volac
63. Marqués Andras
64. Duque Haures
65. Marqués Andrealphus
66. Marqués Cimejes
67. Duque Amdusias
68. Rey Belial
69. Marqués Decarabia
70. Príncipe Seere
71. Duque Dantalion
72. Conde Andromalius

Edited by astaroth1 - 13/7/2009, 20:27
 
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astaroth1
view post Posted on 9/2/2008, 12:04




Ars Goetia

La primera sección, llamada ars goetia contiene las descripciones de los setenta y dos demonios que Salomón dice haber invocado y encerrado en una vasija de bronce sellada mediante símbolos magicos, y que obligo a trabajar para él. En el, se enseña a construir una vasija de similares características, y a usar las formulas mágicas para llamar a estos demonios de forma segura.

Esta parte trata de la invocación de toda clase de espíritus, buenos, indiferentes y malvados; sus ritos de entrada son los de Paimon, Orias, Astaroth, y toda la corte del infierno. La segunda parte Theurgia Goëtia, trata sobre los espíritus de los puntos cardinales y sus inferiores. Ellos tiene naturalezas mezcladas, algunos buenos y algunos malos.

El ars goetia asigna un rango y un titulo de nobleza a los miembros de la jerarquía infernal, y un signo "al que deben lealtad" (mas conocido como sello). La lista de entidades en el ars goetia corresponden (a veces más, a veces menos dependiendo de la edición) a los de el Steganographia de Trithemius del 1500, del Pseudomonarchia daemonum de Johann Weyer y en el apéndice de las ultimas ediciones del De Praestigiis Daemonum de 1563.

Una versión revisada en inglés fue publicada por Aleister Crowley en 1904, como 'El libro de goetia del Rey Salomón', que le sirvió como un componente clave en su popular y influenciador concepto de Magick.

 
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satanas1
view post Posted on 9/2/2008, 12:05




El Ars teúrgia goetia (o "el arte de la teúrgia goetica"), es la segunda sección de la llave menor del Rey Salomón. Explica los nombres, características y sellos de los 31 espiritus aéreos (llamados jefes, emperadores, reyes y príncipes) que el Rey Salomón invocó y encerró, las protecciones contra ellos, los nombres de sus espíritus sirvientes, llamados duques, los conjuros para invocarlos y su naturaleza, que puede ser buena o mala.

Su objetivo es descubrir cosas ocultas, los secretos de las personas, o obtener, llevar o hacer cualquier cosa que el conjurador les pida. No tienen un orden claro en el libro, y sus nombres varían según la traducción.

 
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astaroth1
view post Posted on 9/2/2008, 12:06




Ars paulina (o el arte de Pablo) es la tercera parte del libro. Según la leyenda, esta parte fue descubierta por el Apóstol Pablo, pero en el libro es mencionado como "El arte Paulino del Rey Salomón". El Ars Paulina era conocido desde la edad media. Esta dividido en dos partes en este libro.

El primer libro trata sobre los Angeles de cada hora del día (ambos día y noche), sus sellos, su naturaleza, la relación de cada ángel con los 7 planetas descubiertos hasta ese entonces, los aspectos astrologicos para invocarlos, sus nombres (en un par de casos, los mismos del ars goetia), su conjuración y invocación.

La segunda parte concierne a los ángeles que dominan cada signo del zodiaco, y cada grado de los signos, su relación con los cuatro elementos (Tierra, Aire, Fuego y Agua), sus nombres y sus sellos. Son llamados los angeles del hombre, ya que cada persona nace bajo un signo, con el sol en un grado diferente.

 
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satanas1
view post Posted on 9/2/2008, 12:06




El Ars Almadel (o "El arte del Almadel") es la cuarta parte de La llave menor de Salomón. En el, se explica como hacer el Almadel, la cual es una tableta de cera con sellos protectores en ella. En ella se colocan cuatro velas. Este capitulo trata, además, sobre los colores, materiales y rituales necesarios para la construcción del almadel y las velas.

El Ars Almadel también explica que ángeles pueden ser invocados, y que solo se les pueden pedir cosas razonables y justas. En este también se menciona a doce príncipes que gobiernan con ellos. Las fechas y los aspectos astrológicos que tienen que ser considerados los más convenientes para invocar a los ángeles son detallados, pero brevemente.

El autor afirma para haber experimentado con lo que es explicado en este capítulo.

 
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belzebuth666
view post Posted on 9/2/2008, 12:07




El Ars Notoria (el "Arte notable") es la quinta y ultima parte del libro. Es una grimorio conocido desde la edad media. En el libro se afirma que su contenido fue dado al Rey Salomón de parte de Dios, por medio de un ángel.

Esta parte contiene una colección de oraciones (algunas de ellas divididas en muchas partes) mezcladas con Cabalismo y palabras mágicas en diferentes lenguajes (como Griego o Hebreo). El texto indica como deben de ser pronunciadas, y la relación que estos rituales tienen con todas las ciencias. También se menciona las fases de la luna en que pueden usarse estas oraciones. Según el libro, la ortografía correcta de los rezos da el conocimiento de la ciencia relacionada con cada uno y también una buena memoria, la estabilidad de mente, y la elocuencia. Este capítulo impide sobre los preceptos que tienen que ser observados para obtener un buen resultado.

Por ultimo, se cuenta como fue que el rey Salomón recibió la revelación del ángel.

 
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nubarus
view post Posted on 13/7/2009, 19:25




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Traducido del Hebreo al Latin
Por el Rabino
Hebognazar


Todo el universo ha sabido, hasta hoy, que, desde tiempo inmemorial, Salomón estaba en posesión de todas las ciencias infundidas a través de los sabios preceptos y de las enseñanzas de un ángel, al cual pareció estar tan sumiso y obediente que, además del don de sabiduría que le pidiera, obtuvo, y no sin admiración, toda otra suerte de virtudes.

Todo lo cual hizo que, llegando Salomón al término de sus días, él mismo estableciese que su hijo Roboam, por sucesión, hiciérase cargo de un testamento que contenía todas las ciencias de las que él usare y disfrutare hasta el día de su muerte.

Los Rabinos que, después de él, procuraron guardar celosamente este testamento, nombraron a éste último Las Clavículas de Salomón, nombre con el cual hicieron grabar un libro hecho de cortezas dé cedro, y en donde los pantáculos aparecían en caracteres hebreos y sobre planchas de cobre, a fin de poder ser conservados para la posteridad en el templo que el sabio había hecho construir. Ellos, los Rabinos, han añadido a este precioso tesoro muchas pruebas o demostraciones de los secretos que adquirieron a través del mismo; antiguamente fue traducido del hebreo al latín por el rabino Hebognazar, quien llevose consigo tal traducción, yendo a parar a Arlés (Provenza), donde, gracias a la fortuna, esta preciosa traducción fue a caer en manos de Monseigneur de Darvault, quien la rescató, en aquel tiempo, de entre el exterminio que de los judíos produjérase. Darvault la tradujo del latín al lenguaje vulgar (francés) en los términos siguientes: Roboam, hijo mío, como de entre todas las ciencias, no las hay más naturales y más útiles que las del conocimiento de los movimientos celestes, he creído que, cuando yo muera, debo dejarte una herencia más preciosa que todas las riquezas de las que gozo. Y, para que comprendas de qué forma he llegado a conseguir un grado tan alto como éste, es preciso que te diga que el ángel del gran Dios hízose visible para mí en un día en el que, al contemplar el poderío de ese astro Supremo, decíame a mí mismo: Quan mirabilia opera dei (cuán admirables y sorprendentes son las obras de Dios). De repente, en el fondo de un camino bordeado por espesa arbcileda, percibí una luz en forma de ardiente estrella, la cual díjome en alta voz: Salomón, Salomón, no te extrañes: en absoluto por lo que voy a decirte: el Señor ha puesto sus ojos en ti, y desea satisfacér tu curiosidad, dándote el conocimiento de lo que te será más agradable, y te mando que le pidas lo que desees. A lo cual, después de haberme rehecho de mi casi desmayo, respondí al ángel que, después de la voluntad del Señor, no deseaba otra cosa sino el don de la sabiduría; y por la bondad del gran Dios obtuve, por añadidura, el disfrute de todos los tesoros terrenales y el conocimiento de todas las cosas de la naturaleza. Héte aquí, hijo mío, como, por ese medio, poseo todas las virtudes y riquezas de las que tú me ves disfrutar ahora; y, si pones un poco de atención en lo que voy a contarte, y si observas y guardas con cuidado los preceptos que voy a darte, te garantizo que las gracias del gran Dios te serán familiares, y que las criaturas celestes y terrenas serán obedientes y estarán sujetas a ti por la fuerza y virtud de la Ciencia Cabalística, a la que yo llamo Gran Ciencia o Magia, la cual difiere de la Ciencia Diabólica, es decir, que no opera en absoluto a través de la fuerza de los espíritus inmundos, aunque sí por la potencia de las causas naturales y la de los ángeles puros que las rigen. De los que voy a darte los nombres ordenados, y sus ejercicios y empleos especificos, a los cuales son destinados con sus nombres, sellos y caracteres; reúne los días durante los cuales presiden en particular, a fin de que puedas llevar a cabo todo cuanto te prometo en este mi testamento. Es preciso que seas cuidadoso y estés atento a la consecución de lo que desees emprender, y que todas tus obras vayan dirigidas sola y exclusivamente a honor del que me ha dado el conocimiento y la fuerza de dominar, no solamente sobre las cosas terrenas, si no también sobre las celestes, es decir, sobre los ángeles de quienes pudo disponer a voluntad mía y obtener de ellos servicios muy considerables en todo cuanto me concierne.
 
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nubarus
view post Posted on 13/7/2009, 19:47




Ante todo debo procurar que sepas que Dios, habiendo hecho todas las cosas para que le estén sumisas, y no contento todavía, ha querido llevar sus obras hasta el grado más perfecto, haciendo una obra en la que participan lo divino y lo terrenal, es decir, el hombre cuyo cuerpo es grosero y terreno y el alma espiritual y celestial, al cual ha sometido toda la tierra y a sus habitantes, y le ha dado medios por los cuales, con el arte, puede volver familiares a los ángeles, a los que yo llamo criaturas celestiales, que están destinados, unos a regular el movimiento de los astros, otros a habitar dentro de los elementos, y otros, en fin, a conducir y ayudar a las criaturas celestiales y terrenales, a las que llamo hombres. Puedes, pues, entablar conocimiento con una gran parte de ellos a través de sus sellos y caracteres, y que se te vuelvan fáciles y familiares mientras no abuses exigiendo dos de las cosas que a ellos les son contrarias, a saber:

Maldito quien en vano tomará el Nombre de Dios y maldito quien mal empleará las Ciencias y los bienes con los que El nos ha enriquecido. Te pido, hijo mío, que grabes bien en tu memoria todo cuanto te digo, para que no se te borre nunca, o, por lo menos, te mando que si no tuvieses deseo de usar para bien los secretos que te enseño, antes eches al fuego este mi testamento, que abusar del poder que te doy de obligar a los espíritus, pues te advierto que estos ángeles bienhechores, cansados de tus ilícitas demandas, podrían ejecutar para tu desdicha las órdenes del Dios supremo, así corno para la desdicha de todos los que, mal intencionados, abusaren de los Secretos que se me han revelado. De todas formas, hijo mío, no creas en absoluto que no te sea permitido gozar de los bienes y placer que esos espíritus divinos puedan darte; sino al contrario, para ellos es un gran placer el rendir servicio al hombre, mientras éste no abuse en absoluto de su bondad. Por otra parte, hay muchos de esos espíritus que tienen mucha afinidad con el hombre e inclinación hacia él, al haberles destinado Dios sobre todo a la conservación y conducción de las cosas terrenas que están sometidas al poder del hombre.

Hay diferentes clases de espíritus, según las cosas a las cuales presiden: los hay que rigen el cielo empíreo, otros que rigen el primer móvil, otros el segundo Cristalino, otros el primer Cristalino; los hay que presiden el Cielo estrellado, hay también espíritus en el Cielo de Saturno, a los que se llaman saturnistas, hay espíritus jupiterianos, marciales, solares, venusianos, mercuriales y luminares; observo los mismos espíritus en los Elementos como en los Cielos. Los hay que habitan la región ígnea, los hay que residen en el aire, otros en el agua y otros en la tierra; todos ellos pueden prestar servicio al hombre que tenga la dicha de conocerlos y que pueda servirse de los medios encaminados a sorprenderlos y hallarlos. Quiero hacerte saber todavía que Dios ha destinado a cada uno de nosotros un espíritu que vela y cuida de nuestra conservación, los cuales son llamados genios y son elementales al igual que nosotros, y están más prestos en llevar a cabo servicios para los que su temperamento está conforme al Elemento que estos genios habitan; por ejemplo, si tú eres de temperamento ígneo, es decir sanguíneo, tu genio será ígneo y sometido al imperio de Bael. A parte de todo eso, hay tiempos reservados para la invocación de estos espíritus, días y horas en los que tienen fuerzas y un imperio absoluto—; por eso verás, en la tabla adjunta más adelante, a qué planeta y a cuál ángel están sometidos cada día y hora de la semana; a la par, tienes los colores que les convienen, los metales, las hierbas, plantas, animales e inciensos que les son propios, y como asímismo en qué parte del mundo piden ser invocados; y sin omitir los conjuros, signos, caracteres y letras divinas que les convienen, por medio de los cuales se recibe el poder dé simpatizar con estos espíritus.
 
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