SUDARIO DE TURIN, SABANA SANTA

« Older   Newer »
  Share  
astaroth1
view post Posted on 31/5/2008, 00:27




image
A veces se cita el Evangelio de San Juan como prueba de que la sábana es falsa, dado que en algunas traducciones se habla de «fajas», «lienzos», o «vendas» que cubren el cuerpo: «Tras él llegó Simón Pedro, que entró al sepulcro, y encontró en el suelo las vendas de lino [othonia]; y el sudario [sudarium] que había estado sobre su cabeza, no yacía junto a las vendas, sino que estaba recogido en un lugar aparte» (Jn 20:6-7). Según los partidarios del sudario, los «lienzos» o «vendas» serían la Sábana de Turín, mientras que el «sudario» sería el Sudario de Oviedo.

El Evangelio de San Juan dice también «Llegó Nicodemo [...] y trajo una mezcla de mirra y áloe, como unas cien libras. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos y aromas, según la costumbre judía de sepultar» (Jn 19:39-40). No se han encontrado rastros de especias en el sudario. Frederick Zugibe, inspector médico, informó que el cuerpo del hombre del sudario parecía haber sido lavado antes de envolverlo. Es raro que esto suceda después de la unción, por lo que algunos defensores sugieren que éste habría sido una prenda preliminar que fue reemplazada posteriormente para la unción, ya que debido al Sabbath no quedaba tiempo suficiente para ello. Sin embargo, no hay pruebas palpables que respalden estas teorías. Otros han supuesto que las imágenes de pétalos detectadas por Danin podrían ser de hierbas que se habrían arrojado sin más sobre el cuerpo por la falta de tiempo de preparación que narra el Nuevo Testamento, con la llegada el domingo de las mujeres, supuestamente para completar los ritos de unción del cuerpo.

ASTAROTH.
 
Top
belzebuth666
view post Posted on 31/5/2008, 00:30




image
Mucha gente que ve el sudario se sorprende de la corrección anatómica que ofrece la imagen del Hombre del Sudario, cuya apariencia es a menudo descrita como tridimensional. Algunos concluyen que no puede ser un fraude medieval, puesto que la simulación de la perspectiva en dos dimensiones no fue desarrollada hasta más tarde. Los críticos destacan lo mucho que mejoraron los artistas en los inicios del Renacimiento. También se pueden encontrar murales con una perspectiva perfecta en las ruinas de Pompeya. Se demuestra así que, aunque este arte pudo perderse o abandonarse durante largo tiempo, el conocimiento de la perspectiva data de mucho antes de la Edad Media.

Como representación de Jesús, la imagen del sudario coincide con la de la iconografía cristiana a lo largo de su historia. Por ejemplo, la imagen del Pantocrátor en Daphni (Atenas) se le parece asombrosamente. Los críticos atribuyen el parecido a que estos iconos se realizaron teniendo a su disposición la Imagen de Edessa, mientras que las posteriores obras (incluyendo el Sudario) habrían copiado de allí el aspecto de Jesús.

En su contra se expone que las perforaciones en las muñecas del hombre del sudario no se corresponden con las interpretaciones artísticas de la crucifixión de hasta tiempos muy recientes. De hecho, fue considerada un fraude en el siglo XIV por este mismo motivo, ya que la Biblia Vulgata dice que los clavos habían sido colocados en las palmas de Jesús, y el arte medieval sitúa las heridas invariablemente en las manos.

Las traducciones recientes de la Biblia consideran esto como un error de traducción del griego en los Evangelios. Además, la ciencia médica moderna ha desvelado que los huesos metacarpianos no son capaces de aguantar el peso de un cuerpo crucificado y que, contrariamente a la creencia universal en el siglo XIV, los clavos tenían que haber sido colocados en las muñecas de la víctima, como aparece en el Sudario.

En humanos actuales, la distancia entre ojos y coronilla es prácticamente la misma que la que dista entre los ojos y la barbilla: los ojos están casi a mitad de cara. En el Sudario de Turín, por otro lado, la proporción entre la mitad superior y la inferior de la cara es casi de 1 a 3. Se han dado cuatro posibles explicaciones a esto:

1. El proceso de impresión alteró de algún modo la perspectiva, de forma que la mandíbula, nariz y boca se vean más grandes, y la frente se vea reducida.
2. La interpretación y medida de las proporciones de la imagen del sudario pueden ser imprecisas.
3. Jesús poseía una deformación craneana muy por encima de lo habitual en personas modernas y registros fósiles.
4. La sábana es un fraude realizado por alguien con un conocimiento superficial de la anatomía facial humana. Hay que indicar que reducir la frente y alargar la parte inferior de la cara es un error muy común en artistas con poca experiencia; es también una faceta característica del arte medieval y de principios del Renacimiento. Lo que se contradice con el perfecto conocimiento anatómico que se demuestra en el resto del cuerpo (que sería reproducido por el hipotético pintor).

BELZEBUTH.
 
Top
nubarus
view post Posted on 31/5/2008, 00:33




image
Una objeción más a la sábana gira en torno al llamado asunto de la proyección de Mercator. La sábana muestra una imagen tridimensional proyectada sobre una superficie bidimensional plana, como las pinturas y fotografías. Una auténtica sábana mortuoria, en cambio, tendría una disposición casi cilíndrica sobre la superficie tridimensional de la cara, o aún más irregular, si cabe. La imagen resultante presentaría una distorsión lateral antinatural, con un brutal ensanchamiento a los lados, en vez de la típica imagen fotográfica que cualquier observador esperaría; y menos aún una imagen tan excesivamente alargada como la de la tela.

Los investigadores estodounidenses Stevenson y Habernas en su libro "Dictamen sobre la Sábana Santa" ofrecían un análisis comparado de las distintas teorías de formación de la imagen de acuerdo con lo observado en el lienzo.

La Iglesia Católica, propietaria del sudario, no ha afirmado públicamente que se trate de la sábana mortuoria de Cristo, ni de que no se trate de un fraude. Esta cuestión se ha dejado a la decisión de cada uno. En 1998, el papa Juan Pablo II declaró que, "Puesto que no es una cuestión de fe, la Iglesia no debe interceder en estas lides. A los científicos corresponde la tarea de continuar investigando, para alcanzar respuestas adecuadas a las preguntas unidas a este sudario." Él mismo mostró estar profundamente motivado por la imagen del sudario, organizando exhibiciones públicas en 1998 y 2000.

Como la imagen en sí es motivo de oración y meditación para muchos creyentes, es improbable que ni siquiera una prueba rotunda de que la imagen no procede del siglo I pudiera acabar con su devoción. La sábana se convertiría entonces en un símbolo de la crucifixión. El papa Juan Pablo II la llamó "el símbolo del sufrimiento de los inocentes de todos los tiempos".

La Casa de Saboya otorgó el Sudario a la Iglesia Católica en 1983. Algunos han comentado que, de demostrarse finalmente la igualdad entre el Sudario y la Imagen de Edesa, la Iglesia no tendría ninguna autoridad moral para retenerlo, y se vería obligada a devolvérselo al Patriarca Ecuménico, o alguna otra corporación Ortodoxa oriental; ya que, en ese caso, sería el mismo que fue robado a los Ortodoxos en algún momento de las Cruzadas. Algunos ortodoxos rusos opinan que con la caída de Constantinopla, el título de Emperador pasó a pertenecer a Rusia, lo que les otorgaría derechos preeminentes sobre el sudario.

NUBARUS.
 
Top
astaroth1
view post Posted on 31/5/2008, 00:35




image
El estudio y datación del Sudario de Turín han hecho correr ríos de tinta. Para algunos la datación del carbono 14, que debería haber zanjado este asunto de una vez al demostrar que el sudario data del siglo XIV. No obstante, en caso de ser una falsificación, sigue aún pendiente de determinar cómo se realizó este en la Edad Media, sin técnicas fotográficas y con una información tan precisa sobre las técnicas de crucifixión. Por otro lado, algunos aspectos, como el de la nula distorsión geométrica de la imagen, contradicen la idea de que esta se formara mientras envolviera a alguien.

Los detractores de las pruebas C-14 de 1988 se aferran a otras pruebas que adjudican al sudario una fecha de fabricación hacia el siglo I. Las peticiones de realizar más pruebas radiométricas sobre áreas de la tela que llevan la imagen han sido rechazadas por la Santa Sede. Habiendo expresado su preocupación por la naturaleza destructiva de los métodos de datación actuales, es poco probable que esta reticencia cambie en un futuro próximo. Los críticos acusan al Vaticano de querer evitar una prueba definitiva de su falsificación. En todo caso, la devoción por la imagen del Sudario causa que todo debate sobre este tema sea muy acalorado. Debido a lo arraigado de las creencias que esta pieza de tela genera, puede que nunca se encuentre una respuesta completa sobre su autenticidad que sea del agrado de todos.

En resumen: por un lado, los creyentes y algunos científicos concluyen diciendo que su antigüedad, las muestras de polen recogidas y la cantidad de detalles que posee son más que suficientes para demostrar su veracidad, y por el otro, los no creyentes y algunos científicos que apoyan sus argumentos en el ocultamiento que sufrió la sábana durante dos siglos.

Aun así, en al año 2000, la escritora Vittoria Haziel aseguró que la sábana estaba realizada por Leonardo da Vinci utilizando un pirograbador (un hierro al rojo vivo), con lo que quemaba superficialmente la tela mientras dibujaba la figura.

ASTAROTH.
 
Top
sargatanas
view post Posted on 23/11/2008, 22:04




LA SABANA SANTA (Síndone)
image
¿Que es la Sabana Santa de Turín, La Síndone o Santo Mandilón? Pues es un lienzo de espigas de Lino, tejido a la forma de Saga o “Cola de Pescado”, sus medidas son: 430 centímetros de largo por 110 de ancho. Es de un material muy conocido en el Oriente medio, siendo utilizado en la Judea del siglo I. El examen del tejido muestra como resultado, que fue realizada en un telar a pedales, máquina tejedora de la época, muy difundida en el antiguo Egipto.

El lienzo es de altísima calidad, solo asequible por su alto precio para unos pocos, pudiendo solamente encontrarlos en los mercados destinados a los burgueses, esto confirmaría lo que cuentan escritos y tradiciones de la posición social que disfrutaba José de Arimatea, según las versiones, tras el ajusticiamiento fue él quien recogió y se hizo cargo del cuerpo sin vida de Jesús de Nazaret.

La síndone es una técnica Judía, utilizada para envolver los cadáveres y darles sepultura, muy utilizada por los Esenios de hace 2.000 años. Las trazas de algodón encontradas en el tejido demuestra que no puede ser de origen Europeo, el algodón no se cultivaba en esta zona en esa época y sí se hacía en Oriente Medio, es más, este tipo de tejido no se fabricó en Europa hasta bien entrado el siglo XIV.

Un dato más tener en cuenta; El lino utilizado fue blanqueado después de ser tejido. Recordemos que este método de blanquear tejidos se abandonó en el siglo VII, desde entonces el hilo se blanquea antes de ser tejido.


“Este tipo de referencias contribuyen a establecer la antigüedad del lienzo”.
 
Top
Lucífago Rofacale
view post Posted on 23/11/2008, 22:19




¿CUÁL ES EL CONTENIDO DE DICHA SABANA?

Vista de lejos, solo parece un lienzo sucio con unas manchas muy tenues de un color entre amarillentas y sepia. Cuando uno se acerca a unos 2 metros, se puede observar, la figura de un varón. Es una imagen tenue pero bastante detallada de un hombre adulto, corpulento, aproximadamente 181 centímetros de altura, con pelo largo, una cola de caballo que pasa entre los omoplatos y es barbado. Está impreso de forma muy misteriosa y en una sola cara del lienzo, lo que vemos en el lienzo es la impronta frontal y dorsal de un hombre en “rigor mortis”.

También se pueden apreciar otros detalles dignos de análisis, diferentes manchas de sangre (éstas sí atraviesan la tela) en algunos casos mezcladas con otra serie de sustancias, orina, deposiciones, líquido seroso, etc., que nos dan muchas pistas, amén de una serie de difusas letras y otros detalles que parecerían indicar que estamos ante la Síndone que cubrió a Jesús, pero eso lo iremos viendo durante el transcurso de la historia y los hechos que poco a poco iremos exponiendo, ahora intentemos poner un poco de orden y ser tremendamente cronológicos con uno de misterios más grandes (sino el que más) que desafía a la Humanidad...
 
Top
satanas1
view post Posted on 23/11/2008, 22:22




¿DESDE CUÁNDO TENEMOS CONOCIMIENTO DE SU EXISTENCIA?



La primera de las “historias” atribuidas a la Sabana Santa data de entre los años 40 al 50, en la cual el Rey Abgar V, de Edessa (actual Urfa, territorio Turco) fue milagrosamente curado de la “Lepra Negra” por este prodigioso lienzo.


Por su causa, dicho rey se convirtió al Cristianismo. Se cuenta que tras su muerte, el supuesto lienzo en el que se refleja la estampa de “Jesús”, es escondido en algún rincón de la muralla que custodiaba la Ciudad, para evitar que los enemigos la encontraran y destruyeran. Encontramos numerosos testimonios y descripciones, en el siglo X, que se ajustan perfectamente a la imagen que aparece en el lienzo, se cree que esto se debe a las copias realizadas de ella en el siglo VI.


Durante unas reparaciones efectuadas en la muralla, esperando el ataque de los Persas, se encontró el lienzo, posteriormente y tras el desarme y la victoria sobre el enemigo, el pueblo Edessano atribuyó la victoria al “poder” de dicho lienzo (según reza en las crónicas de Evario, en la década del 590)

La fecha exacta del nuevo hallazgo y recuperación del lienzo de entre las piedras de la muralla nunca se supo, los expertos no se ponen de acuerdo unos hablan del año 525 y otros del 544, sólo tenemos una certeza, según reza en las crónicas de la época nos encontramos ante “una imagen no hecha por la mano del hombre”


En el 944, el lienzo, es trasladado de Edessa a Constantinopla (hoy Estambul) por orden del Emperador de Bizancio, Romano Lecapeno, donde fue desplegada y expuesta por primera vez al público. Lecapeno estaba seguro de que la reliquia, protegería la capital del imperio Romano de Oriente, tomando como costumbre, exponerla para su veneración, todos los viernes.

Los archivos del Vaticano guarda entre otros, un manuscrito Griego ( del Archidiácono Gregorio de Santa Sofía) que hace referencia al día en que la sábana llega a Constantinopla, procedente de Edessa, fue el 16 Agosto del año 944, así lo confirma el profesor Gino Zaninotto, profesor de lenguas clásicas y Orientales de la Universidad de Roma.


Año 1081: Una miniatura de Skylitzes (1081-1118) reproduce la escena del emperador Lecapeno (920-944) besando la sábana recién llegada de Edessa, viéndose el lienzo extendido, el Emperador besa la cabeza, mientras otra persona sostiene el resto de la tela, esta imagen podemos verla en la biblioteca Nacional de Madrid, vitrina 26, 2, folio 131, R.


En el año 1157, al monje de Thingeyrar, se le encomienda realizar un catálogo de todas las reliquias del Palacio Imperial de Constantinopla, en el cual el lienzo consta como tal.

1201, en dicho año, en otro listado encomendado esta vez a Nicolás Mesarites, también aparece el lienzo.


En 1204, tras la ocupación de los Cruzados, estos saquean todo, casas, palacios y templos, llevándose todo incluido el venerado lienzo. Para muchos expertos es la llave que daría explicación al porqué los artistas Ortodoxos representan a Jesús de Nazaret con las mismas facciones que contiene el hombre de la sábana, pues la tuvieron en sus manos durante 260 años.

Se conserva una carta del 1 de Agosto de 1205, Teodoro Ángel Comneno, nieto de Isaac II, Emperador de Constantinopla, dirigida al Papa Inocencio III, quien organizó la IV Cruzada, en la cual se queja del latrocinio de los Cruzados y le pide que la sábana sea devuelta a Constantinopla. Algo que nunca sucedería.

En el centro de Síndonologia de Turín, también podemos encontrar unas cartas de los arzobispos, Binet y Mathieu, en las cuales se confirma la presencia del lienzo en dicha ciudad en los primeros días del siglo XIII.

Tras siglo y medio en paradero desconocido la sábana reaparece de nuevo en el año 1357, gracias a ser exhibida periódicamente en la iglesia de Lirey, a unos 15 km, de Paris, adquiere ya una cierta fama.

La reliquia había llegado hasta allí, gracias a Godofredo de Charny, caballero este que nunca explicaría como la sábana había llegado a su poder. Tal aparición pública, supuso que la Sabana fuese confiscada por la casa de los Saboya, donde acabara en manos del Duque Luis De Saboya en 1453 y es llevada a la capital en Piamonte.

Una teoría fuertemente defendida por Ian Wilson, catedrático de historia de la Universidad de Oxford: “La reliquia fue conservada por los templarios, tras su robo de Constantinopla, la sábana estuvo en la fortaleza de San Juan de Acre, hasta 1291 y posteriormente llevada hasta Villeneuve-du-temple, sede templaría situada en París, esto explicaría, el porqué la familia Charny, nunca explicara como llega la reliquia a sus manos, ya que esta procedía de dicha Orden “maldita” en esa época”


En 1.502, es trasladada a la capilla del castillo de los Duques de Chambery, en 1.506, el Papa Julio II, decide aprobar el culto público de la Sabana Santa, fijando su festividad el 4 de Mayo.

En la noche del 3 al 4 de Diciembre de 1532, se produciría un hecho que marcaría la sábana santa para siempre... Se produce un incendio en la iglesia de Chambéry, donde está depositada la reliquia, siendo mimosamente custodiada por las monjas Clarisas, en el incendio la sábana queda bastante dañada, amén del deterioro sufrido, producto del agua que utilizaron para apagar dicho incendio, los hombros y un codo del hombre de la sábana fueron “tocados” por el fuego y se pierden irremediablemente para siempre, las Clarisas solo pueden remendar con nueva tela los trozos quemados.


El 14 de Septiembre de 1.578, la sábana es trasladada desde Chambéry, antigua capital del Ducado de Saboya a Turín, el motivo se debió a la delicada salud de San Carlos Borromeo, pues así, se ahorraba el pesado traslado que tenia que hacer a través de los Alpes para poder venerar al preciado lienzo, también ayudó que San Carlos, se había comprometido a trasladar el lienzo si la Peste, que asediaba Milán, desaparecía, cosa que “milagrosamente” sucedió... También se dice que en el traslado tuvo mucho que ver el Duque Emanuel Filiberto, sea como fuere lo cierto es que desde entonces hasta la actualidad, el lienzo no se ha movido de la norteña ciudad Italiana... Apuntar que, en esas fechas se realizó la primera de las exposiciones que se han efectuado hasta la actualidad en dicha ciudad.

En el 1694, se construye una capilla “especial” entre la Catedral de Turín y el Palacio Real, dicha construcción es realizada por el Arquitecto Italiano, Guarino Guarini, siendo el lugar de descanso de la reliquia, desde entonces hasta nuestra actualidad.


Desde el 25 de Mayo hasta el 2 de Junio de 1898, se organizó una nueva ostensión de la sábana, para festejar una serie de acontecimientos como, el cincuenta aniversario del Estatuto Albertino, cuarto centenario de la construcción de la actual Catedral, tercer aniversario de la fundación de la cofradía de la Sabana Santa, el mil quinientos aniversario de un Concilio que se realizo en Turín, etc.

Durante esta exposición Secondo Pia, obtiene autorización de los Saboya, para fotografiar por primera vez la Síndone.


El 23 de Noviembre de 1973, se produjo una nueva exposición de la sábana en el “salone de Glisuizzeri (salón de los Suizos)” del Palacio Real de Turín, siendo además esa la primera retrasmisión televisiva de una exposición del lienzo.

Unos años después 44 estudiosos, obtuvieron permiso para efectuar todo tipo de exámenes sobre el lienzo, utilizando para ello una sofisticada mesa (fabricada para el evento) de grandes dimensiones, con la particularidad de ser giratoria, que facilitaría mucho dicho estudio, por su comodidad.


El 13 de Abril de 1980, se organizó expresamente una exposición del lienzo, para una visita del Santo Padre, Juan Pablo II, en la cual una imagen suya daría la vuelta al mundo, el Papa besando la tela.

Un año muy importante para el devenir de la sábana, fue el de 1983, el Papa es requerido por Humberto II de Saboya, en una reunión privada organizada en su exilio en Portugal, decide dejar dicho lienzo como herencia a la Santa Sede.

El año 1988, se realiza sobre un trozo del lienzo la prueba del Carbono14, la cual data la antigüedad del lienzo “sólo” a los siglos Medievales (después hablaremos de dicha prueba)


El 11 de Abril de 1997, un nuevo incendio pone en peligro la integridad de la Síndone, al quemarse el recinto donde está depositada, en fechas posteriores se organizó una exposición privada para valorar los daños sufridos por el lienzo, tras los cuales se pudo confirmar que no sufrió ningún tipo de daño, “salió milagrosamente intacta”.


La sábana santa en el recién terminado siglo sólo fue expuesta públicamente en 4 ocasiones y se dice que no volveremos a verla hasta dentro de unos 15 ó 20 años, pues su deterioro en los últimos siglos es alarmante, con el riesgo de que un día desaparezca la ya muy tenue imagen, por esta razón, en las próximas décadas, poco o nada hará apariciones publicas.

Desde su hallazgo la creencia popular atribuye la imagen, al cuerpo inerte de Jesús de Nazaret, después de haber sufrido la crucifixión, los Evangelios, sin embargo no hacen ningún tipo de mención de la presencia del santo sudario con la imagen de Jesús grabada en él, pero esa es otra historia...
 
Top
leviathan1
view post Posted on 23/11/2008, 22:25




MISTERIOS QUE ENCIERRA EL LIENZO



Los misterios que encierra dicho lienzo son innumerables, por lo cual nos vemos obligados a hacer “sólo” hincapié en los más llamativos, no por eso más importantes...

“El misterio por antonomasia del lienzo es sin duda alguna, la imagen plasmada en la Síndone”

Las manchas que forman la imagen en ningún momento atraviesan el lienzo, en la otra cara del mismo, no se distingue nada de la formación.

Sólo una mínima parte del tejido entrelazado parece estar afectado por ese “chumascamiento” o tonalidad de diferentes intensidades, siendo en general un poco más oscuro que el color natural del lienzo, creando misteriosamente esa “sombra” que forma la silueta.

Ésta silueta guarda una valiosa información ¡¡¡tridimensional!!!

Pero... ¿Cómo y de que forma se pudo realizar semejante plasmamiento?

Es muy difícil intentar dar una explicación sencilla de lo que esto supone, la misteriosa perplejidad que encierra el fenómeno, crea muchas más dudas que certezas...

¿Cómo se creó?


Digamos que “sabemos” como NO se creo... Por que el grado de densidad desde cada punto de la imagen, está gradual y matemáticamente relacionado con la distancia del lienzo al cuerpo, alcanzando su máxima "brillantez" en las zonas en que el cuerpo tocó con el tejido, como en frente, cejas, nariz, etc. Dependiendo de la distancia, pierde o gana intensidad, por ejemplo donde no se tocan como en las órbitas de los ojos, lados de las mejillas, etc, la intensidad es mínima, pero el hecho de que en ningún punto de la imagen la intensidad de la "marca" encontrada en el lienzo sea cero, implica que la impronta no pudo hacerse por contacto.

¿Quién y que lo creo?


En su día este descubrimiento se calificó de asombroso, ¿Porqué? Porque por sí solo, supone descartar prácticamente un artífice humano. La posibilidad de que fuese realizado por la mano del hombre es nula, ¿Quién seria capaz de establecer con esa extrema exactitud, tal cantidad de grados de "luminosidad"? Y con la capacidad de ajustar milimétricamente la relación distancia tela-cuerpo...

Posiblemente se originó por algún tipo de radiación instantánea, emanada del cuerpo en décimas de segundo, produciendo una especie de leve quemadura. Pero claro, entonces hablaríamos de una radiación con unas características no explicables desde el punto de vista físico... Así que, lo dejaremos en solo una hipótesis.

Otro apasionante y gran misterio.


La fotografía; Un abogado italiano de nombre, Secondo Pía, Durante la ostensión de 1898, fue el encargado de realizar la primera fotografía de la Síndone, cuando examinó la placa que contenía el negativo fotográfico quedó totalmente desconcertado y perplejo, observó que la inversión del claroscuro, que normalmente se produce en la placa fotográfica, en este caso servía para mostrar el verdadero carácter de la figura, descubriendo que el lienzo es como un perfecto negativo fotográfico. Esto quiero que quede bien claro, “se dice que la Sábana es como un negativo fotográfico” no que lo sea.

Lo es, sí, pero sólo en el sentido de que en el positivo óptico, se ve con mayor dificultad la silueta que allí aparece. Intentaré explicarlo mejor; Cuando se ha realizado una foto a dicho lienzo, ese negativo de nuestra cámara, es realmente como el positivo de la imagen, en él podremos descubrir mil detalles que en el lienzo es imposible de apreciar a primera vista.

“Simplemente el negativo de nuestra cámara se ve mejor que el lienzo y el resultado final de la fotografía que hagamos”


“Es un negativo fotográfico codificado para lograr reproducciones tridimensionales”
 
Top
samael69
view post Posted on 23/11/2008, 22:28




BUSQUEMOS LOS “MENSAJES” DEJADOS EN EL LIENZO


En primer lugar aclarar algo muy importante, tenemos que saber reconocer la lectura de la impronta plasmada en la sabana, cuando la miramos debemos de tener en cuenta que, lo que vemos a la derecha, realmente pertenece al lado izquierdo y viceversa, la huella del cuerpo es una imagen en negativo y las impresiones y manchas de sangre están en positivo.

La imagen es ya muy tenue, pero cuando te acercas, acostumbras y sobre todo si la examinamos en fotos, descubres que es relativamente clara. Mostrando la figura de un hombre, que ha sufrido el suplicio de la crucifixión, además muestra señales de algunas torturas “muy especiales y sintomáticas”, que nada tienen que ver con una crucifixión.


“Curiosamente la única historia conocida en la que alguien padeciera ese tipo de torturas, además de las lógicas encontradas en cualquier crucifixión, solo las encontraremos en los 4 Evangelios, haciendo referencia acerca de la pasión sufrida por Jesús de Nazaret...”


Desde hace décadas, se viene realizando innumerables pruebas de todo tipo sobre el lienzo, la ciencia todavía no tiene una explicación plausible, no se ha escatimado en gastos, utilizado todo tipo de medios desde los primeros avances tecnológicos en las primeras décadas de estudio, hasta los mas sofisticados en la actualidad.

Quien más datos han aportado al estudio de la Síndone, sin ningún genero de dudas, han sido el Dr. John Jackson y el Dr. Eric J. Jumper. (1)



Se han realizado más de 35.000 fotos (visible normal, infrarrojos, ultravioleta, etc), exhaustivos exámenes de microscopio, hasta el procesado de imágenes VP8 (2), perteneciente a la NASA (recordemos que este procesador se utilizó para analizar las primeras imágenes obtenidas de MARTE) trabajo durante 120 horas ininterrumpidamente sobre la sábana. Como ya comentamos anteriormente, los resultados han demostrado que no está hecha por la mano del hombre, no aparecen marcas de cerdas de pincel, trazos de pintura, ni material orgánico añadido en la conformación de la imagen... Esto nos obliga a descartar todas las técnicas conocidas hasta la actualidad, para poder realizar dicha imagen. No es ningún tipo de pintura, tintura, tinte, polvo, contacto directo, vaporigrafía, etc., por consiguiente, no es ni ningún tipo de falsificación (3).


Hablamos siempre (no lo olvidemos) de una sorprendente imagen “tridimensional, irradiada y plasmada como una fotografía en un lienzo mortuorio...” Las marcas en el lienzo son extremadamente detalladas, tridimensionales, térmicas y químicamente estables “aún en el agua”.

No fueron causadas por simple contacto con el lienzo, a excepción de las manchas de sangre y alguna sustancia más. Las marcas que forman la imagen fueron realizadas a diferentes distancias entre el cuerpo y la tela... Con relación a esas distancias, existe un detalle que personalmente me deja perplejo, me explicare; Según se puede ver en el lienzo, cuando se plasmó dicha imagen, el cuerpo del hombre se encontraba en estado de levitación, es decir, suspendido en el aire, ¿Cómo se puede saber eso?... Muy fácil, no existe ningún tipo de las marcas de la presión que un cuerpo ejerce contra lo que esta apoyado... Todas las partes del cuerpo que generalmente se apoyan cuando uno esta acostado horizontalmente, espalda, glúteos, etc., no tienen ningún signo de dicha presión...


En definitiva hablamos de un maravilloso y gigantesco negativo fotográfico de más de 4 metros por más de 1 metro, con ese misterioso plasmamiento de un hombre ingrávito, que nadie comprende, pero que tras su visión y estudio, encoge el Alma de creyentes y no creyentes, por la atroz dureza, increíble crueldad y ensañamiento más salvaje empleado hacia un ser humano, como iremos viendo...
 
Top
sargatanas
view post Posted on 23/11/2008, 22:29




QUE EXPLICACIÓN DAN LOS CIENTÍFICOS


Como veremos ahora, estamos ante un fenómeno difícil de explicar y más aún de reproducir...


El Dr. Bruno Barberis, Presidente del Centro de Sindonología Internacional, comenta: “Las ultimas pruebas efectuadas sobre la Síndone, revelan que se trata, como sospechábamos, del cadáver de un hombre recién muerto. Las pruebas efectuadas con moldes bajorrelieves de bronce a gran temperatura, no han logrado dar el resultado que se refleja en la Sábana. Sencillamente no sabemos reproducir el modo en que ésta a sido efectuada”.

La Facultad de Medicina Forense de la Universidad de Milán, a realizado innumerables pruebas con mas de 2.000, cuerpos humanos, de medidas similares al de la Síndone, envueltos en Mirra, Aloe y las diversas sustancias, con las que se cree que se embadurnó el cuerpo de Jesús tras la crucifixión (características de la época en los enterramientos Judíos) realizados infinitos experimentos Médicos y químicos, ninguna prueba a dado resultados. La forma en que se impregnó la efigie de ese hombre, sigue siendo un misterio, una radiación desconocida por la Ciencia, una energía extraña de la Naturaleza, una explosión de un cuerpo y liberación de una fuente de calor...Estos son los términos a los que se hace referencia.


Monseñor Giusseppe Ghiberti dice: “Hoy por hoy, después de todas las pruebas efectuadas, me inclino a pensar que la Santa Síndone, es algún tipo de extraña impresión generada a causa de una reacción concreta, de un tipo de radiación de tipo ATOMICO”.
 
Top
astaroth1
view post Posted on 23/11/2008, 22:31




¿CUANTOS AÑOS TIENE DICHO LIENZO?


Bueno, esa es una pregunta que no se puede contestar con seguridad, pero todo indica que pertenece verdaderamente a la Época de Jesús (hace aprox., 2.000 años) pese a los resultados del Carbono 14 (4) (que a día de hoy la mantiene en la Edad Media).


Me explicaré; Sin entrar demasiado en detalles de dicha prueba. Los científicos dicen que; “La datación por la técnica isotópica del C-14, es casi imposible en una tela de 2.000 años, debido a la contaminación (ya que esa contaminación la pudo recoger a través de los siglos) pues esta técnica recordemos, da un valor medio de todo el carbono (materia orgánica) que contiene la Sábana, sea del siglo I ó del XX, de ahí la poca “Fiabilidad del C-14, en este caso”.

Para que se me entienda pondré un ejemplo; Las plantas encontradas a los lados de una autopista actual, pueden dar con esta técnica de datación, una antigüedad de cientos de años, a causa de la impregnación por ejemplo sólo del humo de los coches, seria imposible datarla. Pensemos en las vueltas que hasta la fecha dio por todo el mundo la Sábana, los incendios, humos, agua recibidas, en fin contaminación de toda índole... Sin comentarios.

Más datos de los análisis; Para dicho experimento, se cortó un trozo de tela, del cual hicieron tres trozos, que fueron entregados a 3 laboratorios distintos (Oxford, Tucson, Zurich), junto con otros trozos de tela datados perfectamente y pertenecientes a la Palestina de hace 2.000 años, pero que nada tenían que ver con los de la Síndone (algo que los laboratorios desconocían), lo cierto es que cada uno de ellos llevaría una clave, que solo conocería el Cardenal Ballesteros y un grupo de personas elegidas por él... ¡Este es un dato importantísimo!


Si los laboratorios no sabían cuál era el trozo que realmente pertenecía a la Síndone, ¿cómo dieron una información facilitando la fecha de fabricación de la tela?

Lo lógico es que una vez los resultados estuvieran en poder del Cardenal, éste convocara una rueda de prensa en la que expusiera públicamente la clave perteneciente a la de la Síndone y delante de todos abriera el sobre con los resultados de la misma... (Algo que hizo, pero después) como vemos estamos ante todo tipo de proliferaciones altamente fraudulentas.

Quizá por esas razones, Michel Tite, coordinador de los 3 laboratorios y director del British Museum de Londres, con buen criterio, envió a los periódicos, una carta en la que reconoce sus dudas, sobre la datación llevada a cabo por los laboratorios en cuestión.

Anecdóticamente apuntaré “algo” más sobre el tema: El sacerdote Jesuita catalán, Jorge Loring, declaró que, posee varios documentos que prueban las presiones sufridas por el comité investigador, asegurando que quien realizó el informe, recibió 1 millón de Libras Esterlinas por negar la autenticidad de la Síndone, (es decir, adulterar los resultados de los análisis de la Sábana Santa)


Concluyendo con este tema sacamos algunas conclusiones:


- Las pruebas realizadas por el C-14, no lograron disipar las dudas, más bien al contrario, crearon más incertidumbre, tanto en la veracidad de fechas de realización del lienzo como en la fiabilidad del carbono 14, en este caso.

- La supuesta torpeza para algunos como poca honestidad para otros de los científicos encargados de realizar dicha prueba.

- Si a eso añadimos que el Vaticano no esta dispuesto a volver a cortar otro trozo del lienzo para nuevas pruebas, pues nos quedamos si cabe peor que antes de realizarla, con la duda de saber si interesa verdaderamente que se conozca la datación exacta del lienzo y su correspondiente pertenencia a Jesús de Nazaret, ¿A quién no le interesa y porqué? Esa sería la cuestión a plantear.
 
Top
sargatanas
view post Posted on 23/11/2008, 22:34




DATOS DEL HOMBRE QUE APARECE EN LA SÍNDONE


Hay que decir que gracias al descubrimiento de Pía, podemos tener datos sumamente concretos de las múltiples heridas encontradas en el cuerpo del reo, los hallazgos desde entonces en materias medicas, anatómicas y forenses, gracias al minucioso estudio que se han podido realizar con exactitud sobre el “negativo”son espectaculares.

El hombre que aparece en el lienzo, fue crucificado con sólo tres clavos. Uno en cada mano y otro clavo que atravesó ambos pies, superpuesto uno sobre el otro. Tiene encogido el pie derecho dejando perfectamente marcada la huella de la planta, del izquierdo sólo se aprecia la huella del talón.

Las excoriaciones advertidas en la zona de los omóplatos, hacen suponer que llevó sobre ellos el palo horizontal de la cruz “patibulum” con un peso aproximado de unos 70 kg, y no la cruz entera (5). Tiene golpes y heridas en todas las partes de su cuerpo, cabeza, nuca, pecho, espalda, abdomen, muñecas y pies. Existe un material más oscuro que la propia imagen del cuerpo, este ha sido analizado por diversos científicos desde 1.950, en este mismo año el doctor Pierre Bartet, del Hospital St. Joseph, de Paris, lo definió como sangre humana venosa y arterial.

Los últimos estudios realizados en Agosto del 2.000, en la ciudad de Orvito, por 39 Científicos, ratifican punto por punto las ya realizadas en 1.982... Los especialistas han vuelto a registrar en el ámbito microscópico, diversos Hematíes, correspondientes al grupo sanguíneo AB. Curiosamente son restos orgánicos, como añadidos a la radiografía de la tela.


“La vieja sangre con un rastro muy lejano ya de vida (pero que un día contuvo) ésta ahí, presente como dejando un mensaje”.


El Hematólogo Alan Adler, profesor de la Universidad de Conneticut, ha identificado ese grupo sanguíneo, según sus palabras “Poco común en la población Mundial, pero muy elevado entre los habitantes de Palestina”

Algo que llama poderosamente la atención es lo anormal de los brazos, el hombre de la Síndone los presenta extremadamente extensos y delgados.

Los estudios realizados, reflejan que la crucifixión, efectuada no por la palma de la mano sino por el carpo, llamado desde el Siglo XIX "espacio de Destot" en unas horas de tormento, pueden extender el hueso con cierta facilidad, las conclusiones forenses, reflejan que ese hombre había sido brutalmente descoyuntado... De ahí la impresión anómala de las extremidades totalmente desproporcionadas.

El hombre de la Síndone, es un varón de una altura entre 1,75 y 1,81 centímetros de altura y entre 75 y 80 kgs de peso, de unos 30 años, su complexión es atlética. Que ha sufrido latigazos por parte de dos hombres, con un conocimiento, crueldad y maestría absoluta (sabían bien lo que hacían) consumando el hecho casi milimétricamente a lo largo de todo el cuerpo, sobretodo en la espalda, se aprecian las claras marcas del instrumento típico utilizado por los romanos, para flagelar a un reo, “el Flagrum taxillatum”, este tipo de flagelador es muy especial, además de realizar su trabajo (abrir las carnes), como en las puntas de las cintas tenían unos pequeños bolos metálicos con unos pinchitos, en cada latigazo pinchaba y rasgaba la piel, haciendo una carnicería y dejando el cuerpo del reo en carne viva. Pues bien se han contado más de 600 contusiones y cicatrices pertenecientes a 120 azotes, como vemos el ensañamiento fue de una crueldad extrema, (el estilo es puramente Romano, los Judíos nunca daban más de 39 azotes). Amén de una lanzada entre el quinto y sexto espacio intercostal derecho con penetración en pulmón y corazón, de donde salió sangre y liquido seroso, la lanza le rompió el Pericardio. La herida del costado tiene una forma elíptica siendo del mismo diámetro que la conocida lanza romana: 4.4 cm x 1.4 cm.

No hay rotura de piernas, práctica muy común en las crucifixiones del siglo I (las rompían a la altura de las rodillas con una maza) como medida de piedad, para agilizar la muerte por asfixia del crucificado y sufriera el menor tiempo posible.

“No se las rompieron porque cuando se disponían a realizar esta nueva atrocidad con él, ya estaba muerto no siendo ya necesario”

El casco de espinas (casquete de espinas, nunca una corona) que llevaba el ajusticiado, con toda seguridad estaba hecho con una planta llamada “ Zizziphus Spina” los orígenes de dicha planta son Sirios, pero estaba muy extendida ya en la Judea de hace 2.000 años y se acoplan perfectamente a las características de las heridas. Dicho casco poco simétrico y ortodoxo en su forma, le cubría la cabeza al completo, al ponérselo (clavárselo a presión) le rompieron la arteria cervical a través de la nuca y de ella manó la sangre que llega en reguero hasta la espalda, con graves consecuencias, como posteriormente podremos ver.


Los antebrazos del hombre están agujereados por un objeto punzante que atraviesa según algunos estudiosos, las muñecas a nivel del llamado “espacio de Destot”, según otros, la herida atraviesa entre el radio y los huesos pequeños de la muñeca, estando en una zona más próxima a la palma de la mano, lo cierto es que este clavo dañó el nervio mediano, lo que le produjo la tensa flexión del dedo pulgar hacia la palma de la mano, apuntar que lo más habitual normalmente, era atar a los reos con sogas...


“Contradiciendo todas las iconografía religiosas que conocemos, las palmas de las manos están intactas”


El hombre presenta múltiples golpes y contusiones, la nariz rota, El cartílago de la nariz aparece roto y desviado a la derecha, debido seguramente a una caída, pues se han encontrado restos microscópicos de tierra. Pómulo hundido con una destacadísima inflamación, en el resto de la cara encontramos diversas excoriaciones, especialmente en la mejilla derecha y la región frontal.

El bazo destrozado, vejiga urinaria reventada, los riñones múltiplemente dañados (se miccionó y defecó encima a consecuencia del brutal castigo) Y un sinfín de destrozos más, producidos no sólo por los latigazos sino por las palizas y el maltrato recibido con anterioridad a la crucifixión, aparecen marcas de patadas, puñetazos, gran cantidad de crueles y contundentes golpes propinados con palos, sobretodo el que produce el hundimiento del pómulo derecho, fue realizado de un golpe seco y contundente por una persona zurda.


Un detalle más del sufrimiento padecido por el crucificado; Un cuerpo de 70 kg, al quedar colgado por los brazos, la tensión que aguanta, que tira de cada brazo es superior a los 90 kg (es fácil de comprobar haciendo un simple problema de triangulación matemático) eso quiere decir que para poder tomar aire, tenia que hacer un sobreesfuerzo de elevación agarrándose, retorciéndose y girando las manos sobre los clavos, este movimiento le destrozaba el nervio mediano, produciéndole un dolor de paroxismo y por si fuera poco para ayudarse tenía que ponerse de puntillas sobre los pies (como una bailarina) recordemos que los pies también estaban clavados uno sobre el otro.

En fin, al estar colgado, el tórax esta en todo momento espirando (soltando aire) y por la postura no puede inspirar (tomar aire), como hemos visto, para poder hacerlo tenia que hacer un esfuerzo sobrehumano, con el martirio, cansancio y dolor que eso suponía... Cada vez que se agarraba a los clavos para poder tomar el aire, ese movimiento y fuerza que hacía le suponían unos tremendos calambres en las muñecas, como si recibiera una descarga eléctrica, con lo cual volvía a caer y a asfixiarse, la fatiga muscular llega y en ese momento el sujeto se desmorona y se asfixia, máxime si tenemos en cuenta el maltrato que ya traía de antes. Definitivamente su existencia seria muy “corta” no llegó a 3 horas en la cruz (2 horas 40 minutos).
 
Top
belzebuth666
view post Posted on 23/11/2008, 22:37




¿CUÁL FUE REALMENTE LA CAUSA DE LA MUERTE?


La verdad, más bien creo que fue un compendio de todo, pero se puede intentar matizar un poco, veamos; Por un lado la teoría del asfixiamiento esta hartamente aceptada, pero, siempre hay un 'pero'. ¿Podemos apuntar algo más...?

Sí, aún reconociendo que lo normal en un caso de crucifixión es que la muerte sea producida por asfixia, pues como antes comentamos “al estar colgado por los brazos, estos tiran del diafragma, oprimiendo los pulmones, el reo no puede respirar e irremediablemente llega la asfixia”. Tras analizar minuciosamente este caso, parece ser que no es así, veamos; El tiempo que estuvo en la cruz no es suficiente para que se produzca el asfixiamiento. Normalmente para que no se alargara mucho el tiempo de espera (recordemos que en ocasiones era hasta de días) de la muerte del reo, se les practicaba el “crucifigarum” romper las piernas a la altura de las rodillas, algo que como se demuestra en la Síndone no sucedió, sus rodillas milagrosamente estaban intactas “de la maza” y la única explicación plausible es el prematuro fallecimiento.

(Decía que las rodillas estaban intactas, pero sólo del “crucifigarum” pues de las caídas y arrastrones sufridos por el reo en todo el brutal proceso, la rodilla izquierda estaba también con heridas, lesionada y maltrecha, como demuestra la tierra encontrada en ella, siendo del mismo tipo que la encontrada en la parte de la nariz y en las plantas de los pies, otro apunte digno de mención es que dicha arena tras ser analizada, demuestra ser tierra de las mismas características físicas que la de Jerusalén).


Sigamos. Según los estudios realizados, las características de la herida producida en el costado por la lanza, hablan por sí sola; La acción fue hábilmente ejecutada por la lanza del Centurión Longinos, desde una altura de un hombre montado a caballo.

Los labios de la herida, sus rebordes y las manchas de sangre detectadas “dicen” que cuando recibió el impacto de la lanza, se produjo una lenta y débil supuración de liquido seroso mezclado con sangre, no salio la sangre a borbotones, como sería lo normal en una persona viva, este indicio indica sin ningún genero de duda la falta de vida, el reo ya había fallecido.



“El centurión Longinos fue quién clavó la lanza en el costado de Jesús, traspasándole su corazón, del que brotó sangre y agua. ( San Marcos 15:29)”.



Todas las heridas fueron producidas en vida del sujeto excepto la ya mencionada del costado que se infirió post mortem. “La sangre es la gran aliada de los científicos para delatar en que momento fueron inferidas todas y cada una de ellas”.

Amén de los múltiples golpes y del gran deterioro de todos sus órganos, un factor importantísimo fue la corona de espinas, las más de sesenta heridas producidas en el cuero cabelludo (no eran grandes, pero si profundas) provocaron una situación de “hipovolemia” disminuyendo la cantidad de sangre que corre por las venas, de modo que el riego necesario para los órganos vitales decrecería peligrosamente.

Se han encontrado en la sangre que contiene el lienzo, gran cantidad de bilirrubina, para que esto suceda, normalmente suele pasar por dos causas, una que el reo, fuera un bebedor empedernido o por un fuerte estrés sufrido poco antes de morir (recordemos que en esa época el vino que se bebía, era muy espeso y fuerte de alcohol, pero se mezclaba con agua), los análisis efectuados demuestran síntomas de una clara deshidratación, esto quiere decir que el reo, llevaba más de 24 horas sin ingerir ningún tipo de líquidos.


Para Alan Alder “La alta concentración de bilirrubina, obedece a que la persona puede haber sufrido una muerte muy traumática”


Ese estado al limite de tensión y sufrimiento explicaría los hilillos capilares de sangre (que a simple vista no se ven) encontrados en el rostro de la Síndone, literalmente ese hombre sudó sangre.

Curiosamente también encontramos en los Evangelios la referencia que se hace del estado de desesperación sufrido por Jesús en Getsemaní, que le llevo a “sudar sangre...”


Para Frederick T. Zigube, profesor de Patología de la Universidad de Columbia, “ El deceso fue a causa de un Shock”.


Entonces si preguntamos ¿Cuál fue la causa real..? Pues la contestación sería evidente, “la pasión” padecida y sufrida, fue sin lugar a dudas la principal causante de la muerte, debió morir de estrés y dolor.

La naturaleza humana no puede soportar tanto estrés y dolor. Si además le unimos los múltiples fallos de todos los órganos vitales, debido como ya hemos comentado a los brutales golpes sufridos, llegamos a la conclusión que este cóctel le produjo el definitivo y mortal infarto que acabó con su vida.

Unos apuntes más y termino: Los doctores Baima y Balossino, de la Universidad de Turín, descubrieron en las imágenes unas marcas en los ojos, en el derecho se pudo observar algo que se corresponderían con una moneda de tipo “Lepton Simpulum”, los posteriores análisis muestran que, la moneda estaba colocada cara arriba, pudiéndose apreciar hasta la fecha de acuñación (el año XVI del imperio de Tiberio), como vemos la inscripción hace referencia al emperador romano Tiberio y esta moneda fue puesta en circulación entre los años 29 y 32 de nuestra Era.

“Comparándola con los catálogos que se conservan de monedas utilizadas en la Palestina de la época, el resultado obtenido con más de 25 coincidencias de dimensión, ubicación, orden y ángulos, no deja lugar a ningún tipo de dudas”.


Sobre el párpado izquierdo también hubo otra moneda. Que en un principio no se detectó, según parece lo que ocurrió que a consecuencia de la hinchazón de esa zona del cadáver, se había movido y no ha podido ser descubierta e identificada hasta utilizar unos medios técnicos más sofisticados.

El utilizar las monedas para cerrar los párpados de los difuntos, se sabe que era una costumbre mortuoria muy común del lugar y época.

Además hallaron la presencia de restos de unas letras en el lienzo (6), de escrituras en diferentes alfabetos, son fragmentos de letras en torno a la cara. Las palabras están en Griego, Latín y Hebreo (7).

Algunas de ellas: “In Necem” (tú vas a morir). "Heoy" “Jesús en griego ( Iheoy)”.
”Nazaphnoe” (Nazareno)

“In necem Iheoy Nazaphnoe” (Jesús Nazareno tú vas a morir)
 
Top
satanas1
view post Posted on 23/11/2008, 22:39




EL POLEN ENCONTRADO EN EL LIENZO


El Suizo Max Frei, descubrió en 1.978, pólenes propios de Judea del siglo I, algunos de Turquía, Francia e Italia, lugares por donde como vimos anteriormente, supuestamente peregrinó la Sábana.

Los resultados de los análisis realizados en los últimos años, demuestran que el polen más abundante encontrado en el lienzo, es el mismo hallado en las investigaciones efectuadas en los sedimentos del Lago Genezaret (Palestina) datado en 2.000 años, y que sólo se puede encontrar en esa zona.

Los pólenes catalogados de Judea son 28, de los cuales 20 pertenecen a Jerusalén y los otros 8 en un radio de acción de unos 20 Km, y que sólo florecen en Marzo o Abril, “tiempo en que según se cuenta Jesús fue crucificado”.
 
Top
sargatanas
view post Posted on 23/11/2008, 22:42




CONCLUSIONES


Nos encontramos ante la Síndone de la figura más fascinante y polémica de la historia, ¿Jesús de Nazaret? XX siglos después sigue siendo toda una incógnita.

Historiadores, Artistas, Teólogos, Antropólogos, Médicos, Forenses, Hematólogos y creyentes, tratan de verificar y poder aportar más pruebas para poner definitivamente cara al Nazareno. Descubrir si es él y como era, sigue siendo un reto para todos.

Pero hay algo que creo que esta muy claro, si todos los indicios de dicho lienzo no nos llevaran a que realmente perteneció a Jesús de Nazaret y lo que esto conllevaría, y sí, a otros conocidos personajes como Cleopatra, Napoleón o Felipe II (por poner algunos ejemplos) a mi modo de ver, ya estaría reconocido por todos y en todos los libros. Pero claro, al tratarse de Jesús, todos se rasgan las vestiduras.

Hay algunos detalles que aún no hemos comentado y no quisiera pasar por alto, pues creo que son muy significativos. La total implicación romana en el caso:


- Implicando directamente a Poncio Pilatos, en un tema que no le concernía en nada (era un tema estrictamente entre Judíos).


-El Procónsul de Judea, tenía en aquel entonces una guarnición de soldados muy pequeña, aún así, destinaron parte de ella a este menester, interviniendo de forma directa, flagelando, escoltando y siendo custodios en todo momento del reo. Algo que si no les concernía a ellos directamente (como es el caso) dejaban siempre en manos de los Judíos (que ellos se apañaran).


-Si era un vulgar reo de los miles que se ajusticiaron en la época, entonces ¿porqué tomarse tantas molestias?. Ciertamente, la ejecución de “ese reo” sí tubo cierta relevancia.


-Sobre el C-14, sólo decir que, tras hacer público sus resultados, varios científicos (además de los ya mencionados) creyentes y no creyentes, manifestaron su total escepticismo sobre dichas conclusiones.



Lo cierto es que a día de hoy, hay quien sólo se agarra a esta prueba, para hacerse fuerte en la teoría de que ésta no fue la sábana que envolvió a Jesús.

¿Cómo se puede concebir que una sola prueba que contradice todas las demás, sea la aceptada por el gran grueso de científicos del mundo?

Cuando (recordemos) algunas de las “otras” están totalmente respaldadas por la NASA, y que indican fehacientemente y sin ningún género de duda una fecha mucho más antigua.

Por si fuera poco todo lo expuesto hasta ahora, indicaremos algunas “casualidades” más; Sebastiano Rodante en 1989, en su trabajo de investigación orientado para obtener manchas de sangre como las que aparecen en las fibras del lino de la Sábana, demostró que el cuerpo ha de estar en contacto con el lienzo durante unas 36 horas. Más cosas; Dichos estudios también revelaron que pasadas 36 horas inexplicablemente el cuerpo dejó de estar en contacto con el lienzo.


A colación de todo esto, decir que hay pruebas claras en la Síndone, de la muerte del cuerpo, pero no existe ningún tipo de señal que nos indique descomposición.

También encontramos en los Evangelios pasajes referentes a la duración entre la muerte y la resurrección, que como podemos apreciar curiosamente, coincide totalmente con los análisis efectuados al hombre de la Sabana Santa.

Para terminar sólo decir que los análisis y pruebas que la Medicina legal a realizado sobre la Síndone, han dado como resultado que nos encontramos ante la única imagen del ajusticiamiento de un ser humano que se ajusta 100% a lo que describen los Evangelios de lo que fue la Pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

Por todo lo anteriormente expuesto y queriendo ser fiel a mis principios he de decir, que para mí, sí es Jesús de Nazaret el ajusticiado que aparece en Síndone.


Se queda muchísimo en el tintero, pero si he conseguido llamar la atención de algún lector y eso le hace seguir buscando, intentando conocer más de este maravilloso y enigmático misterio, me doy por satisfecho y créanme hay abundante material donde hacerlo.

Sólo decir que nadie, ningún ser de este mundo se merece tal castigo y crueldad, fuese quien fuese...


Pero hay algo que queda clarísimo y que nadie podrá negar nunca, estamos ante “ EL AJUSTICIADO MÁS FAMOSO DE LA HISTORIA”

Anexos

(1)-Los doctores John Jackson y Dr. Eric J. Jumper; Profesores de Física y de Ciencias Aeronáuticas, respectivamente, en la Academia de las Fuerzas Aéreas de Denver, Colorado, y en el Centro de Pasadena -NASA- en Estados Unidos, estudiaron minuciosamente las fotografías del lienzo, en el laboratorio de las fuerzas aéreas de Alburquerque, Nuevo México, con la colaboración de su colega el Dr. Bill Mottern.

Los primeros resultados de sus análisis los hicieron públicos en 1977, ante el asombro de todos expusieron que, la imagen contenía una información tridimensional.



(2)- El Dr. John Heller (Biofísico, profesor en el New England Institute, y miembro del STURP) nos detalla algunos pasos realizados en la investigación y las diferentes tecnologías y disciplinas utilizadas; VP8: análisis de imagen. Ampliación de imagen computarizada. Análisis de la función de mapas. Imágenes topográficas. Análisis multiespectral. Análisis matemático de la imagen. Rayos X de baja energía: Fluorescencia de rayos X. Reflexión espectroscópica (o espectroscopia de reflexión de ultravioleta). Visibles. Infrarrojos. Termografía: Microdensímetro. Macroscopia. Microscopia: Polarización, fluorescencia, contraste de fase de electrones. Bioestereometría: Espectroscopio ("raman"). Láser de prueba microlasérica. Espectroscopio de dispersión de la energía del electrón. Transmisión espectral microespectrofotométrica.

Prueba química húmeda: generación de porfirina fluorescente, tests de cianometahemoglobina y de hemocromógeno, test de proteasa (enzimas que hidrolizan o dividen las proteínas convirtiéndolas en compuestos más simples). Inmunofluorescencia.



A todo lo expuesto hasta ahora hay que unirle los más de 1.000 experimentos químicos realizados, para conseguir determinar la naturaleza de toda la imagen y las marcas de sangre, así como la historia del lino, manchas de agua, fibras varias, partículas y restos (detritus) y vehículos oxidantes y reductores, más todos los posibles caminos humanos para tratar de crear una imagen igual a la de la Sábana.



(3)- En los análisis realizados con todo tipo de medios se descubren varias cosas; La imagen contiene una serie de características muy peculiares, total superficialidad, extremada pormenorización en toda la imagen, una absoluta estabilidad térmica y química, no se ha encontrado pigmentación de ninguna clase, es totalmente estable al agua, no negatividad y tridimensionalidad, un dato tremendamente significativo es que no existe direccionalidad en la imagen, si fuese “algún” tipo de pintura, se habría encontrado direccionalidad en la imagen, por muy experto y fino que sea un falsificador, siempre existirá la susodicha direccionalidad en su trabajo.



(4)- EI 13 de octubre de 1988, se realizan los análisis con el C-14, por los tres laboratorios europeos, la coordinación esta ácargo de Michel Tite, director del "British Museum" a la conclusión que llegaron tras los estudios fue, que era un tejido medieval datado entre 1260 y 1390.



(5)-Los romanos después del ajusticiamiento, prestaban poca importancia a los muertos y dejaban que los familiares se llevaran el cuerpo y desmontaran el patibulum.

El estiper (palo vertical) siempre se quedaba puesto en su sitio, para utilizarlo en los siguientes ajusticiados



(6)- El químico Pedro Ugolotti, en el año 1978, descubrió la presencia de restos de escritos en diferentes alfabetos. Este descubrimiento fue confirmado años después gracias a las nuevas tecnologías. El profesor André Marion, trabajo durante un tiempo las imágenes en la Escuela Superior de Óptica de Orday, tomando como referencia las fotos ya existentes de la Sindone, las computerizó y las trató digitalmente, el resultado confirmo todo lo expuesto anteriormente por Ugolotti.



(7)- En los enterramiento de los judíos del siglo I, se utilizaba una pieza de madera en forma de U, para sujetar la barbilla del difunto, en ella se solía escribir algo indicativo sobre el reo (nombre, familia, etc) tales letras están colocadas en dos grupos formando una U, esas palabras encontradas en la Sindone pertenecientes sin duda al madero, en principio parecen indicar que el muerto era Jesús de Nazaret.
 
Top
29 replies since 30/5/2008, 23:44   4863 views
  Share