IRON MAIDEN

« Older   Newer »
  Share  
astaroth1
view post Posted on 12/5/2008, 18:40 by: astaroth1




tumblr_o3s5nvVwjc1v6icxjo1_500
Primeros lanzamientos

Como las giras por Gran Bretaña ya eran bastante extensas adquirieron un camión al que transformaron para acarrear los equipos y también para poder dormir durante estas, y le llamaron "La Diosa Verde" por su color verde oscuro. Fue en este contexto en el que en 1978 Paul, Doug, Steve y Dave grabaron The Soundhouse Tapes en los estudios Spaceward en Cambridge, incluso durmiendo en el suelo de la casa de una enfermera que había conocido Paul Di Anno, ya que la "Diosa Verde" no los resguardaba totalmente del frío. Después de haber vendido una impresionante cantidad de copias de quisieron llevarse a casa la cinta original para agregar más temas a la grabación, pero cuando fueron a retirarla se encuentran con la desagradable sorpresa que el “Master” había sido borrado quedando solo el cartucho QIC que es lo que al final resultó como "The Soundhouse Tapes".

Fue por aquel tiempo que conocieron a Neal Kay, un DJ roquero, quien era dueño del primer local de heavy metal de Londres el "Bandwagon". El primer encuentro entre Neal y Steve Harris fue muy especial ya que el mismo Neal reconoce no haber sido muy amable con Steve cuando este le entregó el demo para que lo escuchara, sin embargo cuando se dio el tiempo de oírlo quedó realmente asombrado e impactado por la fuerza de la banda, de hecho el mismo cuenta que es primera vez que le sucedía eso con una banda. Al tiempo temas como "Iron Maiden"o "Prowler" se pondrían a la cabeza de la lista de canciones del "Bandwagon", y ya al momento de tocar en vivo en el mismo recinto la revolución de la banda en la escena metalera londinense era total, y tal como cuenta el mismo Neal Kay, la gente del rock y el heavy metal se rindió a los pies de Iron Maiden en toda Inglaterra.

Después de esto es que conocen a Rod Smallwood quien escuchó los temas de la banda sorprendiéndose gratamente e invitándolos a un par de conciertos en el Windsor Castle en Harrow Road y en el Swan en Hammersmith, pero no todo sería color de rosa ya que junto a la calidad del grupo, la presencia contestataria y la respuesta que Iron Maiden generaba en la audiencia de la época, (que incluso ya era bastante más fuerte que el de las propias bandas punk de moda e imperantes), les trajo algunos problemas en algunos locales en los que se les prohibió tocar por la algarabía que generaban. Pero los problemas vendrían en especial a manos de Paul Di Anno, de hecho la segunda vez que Rod Smallwood se dispuso a ver a la banda en vivo, Paul había sido arrestado por la policía, teniendo que ser el mismo Steve Harris quien asumiera el rol de vocalista (además de bajista) por esa noche, y con un Iron Maiden conformado como un Power trio.

Rod Smallwood lejos de desilusionarse se impactó por la actitud de Steve y Dave sobre el escenario. A partir de ese momento Rod decide asumir el rol de mánager de la banda, y junto con eso el rock británico comenzaba a vivir una nueva etapa, y sobre todo a renacer de la mano de Iron Maiden, haciéndose eco de esto la prensa especializada y los medios que volvían sus ojos al género, y en especial a esta banda que estaba revolucionando absolutamente la escena. Fue en este contexto que aparece el sello EMI interesado en contar con el grupo en sus filas, después de haber visto un par de shows electrizantes como contaran los mismos John Darnley, Martin Haxby y Brian Sheperd de EMI Records, en especial Darnley encargado de la parte rock del sello, y que incluso se hizo admirador de la banda. La idea era de ficharlos para tres discos. Paradójicamente el ritmo vertiginoso que llevaba la banda le pasó la factura a Doug Sampson quien decide retirarse. Paralelamente al retiro de Doug se integra el guitarrista Dennis Stratton justo antes de la grabación del primer álbum, y es el mismo Stratton justamente quien lleva a Clive Burr (al igual que "Thunderstick" proveniente de la banda Samson) para reemplazar a Doug Sampson en los tambores, quedando de este modo lista la agrupación que plasmaría la esperada y siguiente grabación.

El mánager Rod Smallwood logró que Brian Shepherd, presidente del sello discográfico EMI, presenciara el histórico concierto de la banda en el Club Marquee en 1979 el cual calificó como electrizante, y una semana más tarde, Iron Maiden firmaba contrato con la compañía discográfica. Contrato que estaba en competencia con otra banda representativa del NWOBHM, Def Leppard.

Por fin en diciembre de 1979 graban Iron Maiden con Paul Di'Anno en la voz, Steve Harris en bajo y coros, Dave Murray en guitarra, Clive Burr en batería y Dennis Stratton en guitarra y coros, celebrando además la edición del primer sencillo oficial Running Free que rápidamente escalaba las listas británicas hasta posicionarse en el puesto treinta y cuatro. Después de Running Free, la prensa británica fue evidenciando en Paul Di'Anno un paulatino giro en su actitud hacia el grupo.

Edited by astaroth1 - 14/4/2016, 01:46
 
Top
24 replies since 12/5/2008, 18:36   2772 views
  Share