IRON MAIDEN

« Older   Newer »
  Share  
astaroth1
view post Posted on 13/4/2016, 22:20 by: astaroth1




Iron_Maiden_-_Somewhere_in_Time
Somewhere in Time

El 29 de junio de 1986 fue lanzado a la venta el sexto álbum de estudio, quizá uno de los más subvalorados, pero a la vez más extraordinarios trabajos de la banda llamado; Somewhere in Time, con un nuevo sonido, estilo robótico y futurista, implementaron los sintetizadores, como complemento, otorgando así una nueva era para la banda, con un sonido que claramente apuntaba a lo progresivo, sin dejar la fuerza característica de la banda en especial con canciones como “The Loneliness of the Long Distance Runner” o “Deja Vu”, marcando una gran diferencia con el resto de las bandas de “heavy metal” que en su mayoría estaban apuntando al glam metal. Con este álbum Iron Maiden tiene el gran valor de desmarcarse por completo de la moda imperante sobre todo en los EE. UU. Adrian Smith tuvo una mayor participación creativa pasó a escribir algunas letras y Harris pareció ensimismarse aún más en la cuidadosa elaboración de la nueva propuesta.

El disco contiene otras piezas notables como Wasted Years, Stranger In a Strange Land escritas por Adrian Smith; Heaven Can Wait, Alexander the Great por Steve Harris, etc.
Iron_Maiden_-_Seventh_Son_Of_A_Seventh_Son
Seventh Son of a Seventh Son

Es el séptimo álbum de la banda, un álbum conceptual basado en la historia de El séptimo hijo de Orson Scott Card. Con éste álbum se reafirmaron en la vanguardia del sonido, sobre todo respecto del resto de las bandas que en su mayoría continuaban con la tendencia de la moda Glam Rock imperante en los EE.UU. Sin embargo, es a partir de este vanguardismo y porfía de la banda, que el heavy metal es nuevamente revolucionado y redefinido, sirviendo como máximo ejemplo e inspiración para muchas bandas que comenzarían a nacer en aquella época.

Cortes notables de esta pieza como “Infinite Dreams”, “Moonchild”, "The Evil That Men Do", “The Clairvoyant”, “The Prophecy”, “Seventh Son Of a Seventh Son”, etc. marcan también para Iron Maiden una etapa peak que era a su vez la continuación de su álbum predecesor “Somewhere in Time” conformando una era que marcarían un antes y un después definitivo en el mundo del heavy metal, lo cual quedó firmado para siempre en 1988 en el festival“Monsters of Rock”, en el que fueron cabeza de cartel, acompañados por Kiss, Guns N' Roses, Megadeth, David Lee Roth y Helloween.

Antes del lanzamiento del álbum Seventh Son of a Seventh Son el 11 de abril de 1988, la banda precedió el mismo con un sencillo promocional Can I Play With Madness que alcanzó el puesto tres en el Top británico, al que agregó un clip de video, del cual se ocupó personalmente el director de cine Terry Gilliam conocido por su película Brazil.

Al salir el álbum, éste escaló hasta el primer puesto en los charts británico, ubicándose luego y por varias semanas más en la cima de la lista británica.

Edited by astaroth1 - 14/4/2016, 02:25
 
Top
24 replies since 12/5/2008, 18:36   2772 views
  Share