ELIPHAS LEVI, Alphonse Louis Constant.

« Older   Newer »
  Share  
astaroth1
view post Posted on 19/5/2008, 02:03




220px-Eliphas_levi
ELIPHAS LEVI

Eliphas Lévi es el nombre adoptado por el mago y escritor ocultista francés Alphonse Louis Constant.

Alphonse Louis Constant nació el 8 de febrero de 1810 en el área no. 5 de la rue des Fossés Saint-Germain-des-Prés (denominada posteriormente rue de l'Ancienne Comédie) en París, hijo de Jean Joseph Constant y Jeanne Agnès Beaucourt. Gracias al abad J.-B.Hubault Malmaison, quien organizar en su parroquia un colegio gratuito de enseñanza básica para niños pobres, realizó sus primeros estudios, ingresando en 1825 en el seminario de Saint-Nicolas-du-Chardonnet, dirigido por aquel entonces abad Frère-Colonna, quien probablemente lo orientó hacia el estudio de la magia. En 1830, habiendo terminado sus estudios de retórica, pasó según la norma al seminario de Issy para acabar sus dos años de filosofía... en este mismo año fallece su padre. Tras Issy, ingresa en el seminario de Saint-Sulpice para estudiar teología. Allí es ordenado subdiácono y tonsurado. En 1835, estando al cargo de la catequesis de jóvenes muchachas de Saint-Sulpice, le es confiada la joven Adèle Allenbach por su madre, con la misión de «protegerla muy especialmente y de instruirla aparte, como si fuera la hija de un príncipe».

La madre, ferviente católica y esposa de un oficial suizo, había emigrado a Francia en 1830 porque la religión de su hija le parecía amenazada, y ambas vivían en una gran indigencia.

Poco a poco, el joven abad se va enamorando de su protegida, en quien cree ver a la virgen María aparecida bajo una forma carnal. Ordenado diácono el 19 de diciembre de 1835, finalmente abandona el semninario en junio de 1836 antes de recibir el Sacramento del orden; pero mientras tanto la joven de la que se había prendado lo había abandonado.

Su vieja e impedida madre, que había depositado todas sus esperanzas en él, se sintió muy abatida por la salida de su hijo del seminario y se suicidó, asfixiándose con las emanaciones de su estufa de carbón. Constant sintió el impulso de ingresar en la Orden de la Trapa, pero sus amigos le disuadieron. Pasó un año en un internado cerca de París, y luego acompañó a un amigo, un comediante ambulante llamado Bailleul, en una gira por provincias.

En 1838 se hace amigo de la socialista Flora Tristán (futura abuela del pintor Paul Gauguin), y colabora con Alphonse Esquiros (a quien conoció en el pequeño seminario) en una revista: les Belles Femmes de Paris, revelando al público sus dotes de dibujante. Mientras recorre los salones para la revista, conoce un día a Honoré de Balzac, entonces en plena fama, en casa de Mme de Girardin.

Edited by astaroth1 - 18/4/2016, 23:16
 
Top
nubarus
view post Posted on 19/5/2008, 02:05




image
Acariciando aún la idea de acceder al sacerdocio, parte hacia la abadía de Solesmes, decidido a pasar allí el resto de sus días. La abadía poseía una biblioteca con cerca de 20.000 volúmenes, de cuyo conocimiento bebió abundantemente. Estudió la doctrina de los antiguos gnósticos, la de los Padres de la Iglesia primitiva, los libros de Cassien y de otros ascetas, los escritos piadosos de los místicos, y especialmente los libros de Mme Guyon. Durante su estancia en Solesmes, publica su primera obra: el Rosier de Mai (1839). Debido a un desacuerdo con el abad de Solesmes, A. Constant abandona finalmente la abadía al cabo de un año, sin blanca.

Al interceder ante el obispo de París, Monseñor Affre, termina por conseguir un puesto miserable de inspector en el colegio de Juilly. Sus superiores lo maltratan, y en su malestar compone, con gran escándalo del clero y de los biempensantes, la Biblia de la libertad (1841). La obra apareció el 13 de febrero y fue secuestrada en Versalles una hora después de su puesta en venta. A pesar de todo, se pudo salvar un gran número de ejemplares, y el abad Constant fue detenido a principios del mes de abril. El juicio tuvo lugar el 11 de mayo de 1841, y el abad fue condenado a 8 meses de prisión y 300 francos de multa. En la prisión de Sainte-Pélagie, donde pasó 11 meses (probablemente no tenía con qué pagar la multa...) se reencontró con su amigo Esquiros y con el abad de Lamennais. Se emplearon todos los medios para hacerle morir de pena y miseria. Se interceptaban sus cartas para desvirtuar su sentido, se le acusó de ser un vendido a la policía, y por otro lado debía soportar la aversión de otros detenidos. Buscó consuelo en la lectura, leyendo por vez primera los escritos de Swedenborg. Pero sus amigos del exterior no lo habían olvidado. Una tal Mme Legrand, amiga de Flora Tristán y muy rica, intentaba aliviar un poco su vida de prisionero haciéndole llevar una comida más variada.

Al salir de la prisión en abril de 1842, obtuvo un encargo de pinturas murales para la iglesia de Choisy gracias al limosnero de Sainte-Pélagie. En 1843, mientras vivía en el presbiterio de Choisy, empezó a escribir la Mère de Dieu. Su conducta era tan ejemplar que Monseñor Affre decidió recomendarlo a Monseñor Olivier, obispo de Evreux. El obispo estaba dispuesto a acoger al abad a condición de que cambiara su nombre por el de su madre, para así evitar todo escándalo relacionado con el asunto de la Biblia de la libertad.

Es entonces el abad Beaucourt que parte hacia Evreux en febrero de 1843. Sus sermones cosechan un gran éxito pero suscitan muchos celos entre los sacerdotes de la diócesis. En junio el periódico L'Univers publica la muerte del abad Constant, información desmentida rápidamente por Le Populaire; después, el 22 de julio de 1843 aparece en L'Écho de la Normandie un artículo titulado Le Nouveau Lazare, donde se desvela toda la historia del abad Beaucourt: su identidad, su juicio y condena. Obligado a dejar el seminario, el obispo de Evreux no lo olvida, procurando por su subsistencia e incluso intenta ayudarlo con un encargo de una pintura mural para un convento. Desgraciadamente, Monseñor Olivier estaba muy afligido por la publicación de La Mère de Dieu (1844), y a finales de febrero de 1844 el abad vuelve a París dejando su pintura inacabada.

Volvió a ver a su amiga Flora Tristán, que moriría poco tiempo después en Lyon. Dudó mucho tiempo antes de publicar el manuscrito integral de Flora Tristán, pensando que se lo tendría a él como responsable, y abandonó finalmente el proyecto editando solamente el primer manuscrito bajo el título L'Émancipation de la femme ou le Testament de la paria. En otoño de 1844, Mme Legrand le pidió venir a Guitrancourt para completar la educación de sus hijos. Permaneció allí un año, volviendo después a París y publicando su manifiesto pacífico, inspirado por Silvio Pellico, La Fête-Dieu ou le Triomphe de la paix religieuse (1845).

Las ideas utópicas y humanitarias del tiempo le absorbieron totalmente. Especialmente dos movimientos suscitaron en él profundas y largas meditaciones: el Saint-Simonismo y el Fourierismo.

« La escuela Saint-Simoniana, a pesar de sus estimables cualidades, me ha inspirado siempre una viva repulsión. Tienen todo de la verdadera religión, excepto el espíritu de piedad; su mujer libre me horroriza y no pueden comprender la caridad puesto que no reconocen el amor. Son fríos como el industrialismo, cortantes, déspotas y calculadores. Me enfado cuando los veo tocar tan cerca nuestras grandes verdades que su sequía de corazón compromete y profana. Enfantin tiene ciertamenta puntos de vista remarcables pero está lleno de egoísmo y de fatuidad. » (Correspondencia con el barón Spedalieri)

« Fourier ha vuelto al sistema de Swedenborg, para crear sobre la Tierra el paraíso de las atracciones proporcionales a los destinos. Por atracciones entendía las pasiones sensuales a las que prometía un expansión integral y absoluta. Dios, que es la razón suprema, marcó con un sello terrible estas doctrinas reprobables: los discípulos de Fourier empezaron por el absurdo, y acabarán por la locura. » (Histoire de la magie, p. 470)

En 1845, en Le Livre des larmes, desarrolló por vez primera nociones esotéricas. Durante este periodo compuso también canciones e ilustró dos obras de Alejandro Dumas: Louis XIV et son siècle y El Conde de Monte-Cristo. Adèle Allenbach, que se había convertido en actriz, le visitaba a menudo. Siempre conservó la misma admiración por su pequeño padre, a tal punto que a su muerte acompañó el ataúd hasta su última morada.

Constant vivió algún tiempo en Chantilly, fijando luego su residencia en el número 10 de la rue Saint-Lazare de París. Se hizo amigo de Charles Fauvety y ambos fundaron en 1845 la revista mensual La Vérité sur toutes choses, que sólo se editó durante 4 meses.

Desde su vuelta de Évreux, viajaba frecuentemente a Choisy-le-Roy donde había reencontrado en 1843 a la señorita Eugénie Chenevier, suplente en la Institution Chandeau. Entre las internas de la institución estaba la joven Marie-Noémi Cadiot, que se había hecho amiga de Eugénie. Cuando ambas jóvenes salían los domingos, Constant solía acompañarlas, y los tres disfrutaban de buenos momentos.

Eugénie Chenevier aceptó ser su mujer delante de Dios. Confiada en el porvenir, ya se había entregado a él y esperaba un niño. Este hijo, Xavier Henri Alphonse Chenevier, que nació el 29 de septiembre de 1846, y vivió hasta 1916, tuvo un hijo, Pierre (por la línea de Eugénie, la descendencia de Eliphas Lévi representa en la actualidad más de 40 personas, en la sexta generación).

Pero Marie-Noémi Cadiot cayó enamorada... Después de haber mantenido una apasionada correspondencia con A. Constant, un buen día se escapó de casa de sus padres para ir a refugiarse en la buhardilla de él. Su padre exigió entonces el matrimonio, bajo la amenaza de una acusación de corrupción de menores, ya que la joven muchacha tenía entonces 18 años. Constant tuvo que resignarse.

La ceremonia civil tuvo lugar el 13 de julio de 1846 en el ayuntamiento del distrito X. La familia Cadiot no quiso dar la dote a Noémi, y los dos esposos estaban tan privados de recursos que cocinaron su comida en el Pont Neuf con patatas fritas compradas con algunas pocas monedas.

Desde el escándalo de la Biblia de la libertad (1841), se impedía a A. Constant expresar su pensamiento rechazando la inserción de sus artículos en los periódicos. Presionado por Noémi, se introdujo en el mundo de la política. Colaboró en particular en La Démocratie pacifique, y escribió un virulento panfleto, La Voix de la famine. El 3 de febrero de 1847 se le condena a un año de prisión y 1000 francos de multa. Su mujer pide gracia para ella y para el niño que lleva ante los ministerios y obtiene finalmente su liberación al cabo de 6 meses. Mme Constant pare en septiembre de 1847 a una hija, Marie. La pequeña Marie murió en 1854 a la edad de 7 años, para desesperación de A.Constant, que la adoraba.

La revolución de febrero de 1848 le dio mayor libertad y empezó a dirigir una revista de izquierdas, le Tribun du peuple, que sólo tuvo cuatro números, del 16 al 30 de marzo de 1848. Fundó a continuación con sus amigos Esquiros y Le Gallois un club político, el Club de la montagne, integrado principalmente por trabajadores. Llegaron las jornadas de junio, insurrección de las clases trabajadoras incitada por reacción para derrocar la República naciente. El 23 de junio de 1848 estuvo a punto de ser fatal para A. Constant: se fusiló, creyéndole implicado, a un comerciante de vino que se le parecía en el cruce entre la rue Saint-Martin y la rue d'Arcis. El día 24, Monseñor Affre, queriendo apaciguar a los insurrectos, recibió una bala y murió tres días más tarde. A. Constant deseaba representar al pueblo en la Asamblea Nacional, pero su tentativa fracasó. En cambio, su amigo Esquiros fue elegido el 13 de mayo de 1849, y los dos hombres ya no se frecuentaron más. Le Testament de la liberté (1848), que resume sus ideas políticas, será su última obra del género. En esta época, la señora Constant, que ya había publicado en la revista de su marido y frecuentaba el Club des femmes de Mme Niboyet, se lanzó a la sociedad parisina. Escribió varios seriales literarios en Le Tintamarre y Le Moniteur du soir, bajo el seudónimo de Claude Vignon (sacado de una novela de Balzac). Fue un periodo de relativo desahogo para la pareja. Noémi tomó lecciones del célebre escultor Pradier, y gracias a esta influyenye relación A. Constant obtuvo del Ministerio del Interior dos encargos de cuadros.

Paralelamente, leía la Kabbala Denudata de Knorr de Rosenroth, y estudiaba los escritos de Jakob Böhme, Louis Claude de Saint-Martin, Emanuel Swedenborg, Antoine Fabre d'Olivet, Chaho y Goeres.

A finales de 1850 se encuentra con el abad Migne, fundador y director de la librería eclesiástica de Montrouge, que le encarga para su colección un Dictionnaire de la littérature chrétienne. Publicado en 1851, la obra sorprende por la profunda ciencia que encierra. Sobre esta época A. Constant conoció al sabio polaco Hoëné-Wronski, cuya obra le impresionó firmemente y le orientó hacia el pensamiento matemático y el mesianismo napoleónico. Inició entonces la redacción del Dogme et rituel de la haute magie. Adoptó el seudónimo de Eliphas Lévi, o Eliphas Lévi Zahed (traducción en hebreo de Alphonse-Louis Constant).

« La fe no es más que una superstición y una locura si no tiene como base a la razón, y no se puede suponer lo que se ignora más que por analogía con lo que se sabe. Definir lo que no se sabe es una ignorancia presuntuosa; afirmar positivamente lo que se ignora es mentir. » (Dogme et rituel de la haute magie, p. 360).

La sra. Constant, que tenía una aventura con el marqués de Montferrier (cuñado de Wronski) desde hacía algún tiempo, se fugó un día para nunca más volver. Profundamente herido, se enfrascó en el trabajo para intentar evadirse de la pena.

ARCHIDUQUE NUBARUS.
 
Top
satanas1
view post Posted on 19/5/2008, 02:06




image
En la primavera de 1854 viajó a Londres, donde conoció al Dr. Ashburner y a Sir Edward Bulwer-Lytton, célebre autor de novelas fantásticas (Zanoni, le Maître Rose-Croix es su obra más conocida), que se convirtió en su amigo y lo introdujo en los círculos rosacruces. Alentado por una amiga de éste iniciada de alto grado, intenta una serie de invocaciones. En el transcurso de las mismas, el fantasma de Apolonio de Tiana se le aparece indicándole el lugar de Londres donde podrá encontrar su Nyctemeron (véase el relato de la estancia en Dogme et rituel de la haute magie, páginas 132 a 135). Con todo Eliphas Lévi sigue siendo contrario a las experiencias de magia. Cuando más tarde tuvo algunos discípulos, les hizo prometer que no intentaran jamás la más mínima experiencia y que no se ocuparan más de la parte especulativa de la filosofía oculta.

Eugénie Chenevier estaba en Londres desde hacía algunos años, tratando penosamente de sacar adelante a su hijo. A.Constant le escribió para pedirle perdón y lo obtuvo. Durante este tiempo en París, su amigo Adolphe Desbarolles tomó con la ex-señora Constant los acuerdos necesarios y se ocupó de los asuntos personales del Maestro.

De vuelta a Francia en agosto de 1854, Eliphas se instala temporalmente en el taller de pintura de su amigo Desbarolles, y luego habita en una modesta habitación de estudiante en el primer piso del número 120 del boulevard du Montparnasse, donde acaba Dogme et rituel de la haute magie, que se publica de 1854 a 1856. Entonces comienza el éxito, pero no la fortuna.

En 1855, funda con Fauvety y Lemonnier la Revue philosophique et religieuse que aparecería durante tres años y donde escribiría numerosos artículos sobre la Cábala. Dejando un poco de lado la filosofía oculta, reanudó el tema de la composición de canciones. Una de ellas, en que compara a Napoleón III con Calígula le valió una vez más la cárcel. Pero pocos días después de su encarcelamiento escribió otra canción donde explicaba satíricamente que los jueces cometieron un error, que él nunca había comparado a Calígula con nadie, y la hizo entregar al emperador para que le perdonara. De abril a junio de 1856 publicó diversas canciones en le Mousquetaire de Alejandro Dumas gracias a Desbarolles.

El 3 de enero de 1857 un sangriento acontecimiento sume a París en el estupor. El arzobispo de París, Monseñor Sibour, es asesinado por un sacerdote excomulgado, Louis Verger, mientras inauguraba la novena de Sainte-Geneviève en Saint-Étienne-du-Mont. Las dos noches anteriores, Eliphas tuvo un sueño premonitorio que acababa con las palabras « ¡ve a ver a tu padre que está a punto de morir! ». No comprendió inmediatamente el sentido del sueño, ya que su padre había muerto hacía mucho tiempo. El 3 de enero, hacia las cuatro de la tarde, Eliphas se encontraba entre los peregrinos que asistían al oficio durante el cual el arzobispo sería asesinado. Pero sólo leyendo más tarde la descripción del asesino en los periódicos se acordó de un sacerdote de tez pálida que se había entrevistado un año antes con Desbarolles en casa de Mme A. y que buscaba el grimorio de Honorius. Este episodio está relatado con todo detalle en La Clef des grands mystères (1861), páginas 139 a 151.

Después de tres años pasados en el boulevard du Montparnasse, hacia junio de 1857 alquiló el número 19 de la avenue du Maine. En esta habitación soleada, que decoró aprovechando su talento artístico, viviría los siete mejores años de su vida.

En 1859, la publicación de la Histoire de la magie le reportó 1000 francos, una respetable suma para la época, y le consagró atrayendo a la mayoría de los esoteristas franceses (en particular, Henri Delaage, Luc Desages, Paul Auguez, Jean-Marie Ragon, Henri Favre, y el Dr. Fernand Rozier, que más adelante estaría próximo a Papus). Conoció también al cartomante Edmond y al magnetizador Cahagnet.

A instancias de sus amigos Fauvety y Caubet, se hizo masón. Iniciado el 14 de marzo de 1861 en la logia Rosa del perfecto silencio, de la que Caubet era el Venerable, declara en su discurso de recepción:

« Vengo a aportar en medio de vosotros las tradiciones perdidas, el conocimiento exacto de vuestras señales y emblemas, y por lo tanto, mostraros el motivo por el cual vuestra asociación fue constituida... » (CAUBET, Souvenirs, París, 1893).

La ceremonia tuvo lugar en presencia de multitud de Hermanos a quienes intentó explicar que el simbolismo masónico fue extraído de la Cábala. Pero fue en vano, no le creyeron. Mientras tanto, Eugénie Chenevier y su hijo habían vuelto a París, y Eliphas le hizo saber que quería ocuparse del niño. La madre cedió a su deseo, pero en 1867 surgió una querella por motivos económicos y ya no volvería a ver más ni a la madre ni al niño hasta su muerte. En 1861 publica La Clef des grands mystères, último episodio de la trilogía empezada con Histoire de la magie y Dogme et rituel de la haute magie.

El Maestro trabaja mucho, iniciando en las ciencias ocultas a eruditos pertenecientes a la más rancia aristocracia, e incluso al obispo de Evreux, Monseñor Devoucoux, a quien da lecciones de Cábala. Gracias al dinero percibido como remuneración por sus lecciones, vive con una relativa comodidad material, enriqueciendo sin cesar su biblioteca. Con el conde Alexandre Branicki, hermetista, consigue algunas experiencias convincentes de la Gran Obra en un laboratorio instalado en el castillo de Beauregard, en Villeneuve-Saint-Georges. Este castillo pertenecía a la viuda de Honoré de Balzac y Eliphas pronto hizo amistad con el yerno de la viuda Balzac, el conde Georges Mniszech. El castillo, saqueado por los prusianos en 1870, es el actual ayuntamiento de Villeneuve-Saint-Georges.

En mayo de 1861, vuelve a Londres, acompañado del conde Alexandre Branicki, a pasar algunos meses junto a Bulwer-Lytton, nombrado cabeza de la Rosicrucian Society of England ese mismo año. Durante esta segunda estancia, Eliphas Lévi visita varias veces a Eugène Vintras, quien un par de años antes le había enviado a dos de sus discípulos para invitarlo. Le considera no como un profeta, sino como un médium singular, un interesante sujeto de estudio, y le compra incluso su libro L'Évangile éternel.

En julio de 1861, el barón italiano N-J Spedalieri compró en una librería de Marsella el Dogme et rituel de la haute magie y decidió contactar con el autor. Se siguió una correspondencia de más de 1000 cartas que duró desde el 24 de octubre de 1861 hasta el 14 de febrero de 1874. Es un curso de Cábala único, preciso, repleto de figuras explicativas y de anécdotas. Spedalieri fue uno de los más importantes mecenas del profesor de Ciencias Ocultas.

De vuelta a París, Eliphas Lévi publica Le Sorcier de Meudon, dedicado a la viuda de Balzac. A partir de su vuelta de Londres, asiste regularmente a las reuniones masónicas de la logia Rosa del perfecto silencio. El 21 de agosto de 1861, le es conferido el grado de Maestro. Tras un largo discurso sobre los Mystères de l'initiation que pronunció el mes siguiente, un Hermano, el profesor Ganeval, queriendo presentar algunas observaciones sobre lo que se había dicho, se enfrentó con las protestas de Eliphas, que se retiró y no apareció ya más por la logia. Las tentativas de Caubet del día siguiente para hacerle cambiar su decisión fueron infructuosas. La logia Rosa del perfecto silencio se sumió en el sueño en 1885, pero quizá no es necesario buscar, como Oswald Wirth, una relación de causa y efecto.

« He dejado de ser Francmasón porque los francmasones, excomulgados por el Papa, ya no creían en tener que tolerar el catolicismo. » (le Livre des sages)

El 29 de agosto de 1862 aparece Fables et symboles, obra en la cual Eliphas Lévi analiza los símbolos pitagóricos, de los Evangelios apócrifos, del Talmud, etc. A menudo frecuenta de ncógnito las reuniones espiritistas para documentarse. Pierre Christian, autor de la extraña novela L'Homme rouge des Tuileries, fue vecino y amigo de Eliphas y aprovechó sus conversaciones y sus lecciones benévolas. En 1863 muere Louis Lucas, químico iniciado en los secretos de Hermes, discípulo de Wronski y amigo de Eliphas. Sus escritos contienen la primera síntesis científica que combina Ciencia Oculta y Ciencias Experimentales. Fue el inventor de un aparato capaz de medir el equilibrio del magnetismo vital, que bautizó con el nombre de biómetro. Este aparato se aplicó después a un uso bien curioso: ¡un aparato muy similar forma en efecto parte de la panoplia de los cienciólogos!

El 15 de mayo de 1864, Eliphas se muda a un piso de tres habitaciones en el segundo piso del número 155 de la rue de Sèvres, su última residencia. En 1865 aparece la Science des esprits, recopilación de ensayos que tratan nuevamente del simbolismo de los Evangelios apócrifos, del Talmud, etc (absolutamente nada que ver con el espiritismo). En verano de 1865, el editor Larousse le pide escribir algunos artículos de Cábala para su Grand Dictionnaire. Al mismo tiempo trabaja en una magnífica obra, aunque de un valor histórico discutible, el Livre des splendeurs, que trata principalmente de la Cábala del Zohar y que no se publicará hasta después de su muerte. En esta época comienza a sufrir frecuentes dolores neurálgicos en la cabeza, que le provocan mucho sufrimiento. Durante el sitio de París en 1870, su vida fue más penosa ya que las comunicaciones con la provincia estaban cortadas, y no podía recibir más subsidios de parte de sus alumnos. La dureza de su servicio como Guarda Nacional revela una enfermedad de corazón. Una vez acabada la Comuna, el Maestro, completamente privado de recursos una vez más, encuentra en casa de una de sus alumnas, Mme Mary Gebhard, que vivía en Elberfeld (Alemania), una larga y cálida hospitalidad. Los acontecimientos le inspiran algunas reflexiones que reúne bajo el título les Portes de l'avenir.

A su vuelta de Alemania, se entera de la muerte de la baronesa Spedalieri. La muerte de su mujer afecta tan fuertemente al barón que cree haberse vuelto materialista y ateo y acaba por alejarse del Maestro. En diciembre de 1871, Eliphas Lévi termina otro manuscrito: el Grimoire franco-latomorum, dedicado a la explicación de los ritos de la Francmasonería. En otoño de 1872, su ex-mujer, escritora y escultora desde ese momento reconocida, se casa con el diputado de Marsella Maurice Rouvier, que llegaría a ser ministro de comercio. Su salud sigue deteriorándose. Debido a una enfermedad de corazón es propenso a desvanecimientos durante los cuales dice tener visiones extáticas. Durante 1873 acaba el manuscrito del Évangile de la science.

En noviembre de 1873, Judith Mendès, hija de Théophile Gautier, necesitaba información sobre la Cábala caldea para una de sus novelas orientales. La fama la había conducido directamente hacia Eliphas Lévi, quien invitado un día en casa del padre de ella, predijo a la muchacha sus éxitos de joven mujer leyéndole la mano. Su marido Catulle Mendès presentó Eliphas al escritor Victor Hugo, que al parecer conocía las obras del Cabalista y las apreciaba mucho.

El año 1874 fue muy doloroso: una bronquitis bastante grave, sofocamientos, y una fiebre persistente casi no le daban reposo. Sus piernas se hincharon poco a poco y una especie de elefantiasis se declaró pronto. En enero de 1875, el Maestro acaba su último manuscrito: Le Catéchisme de la paix. El 31 de mayo de 1875, se extingue su vida en el número 155 de la rue de Sèvres, a la edad de 65 años. Fue enterrado en el cementerio de Ivry, y una simple cruz de madera marcaba la ubicación de su tumba. En 1881, su cuerpo fue exhumado y sus restos trasladados a la fosa común.

Agradecimientos al sr. Paul Chenevier, descendiente directo de Eliphas Lévi, por su valiosa información complementaria:

Alphonse Chenevier (nombre completo Xavier Henri Alphonse Chenevier), hijo de Eugénie, no fue reconocido por su padre natural, y fue por tanto registrado como « hijo de padre desconocido ». Fue educado principalmente por su tío (Pierre Lemaître, marido de la hermana de Eugénie), ya que su madre, para poder atender a sus necesidades y a las de su hijo, emigró a Inglaterra para emplearse como gobernanta y profesora de francés; en 1860, estuvo un año con su padre natural, que estaba separado de su mujer (Noémi Cadiot) desde hacía 7 años (un año antes de la muerte de su hija Marie, hecho que afectó a la salud mental de Noémi). La pelea definitiva que se produjo en 1861 entre Alphonse Constant y Eugénie Chenevier (por una sórdida historia de dinero) le separó de su padre, a quien no volvió a ver hasta que se encontró en su lecho de muerte. En 1865, Mme Constant consiguió delante de un tribunal civil una sentencia de nulidad matrimonial, basán dose en que el estado religioso de Alphonse Constant no permitía el matrimonio (ley orgánica del Concordato de Germinal del año X). De hecho no existe certificado de matrimonio. Convertido en mecánico cerrajero (reparador de cajas fuertes en Fichet), Alphonse Chenevier se casó en 1868 con Marie Octavie Lefèvre, florista, y tuvo una hija en 1869, Marguerite (que murió en 1901). El 6 de noviembre de 1888, 19 años después de Marguerite, nació en París su hijo, Pierre Chenevier, en el distrito 15 (Cité Talma, convertida hoy en la rue Dalou). Pierre fue probablemente para sus padres un regalo tardío de la Providencia, porque sin él, Eliphas Lévi no habría tenido descendencia directa (o conocida).

Pierre Chenevier fue un alumno estudioso y brillante. Pasó los exámenes (Université Polytechnique, Normale), y escogió la Escuela Normal de Matemáticas. Se convirtió en profesor y tuvo una carrera brillante, enseñó matemáticas especiales a Luis el Grande bastante joven, y sus libros de matemáticas, que tuvieron un éxito considerable en las librerías escolares en los años 30 del s.XX, eran tenidos como valores seguros hasta el inicio de los años 50. Llegó a ser inspector general y se jubiló anticipadamente por haber ocupado un cargo técnico en el ministerio de la Educación Nacional bajo el régimen de Vichy. Murió el 8 de noviembre de 1977.

Pierre Chenevier tuvo 4 hijos: Jean, Hélène, Henri y Claudette. Jean, nacido el 30 de abril de 1918, fue un excelente escolar, siendo el primero de su promoción en la Escuela Politécnicaen 1939, y realizó una carrera destacada en la industria petrolífera entre 1947 y 1978, participando activamente en actividades extraprofesionales (y altruistas) dirigidas hacia la formación y la prospección (fundó entre otros el Instituto de la Empresa con François Dalle, y presidió el CRC – Centre de Recherche des Chefs d’ Entreprises – durante más de 20 años). Casado en 1941 con Andrée Dontot, la más joven catedrática de matemáticas de su tiempo, tuvo nueve hijos (todos vivos). Jean murió el 20 de julio de 1998, a los 80 años, en la confianza de una intensa fe cristiana, puesta a prueba por la enfermedad (Parkinson).

Jean era mi padre (yo soy el tercero de sus nueve hijos), y el retrato de Eliphas Lévi, pintado por Ch. Revel en 1874, se encuentra todavía en casa de nuestra madre en Versalles. Por la línea de Eugénie, la descendencia de Eliphas Lévi está representada hoy día por más de 40 personas, en la sexta generación.

SATANAS.
 
Top
nubarus
view post Posted on 19/5/2008, 02:10




image
Obras de Alphonse Louis

* 1832: Nemrod (publicado en el Dictionnaire de littérature chrétienne)
* 1839: Le Rosier de mai o La Guirlande de Marie
* 1841: La Bible de la liberté
* 1841: L'Assomption de la femme o Le Livre de l'amour
* 1841: Doctrines religieuses et sociales
* 1844: La Mère de Dieu, épopée religieuse et humanitaire
* 1845: La Fête-Dieu o Le Triomphe de la paix religieuse
* 1845: Paix! Paix! Réprimande adressée par un abbé et un théologien à Timon qui n'est ni l'un ni l'autre
* 1845: Le Livre des larmes o Le Christ consolateur, Essai de conciliation entre l'Église catholique et la philosophie moderne
* 1845: Les Trois Harmonies
* 1846: La Dernière Incarnation
* 1846: La Voix de la famine
* 1847: Le Deuil de la Pologne. Protestation de la Démocratie française et du Socialisme universel
* 1847: Rabelais à la Basmette
* 1847: Les Trois Malfaiteurs
* 1847: Le Sorcier de la Devinière
* 1848: La Marseillaise du peuple (canción)
* 1848: Le Règne du peuple (canción)
* 1848: Le Testament de la liberté
* 1851: Dictionnaire de la littérature chrétienne

Obras firmadas bajo el seudónimo de Eliphas Lévi

* 1854 : Dogme et rituel de la haute magie

Dogma y Ritual de la alta magia, Ed. Kier, Argentina, ISBN 950-17-0903-5

* 1859 : Histoire de la magie

Historia de la magia, ed. Humanitas, ISBN 84-7910-318-3

* 1859 : La Clef des grands mystères suivant Hénoch, Abraham, Hermès Trismégiste et Salomon

La clave de los misterios, ed. Humanitas, 2000, ISBN 84-7910-310-8

* 1861 : Le Sorcier de Meudon
* 1862 : Fables et symboles avec leur explication

Fábulas y símbolos, ed. Humanitas, ISBN 84-7910-378-7

* 1863 : Appel de la Pologne à la France par un Polonais
* 1865 : La Science des esprits

La ciencia de los espíritus, Edicomunicación, Barcelona, 2002

Obras póstumas

En esta sección, la fecha indicada es la fecha de redacción y no la de publicación.

* 1854: la Clavicule universelle des clavicules de Salomon ou le Grimoire des Grimoires

Las clavículas de Salomón, ed. Edaf, 1992

* 1856: Carnet de notes d'Eliphas Lévi
* 1860: la Clavicule prophétique des sept esprits de Jean Trithème
* 1861: les Mystères de la Kabbale ou l'Harmonie occulte des deux testaments

Los misterios de la Kabbala, ed. Humanitas, ISBN 84-7910-028-1

* 1861: Cours de philosophie occulte. Lettres au baron Spedalieri

çCurso de filosofía oculta: Cartas al barón de Spedalieri, ed. Mascarón, 1981

* 1868 - 1869: le Grand Arcane ou l'Occultisme dévoilé

(El Gran Arcano del Ocultismo revelado, ed:kier, Argentina, ISBN 950-17-0074-7)

* 1869 - 1870: le Livre des splendeurs
* 1869 - 1870: le Livre des sages

El libro de los sabios, ed. Humanitas, ISBN 84-7910-031-1

* 1870: les Éléments de la Kabbale
* 1871: les Portes de l'avenir ou les Dernières Paroles d'un voyant
* 1871: le Grimoire franco-latomorum
* 1872 - 1874: le Voile du temple déchiré
* 1873: L'Évangile de la science
* 1873: La Religion de la science
* 1873: Les Paradoxes de la haute science
* 1874: La Sagesse des Anciens
* 1874: Le Livre d'Abraham le Juif retrouvé
* 1875: Le Catéchisme de la paix seguido de Quatrains de la Bible y de La Bible de la liberté
* Fecha desconocida: Le Livre d'Hermès restitué et expliqué par Eliphas Lévi et commenté par Eliphas Ben Zahed, avec quarante-sept figures in texte et un álbum cartonné contenant les soixante-dix-huit lames du Tarot
* Fecha desconocida: L'Annexe de Salomon

ARCHIDUQUE NUBARUS.
 
Top
belzebuth666
view post Posted on 14/9/2008, 23:08




EL POETA Y LA CIGARRA.

Sobre el verdor puesto,

Y embriagándose al sol

De una gota de rocío,

La cigarra, a su despertar,

Bendice la naturaleza y canta:

A lo lejos, su voz inocente

Anuncia el bello verano.

Bajo un gran roble protegido

Anacréon la escucha, concede su lira,

Es la cigarra que lo inspira;

Canta la cigarra, canta los bellos días,

Y la inocencia y los amores;

Canta los corazones puros que, como la cigarra,

Llevan delante de los dioses una existencia igual,

Y confiando su vida a los favores del sol,

¡Se duermen sobre, la fe del horizonte bermejo!

Una picadura importuna

Viene interrumpirlo; cree que él ve

Agitarse como una espinilla:

La hormiga deforme y morena,

El avaro y la hormiga tonta

Que no canta para nadie,

Presta poco, jamás da,

Y no conoce a amigo.

Quiere aplastar la bestia;

Pero la cigarra, cantando,

Conmueve su corazón contento:

Como podemos, cuando somos poetas

Tener un corazón sin bondad

¿Y sin generosidad?

La cigarra, que adivina,

Dicho al viejo Anacréon:

- En ahorrador mi vecina,

Me pagaste mi canción

La hormiga negra y apenada

Grande tuvo la culpa de herirlo;

Pero para salvar al mal,

Canté, soy muy contento de allí,

Ahora voy a bailar.
---------------------------------------------------------------------------------

SIMBOLO PRIMERO

EL POETA Y LA CIGARRA.

En el simbolismo jeroglífico de los antiguos la cigarra representa las aspiraciones hacia ello Divinidad, anuncia la primavera, valora del saltamontes, y del escarabajo que a menudo se ve Grabados entre los signos sagrados del Egipto. Anacréon lo cantó en una oda que casi es Un himno. La hormiga al contrario es un signo tifoniano; valora de la mosca consagrada a Belcebú, y esto tan es verdad que una variedad de hormigas lleva alas. Las hormigas se autodestruyen, Se devoran entre ellas y pinchan a los que las tocan. Fontaine tenía pues Razón para decir que la avaricia egoísta es el menor defecto de la hormiga: lo tiene bien en efecto Otros. Nuestra fábula que coloca al hombre entre estos dos símbolos, representa la lucha de los dos Inclinaciones opuestas de la vida humana, la aspiración celeste y el instinto material, la canción de El ideal y la mordedura del positivo, y es definitivamente el ideal que se lleva toda la ventaja. Es en efecto la idea liberada de los intereses que saludan el futuro, como la cigarra saluda La primavera, que decide los mismos intereses. Las grandes corrientes de opinión son levantadas y conducidas por las ideas generosas que excitan el entusiasmo. La fe es la palanca de Arquímedes, Cuando se tiene un punto de apoyo en el cielo, removemos y desplazamos la tierra.

La fe es pues el primer principio de la filosofía oculta que definiremos la ciencia Leyes y fuerzas excepcionales de la naturaleza. El ser es. En el ser es la vida; en la vida la inteligencia, no como accesorio, pero Así como principio.

Esto nos lleva derecho al conocimiento de Dios.

Las leyes de la vida universal son las leyes dadas por el universal.

La inteligencia particular sufre estas leyes generales y es el esclavo mientras ella no adapta no a sus usos particulares.

Le es dado al hombre un pequeño mundo a regir por su voluntad. Si su voluntad no es libre, sufre las leyes fatales que lo tratan en esclavo y tienden a reabsorberlo en la muerte, porque La inteligencia universal trabaja a destruir a los esclavos y a crear a hombres libres.

El propio de la inteligencia, liberada de los instintos, es la devoción. El cielo en moral, Es la armonía de los sentimientos generosos, y la tierra o el infierno es el conflicto de los instintos cobardes.

El que quiere usar en cobarde de la fuerza oculta será devorado por ella. La luz Universal, que es el gran agente de los prodigios, está el fuego del infierno para los malos.

Representamos aquí al iniciado bajo la figura de un poeta. En efecto, poesía viento decir creación y el iniciado es un creador verdadero. Le da la luz y les conserva la vida a los mismos que persiguen, se venga sólo por beneficios. Sus encantos de los cantos en honor de Dios y de la naturaleza, y cuando le conservó la vida al profano que lo desconocía y quería condenar a la miseria y a la reprobación, puede decir como la cigarra de nuestra fábula: Canté, soy muy contento de allí, Ahora voy a bailar.

EL POETA Y LA CIGARRA /ELIPHAS LEVI
 
Top
nubarus
view post Posted on 26/1/2009, 19:11




EL RITUAL MAGICO DEL SANTUM REGNUM ELIPHAS LEVI

Interpretación de las Cartas Mayores del Tarot

EL CHERUB DE EZEQUIEL
Índice de materias


I. EL MAGO .... LE BATELEUR
II. LA SACERDOTISA... LA PAPESSE
III. EL EMPERATRIZ ... L'IMPERATRICE
IV. EL EMPERADOR ... L'EMPEREUR
V. EL PAPA, O HIEROFANTE ... LE PAPE
VI. LOS AMANTES --- L'AMOUREUX.
VII.-LA CARROZA DE HERMES --- LE CHARIOT.
VIII. LA JUSTICIA --- LA JUSTICE.
IX. EL HERMITAÑO --- L'ERMITE
X. LA RUEDA DE LA FORTUNA --- LA ROUE DE FORTUNA
XI. LA FORTALEZA --- STRENGTH --- LA FORCE
XII. EL COLGADO --- LE PENDU
XIII. LA MUERTE --- LA MORT
XIV. LA TEMPERANCIA ---- LA TEMPERANCE
XV. SATÁN --- EL DIABLO --- LE DIABLE
XVI. EL TORRE ---- LA MAISON DE DIEU
XVII. LA ESTRELLA ---- L'ETOILE
XVIII. LA LUNA --- LA LUNE
XIX. EL SOL --- LE SOLEIL
XX. EL JUICIO FINAL --- LE JUGEMENT
XXI. EL LOCO --- LE MAT
XXII. EL UNIVERSO --- LE MONDE.


LA ORACIÓN KABALISTICA.
INVOCACIÓN LATINA
CONJURACIÓN PLANETARIA
LA NOTA POR EL EDITOR
LA CONCLUSIÓN. POR ELIPHAZ LEVI
MÁXIMAS OCULTAS Y RELIGIOSAS. DE LOS MANUSCRITOS DE ELIPHAZ
LEVI


Esta traducción de una obra anteriormente inédita, por el fallecido Alphonse Louis
Constant, o, como él prefirió llamarse, Eliphaz Levi, se publica con el consentimiento
de su poseedor, Sr. Edward Maitland, el colaborador eminente de la fallecida Dra.
Anna Kingsford, la cual le fue entregada por el barón Spedalieri, tan bien conocido
como el amigo, el discípulo, y el heredero literario de Eliphaz Levi. El Manuscrito
Original, que está escrito a mano por el mismo Levi, se redacta sobre las páginas
interpoladas con el texto de una copia impresa de una obra a cerca de Tritemio de
Spanheim, titulado De “Septem Secundeis”: la edición fue publicada en Colonia, de
fecha 1567. Esta obra del abad Tritemio es una disertación muy curiosa e interesante
sobre el gobierno del mundo por los siete grandes Arcángeles, a cada uno de los cuales
la sucesión está repartida en un período de 354 años y de 4 meses. Los Arcángeles se
refieren a los planetas de la antigüedad, y sus períodos sucesivos de dominio se toman
en el orden siguiente:

Orifiel representando Saturno
Anael '' Venus
Zachariel '' Júpiter
Rafael '' Mercurio
Samael '' Marte
Gabriel '' Luna
Michael '' Sol


El primer curso de estos regentes terminó en Anno Mundi 2480. El diluvio de Noé es
situado a 1656, en el Reinado de Samael. La destrucción de la torre de Babel (vea la
carta del Tarot, No XVI., página 63) ocurrido este en el segundo reinado de Orifiel; la
vida de Abrahán en el segundo reinado de Zachariel; la vida de Moisés en el segundo
reinado de Rafael; Pitágoras, Jerjes, y Alejandro Magno en el segundo reinado solar
de Michael.
La era de Jesucristo entra el tercer reinado de Orifiel.

El tercer reinado de Anael empezó en 109 D.C
El tercer reinado de Zachariel empezó en 463 D.C
El tercer reinado de Rafael empezó en 817 D.C
El tercer reinado de Samael empezó en 1171 D.C
El tercer reinado de Gabriel empezó en 1525 D.C
El tercer reinado de Michael empezó en 1879 D.C


Levi parece haber sido impresionado profundamente con este sistema de reinado para
los Arcángeles, y Eduardo Maitland, en vida de la Dra. Anna Kingsford, se refiere a
este volumen con la aprobación. Bajo el título de "notas" del editor ha dado una
descripción corta de cada arcano del Tarot al final de cada uno de los capítulos, y
también unas cuartas notas de los significados místicos asignados a los Tarots por
Eliphaz Levi en sus otras obras; algunas de las observaciones de P. Christian se
añaden. Para facilitar referencia a tal información, una tabla es añadida aquí
detallando las partes al que el estudioso pueda tornar para opiniones adicionales y
descripciones más detalladas.

Court de Gebelin. Le Monde premitif analyse. Paris 1773-82.
Volumen 8.
Etteilla or Alliette. Philosophie des hautes sciences. Amsterdam. 1785.
Etteilla. Lecons theoriques et pratiques du livre du Thot. 1787.
Tarots Egyptiennes ou Grand Etteilla. 1830.
Etteila. Maniere de se recreer avec le jeu des Tarots. 1783-5.
Levi, Eliphaz. Nom de plume of Alphonse Louis Constant.
Rituel de la Haute Magie. Paris. 1861. Paginas 344-356 Páginas 344-356 aportan
varias descripciones y significados de los arcanos del Tarot; pero el capítulo entero
titulado " Le livre D'Hermes," páginas 332-384, se ha ocupado del tema. Estas cartas
se asignan también para los días lunares en las páginas 265-269.
Dogme de la Haute Magic. París. 1861. El décimo capítulo tiene referencia especial
para el Tarot; pero el volumen entero es dividido en capítulos que se relacionan con
las cartas mayores.
Histoire de la Magie. 1860. Refiera a páginas 46, 81, y 109.
P. Cristian. Histoire de la Magie. París. Descripciones especiales y los significados
ocultos del Tarot. Los arcanos son descritos en páginas 114-131.
Papus. Le Tarot de Bohemiens. Traducción inglés por Morton. Jorge Redway. 1896.
Wirth, Oswald. Le livre de Thot.
Waite, A.E. Los Misterios De La Magia, una selección de escritos de Eliphaz Levi.
Londres. Jorge Redway. 1886. Vea las páginas 242-265.
MacGregor Mathers, S L. El Tarot, su significado oculto. Jorge Redway. 1888.
Willshire, W.H. Willshire, W.H. un catálogo descriptivo de juegos y otras cartas en el
Museo Británico. 1876.
Chatto, W. A. Hechos y especulaciones en el origen e historia de los Juegos de
Cartas.1848.

El lector ordinario que no ha hecho ningún estudio especial de los escritos mágicos de
Eliphaz Levi, ni de la Kabala, que puede considerarse, sin embargo interesando en la
materia mencionada en muchos de los capítulos siguientes, la conexión entre los
arcanos del Tarot y los detalles se dieron bajo cada título es para apreciar. Debe ser
sobrentendido que allí está en todos los casos una relación directa entre la carta y
sujeto; pero las llaves que los unen faltan por la intención del autor, y sin embargo es
obtenible por el estudio de Levi en otras obras.
Los veintidós arcanos del Tarot sostienen una relación con números y con las letras;
los significados verdaderos son conocidos, así lejos tal cual averiguable, pero para
unos cuantos estudiantes, miembros de las escuelas herméticas: las atribuciones dadas
por Levi en su Dogma y Ritual, por Cristian, y por Papus están incorrectas,
probablemente intencionalmente. El editor ha visto una página original de la cifra
sobre 150 años atrás con una atribución diferente, y uno que haya sido encontrado
por varios estudiantes de ciencias ocultas, bien conocidas por él, para satisfacer todas
las condiciones requeridas por ciencias ocultas.

Las ocho planchas coloreadas que embellecidas en este volumen son las copias de
facsímile original de los dibujos propios de Levi; A ellos se suman grandemente al
encanto del trabajo, y es un crédito al editor y al artista que las ejecutó.
El diseño en la cubierta es el monograma dibujado por Levi para representar la "
terminación de la Gran Obra, " vea página 45.
La Cruz cuatro, multiplicado por el triángulo --- tres, doce el número completo de un
ciclo: La letra Tau hebrea representa el universo.
 
Top
belzebuth666
view post Posted on 15/2/2009, 16:50




I. EL MAGO --- LE BATELEUR

Escucha las sentencias de Salomón que habla a su hijo Rehoboam: El temor de Dios es
el comienzo de sabiduría, pero el fin de la sabiduría es el conocimiento y amor de él
que es la fuente de todos bienes materiales, y la razón suprema, de ahí todas cosas
proceden. Adonay hubo pasado una eternidad en cielo, y entonces ha creado al
hombre; así un tiempo en la tierra es dado al hombre para comprender a Adonay. En
otros términos, el conocimiento que el hombre logra referente al Ser Supremo arranca
desde la imposición de las facultades que se ha conferido sobre él a su creación, a fin
de que pueda formular en su género una imagen del Ser que le ha precipitado en este
mundo.
Por la Inteligencia del hombre el concibe el ideal de Dios, y por ello el debe volver
hacia buenas obras. Pero el humano puede cuando sin trabajos está sin efecto, o de
todas maneras es sólo un deseo vago: el mismo es verdadero de un pensado no expresó
en idioma; no es unas letras, pero sólo un sueño de la inteligencia. Una imaginación no
es una cosa liquidada, ello es sólo un prometido algo, mientras que una ley es una
realidad. Para la misma razón no existe ninguna piedad sin la oración, y ninguna
religión sin hacer actos de culto. Las letras son la realidad formal y gregaria de
ideales, y ceremonias es la religión que se traduce a la práctica;. Una expresión
formulada de palabra, confirmada por actos, demuestran los dos poderes de una alma
humana no existe ninguna fe real a menos que se muestran se por efectos impulsados
por la fe humana. Para trabajarlo es necesario poder, y para poder es necesario
formular el deseo. Los efectos implican las ideas aún si los ideales no son se traducido
a actos.
El pensamiento es la vida de la inteligencia, las palabras muestran la vigencia creativa
del pensamiento, mientras que efectos son la última fuerza efectiva de las palabras, y
la pareja deseable de palabras. Las letras se han puesto al hablar con pensar se haya
traducido al efecto; por la ley de crear, habla ha entrado en posesión lugar.
Unas palabras son la fórmula necesaria de un pensamiento, una ley es una exposición
de poder. Esto es porque la oración es una necesidad, y puede obtener toda esa
pregunta. Una oración es una ley perfeccionada del poder, es un enlace que une
palabras humanas con el poder del sacerdote. Todas las ceremonias, los abluciones, y
sacrificios, consagraciones son las oraciones en hechos, y son fórmulas simbólicas; y
son las más potentes oraciones porque son las traducciones de las palabras en obras,
fuerza de voluntad de exhibición y persistencia, viendo que ellos requieren atención
más forzada que oración silenciosa, u oración expresada de palabra; así como
constituyen trabajo real, y tal trabajo demandan la energía entera de un hombre.

Notas

En la primera lengua el arcano mayor del Tarot es nombrado Le Bateleur, y en inglés se
habla del como el Mago. Levi alude en una de sus obras que los brazos y persona de las
figuras sostienen un parecido a la de la primera gran letra, álef, del alfabeto hebreo, en
ciertos paquetes de los diseños más viejos; pero el estudiante habrá guiarse para
consultar su intuición, si él no tiene ningún instructor experto, en cuanto a la atribución
verdadera de este o de otros triunfos del Tarot.
El mago está cerca una mesa que tiene una vara mágica en su izquierda; ante él en la
mesa están siendo sostenidos otros enseres adecuado a su tarea, tal como una daga,
cálices, y el pantaclo. Su cara expresa voluntad, y brillos de inteligencia emanan de sus
ojos.
Levi define en otra parte su significado oculto para ser Dios, espíritu, la unidad; y el
hombre como una reflexión de Dios. P. Cristian, en su Histoire de la Magie, diga que
esta carta representa, en el mundo divino, lo uno absoluto; en el mundo intelectual, la
unidad; y en el mundo físico, el hombre; y ese hombre debe, como Dios, trabajar
incesantemente, para un estado de nada listo y nada haciendo es apenas menos fatal que
una mala acción.

II.- LA SACERDOTISA --- LA PAPESSE

La profundidad equivale a la altura, oscuridad es contrastada con las luces, Luminosa
es la prenda de vestir del espíritu. Lo que está abajo de ha parecerse lo que está
arriba. Los que demandamos el retorno del aliento de Dios es la extensión de esencia
de vida sobre El aliento de Dios es llevado a lo largo sobre las aguas, y las aguas
permanecen arriba continuado por el aliento de Dios es la esencia de vida esparcida
sobre los mundos; ella es ése caliente fluido luminoso que da a una alma a los
planetas; el depósito común de la vida animal progresiva; la base universal de las
simpatías entre personas, y los medios de amor entre almas; es el vehículo del poder, y
la base común para todas las transformaciones variadas de las palabras creadoras. El
aliento de la boca de Dios lleva al aliento humano correspondiente. Dios dijo,
Permítanos hacer al hombre, y réplica el hombre, Permítanos hacer un Dios.
Cuando Dios divisó la creación manifiesto un gran templo, iluminó los planetas como
los portadores de luz, él decoró la tierra con flores una gran Ara, él dio las
propiedades misteriosas a los metales y las plantas, y él trazo con su dedo círculos,
triángulos, y la Cruz del Norte, como los Pantaclos eternos, trazó al vivificar fuego
sobre la bóveda inmensa de los cielos. El Rey Mago debe imitar a su Dios sobre esta
tierra, su morada.
Saber, poder, y obrar; éstas son las tres esenciales para la alta magia sacerdotal y real.
Substancia y forma son los instrumentos dispuestos en el poder del Rey Mago, sus
actos deben ser subordinados a las palabras, y así puede ninguna de sus obras sea
perdida, y sus enseñanzas se preservarán.
Desearíais entonces que para comprender los misterios de esta ciencia y para ejecutar
maravillas, considere y tiemble no sea que tengáis hasta ahora no lograr llegar al
conocimiento y a la sabiduría; por ser así; insiste en el mismo curso al borde de un
abismo; haga alto, antes que sea demasiado tarde. Pero si usted ha asegurado la
lámpara y vara de la iniciación, si es consciente de los secretos del nueve, si nunca
habla de Dios sin la luz que procede de él, si usted ha recibido el bautismo místico de
los cuatro elementos, si habéis orado sobre las siete montañas, si sabéis el modo
manejar el Carro de dobles esfinges, si habéis conocido el dogma del porque Osiris era
un dios negro, se es libre, si eres un rey, si sois en verdad un sacerdote en el templo de
Salomón actuad sin miedo, y hablad, por sus palabras seréis todopoderoso en el reino
espiritual, y el aliento de Dios seguirán las pronunciaciones de su boca, y los poderes
de los cielos y de la tierra serán obediente ha vosotros.

Notas

La segunda carta del Tarot representan una figura femenina sentada, coronada con una
tiara, y tomando un libro en sus manos; esta en parte ocultado por su manto. Ella tiene
un velo alrededor de su cabeza, y ciertas cartas antiguas muestran los cuernos de Isis
sobre su vestido principal. Ciertos autores que desacreditan la edad antigua y origen
egipcio de los símbolos de Tarot han afirmado que esta carta era tenida por la intención
de representar la papisa fabulosa Juana. Este carácter era dicho por ser una inglesa de
aprendizaje excelente, habilidad, y vicio, que se le escogió papa en el año 855 d.c,
sucediendo a León IV. Ambos los protestantes y católicos romanos ha rechazado la
historia ahora como una ficción infundada. Levi, en su Dogma de la alta Magia, eche
fuera la sugestión que este triunfo representa la mujer de figura escultural griega, y él la
transfiere como en sus ciencias ocultas significa --- la casa de Dios, y del hombre;
santuario, la gnosis, Kabala, el binario, mujer y maternidad.
Los Rosacruces consideran este arcano por ser Isis, la gran madre, la alma de la
naturaleza. (Alma Mundi). P. Cristian da como su significado las ciencias ocultas que
esperan el iniciado a la puerta del santuario.

III. LA EMPERATRIZ --- L'IMPERATRICE

Deber estudiar y comprender antes de todas otras cosas las leyes sagradas de la
naturaleza. Discierne el espíritu padre y la madre espíritu, y reconoce el aspecto
sexual de los dos alientos, y el alma de sus movimientos; aprende cómo la hembra
negra busca las caricias del masculino blanco, y porque el masculino blanco no
desdeña la mujer oscura. El hombre blanco es el día, o el sol; y la mujer negra
representa a la noche, y a la luna. Es necesario saber los nombres y poderes de las
doce preciosas joyas que son incluidas en la corona del mencionado sol de oro, y los
nombres que también distinguen al jefe de los poderes de la luna.
Sabréis entonces que para estar familiarizado con la clave oculta de las cincuenta
puertas, el secreto de las treinta y dos vías, y los caracteres de los siete espíritus.
Estos siete espíritus ángeles son, Michael del sol, Gabriel de la luna, Samael de Marte,
Rafael de mercurio, Zachariel de Júpiter, Anael de Venus, y Orifiel de Saturno. Éstos
rigen el mundo en orden sucesiva, y a la terminación de sus siete edades de regir su
poder constituye una semana del tiempo de Dios.
Debes aprender también las plantas, colores, perfumes, y las notas de piano musicales
que corresponden a los siete poderes planetarios (escala tonal); y es esencial para
retener esas correspondencias con la exactitud extrema. Así cuando esto es requerido
para hacer el trabajo mágico perfecto de tiempo, el procedimiento de cada día es
diferente en muchos datos.
El domingo deberá llevar puesto un manto purpúreo, una tiara, y los brazaletes
áureos; debe usted tener sobre el Ara o el trípode, guirnaldas de laurel, heliotropo, o
girasol; usted debe usar un canela como incienso de fumigar, incienso, azafrán, e
instrumento de madera de sándalo rojo; requiere un conjunto a su mano derecha de
una vara áurea con un rubí o un crisólito oriental; y sus operaciones deben ser llevar
a cabo entre una hora más allá medianoche hasta ocho en la mañana, o entre tres por
la tarde y diez por la tarde.
El lunes deberá llevar puesto un manto blanco con adornos de plata, con un cuello de
tres filas consistiendo de perlas, cristales, y selenitas; una tiara amarilla con las letras
de Gabriel en plata. Los perfumes propios son estos de alcanfor, sándalo blanco,
ámbar, y semillas de cucúrbita; las guirnaldas para la Altar que debe ser perfumado
prefiera, la Artemisa pegajosa), la hierba del asno, y ranúnculo amarillo. Invalide con
el cuidado algo de color negro; no use ninguno de los cálices o vaso de oro, de plata
sólo, o aclare con blanco de china o alfarería de porcelana. Las mismas horas como
antes mencionados para el sol, pero para el uso más bien de las horas nocturnas.
El martes el color del manto debe ser ardiente, o mohoso, o del color de sangre, con un
anillo óseo y brazaletes del acero; la vara debe ser de acero imantado; una espada
también puede estar usada y una daga consagrada; las guirnaldas de ajenjo y ruda;
un amatista y anillo de acero en el dedo se deben llevar también.
El miércoles el manto debe ser verde o de la seda tornasolada de muchos matices; el
collar de perlas, o de cristal de forma en gotas conteniendo mercurio; los perfumes
son benjuí, mirra, y estoraque; los flores para las guirnaldas son el narciso, lirio, la
planta anual o mercurialis perennes, fumaria, o mejorana; la gema es el ágata.
El jueves el manto de color escarlata, unos lamen de estaño sobre el frente,
sosteniendo el símbolo de Júpiter y las tres letras Giazar de fuego, Bethor de agua, y
Samgabiel, de fuego; los perfumes para el incienso, ámbar gris, cardamomo, granos
del Paraíso, melisa, maza, y azafrán. El anillo debe tener una esmeralda o un zafiro;
las guirnaldas de roble, álamo blanco, árbol de higuera, o granado; la vara de cristal o
resina. El manto debe ser hecho de lana o seda.
El viernes el manto de azul celeste, sus decoraciones de verde o de color de rosa, la
vara de cobre pulido; los perfumes son almizcle, civeta, y ámbar; la corona de
violetas; las guirnaldas de rosales entremezclados con las ramas de arrayán y olivo; el
anillo ornamentado por una turquesa. Lapislázuli y berilo deben decorar la corona o
diadema.
El operador debe tener un abanico formado de las plumas del cisne, y deberá llevar
puesto alrededor de sus lomos un círculo pequeño, ser hoja horizontal de cobre en que
se grabe Anael, con su sello, y en un círculo rodeando estos con las letras Ave Evah;
Vade Lilith.
El sábado el manto debe ser negro, u oscuro castaño, con que se apropian de los
diseños bordados en seda coloreada anaranjada. Alrededor del cuello deberá llevar
puesta una cadena y su medalla que lleve un grabado con el nombre de Saturno y su
sello, con las adiciones de las palabras Almalec, Aphiel, y Zarahiel. Los perfumes
propios para el incienso son escamona, áloe, azufre, y asa fétida. La vara debe
ornamentarse con unas piedras de ónice, y las guirnaldas propias son de fresno,
Chipre, y heléboro negro. Sobre el ónice en la vara allí deberá grabarse con una
herramienta consagrada, durante las horas de Saturno, una figura del Jano bifronte.
Notas
La Carta del Tarot, la emperatriz, representan una figura femenina sentada sobre un
trono, coronado con doce estrellas, y poseyendo en su mano izquierda un cetro con un
emblema engarzado de diamante, o un globo ocular alado;, y por su enderece el bordo se
adorna en un escudo de águila negra. Estas figuras son la griega Afrodita - Urania, y
corresponden a las figuras en La visión de San Juan, vestida con el sol, coronada con
doce estrellas, y teniendo la luna debajo de sus pies.
Levi entrega en su Ritual sus significados como las palabras, la plenitud, fecundidad,
ternarios, la naturaleza. Véase también Waite, página 255. Cristian, página 116, asigna a
Isis a esta carta. Esto es erróneo; ninguno de ejemplos de la emperatriz alguna vez
muestra los cuernos, mientras que varias cartas de la sacerdotisa de los tipos más
antiguas muestran los cuernos de Isis sobre su cabeza.

IV. EL EMPERADOR --- L' EMPEREUR

La vestidura de un mago debe ser nueva, limpia, y tejida por una virgen; los enseres
mágicos deben ser nuevos, y consagrado por oraciones e incienso.
El mago necesita ser abstinente, casto, y dedicado al trabajo. Su espíritu y corazón
debe estar libre de otras reclamaciones sobre ellos, y su fuerza de voluntad dedicada
totalmente, perseverantemente, y con fe inteligente al éxito de la Gran Obra, y a los
resultados de sus rendimientos científicos de ciencias ocultas. Las operaciones mágicas
deben comenzar con exorcismos de aire, tierra, y agua, y llegar a las consagraciones
con fuego.
Los exorcismos del aire son ejecutados soplando adelante hacia los cuatro puntos
cardinales, por las palabras, y repitiendo esta invocación:
“El espíritu de Dios se cernía sobre las aguas, y Dios soplo en el hombre el aliento de
vida.
“El espíritu de Dios llenando el universo; en el todas cosas existen, y en las palabras de
poder.
“El poder de las letras está en mi espíritu, y así el poder todas las cosas son sujetas a
mí. “Yo te exorcizó sea entonces, criatura del aire, en el nombre de él cuya primera
voz de aliento ejecutó todas las cosas con el Espíritu Santo.” Amén.
La oración de los silfos se debe recitar entonces.
Ésto esta citado ampliamente en Levi “Rituel de la haute Magie”, p. 78, y en Ingles en
A. E. Waite “Mysteries of Magic,” p. 122, De un solo error hallado en el encabezado,
“Invocación de los Silfos”; ésta es la Oración de los Silfos para relacionarse con la
divinidad.
El exorcismo de la tierra se ejecuta por la aspersión de las aguas consagradas, por el
aliento, por las palabras, y por la quema del incienso adecuado al día de la ceremonia.
Entonces recite la oración de los gnomos.
Vease Levi, Rituel, p. 84; y Waite, p. 125.
El exorcismo del agua es ejecutado por la imposición de manos, por el aliento, por las
palabras, y rociando sobre ella la sal consagrada mezclada con un poco de cenizas que
queden en el incensario, y debidamente consagrado. La agua van a ser rociadas
alrededor por un hisopo compuesto de ramas de verbena, vincapervinca, salvia,
menta, valeriana, y albahaca; éstas van a ser atadas con un hilo sagrado de la rueca de
una virgen, con un mango del instrumento de madera de un árbol de ceja que todavía
no ha dado frutos. Sobre este mango que usted deberá grabar, con la daga mágica, los
caracteres de los siete espíritus.
La sal es consagrada recitando sobre ella la oración latina siguiente:
“In isto Sale sit sapientia, et ab omni corruptione servet mentes nostras et corpora
nostra, per Chokmah, et in virtute Ruach Chokmael; recedant ab isto phantasmata
hylae ut sit Sal celestis, Sal terrae et Terra salis, ut nutrietur bos triturans, et addat
spei nostrae cornua tauri volantis. Amen.”
Entonces esta oración latina sobre las cenizas del incensario:
« Revertatur cinis ad fontem aquarum viventium, et fiat terra fructificans et germinat
arborem jucunditatis, et incensum suavitatis, per tria nomina Binah, Chokmah et
Kether, in principio et in fine, per Alpha et Omega, qui sunt in Spiritu Azoth. Amen.”
Mientras que rocía la sal y cenizas mezclado en el agua, recite:
“Emittes Spiritum O Tiphereth, et creabuntur omnia nova in his ergo sit semen
venturi saeculi. Amen.”

EL EXORCISMO DEL AGUA

“El Padre Todopoderoso, Dios de Abraham, Isaac, y Jacob, cuya voz se oye en las
grandes aguas, el separa las aguas del Mar Rojo para hacer un pasar a los niños de
Israel, y entonces cierra el mar para tragar los egipcios que eran demandando les, el
mi Kamako Baalim Jehová, usted ponga en el altar cuya Ara, compuesta de las doce
joyas, está bajo el agua del río sagrado, dignarte bendecir esta agua y para alejar de
ella todas las influencias malignas, Shaddai, Shaddai, Shaddai ( sople tres veces sobre
el agua). Por los nombres excelentes, Araritha, Eloah Va Daath, Elohim Tzabaoth y
Elohim Gibur, esta agua pueden ser consagrada por el siervo de éstos que están a
punto de invocar los poderes divinos por sus almas. Amén.
Entonces la oración de las ondinas debe recitarse.
[Esta Basada en El Ritual, p. 81, y en Waite, p. 123.]
Para ejecutar el exorcismo de fuego, ponga sobre el la sal, queme incienso, y azufre,
mientras que pronuncia los nombres de Anael, Michael, y Samael; la oración de las
salamandras se debe recitar entonces.
Esto esta basado en el Ritual, p. 83, y en Waite, p. 124.]
Debes entender a fondo que los seres elementales son almas de un tipo imperfecto,
todavía no evolucionadas en la escala hasta la existencia humana, y que pueden
manifestarse solamente como energía cuando son llamados por la acción del adepto
como auxiliares de su voluntad, por medio de ese líquido astral universal en el cual
viven. El reino de los Gnomos se asigna al norte, las salamandras al sur, los silfos al
Este, y las ondinas al oeste.
Estos seres elementales como se relacionan, y llevan una influencia sobre personas,
según como están de uno o de otro de los cuatro Temperamentos. Los Gnomos se
relacionan con el tipo de Melancólico, Salamandras al Sanguíneo, Ondinas al
flemático, y Silfos al Temperamento de Bilioso. Sus símbolos son los de Tauro, el buey
para los Gnomos; Leo, el león para Salamandras; el águila para los silfos; y el signo de
acuario para las Ondinas. Sus regentes son respectivamente Ghob, Djin, Paralda, y
Nicsa. La combinación de estos cuatro tipos de elementos y debe ser representada en
el universo creado, una entidad completa y eterna, hombre en hecho, el microcosmo; y
éste es el primer fórmula de la explicación mística del enigma de la Esfinge.

Notas

El cuarto arcano del Tarot representa un emperador coronado que descansa reclinado
sobre un trono, llevando un cetro en su mano derecha; el cetro termina arriba en una
flor del loto. En los Tarots modernos el trono se adorna con un águila negra. El más
viejo diseño muestra el cuerpo de emperador como representación de un triángulo
derecho-anguloso en contorno general, y se cruzan las piernas, sugiriendo el conjunto el
Athanor del alquimista. Levi, en su Ritual, da los significados siguientes a esta carta: La
Puerta, o gobierno de los Orientales, la iniciación, el poder, Tetragrámaton, el
cuaternario, y la piedra cúbica. Cristian considera que en el plano humano este arcano
significa la realización de las acciones dirigidas por la ciencia de la verdad, el amor de la
justicia, la fuerza de la voluntad, y el trabajo orgánico.

V.- EL PAPA L' PAPA, O HIEROFANTE

Para controlar la voluntad acciónela y ha de subordinarla a la ley de Inteligencia es
esta la gran Obra de nuestro arte sacerdotal. Las ceremonias se usan para hacer
educar a la voluntad por medio de la imaginación. Las ceremonias que se realizan sin
inteligencia y sin la fe, en ausencia de las aspiraciones más altas del alma, son
solamente practicas supersticiosas que tienden degradar a los que participen en ellas.
Es un error atribuir la energía mágica a los ceremoniales, porque la energía mágica
existe solamente en la voluntad entrenada del operador. Por esta razón está verdad en
el axioma mágico, de que el reino divino del Reino de Regnum el lugar sagrado de
Dios esta dentro de nosotros. I.N.R.I., intra nobis Regnum Dei; y por lo tanto también
es que las grandes maravillas se pueden demostrar por el PENTAGRAMA, que es el
sello del microcosmo; para el microcosmo está la reflexión del Macrocosmo; el
microcosmo es hombre y su ser humano; él es la reflexión del universo, que es el
Macrocosmo. El hombre que de la inteligencia ha recibido la cultura por la suya
accionará, ejercerá con el Pentagrama, controla y ordena las energías y los seres de los
elementos, y refrena a los Elementarios malvados de sus trabajos perversos.
El HEXAGRAMA es el símbolo del Macrocosmo; a menudo se llama el sello de
Salomón. Consiste en dos triángulos entrelazados; el triángulo erguido está de color
de la llama, el triángulo inverso se colorea azul. En el espacio del centro allí se puede
dibujar un tres hebreo cruzado del nd de Tau (Yods), o una ansata, o la Tau triple de
los Arco-masones. Él que con inteligencia y voluntad se arma con este emblema no
tiene necesidad de ninguna otra cosa, él debe de ser todopoderoso, por esto es el sello
perfecto del absoluto. Éste es el monograma de la verdad hermética; expresa el tema
de la gran Obra. Se compone de letras hebreas, griegas, y latinas, y el modo de
expresar este ideal en la presencia de un iniciado está por la palabra Azoth, o por el
Magnes conocido: otros unos de los reyes magos han aplicado a él los títulos del
dragón del vuelo de Medea, y a la serpiente del Edén mística. Éste es el
TETRAGRAMA alto e incomunicable originado en la Cabala y en un diseño
hermético. Todos los iniciados del primer grado, inmediatamente entenderán su
simbolismo. Este emblema es el monograma de la gnosis universal; se forman de las
letras griegas y latinas; expresa por los símbolos secretos de la rueda de Ezequiel, y en
el libro de San Juan el Evangelista; incluye la muestra del Lábaro de Constantino.
Este emblema demuestra naturalmente la palabra ROTA; pero vista a la luz de la
Kabala, la palabra TAROT. Estos caracteres, con la cruz filosófica, incluyen toda la
ciencia en si, y los que son iniciados del Gran Arcano no necesitan ningún otros
símbolos o emblema; ni esos adeptos que saben la verdad solamente los significados y
los poderes encubiertos de las palabras JAKIN y BOAZ, que se relacionan con los dos
pilares en el pórtico del templo, uno de el cual estaba de mármol blanco, y el otro
negro, mientras que ambos fueron adornados con los ornamentos descarados. Por
estos caracteres los espíritus de naturaleza malvada son limitados y llevados a cabo en
control; por éstos también, si el operador sea justo y puro, él se hace servir de los
ángeles y puede inclinarlos a sus aspiraciones. Para nada pueden resistir de hecho en
artes mágicos las energías combinadas del Pentagrama, del Hexagrama, y del
Tetragrama divino. El resto de los signos, sellos, y los símbolos son pero arbitrario, y
las claves de su significado se pueden encontrar en la Steganographia ,o la
Polygraphia del abad Tritemio de Spanheim, o bien en de los tratados mágicos de
Peter de Abano, de Paracelso, Arbatel, o de Cornelio Agripa.

Notas

El arcano del Tarot numerado 5, nombrado el papa, Hierofante, o Júpiter, representa
una ley coronada que lleva una varita cruzada triplicada en su mano izquierda: lo
sientan entre los dos pilares. Los significados asignados por la religión, la filosofía, el
simbolismo, la ley, la instrucción, y los significados trasmitidos de Levi. La mano
derecha del papa da la muestra de la sabiduría oculta, y no el de bendición papal
generalmente. P. Christian dice que esta carta significa en el mundo divino, ley
universal; en el mundo intelectual, religión; y en el mundo físico, inspiración tal como es
comunicada por la fuerza fluídica astral.

VI. LOS AMANTES---L'AMOUREUX

Considere siempre que el equilibrio resulta solamente de la oposición de fuerzas; el
activo no tiene ninguna existencia sin la voz pasiva; la luz sin oscuridad no produce
ninguna forma; y la afirmación puede triunfar solamente sobre la negación. El amor
gana otra vez la accesión de la fuerza del odio, y ése infierno es el suelo calentado de
las plantas tales como llevará la raíz en cielo. Debe ser conocido también que el gran
agente mágico se llama el "Sol del mundo, " y que se delinea con la cabeza de cuernos
de la vaca de Isis para expresar la fecundidad animal, es una fuerza oculta. El poder
que el Mago maneja se compone de dos fuerzas de oposición, que unen en amor y
separa en discordia; el amor asocia contrarios, mientras que el odio hace a los
similares para ser rivales y enemigos; el odio tiende a reemplazar el amor cuando por
la saturación el vacío se ha llenado, a menos que la plenitud no pueda llegar a ser
vacío; pero el resultado generalmente es una saturación equilibrada, debido a las
repulsiones mutuas. De estas consideraciones se pueden deducir la existencia y las
causas de las dolencias y de la antipatía entre las personas, y así como los medios de
transformarse amando se pueden enseñar a los que son buenos así como lo que es
sabio y discreto. El amor sexual es una manifestación física; la repugnancia y el dolor
se pueden olvidar por los que estén bajo su oscilación. Ésta es una forma de
embriaguez que se presenta de la atracción de dos fluidos contrarios; y en la
conjunción de los polos positivos y negativos resulta un éxtasis y el orgasmo el amante
se parece a el fantasma brillante de una visión. Cuando la conjunción ha instalado el
estado del equilibrio de nuevo, la atracción es reemplazada por la repulsión; y un
amor exagerado conduce muy a menudo a una acción injusta de la repugnancia.
Todos los seres creados participan en la actitud positiva o negativa del fluido universal
simpático, y pueden ayudar a mantener o a restablecer una simpatía; pero es
necesario desconfiar del conocimiento mientras que es imperfecta, y no exponerse en
sugerir remedios al riesgo de administrar los venenos. El encantamiento por medio de
cualquier objeto que haya pertenecido al ser querido es a menudo una operación
magnética que conduce a los resultados inútiles pero peligrosos; es mejor establecer
nuevas corrientes de la fuerza, para producir un vacío donde existe la saciedad,
porque los medios más seguros de recuperar el afecto del hombre o de la mujer son
conceder algunas señales del amor al otro. Considere los desórdenes corporales y
mentales que resultan de soledad y de sus congestiones fluidicas que le acompañan,
debido a la falta de equilibrio; tales son los desordenes nerviosos, la histeria, la
hipocondría, la migraña, los vapores, y las desilusiones insanas. Será posible también
entender las dolencias de las doncellas, y de mujeres de una edad incierta, de viudas y
de célibes. Ahora inspirado por el derecho natural bajo consideración, usted puede
predecir a menudo el curso futuro de una vida, y puede curar muchas de tales
dolencias, a menudo distrayendo la atención cuando está fijada indebidamente, y el
Poder del magista llega a ser un médico tan grande como Paracelso, o tan
renombrado clarividente como era Cornelio Agripa. Podrá entender las enfermedades
del alma; el hecho que aprendió que las personas castas tienen hambre a menudo los
placeres del vicio es conocido, y así que la voluntad observa que los hombres y las
mujeres empapados en vicios den giro ocasionalmente a las consolaciones de la virtud;
y el puede predecir así, sin el golpe de un soplo, la ocurrencia de conversiones
extrañas y de pecados inesperados, y el gran asombro será demostrado en su facilidad
en discernir los secretos lo más cuidadosamente posible encubiertos del corazón y del
hogar. Las muchachas y las mujeres pueden estar por tales medios de la adivinación
mostrando en sueños las formas de amante y de marido; tales confidentes son
auxiliares potentes en las artes mágicos; nunca abuse de su posición, nunca descuidan
sus intereses, porque son buenos dones del mago. Para poseer una certera influencia
sobre las cabezas y los corazones de mujeres, es esencial obtener el favor de ambos
Gabriel el ángel de la luna, y de Anael el ángel de Venus.
Ciertos demonios femeninos deben ser superados y abatidos; el primero de éstos es:
Nahemah, la princesa de los Súcubo de los sueños de los hombres. Lilith, la reina de
las Strigias, tentando a la depravación, y a destruir el deseo maternal. Nahemah
preside también sobre caricias ilícitas y estériles. Lilith se regocija al estrangular en
sus cunas a los niños cuyo origen se ha ensuciado por el toque de Nahemah.
El maestro verdaderamente sabio en la Cábala sabe los significados ocultos de estos
nombres, y de tales poderes demoníacos, las cuáles también se llaman las envolturas o
las cortezas materiales, o las cáscaras del árbol de la vida, son manchados y
ennegrecidos por la oscuridad externa; están como ramas que se han muerto, siendo
rasgado fuera del árbol, de dónde emiten luz, vida y amor.

Notas

La carta de Tarot numeró 6, que se nombra en las barajas francesas L'Amoureux, se le
llama comúnmente en este país los amantes. El diseño muestra el sol arriba, dónde el
Cupido armado con un arco y una flecha; debajo está un hombre que está parado entre
dos mujeres, que representan la virtud y el vicio. Los significados asignados por Eliphas
Levi, son equilibrio, antagonismo, unión, enlace, el conflicto de las dos tríadas. P.
Christian dice: el "En el mundo divino esta carta enseña el conocimiento de lo bueno y
de lo malo; en el mundo intelectual, el equilibrio de la necesidad y la libertad; y en el
mundo físico, la relación de la causa y el efecto”.

VII. EL CHARIOT DE HERMES---LE CHARIOT

El Carro de Hermes ha unido a su coche una blanca y también un esfinge negra; cada
uno de estos animales simbólicos propone un enigma al neófito. La palabra de la
esfinge blanca es Jakin. La palabra de la esfinge negra es Boaz. La palabra anterior
aquí significa amor; la última palabra aquí significa poder. Samael dirige la esfinge
blanca, Anael guía la esfinge negra; porque la atracción es formada por contrarios.
Hermes, sentado en el carro, toca esfinge negra con la punta de una espada de acero,
pero a la esfinge blanca con un cetro de oro. Está después del modelo fundado por el
Hermes tres veces grande que mago aprende cómo utilizar la varita mágica y la
espada para controlar los poderes buenos y seres malvados. Los seres malvados temen
la espada porque sus formas astrales están sujetas a herirlas y a ser separadas por tal
arma. Los espíritus blancos obedecen la varita mágica consagrada debido a su
correspondencia al modelo de la varita del mago Dios enviado Moisés.

CREACIÓN Y CONSAGRACION DE LA ESPADA MÁGICA.

La espada se debe forjar sobre acero a la hora de Marte, y las herramientas de burilar
nuevas, deben ser utilizadas. El puño debe de ser de plata, y estar hueco, y contener
un poco de mercurio; los símbolos del mercurio y de Luna, con los monogramas de
Gabriel y de Samael, se deben grabar sobre su superficie. La empuñadura se debe
encajonar con lata, y debe tener el símbolo de Júpiter y el monograma de Michael
grabado sobre él; vea Cornelio Agripa, “De Occulta Philosophia”, liber III., capitulo
30. Debe haber una placa de cobre triangular pequeña que amplía el puño encima de
la lámina de la espada una distancia corta en cada lado; en éstos se deben grabar los
símbolos de Venus y de Mercurio. El protector debe terminar en dos placas curvadas
en cada lado; en éstos, las palabras Gedulah, Netzach sobre un lado, y Geburah, Hod
sobre el otro, deben ser grabados; y en el centro entre ellas grabe el nombre
Sephirotico de Tiphereth. Sobre la lámina misma grabe sobre un lado Malkuth, y
sobre el otro lado las palabras ut Deus de Quis. La consagración de la espada mágica
se debe realizar el domingo durante la hora solar y bajo el poder invocado de Michael.
Cubra el altar, prepare el trípode, y quémese en este la madera del laurel y del ciprés,
consagre el fuego, y después empuje la lámina de la espada en ella, pronuncie,
"Elohim Tzabaoth, por poder del Tetragrámaton, en el nombre de Adonai y de
Michael, puede esta espada ser una arma de la fuerza para dispersar los seres del
mundo no visible, pueden ser usada en guerra y traer paz, puede ella ser brillante
como Tiphereth, terrible como Geburah, y misericordiosa como Chesed" Retire la
espada del fuego, y apagué la en un líquido integrado por la sangre de un reptil
mezclado con la savia que se obtendrá de un laurel verde: entonces cuidadosamente
pula la lámina con las cenizas de verbena quemadas.

CREACION DE LA VARA SAGRADA

Elija la madera de un árbol de la almendra o del nogal que acaba de florecer por
primera vez; la rama se debe cortar de un tajo por la hoz mágica. Debe ser
agujereado uniformemente de final al extremo sin ninguna grieta o lesión, y una aguja
de acero magnetizada de la misma longitud debe ser introducida. Un extremo se debe
cerrar por el abalorio de cristal transparente claro, y el otro extremo por un grano
similar de la resina: cubra encima de estos dos extremos con las bolsitas de seda.
Introduzca dos anillos cerca del centro de la varita, uno de cobre y de uno de cinc, y
provea dos porciones de la cadena fina de los mismos metales; ruédelos alrededor de
la varita, y fije los extremos en la varita cerca de los extremos. Sobre la varita debe
entonces ser escrito los nombres de los doce espíritus del circulo de Zodiacal; sus
sellos deben también ser agregados.

Aries..........................................................Sarahiel
Tauro.......................................................Araziel
Géminis........................................................Saraiel
Cáncer........................................................Phakiel
Leo..............................................................Seratiel
Virgo...........................................................Schaltiel
Libra............................................................Chadakiel
Escorpión.......................................................Sartziel
Sagitario..................................................Saritiel
Capricornus...............................................Semaqiel
Acuario....................................................Tzakmaqiel
Pisces.........................................................Vacabiel

Sobre el anillo de cobre grabe en letras hebreas de derecha a la izquierda el de
"Jerusalén santa," de las palabras; H QDSHH JRUSHLIM; y sobre el anillo del cinc
grabe en letras hebreas de derecha a la izquierda a el rey Salomón las palabras de; H
MLK SHLMH, Heh Melek Shelomoh. Cuando la varita este acabada, debe
consagrarla por invocaciones de los espíritus de los cuatro elementos y de los siete
planetas por las ceremonias que duran los siete días de una semana, usando el incienso
y los rezos especiales descritos ya para cada día. La varita consagrada, y de hecho
todos los instrumentos mágicos, se deben mantener envueltos seda, y nunca permitid
el contacto con cualquier color negro; y debe bien mantenerlos una caja del cedro o
del ébano. Con esta varita bien hecha y consagrada completamente, mago puede
curar enfermedades desconocidas, él puede encantar a una persona, o hacerlo caer
dormido a su voluntad, puede manejar las fuerzas de los elementos y hacer hablar a
los oráculos.

Notas

En este capítulo Levi describe el Arcano No. 7, el Carro del Tarot; en su Ritual él enseña
sus significados, como Arma, espada, septenario sagrado, triunfo, realeza, sacerdocio.
Por lo que se refiere a esta carta P. Christian escribe que en el mundo divino se refiere a
la dominación de la fuerza natural del excedente del espíritu; en el mundo, el sacerdocio
y la autoridad intelectuales; en el mundo físico, la sumisión de la materia a la
inteligencia y al poder del hombre. Esta séptima llave es descifrada por Levi en el Ritual
en un completo folió plateado página 332 de revestimientos.
Nunca debe olvidarse de que el sacerdote es rey, y el hombre sabio es un juez. Hay en
este mundo el débil y el fuerte, el pobre y el rico, allí son los ignorantes y los doctos.
Los anteriores son siempre los sirvientes del último; pero si los anteriores hacen sus
trabajos dignos de tal modo llegan a ser dignos de la admisión a la concurrencia de
sus amos, mientras que los criados inútiles deben ser echados lejos. Está bien, por lo
tanto, enseñar a hombres cómo servir bien, de modo que puedan venir adelante en un
lugar del poder. Todas las cosas sobre este mundo, y todas debajo de la superficie
pertenecen al dominio del hombre. Los seres creados rugen, gimen, silban, arrulle, y
giran alrededor de hombre como centro; el hombre solamente habla a sus
compañeros y al dios; y la voz del dios sobre la tierra se habla a través de hombre. La
ciencia de la vida se escribe en el libro de la naturaleza, pero el hombre solamente
puede leerlo. El sabio y el de gran alcance traducen las palabras de este libro a credos
y a símbolos para la instrucción del débil e ignorante. Por ejemplo cuando habla sea
como niño, hablar en lo que refiera a los niños. No venda los secretos de la sabiduría,
y no los divulgue para prostituir a la curiosidad.
Un hombre debe formar sus opiniones en la libertad, y él puede asemejarse así al ideal
de la divinidad. No eche las perlas de la ciencia mística antes los ignorantes y
malvados que no tengan ningún conocimiento, las que el testamento llama los cerdos.
A tales personas, si vosotros habláis la verdad, o velad la verdad, allí es solamente
malentendido; el engaño los frecuenta, ella estima todas las cosas por una conciencia
culpable. Vosotros puedes deslumbrarlas por echar un vistazo de la espada, pero no
las deje acercar a la varita o a la clavícula. Si vosotros deseáis no tener ninguna
necesidad de temer a una persona malvada, hágale sentir el miedo. Recuerde la
conducta de Moisés antes de Faraón. No ponga la fe en la benevolencia de un
sacerdote idolatra, ni en la sinceridad de un pretendiente a la sabiduría, porque estos
hombres le odiarán como destructor de su sustento y dominación. Guarde constante
un tiempo vigilante contra el peligro de aceptar las caricias de una mujer; recuerde
cómo era Sansón seducido por Dalila. No se familiarice con ninguna mujer cuando
este solo con ella, o en la oscuridad; recuerde a Orfeo y a Eurídice. Hágase amar de
las mujeres, de que se hagan más felices; pero nunca ame a cualquier mujer tanto que
usted no pueda ser feliz sin ella. En cuanto a los seres de los elementos, el amor que los
tienen para eternizarse del mago, si Silfos, Gnomos, Ondinas, o Salamandra ardiente
pero el amor de tales seres por un Mago está inconsciente y le pueden destruir,. Sea
siempre inteligente y justo con tales seres elementales, y le recompensarán con
felicidad debido a sus buenas acciones.

Notas

El octavo arcano del Tarot, la justicia nombrada, se representa una figura femenina
sentada vestida y coronada, teniendo una espada en la mano derecha y un balanza en la
izquierda. Levi da como su significando el equilibrio de atracción y repulsión. P. Cristian
da a significados similares, añadiendo en el mundo físico lo referente a justicia humana,
que es siempre falible y tiñe con personales temas o personales emociones.

IX. EL ERMITAÑO - L'ERMITE

Cuando el adepto se ha provisto la espada y la varita mágicas, él con todo necesita una
lámpara mágica que radiante ahuyente lejos todos los fantasmas de la oscuridad. La
lámpara se describe en la p. 103 del Ritual de Eliphaz Levi, pero no corresponde
absolutamente a la descripción aquí dada.) Cuatro metales deben entrar en su
composición: oro, plata, latón, hierro. La base de hierro, el nudo de latón, el depósito
de plata, y un triángulo de oro sobre el, y erecto en el centro; de cada lado suelta un
brazo integrado por tres tubos de oro, de plata, y de latón, torcidos entre si; hay nueve
hornillas del pabilo, tres en cada brazo lateral, y tres sobre el triángulo sobre el
depósito; sobre el hierro el pie se graba un triángulo hermético, con los símbolos del
mercurio arriba, el sol y la luna abajo; alrededor del borde de la base semi redonda
está fijada una Serpiente Bronce; y sobre la parte redonda, entre ella y el nudo
descarado, debe haber una figura del andrógino con las cabezas masculinas y
femeninas, que brazos se estiran sobre la esfera. Grabe las diversas formas en el nudo
de cobre amarillo; y sobre la copa de plata se debe colocar el Hexagrama con las
letras del Tetragrámaton en su centro. Sobre el triángulo de oro de Dios arriba grave
lo rodeado por los rayos, como símbolo de la fecundidad del infinito y eterno. En cada
lado del depósito para el aceite, fije un anillo, y cuelgue las cadenas a estos anillos una
de plata, una de hierro; por estas cadenas la lámpara se puede suspender, o llevar por
el mago. Los pabilos para las hornillas deben ser de hilos de rosca de lino nuevos, pero
teñido, los tres, el derecho el azul, los tres en el izquierdo rojo, y el oro en medio de
tres pabilos coloreados.
La lámpara deberá encenderse de un fuego consagrado, pero la realización más
grande se presenta cuando la lámpara se quema sin los pabilos y sin aceite; encendido
solamente por la Lux del agente el fluido universal, o por uno de los elementales
materiales del agua. La luz de esta lámpara mágica debe trabajar maravillas, debe
iluminar las conciencias de hombres y de mujeres de modo que pueda leerlas, y debe
permitirle reconocer a cada tipo de ser espiritual. El magista no debe intentar ningún
ceremonial soledme hasta que él ya posea la vara e ilumine con la lámpara; justo en la
vida común, si quiere caminar sin peligro a oscuras, debe llevar una vela y antes
someter la tierra a juicio con un báculo.

Notas

El arcano del Tarot numeró 9 se nombra el ermitaño. El representa un hombre
envejecido envuelto en un manto inclinando en un báculo, y llevando una linterna. Los
significados atribuidos son sabiduría, bondad, y moralidad, según Eliphaz Levi en su
Ritual. P. Christian: En el mundo divino el significado es la sabiduría absoluta; en el
mundo intelectual, la prudencia; y en el mundo físico, circunspección, la guía propia de
las acciones humanas.
La lámpara mágica es citada por Levi en su Ritual en la p. 103.

X. LA RUEDA DE LA FORTUNA --- LA ROUE DE FORTUNA

La rueda de Ezequiel es el carácter sobre el cual todos los Pantaclos de la más alta
magia se diseñan. Cuando el adepto está en la posesión de un conocimiento completo
de los poderes del sello de Salomón, y de las virtudes de la rueda de Ezequiel, que es
ciertamente correspondiente, en su total simbolismo, con el de Pitágoras, él tiene la
suficiente experiencia para diseñar los talismanes y los pantaclos para cualquier
propósito mágico especial. La rueda de Ezequiel contiene la solución del problema de
la cuadratura del círculo, y demuestra las correspondencias entre las palabras y las
figuras, las letras y los emblemas; enseña el tetragrama los caracteres análogos al de
los elementos y de las formas elementales. Es un glifo del movimiento perpetuo.
Enseña el triple ternario; el punto central es la primera unidad; se agregan tres
círculos, cada uno con cuatro atributos, y la dúo década se considera así. El estado del
equilibrio universal es entendido por los contrarios emblemas, y los símbolos pares. El
vuelo del águila balancea al hombre; a los rugidos del león se les balancea con la
laboriosidad del Buey.
Kether, la corona; Tiphereth, Belleza; y Yesod, la fundación, forma un pilar central;
mientras que la sabiduría, Chokmah, se equilibra con la inteligencia, Binah; y la
severidad de la justicia, Geburah, hace equilibrio con la misericordia de la justicia,
Chesed; los conceptos similares son las competencias entre el Eros y Anteros, entre
Jacob y el ángel, el Samael y Anael, el Marte y el Venus. La cruz filosófica y el
monograma griego de Christos son análogos también a esta rueda mágica. Para que
un talismán consagrado le dé la ayuda eficaz, debe ser bien conocido, y ser observadas
las correspondencias; por un pantaclo está haber materializado la idea, hacerla
visible, concretarla, y puede contener tanto conocimiento como un libro. Es una
imagen de una cierta parte de dios y de su obra, está es la carta del reino eterno.
Considere bien la finalidad a ser realizada, y los poderes de ente invocado; seleccione
los símbolos, los emblemas, y las letras con el cuidado más grande, buscando en
Chokmah y Binah esa chispa divina oculta, y entonces trace, marque, o grabe su
diseño elegido sobre una placa del oro, plata, o del latón de Corinto, talle lo en piedras
preciosas, o dibuje sobre el pergamino virgen. Cuando el trabajo ha estado
hábilmente y ha acabado exactamente, entonces sométalo a la consagración con las
conjuraciones e invocaciones de los cuatro y de los siete, usando perfumes
correspondientes en el incienso; después de lo cual envuelva para arriba el talismán en
seda limpia y colóquelo en un cofre de cedro, y será eficaz llevarlo siempre cargando
en vosotros.

Notas

El arcano 10 del Tarot señalado se le nombra la rueda de la fortuna; la carta muestra
una rueda apoyada en dos pivotes verticales. Hermanubis está parado en uno lateral, y
Tifón en el otro; sobre está la esfinge que sostiene una espada en su quijada de León.
Eliphaz Levi comenta que Etteilla, que hizo un estudio superficial del Tarot, admite una
forma más moderna de esta carta, en la cual los seres alrededor de la rueda son un
hombre, un ratón, y un mono. Los significados de este Triunfo serían paternidad, la
fuerza viril, la manifestación, y el principio. P. Christian comenta que en el plano físico
la carta dirige los cambios variantes de la fatalidad o fortuna,
Esta llave esta señalada por Levi en la “Clef des grands mysteres”, pagina 117.

XI. LA FORTALEZA --- STRENGTH --- LA FORCE

Ahora escucha el secreto de la fuerza. Un constante goteo llevara lejos a una piedra, y
en el extremo la perforará. La aspiración a la cual consagra uno siempre el poder de
su voluntad será realizada a lo largo; comenzara a tener el triunfo tan pronto como
usted comience el logro de la voluntad. El verdadero poder de la voluntad no es un
privilegio en las manos de la multitud. Ejercitar el verdadero poder de la voluntad se
debe estar libre; nadie de la multitud está libre; para estar libre debe ser el maestro
de su vida, y sobre las otras. Para aprender cómo querer la voluntad está cómo
conocer ejercitar su dominio. Pero para poder ser capaz de ejercer la fuerza de
voluntad debe primero conocerla. Pero la fuerza de voluntad aplicada a la locura son
desvarió, muerte, e infierno Confundir los medios desde el fin es un absurdo.
Confundir desde el fin lo que no es aun igual a los medios es la cumbre de lo absurdo.
Es ser el maestro de todos los sucesos que pueda superar. Las cosas por las que tiene
una necesidad imperiosa son las dueñas encima de uno.
Las cosas que uno poseen el derecho para desear, tiene el poder para obtenerlas.
El deberá alguna vez ser vigilante en el ejercicio de su poder, y estar atento de no
iniciar una posición de dependencia de falta de esfuerzo, de simple ocio.
Los hombres que en conjunto luchan en esta especie deben examinar cuidadosamente
un entrenamiento largo y severo.
Las ceremonias mágicas pueden observarse como un tipo de ejercicio gimnástico de la
fuerza de voluntad, y por estos motivos todos los grandes maestros del mundo las han
recomendado como apropiadas y eficaces.
En cualquier secta religiosa solamente cuentan los que realizan las observancias
externas como partidarios verdaderos de la causa.
Lo que uno más haga, lo que uno puede más hacer en lo sucesivo.
Pero vivir una vida guiada por el capricho del momento es llevar la vida de un
animal; esto de un modo imaginable puede ser una vida de inocencia, pero es una vida
de sumisión.
Aquellos que observan, aquellos que ayunan, aquellos que rezan, aquellos que gozan
del placer, esos que ponen el cuerpo a la orden de la mente, pueden obtener todos los
poderes de la naturaleza en la sujeción a sus propósitos. Tal como éstos son los
Maestros del mundo; tales hombres sólo hacen las obras que les perduran.
Nunca confunda los esclavos de la superstición y el miedo con tales Maestros de la
naturaleza.
Pero abstenerse de cosas placenteras por el miedo es esclavizar el poder; tal conducta
tiende a degradar antes que ha elevar su situación.
Vivir como un anacoreta, sin la ignorancia supersticiosa que lo conduce a tal camino
de la vida, ésta es la verdadera sabiduría, y poder es la recompensa.
Notas
El undécimo Arcano del Tarot representa una figura femenina erguida, vestida y
coronada, cerrando con sus manos desnudas las quijadas de un león furioso, pero
demostrando docilidad y la uno mismo posesión completas. Su significado es fuerza de la
perseverancia y energía indomable. Cristian considera que caracteriza este principio que
es la base de la exposición del poder, y entonces la fuerza moral, y pasado la fuerza
física.
El numero Doce complementa un ciclo, y este arcano altamente místico representa la
conclusión de la Gran Obra. Este diseño fabuloso se puede también representar por
una cruz sobre un triángulo dentro de un Tau, es decir, el cuatro multiplicados por el
tres. que es, por cuatro multiplicado por tres y el santuario en un Universo. El
conjunto de Cartas del Tarot, si no el Libro del Taro --que la palabra es una
anagrama de Rota, un rueda o ciclo -- consiste en verdad de un alfabeto jeroglífico
mágico y cabalístico, al que se le suman cuatro decenas, y cuatro cuaternarios, que el
santuario es el significado místico de la Rueda de Ezequiel. La finalidad verdadera de
la Gran Obra es volatilizar la fijo tras haber realizado la fijación de lo volátil.
Por la rectificación mística y una subsiguiente sublimación se obtiene la medicina
universal, y así también es el arte de la transmutación de los metales; mediante el cual
el arte en realidad uniformes la mayoría sustancias groseras e impuras se pueden
cambiar al instante en puro y oro verdadero. Pero nadie obtendrá esta transmutación
mágica hasta que haya aprendido a despreciar la riqueza material, y este satisfecho
con la santa pobreza del Adepto verdadero. Así, entonces, si cualquiera de uno llega a
este secreto sublime, lo atesorará con cuidado casi sobrehumano, y nunca lo divulgará
así a cualquier otro ser humano; ello debe ser un logro propio. La sustancia secreta
del filósofo está compuesta de la sal mineral volatilizada, del mercurio que se haya
fijado, y de azufre purificado; esta perfección de la sustancia es el Azoth de los
filósofos. La sal mineral es únicamente para ser volatilizada por la condensación de
los siete rayos de sol, que son las esencias propias y características respectivas de los
siete metales. El mercurio es fijado por la saturación con la esencia solar. El azufre es
purificado por el calor de los siete rayos luminosos.
Cuando un hombre es un verdadero iniciado él posee un conocimiento de todos los
estos procesos, y sabe que él posee estos secretos bajo la pena de muerte. El taro puede
preservarle del peligro de tal castigo, prometiéndole ser incapaz de cometer tal
crimen. Recordándole las historias de Prometeo y la del tántalo. El robo las antorchas
del fuego sagrado del cielo y las transfirió a la tierra. Este último violó el secreto de la
naturaleza para robar los secretos de la divinidad. Recuerda también el destino de
Ixion, que intentó raptar a la reina del cielo. Recuerda también la cruz y la estaca.
Medita sobre el largo martirio de Raimundo Lulio, del inimaginable tormento de
Paracelso, de la locura de Guillermo Postel, de la vida errante y del miserable fin de
Cornelio Agripa. Ama a Dios, gana sabiduría, y mantiene un silencio inexpresable.

Notas

El duodécimo Arcano del Tarot, nombrado el hombre colgado, es el más rigurosamente
velado de todos los jeroglíficos de Tarot. Su significado real se conoce ahora para unos
cuantos; hay la duda mas seria si Levi sabia sobre el. Papus, quien ha producido un
trabajo en el Tarot, da una explicación claramente defectuosa. Ni Etteilla ni Court de
Gebelin han captado el significado oculto. Pero su significado ha sido en algunos casos
encontrado por visiones clarividentes, y en unos cuantos por la intuición. La clave oculta
es por tal como se sabe debidamente a que letra del Hebreo le pertenece y las
correspondencias de que letra.
La figura muestra un hombre con su manos ligadas detrás de su parte posterior, y una
cuerda se le ve atada alrededor de sus tobillos, el otro extremo esta pegado a una viga,
porque cuando la carta es tomada con su numero arriba, el hombre parece estar colgado
arriba por sus pies. Levi en su Dogma da la declaración siguiente:----- "Este hombre
colgado, entonces, es el inexperto por sus compromisos, espiritualmente, como esta
mostrado por su posición invertida. El es Prometeo sometido a tortura perpetua como un
castigo por su robo glorioso; o similarmente el es Judas el traidor, y su sufrimiento
amenaza alguien quien revelaré el Gran Arcano. Finalmente, El Kabalista, este hombre
colgado, quien corresponde a su dogma duodécimo, que del Prometido Mesías, es un
protesta contra ese Salvador a quien los Cristianos adoran, y ellos parecen ser todavía
decirle a Jesús, 'Como es que tu salvas a otros, tu no te salvas a ti mismo?' "

XIII LA MUERTE ---T HE DEATH

Un esfuerzo debe ahora ser hecho para enterarse de la verdad respecto a más grande
y el más consolador, sin embargo también el más formidable de los Arcano menores -
respecto a la muerte. Ahora, en la verdad, La muerte es para el un fantasma de su
ignorancia y temor. La muerte no tiene ninguna existencia en el Sanctum Regnum de
la existencia. Un cambio, de alguna manera que terrible, demuestra el movimiento, y
el movimiento es la vida; los que solamente que trataron de verificar desnudarse del
espíritu trataron de crear una verdadera muerte. Nosotros todos morimos y somos
renovados cada día, porque cada día nuestros cuerpos cambian en cierta medida. Sé
preocupado por temor de que vos manchéis y desgarrad la vestidura corporal, su
abrigo de piel, pero temida para no dejarlo de costa cuando el momento llegue
durante un período del descanso del trabajo de este mundo.
Deje no su vestidura material para siempre, hasta el momento para su partida llegue;
es decir, no destruya su propia vida, para él si puede que vos mismos ser despertado al
hallazgo desnudo, frío, y vergonzoso: puede ser demasiado que tal cadáver siente su
propia autopsia. No trate de preservar los cuerpos de los muertos, deje la naturaleza
hacer su trabajo inmediatamente; no haga ningún culto de un cuerpo muerto, para él
representa pero los viejos trajes andrajosos de una vida.
No se aflija para los muertos queridos, para ellos son mucho más vivos que vos. Si
vosotros sientes la pérdida de su afecto y apoyo, vos puedes calmarle el amor su
memoria, y mensajes enviados a ellos, y posiblemente puede recibir una respuesta;
por la ayuda de las llaves de Salomón las barreras del mundo de allá, el plano de los
seres desencarnados, y hasta del cielo, puede ser elevado durante un momento.
Comprenda bien que la vida corriente del progreso de las almas es reglamentada por
una ley del progreso, lo que lleva al individuo siempre hacia arriba, y no hay ninguna
tendencia a una caída normal. Las almas caerán solamente que escogen bajar y
escoger el mal más bien que el bien. El plano material sobre lo que vos de hacéis es
una prisión a vos, y si las almas caen y vuelven, todavía se vuelven cautivos.
Si vos deseáis comunicaros con los que murieron, vos debéis. Ser advertido a tiempo
contra muchas decepciones, para sus almas en el cielo pueden ser pero los fantasmas
de aire; Elementarios, sombras de la humanidad aceleradas por los seres elementales;
solo formas astrales insensatas, y sin no más valor que el espejismo de los sueños.
Necromancia, y Goecia, lo que es magia mala, produce tales cáscaras y demonios,
apariciones de engaño. Si, sin embargo, vos soís adepto del Escuela verdadera y
blanca, a cada momento condenara y desafiará la práctica de tal ciencia mortal.
El solo modo posible de la comunión con almas de una esfera más alta, que pasaron
más allá del aura terrestre debido al cambio llamado muerte, está por el sueño o el
éxtasis; pero despertarse a la conciencia común no habrá ninguna memoria actual en
el espíritu del que falleció, porque, debido al cambio de plano, cada idea
necesariamente sufre un cambio del ensayo de forma una del sueño, o una vuelta al
éxtasis, recuerda lo que fue antes.
Es un hecho curioso que la inmensa mayoría de las personas no recuerdan cualquier
cosa los sueños buenos y felices, hasta que mientras a menudo recuerdan sueños de
pecado y locura y absurdidad; la razón que es que estos últimos son más
estrechamente, y los ideales buenos son menos estrechamente, conectado otra vez a
nuestras vidas muy materialmente ocupadas sobre tierra.
Ahora si el adepto y el alumno puramente ocupados por la magia más elevada aspira
seriamente a la comunión con una alma sobre el plano por encima de él, la manera
verdadera es como sigue.
Pero vosotros todavía debéis tomar la advertencia que a menos que lo aspire sea puro,
y fuerte para la salud, y sabio en el procedimiento, habrá riesgo grave de desorden del
espíritu, o de catalepsia, o hasta de la muerte.
Cada pensamiento pueril y común debe ser llamada del espíritu, para si esto no fuera
hecho, y si una ceremonia de tal solemnidad terrible ligeramente sea escrita en el
momento, frivolidad, o de una curiosidad vana, allí vendrá un momento cuando el
temor " rey de la tierra " aparecerá y castigará. El espíritu y las emociones deben
entonces ser aumentados a elevación de sublimar la exaltación que procede a partir de
un amor puro y desinteresado. Aporte a la memoria todas las evocaciones dulces de
partes, formando ella objetivas y esfuerzos buenos, reúna de alrededor de usted todo
que le perteneció y le recuerda su cara, forme, y personalidad. Observe las fechas de
su nacimiento y muerte (y de todos acontecimiento especiales que le reunió dos);
escoja tal día. Preparéis a esta fecha por la retirada diaria una sala tranquila si es
posible donde vivió, o dónde fue, y pase una hora allí en la oscuridad, o por lo menos
con los ojos ciérrese, considerando por encima de ella palabras e ideas, conversación
en la imaginación con ella como escuchando sus respuestas concebidas. Cuando el día
viene cerca de usted debe durante siete días, y debería durante hasta catorce días,
absténgase rigurosamente de comunicaciones inútiles con otras personas, locuras,
demostraciones de afecto a todos los demás, y de cada forma de exceso físico y mental;
tomando pero una comida al día, y no beba ningún estimulante ni líquido narcótico.
Cuando el día fatal llegue, tome un retrato del amado, una imagen del solo es la mejor
fotografía, o una pintura, deberá ser ejecutado uno con los más grandes cuidado y
detalle. Con gran cuidado y la delicadeza prepare la sala y los objetos reunidos que
pertenecieron a los difuntos, hágales todo el inmaculadamente limpio, y dé un cuidado
particular al retrato; colóquelo en una buena posición, y decore el armazón con las
flores que le gustaron. Durante el día vos deberíais pasar varias horas en sola
habitación, sentado en la contemplación del retrato y las ideas y las reminiscencias del
amigo muerto.
Cuando el igual vino usted debe bañarse, y vístase en tela limpia, y poniéndose arriba
un abrigo blanco. Escriba la cámara sagrada, cierre la puerta y ejecute Conjuración
de los cuatro elementos. Sobre uno pebetero usted quema entonces la madera del
laurel, con áloes y el incienso. No debe tener allí ninguna otra luz en la habitación.
Cuando la madera y el incienso ardieron hacia abajo y el fuego esta en el momento en
el que la extinción, entonces en un llamamiento profundo y solemne de voz tres veces
en sucesión sobre el nombre de los muertos amados de uno. Esto lo que usted debe
hacer con toda fuerza de su corazón y del espíritu, con la fuerza intensa de voluntad;
cierre los ojos, cúbralos con sus manos, descienda sobre sus rodillas y ore.
Entonces por fin, después de una pausa solemne, al llamamiento despacio y con la voz
dulce al nombre del ser querido unas tres veces; y abra sus ojos, y vea.

Notas

El Arcano del Tarot, No. XIII., es llamado Muerte, y representa un esqueleto humano,
armado con guadaña, siega del suelo herboso, sobre lo que hay restos humanos visibles.
A este Levi en su Ritual asigna el dominio y la fuerza de significados, renacimiento,
creación, y destrucción.
P. CRISTIAN escrito: " en el mundo divino los significados es cambio constante de
forma; en el mundo intelectual, la subida del espíritu humano para adivinar esferas; y en
el mundo físico, la muerte normal después del debilitamiento del cuerpo material. "

XIV LA TEMPERANCIA.

Si vosotros deseáis la vida larga y la salud evitad todos los excesos, no llevéis nada a
los extremos. Preservad una vez más el equilibrio; vos nunca debéis abandonaros a las
dos benignidades de Chesed, ni limitarse a los rigores de Geburah.
Así como vos mismo pasad más allá de la esfera mortal por la gracia del éxtasis,
vuelve, busca el descanso y aprecia los placeres que la vida segura para el Sabio, pero
no os entreguéis demasiado libremente.
Si vosotros os sentéis cansado por la fascinación de tentación del prolongado
rápidamente, luego alimento y bebida de toma; pero si vosotros tienes la pérdida de
apetito de régimen generoso, ayune entonces ciertamente. Si vosotros sientes la
fascinación de las mujeres jóvenes, el alivio en el gusto de las mujeres.
Vosotros debéis aprender a superar todas las pasiones, y conquista todas las
tendencias a la locura. Pero deje allí no sea ningún malentendido. Vencer a un
enemigo allí debe no ser ningún funcionamiento lejos: la victoria verdadera puede
seguir solamente la reunión él cara a cara, asociándose con una lucha, y así que
muestra su encargo por encima de él.
Es conocido que Paracelso que permanecía intoxicado, y desintoxíquese por el
ejercicio violento; así ha sido encontrado fuerte como hombre con intrepidez, pero
que posee toda la animación de estimulación espiritual.
Vosotros deberíais reposar tanto tiempo durante un período que es gastado en las
preparaciones para y en las operaciones efectivas de la magia; pase las horas del
descanso sobre el seno de la madre naturaleza, y en es casto abrace el sueño
restaurador dulce de la naturaleza.
Pase alternativamente de triángulo al círculo, y del círculo a triángulo.
Templado el vino con agua, y rectifique el agua con vino. El vino es el emblema de la
verdad; sin embargo no debe volcarse bien fuera del tampoco, en forma pura, a los
hombres y a las mujeres ordinarias; de la dilución con agua es muy deseable. Sepa
que septenario luminoso tiene como sus enemigos, y como obstáculos, pero que
también actúan por ciertos lados como auxiliares, una oscuridad septenaria de las
fuerzas opuestas.
Si un hombre maltrata las fuerzas elevadas de la septenaria de las potencias, sus
errores forman los siete pecados capitales.
Pero un poco de vino al que obtiene fácilmente intoxicado; y, de manera semejante, dé
pero escasas instrucción oculta a los que esclarecen de ella, los que maltratan en lugar
de la utilización, y así la verdad de cambio en el error.

Notas

El Decimocuarto Arcano del Tarot, la Temperancia nombrado, muestra al ángel de la
sabiduría oculta y de la fuerza que tiene una copa en cada mano, y vacía uno en el otro
indicando la forma dos esencias de los que es el Elixir de la vida.
Levi en su Ritual asigna a esta carta los significados del cielo del sol, las temperaturas,
las temporadas, los movimientos, y las posibilidades y los cambios de la vida.
P. Cristian observa que la figura representa el genio del sol; en el mundo divino, los
cambios perpetuos de la vida; en el mundo intelectual, la creación de las ideas que
constituyen la vida moral; y el mundo físico, las combinaciones de las fuerzas normales.

XV SATANÁS ---THE DEVIL--- EL DIABLO

Venga aquí ahora y consideremos sin gran temor éste, el miedo de la fe cristiana, este
fantasma de Arimán, la esfinge andrógino monstruoso de Méndez; es la síntesis del
demonio no equilibrado de fuerzas únicas.
El diablo verdaderamente es fuerza sin visibilidad. Si vos le ayudáis a aparecer,
vosotros puedes ser servido por él; si vos dejabais el hilo sin visibilidad, estás perdido.
Cada elemento y cada número tiene su demonio, porque cada elemento y cada
número engasta una fuerza que la ignorancia puede poner en los fines malos. La
misma espada por la cual usted defiende a su padre, también puede masacrarlo.
Sepa entonces que la fuerza demoníaca de cada entidad debe ser conquistada por el
conocimiento y el buen fin. Evite la oscuridad donde la fuerza demoníaca prefiere
manifestarse; combata durante el día, y valientemente. El Diablo, un día, deseando
parar el progreso de un adepto, rompió una rueda de su carro; pero este adepto
verdadero forzó al diablo doblarse hacia arriba sobre la rueda y el acto durante el
tiempo como su neumático, y así condujo arriba, alcanzando su destinación todavía
antes que le habría hecho si el diablo tuviera sólo él dejaba.
Medite profundamente sobre este viejo epigrama alegórico, Aude et Tace, y cuando
vosotros tomad su sentido oculto, no diga a ningún otro de su éxito.
La representación simbólica del diablo muestra un múltiple, salga en desacuerdo y
anárquico de esfinge, típica de la confusión y del desorden. Anote esta máxima: el
diablo de----Tiene es una corriente magnética que consta de un concurso de las
voluntades sin visibilidad y perversas.
Si en verdad las místicas supersticiosas le confinaron la inteligencia y la razón al
diablo, trastocaron lo absoluto. Es decir, lo escogieron como su Dios que
verdaderamente era el diablo, y le atribuyeron la maldad de Satanás al Dios
verdadero.
No hay ningún niño con mismo sentido ordinario que tampoco se entera que el diablo.
El diablo hasta es de la calidad inferior que los seres de los elementos. Es más
poderoso sin duda alguna, pero es tan ciego que Sansón pobre se hizo. Pero para
permitirle al diablo bajar los pilares de un templo, usted debería llevarle a los pilares
y decirle, Allí están.
Ningún mago verdadero jamás hizo cualquier tentativa de evocar al diablo, por que el
sabe donde el diablo debe siempre estar hallado; pero puede mandar al diablo que
hay que trabajar y el diablo obedece.
En La Magia Negra, el diablo quiere decir el empleo del gran agente mágico para un
fin malvado por una voluntad perversa.

Notas

El decimoquinto Arcano del Tarot es dicho por Levi para ser el único al que Etteilla
comprendió. Si Etteilla era un peluquero que ilumino quién editó un trabajo sobre el
Tarot, haciendo cambios graves de las concepciones se reunió cerca Pista de Court de
Gebelin, una autoridad mucho más fiable. Su nombre verdadero era Alliette.
La carta muestra un altar sobre el cual figura un demonio en forma humana, a lo que
son unas bocinas suplementarias, largas orejas de cabra, y aletee como; tiene uno
incendiar en su mano izquierda; dos demonios más pequeños, un macho y la otra
hembra, el stand sobre la tierra cerca del altar. Algunos autores dicen que la figura es la
de Baphomet, el ídolo que se dijo que los caballeros Templarios adoraban.
Cristian alega que este demonio representa Tifón de Egipto, el genio de la desgracia; y
con relación a los tres tipos de mundo se remite a Predestinación, Misterio, y la fatalidad.

XVI THE TOWER----LA CASA DE DIOS

¿ Vosotros sabéis por qué sobre la espada ardiente de Samael es estirado por encima
del jardín del placer, cuál era la cuna de nuestra senda?
¿ Sabe por qué el diluvio ha sido enviado para borra de la tierra cada vestigio de la
vida de los gigantes?
¿ Sabe por qué el templo de Salomón ha sido destruido?
Estos acontecimientos fueron necesarios porque el gran arcano del conocimiento del
bien y del mal ha sido enseñado.
Los ángeles cayeron porque trataron de divulgar este gran secreto. Es el secreto de la
vida, y cuando su primera palabra es traicionada, esta palabra se vuelve mortal. Si el
diablo mismo debían empujar esta palabra, moriría.
Esta palabra destruirá cada uno el que del habla, y cada el que le entiende hablado. Si
él sean habladas en voz alta pensar hablar personas de una ciudad, esta ciudad sería
entregada al anatema. Si esta palabra debían ser cuchicheados bajo la cúpula de un
templo, entonces en los tres días las puertas de templo volarían abierto, una voz daría
un grito, el interior divino se iría, y el edificio caería en las ruinas. Ningún refugiado
podría estar encontrado para uno que lo indicó; si monte a la parte más elevada de
una torre rayo fulgurante la chocaría, si trataba de esconderse en las cuevas de la
tierra, un torrente él se arremolinaría lejos; si busque el refugio en la casa de un
amigo sería traicionado; si en los brazos de la esposa de su pecho, lo abandonaría en el
pavor.
En su pasión de desesperación repudiaría a su ciencia y conocimiento, y,
condenándose a la misma ceguera que Edipo, daría gritos horadándose el eliminado---
-" el ha profanado la cama de mi madre."
Feliz es el hombre que resuelve el enigma de esfinge, pero miserable es el que revela el
enigma a otro.
Él que conoce el secreto y guarda su secreto es como " rey de la tierra "; desprecia la
sola riqueza, es inaccesible a cualquier dolor o temor de destino, podría esperar con
una sonrisa la destrucción del mundo. Este secreto, por otra parte, es profanado y
falsificado por su sola revelación, y sin embargo jamás tiene un justo o la idea
verdadera de su traición. Los que lo poseen lo encontraron. Los que lo pronuncian
para otros para entender por haberlo perdido ya.

Notas

El Arcano del Tarot número 16, y acudido Casa de Dios a las cartas hechas sobre el
continente, es generalmente conocido en este país como torre de Babel. Representa una
torre destruida por el rayo; dos hombres son derribados visto la cabeza la primera; éstos
serían destinados a Nimrod y su ministro en jefe.
Levi asigna varios significados a esta carta; debilidad, cambios, subversión, y el cielo de
la Luna.
Cristian explica esta carta como significado del castigo del orgullo, la ruina de como con
impiedad la tentativa de penetrar los secretos de la divinidad, y sobre el plano humano, lo
inverso ocasional de la fortuna.

XVII.- LA ESTRELLA.

Vosotros debéis hacer completamente en el curso de los planetas y también con sueldo
fijo tiene en la estrella. Cuando sus nombres son dominados, de sus influencias debe
enterarse; vos debéis descubrir las horas particulares y en cual signo psique del
mundo vierte por delante de sus dos cálices las aguas de la vida como dos ríos.
Entérese día y noche del tiempo, para que vos pudierais escoger como seas el más
adaptado a la obra que vos deseáis realizar.
A la hora de medianoche es marcado por la tendencia especial hacia el aspecto de los
fantasmas. Las primeras y segundas horas, lo que siguen, esté solemne y triste para los
que están enfermos o están sin sueño. Durante la hora de dormir la víctima del
insomnio cae adormecida; el cuarto, en quinto lugar, y sea la sexta calma, y lleve a un
descanso sano en el sueño.
El séptimo y octavo a horas de la mañana están a carácter voluptuoso; el noveno,
décimo, y el undécimo son muy apropiado a los trabajos de la amistad; a la hora de
mediodía es un momento de la despreocupación y de la languidez en verano, y del
sentido de bienestar en invierno.
Vos deberíais encontrar su propio planeta particular en el cielo; su intuición debería
guiarle descubriéndolo; y cuando encontrado le deberá saludarlo con la veneración
cada noche que vos la veis brillar hacia abajo sobre vosotros. El genio de esta tiene la
estrella que debe ser llamado en sus conjuraciones, y el nombre repetido de tener la
estrella puede estar establecido por medio de las tablas y las permutaciones
Cabalísticas concebidas por Tritemio y Agripa enseñados.
Vosotros deberíais entonces hacer un talismán de la simpatía para conectarte otra vez
a las fuerzas planetarias al mismo; haga el metal del planeta que dirigió su nacimiento
(señor de la influencia de su natus); grabe en este circulo de metal el signo del
microcosmo con los números de su nombre, los números se conectaron otra vez al
planeta o tienen la estrella, y el nombre del genio.
Cuando vosotros buscáis fijar la mirada divina de la inspiración a vuestros poséis la
estrella, tened el talismán la mano izquierda que lo oprimáis contra el corazón; si sea
el día, o tenerlo la estrella o invisible, mire fijamente sobre el talismán mismo, y
exponga el nombre del genio o el espíritu de la estrella, tres veces.
Cuando vosotros poséis la estrella os volvéis brillantes y centellea en respuesta a su
aspiración, esté de buena estrella para el éxito; pero si se lo ve para palidecer a su
mirada, entonces sea muy prudente y tome el cuidado más grande que vos mismo.

Notas

El Arcano del Tarot el número 17 se llama la Esperanza. Representa una figura hembra
totalmente desnuda que se arrodilla sobre la tierra y el mar, y vierte un líquido fuera de
un vaso en cada mano; los chorros forman un río a sus pies. Por encima de es la Estrella
de ocho rayos, y siete más pequeño tiene el papel principal lo rodean. Hay un árbol
tupido que aumenta sobre su buen lado, y sobre él la ave de Hermes bajó.
Los significados consagrados a este Arcano del Tarot por Levi son: inmortalidad,
pensamiento, la influencia de la idea sobre la forma, el cielo del alma.
Cristian nos da sus significados: inmortalidad, la iluminación interna que guían a los
hombres para escoger el camino mejor, y de esperanza. Dice que la figura desnuda
representada para precisar esto hasta cuando el hombre es despojado de todas sus
posesiones, puede inmóvil mantener la esperanza.

XVIII THE MOON---LA LUNA

La luna ejerce una cantidad de influencia muy considerable sobre el fluido magnético
de la tierra, como es mostrado por el reflujo y el derrame de las aguas de los mares;
debería entonces examinar cuidadosamente los efectos de las influencias de la luna en
sus varias fases, y anotar los días y las horas del curso de la luna. El cuarto de la
nueva luna está favorable para el comienzo de todas las empresas mágicas; el primer
trimestre da una influencia de calor, la luna llena una influencia de sequedad, y el
último trimestre una influencia fría.
Son los caracteres especiales de los días de la luna, distinguiendo por las veintidós
llaves de Tarot y los signos de los siete planetas.

I. El Batelero, o el Mago. El primer día del curso lunar: la luna ha sido creada, dice el
Rabino Moisés, el cuarto día.
II. Gnosis, o la Papisa. El segundo día, al que genio es llamado Enodiel, los peces y
aves han sido creadas; es propicio para las Obras de la ciencia oculta.
III. La Madre, o la Emperatriz. El tercer día vio la creación de la humanidad. Los
Cabalistas a menudo llaman a la luna por la madre nombrada, y repártale el número
tres: este día es propicio para la generación.
IV. El Déspota, o el Emperador. El cuarto día es funesto, por que este día Caín ha sido
exaltado; pero es tiene día poderoso para actos injustos y tiránicos.
V. El Papa, o el Sacerdote. El quinto es un día de felicidad; es el aniversario de Abel.
VI. Los Enamorados, o la tentación. Nacimiento de Lamech, un día marcado por
concurso y cólera; adaptado a conspiradores y para la rebelión.
VII. El Carro. Nacimiento de Hebron; un día muy propicio para el ceremonial
religioso.
VIII. Justicia. La muerte de Abel; el día de la expiación.
IX. Ermitaño. Nacimiento de Matusalén; un día de alegría para los niños.
X. La rueda de la fortuna. Nacimiento de Nabucodonozor; un día para conjuraciones
de las pestes; funesto día: reinado de la fuerza brutal.
XI Fuerza. Nacimiento de Noé. Las visiones de día son engañosas; pero los niños
nacidos este día son sanos y viven mucho tiempo.
XII El Hombre Colgado, Tau. Nacimiento de Samael; un día favorable para Cábala y
profecía, y para el cumplimiento del gran Obra.
XIII La muerte. Nacimiento de Tierra de Canáan, el hijo maldice jamón; un día malo
y un número malo.
XIV La Templanza. Bendición de Noé. Este día Cassiel de la jerarquía de Uriel
preside.
XV El Diablo, o Tifón. Nacimiento de Ismael; un día de reprobación y de exilio.
XVI La Torre. Nacimiento de Esau y de Jacob; el último es predestinado para
arruinar a Esau.
XVII La Estrella o la Esperanza. La ruina de Sodoma y de Gomorra; este día está
según la regla del Escorpión. Salud para el bondadoso, la ruina para las personas
malas; peligroso cuando cae en sábado.
XVIII La Luna. Nacimiento de Isaac; un día de servidumbre augura.
XIX El Sol. Nacimiento de Faraón; un día del peligro.
XX El Juicio. Nacimiento de Judá; un día propicio para revelaciones divinas.
XXI El mundo o el esfinge. Nacimiento de Saúl; un día para la fuerza física y la
prosperidad material.
XXII Saturno. El nacimiento de la Obra.
XXIII Venus. El nacimiento de Hijo menor.
XXIV Júpiter. El nacimiento de Japhet.
XXV Mercurio. La décima peste de Egipto.
XXVI. Marte. El paso del mar rojo por los israelitas.
XXVII. Luna. La victoria de Judas Macabeos.
XXVIII. Sol. Sansón lleva a lo lejos las puertas de franja de Gaza.
XXIX. El Arcano del Tarot llamado el Loco, el hombre imprudente; un día de aborto.

Notas

El Arcano del Tarot, No. XVIII., representa la luna en el cielo que deja bajadas de caída
de Rocío; debajo de es la tierra sobre la cual las vueltas del estar parado dos, y entre ellos
son un perro y un lobo; en el primer plano es el agua en la cual un cangrejo de río nada.
Los significados ocultos atribuidos a este arcano por Levi son: los elementos reflejados,
el mundo evidente, la luz y el simbolismo.
Cristian dice que los significados son el abismo del infinito; la sombra que embala el yo
a el humano cuando acepta la regla de los instintos no reprimidos por objetivos
espirituales; y sobre el avión más bajo, los asaltos de los enemigos escondidos.

XIX THE SUN---EL SOL

El sol es el centro y la fuente de toda la gran fuerza mágica, y esta fuerza alimenta y
reemplaza sin pausa que la luz latente que es el gran agente manifestó en el
magnetismo y la energía esencial.
El sol es la central pero el imán universal de tiene el papel principal. Tiene dos
columnas, una fuerza atractiva de posesión y la otra fuerza repulsiva; es único por el
equilibrio de estas dos energías que mantiene el equilibrio cósmico y el movimiento
universal. El sol es lo que concede el brillo sobre los planetas y los meteoros, es del
principio del fuego, y en este mundo es la fuente de fosforescencia del mar y hasta del
centelleo de enrojecer gusano. Es el calor del sol que constituye la esencia de
estimulante del vino generoso del fruto de la uva, y que aporta a la perfección la
dulzura suculenta de todos los frutos. Es el sol que despierta las energías durmientes
de todos los seres en el tiempo de primavera, y que incita al placer dulce de todos los
misterios del amor sexual. Es la fuerza del sol que el curso en nuestras venas y palpita
a nuestros corazones, y es la luz del sol que el empuja nuestra sangre y marcas que se
parecen al color rojo púrpura del vino. El sol es el santuario de los seres espirituales
que han sido aflojados por corbatas de la vida de la tierra, y hay un tabernáculo de
flamígero en el cual reside el alma del Mesías. Coloca su altares dónde los rayos del sol
caen sobre ellos, y reemplace los fuegos consagrados sobre ellos de sus rayos. Cuando
usted consagra un talismán o un pantaclo usted abre un camino la longitud del que un
rayo de sol puede pasar de ahí en él durante el ceremonial.
Cuando el adepto procura curar al enfermo o aliviar cualquier dolor que levanta sus
manos hacia la luz y el calor del sol, y entonces que las bajan toca al hombre enfermo,
decir, " sea el curado si la fe y voluntad existe en el. " Las flores y las hojas
perfumadas a emplear como incienso deberían ser secadas en los rayos del sol, a pesar
del hecho que las flores y las hojas recogidas en la oscuridad tienen más poder que los
desplumó al día; porque las obras exhalan su aroma al sol, y la altura estrecha sus
poros para preservarlo durante la ausencia de los rayos creadores. El oro es el metal
especial del sol, y tiende a aumentar la fuerza solar en todos con aquellos quienes ella
son puestos en contacto.
Un pectoral dorado aplicado sobre la frente vuelve el espíritu más abierto y receptivo
de influencias divinas.
Un talismán de oro apoyado sobre el pecho por encima del corazón aumenta la fuerza
de las emociones que son buenas y condescendientes, mientras que tiende a purificar
las pasiones impuras.

Notas

El decimonono Arcano representa el sol que brilla arriba en los cielos y manda sus rayos
sobre dos niños, que se cogen tomados de las manos de cada uno; una pared de la
masonería es vista detrás de ellos. En cualesquiera que sean las cartas viejas que esta
pared sea engalanada con flores.
Los significados dados en otro lugar por Levi son: el príncipe de los cielos, la cumbre, la
cabeza: observa que algunos ejemplos de esta carta muestran a un niño subido sobre un
caballo blanco y ondular una bandera de escarlata. Cristian cree que este triunfo le
representa el paso de la vida de la tierra al del futuro desconocido.

XX THE JUDGMENT---EL JUICIO

Son los privilegios y los poderes del Mago; y primero son expuestas las siete grandes
poderes:

Aleph. 1. Ve a Dios y puede comulgar con los siete genios alrededor del trono.
Beth. 2. Está por encima de la influencia de todos los dolores y los temores.
Ghimel. 3. Tiene fuerzas espirituales elevadas de excedente de autoridad, y puede
mandar las fuerzas infernales.
Daleth. 4. Es el excelente de dueño su propia vida, y puede influir sobre las vidas de
otros hombres.
Heh. 5. Puede jamás ser tomado por sorpresa, debilitado, ni superado.
Vau. 6. Comprende las razones del presente, el pasado, y el futuro.
Zaín. 7. Guarda el secreto que es significado por la Resurrección de los muertos.
Las siete potencias principales son:
Cheth. 1. El poder fabricar la piedra del filósofo.
Teth. 2. La posesión de la medicina universal.
Yod. 3. El conocimiento del movimiento perpetuo, y de la cuadratura del círculo.
Kaph. 4. La fuerza de cambiar toda materia baja en oro.
Lem 5. La capacidad de forzar las fieras, y para encantar serpientes.
Mem. 6. Para poseer el Ars Notoria y para tener el conocimiento universal.
Nun. 7. La fuerza del verbo con conocimiento y el estudio todo sujeto, hasta sin
estudio precedente.
Las siete potencias menores son:
Samech. 1. Para saber dentro de un momento los pensamientos escondidos por todo
hombre o mujer.
Ayin. 2. Para forzar a todos actuar con la sinceridad.
Peh. 3. Para prever todos futuros acontecimiento que no depende de la voluntad del
ser superior.
Tzaddi. 4. Para dar inmediatamente a los licenciosos consejos prudentes y el consuelo
aceptable.
Qoph. 5. Para estar tranquilo y contento siempre en la adversidad más penosa.
Resh. 6. Jamás sentir el amor o el odio a menos que sea concebido.
Shin. 7. Para poseer el secreto de la riqueza constante, y jamás caer en la indigencia o
la miseria.
Estos privilegios son el grado final de Perfectibilidad humana; esto son abiertos por
cumplimiento para elegirlo, por los que pueden atreverse, por los que jamás les
maltratarían, y los que saben cuando ser reservados.
Tau. En conclusión, El magista pueden mandar las fuerzas elementales, las
tempestades tranquilas, curar al enfermo, y levantar a los muertos. Pero estas cosas
son selladas con la juntura triple de Salomón: los iniciados saben sobre ellos, es
suficiente; ¿ en cuanto a otras personas, si se burlan de vosotros o si son superados
con el temor o su temeridad, cuales sujetos sois?

Notas

Levi da la totalidad de este capítulo en su Dogma, páginas 79-83, como citación
posiblemente de este tratado.
Exposiciones de este vigésimo Arcano del Tarot, a primera vista, una representación de
día de juicio. Un ángel que sopla una trompeta y lleva una bandera en vuelo aéreo.
Debajo de ella es vista una figura por atrás hacia el observador, levantarse de una
tumba. Por cada lado esta una figura humana imponente, un varón y una hembra, que
también parecen levantarse de la tierra. Levi da como su significado la fuerza generativa
de la tierra, la vida vegetal, y la vida eterna.
Cristian describe esta carta como símbolo de la resurrección.

XXI EL LOCO .

No le iba en el afecto o el interés con ninguno el que no sea un Adepto Iniciado serio
de la vida más elevada, a menos que pudiera completamente dominarle, y empata
entonces esté seguro que le recompensa o le castiga según sus desiertos; pero la
persona profana oye muchas verdades, pero no comprende ninguna; sus orejas son
grandes pero no tienen ninguna discreción. Los pasos profanos su vida son riesgos
atolondrados, engañado con deseos vanos, escuchando recuerdos imaginarios, y con
sus ojos fijados sobre vistas gustadas. Vosotros puedes pensar que estáis satisfecho con
sus objetivos, pero la verdad es que esta absorbido por sus propias locuras; el profano
no tiene ninguna apreciación de la verdad, y no siente ninguna verdadera afección. El
profano es imprudente y sin escrúpulo; revela las cosas que deberían ser mantenidas
escondidas, y atrae a las fuerzas brutales que pueden devorarlo. Lo que la inmensa
mayoría descuida es; Lleva sus vicios como blasón, pero le son una carga siempre
presente, sin embargo no identifica que son una fuente constante de debilidad. Hágale
una regla definida de la vida siempre para evitar:

1. Así como jamás consideres y condene a sus parientes, que desprecian a sus padres y
no tienen ningún afecto verdadero a sus madres.
2. Todos los hombres que no muestran ningún coraje, y todas las mujeres que la
modestia ha despojado.
3. Los que no mantienen sus amistades.
4. Los que piden el consejo, y entonces no lo toman.
5. Los que jamás son en el sufrimiento.
6. Los que buscan siempre el imposible, y los que son obstinadamente injustos hacia
otros.
7. Los que, cuando el peligro está presente, busca solamente su propia seguridad.
Todas estas personas no son dignas de su confianza ni de su amor. Contaminación de
temor a partir de ellos; evite entonces. Sin embargo mientras que el mismo también
deba evitar las locuras de la vida, tenga cuidado a no ponerse en una actitud de
superioridad con las condiciones de la existencia simplemente un orgullo falso, y
jamás se inclina para rebajarse al nivel de la criatura brutal; levántese por encima de
los modos de vivir comunes, y jamás sea el eslavo de la costumbre y de la rutina. Trate
las costumbres de la vida ordinaria mientras que otras tratan las debilidades de la
infancia. Divierta a la muchedumbre para impedir tristezas, pero jamás se dirija a
ellos excepto en parábolas y enigmas; tal fue el modo de la conducta de todos los
grandes Maestros de magia, y en tal actitud hay sabiduría.

Notas

Ahora nos hemos encontrados por una dificultad inesperada, para Levi que escribió este
Numero de Capítulo. 21. Después del 20. El juicio, sin ninguna opinión a que la carta no
correspondió es que 21 número, lo que es el universo, pero el Arcano no numerado único
del conjunto. Otros autores, algunos nombraron la luna o la imbécil de universo como 0
o como 22. Los restos de que de hecho en las todas cartas el universo es el número 21, y
se lo considerará en este lugar después del capítulo próximo, lo que se le remite
claramente.
En este capítulo, allí dónde un autor se refiere tanto al profano, el arcano El Loco es
claramente señalado. Representa un viajero que marcha a lo largo de un camino y lleva
una carga pesada por encima de su hombro; tiene un personal en su mano derecha.
Detrás, es atacado por un tigre que tiene el alrededor atado sobre su vestido, mientras
que su cara prueba que es ignorante hasta aquí de su ataque. En su Ritual, Levi asigna a
este triunfo los significados un poco incongruentes de lo sensible, la carne, y la vida
eterna.
Cristian da otra descripción de esta carta. En lugar de la concepción descrita más arriba,
dice que el 20 naipe debería representar a un hombre ciego que llevaría un bolsa y
entraría en contacto con un obelisco roto, sobre lo que está acostado un cocodrilo las
mandíbulas abiertas; el significado asignado por él es el castigo inevitable del pecado.
Este hombre ciego, dice, es el símbolo de la humanidad, lo que es la figura esclava de la
materia. Numera esta carta 0, pero lo coloca entre los números 20 y 21.

XXII THE UNIVERSE --- EL MUNDO.

¿ Comprende ahora el enigma de Esfinge ?
¿ Sabe el pensamiento que existe en su cabeza humana? ¿ El amor de quién se penetra
el pecho de la mujer? ¿ El trabajo denotado por el espinazo del toro? ¿ La lucha que
las garras del león pueden hacer? ¿ La creencia y el poseía de las alas del águila? Sí,
sabe que Esfinge se representa al hombre.
¿ Pero sabéis que Esfinge es una y única, y sus restos no han cambiado, mientras que
en cuanto al hombre, acaso cada uno no es Esfinge de una síntesis diferente? En
algunos hay una cabeza de un león, como él dibujado sobre talismanes del fuego; son
descendientes del Salamandras. Otros tienen la cabeza de un Toro, o de una águila o
de un IBIS. Cada una de estos últimos tiene como sus contrapartes divinas, y esto lo es
esto que los hombres Sabios de Egipto describieron en estas figuras jeroglíficas que los
discípulos profanos de nuestro tiempo encontraban tan ridículos y falaces.
Pueden ellos ser perdonados por cavidades de la tumba de Hermes divino.
Esto debido a esta diversidad de la inspiración divina, y su influencia por encima de la
voluntad humana, que los sabios formaron tales pantacles y talismanes diversificados.
Todos los Iniciados tuvieron la fe en la eficacia de los símbolos y de los emblemas.
Cómo podría la palabra ser expresada de otro modo sin cartas y caracteres, y por qué
no deberías las cartas y los caracteres expresar la fuerza del verbo que representan.
Escriba las palabras "Yo amo " sobre una joya de oro y cuélguelos en el pecho; ¿
entonces cada vez que siente su contacto, la idea de su amor no surgirá en el espíritu?
Y le digo que esta joya, magnetizada por su voluntad y su fe, le guiará y se apagará
todos los ataques dirigidos en su contra. Si vosotros atravesáis el calor del fuego, este
le pertenece como brisa de aire fresco. Si vosotros estáis en peligro de ahogamiento,
este le sostendrá hacia arriba entre las aguas. No condene jamás entonces la
utilización de los amuletos, pantacles, talismanes, y filacterias. Desgraciado es el
hombre que no es impresionado por el aspecto de ninguna imagen, y que no cimbre su
cabeza ante ningún símbolo.
Pero cada hombre sabio debería tener su filacteria o talismán, porque cada uno es
dueño de su clavícula. Tales son los talismanes de Hermes; hay otros de Salomón, del
Rabino Chael, y de Thetel; hay otros signos empleados por Paracelso, por Agripa, y
Alberto Magno.
Los símbolos de Abraham el judío provocaron las concepciones emblemáticas de
Nicolás Flamel, de los que todavía difieran de los de Basilio Valentín y Bernardo de
Treves.
Ellos todos encarnan las mismas ideas, pero según el formulario especial de la
consagración hable otro idioma de la lengua de los jeroglíficos.
Si vosotros lo hacéis lo iniciáis largamente formulareis y cambiareis los propios
talismanes y pantacles; vos escoged las horas apropiadas, escoged su perfumes y
compone su propias invocaciones, sobre los modelos usted puede encontrar entre las
diversas clavículas de Salomón. Considere cuidadosamente por encima de esta
axioma: " el hombre que le dirige a un desconocido la fuerza de las palabras que no
comprende totalmente, ora tenebrosamente al espíritu de la oscuridad; en otros
términos, llama al diablo. Todo que se produce en el mundo, si es exento justicia y
derecho, tiene al diablo como su autor. También recuerde que el que consulta los
oráculos abdica en una parte verdadera de su libertad y dirige un llamamiento a las
fuerzas fatídicas.
La sabiduría verdadera dirige o corrige el oráculo pero jamás lo consulta. Saúl ya ha
vencido y perdido cuando consultó a la bruja de Endor. En las dificultades de la vida
consulte en la preferencia Esfinge.
Es esta una decisión que es necesaria, pídala a la cabeza humana.
Es este él afecto que vosotros deseáis, pídalo del corazón de la mujer.
Es esta la ayuda y la protección que vosotros necesitáis, pide las garras del león para
hacerse de los medios.
Sois pobres e ignorantes, llamen la fuerza del Toro, y obren por si mismos.
Haceís las luchas cansadas de la vida vosotros, toma las alas del águila y elévese sobre
lo alto por encima de la tierra.
La esfinge devora solamente a los que no la comprenden; obedecerá cualquiera el que
descubrió de la respuesta a su enigma.
Todas las fuerzas de naturaleza corresponden a las fuerzas humanas, y dependa de la
voluntad en su esfera de acción: la utilización constante de la fuerza de voluntad se
prolonga, la esfera de su acción.
Hombre (y por el hombre no preveo a imbéciles o las personas) - hombre profano vale
la pena lo que se piensa para ser valer; puede hacer creer lo que mismo crea capaz de
hacer; hace deseo lo que verdaderamente desee hacer; puede largamente hacerse todo
lo que él voluntad de ser.
El que no era loco, sino pudo decir, " Yo soy el único hijo de Dios, " era el único hijo
de Dios. Ejemplos del pasado pueden ser reaccionados a cada momento: ¿ los tipos
son todavía existentes, y puede todavía ser introducido en la acción usted hágase un
Moisés, o Elías?
¿ Realice la senda de Paracelso o de Raimundo Lulio? Entérese entonces de todos lo
que supieron, ponga su fe en las doctrinas que creyeron, haga los actos que ellos;
esperando el resultado, sea sobrio en el cuerpo, tranquilo al espíritu, trabaje y ore.
 
Top
nubarus
view post Posted on 18/2/2009, 18:40




LA ORACIÓN KABALISTICA


¡Potencias del reino, colocaos bajo mi pie izquierdo y en mi mano derecha! Gloria y
eternidad, tocad mis hombros y llevadme por las vías de la victoria!
¡Misericordia y justicia, sed el equilibrio y el esplendor de mi vida! ¡Inteligencia y
sabiduría, dadme la corona; espíritus de Malkhut, conducidme entre las dos columnas
sobre las cuales se apoya todo el edificio del templo; ángeles de Netzach y Hod
afirmadme sobre la piedra cúbica de Yesod!
¡Oh Gedulael! ¡Oh Geburael! ¡oh Tiphareth, Binahel, sed mi amor, Ruach Chokmael
se tu mi luz, Sed lo que tu eres y lo que tu serás ¡Oh Ketheriel!
Ishim asistidme en el nombre de Shaddai
Cherubim, sed mi fuerza en nombre de Adonai
Beni Elohim, sed mis hermanos en nombre del hijo y por las virtudes de Tzabaoth
Elohim, combatid por mi en nombre de Tetragrámaton
Malachim, protegedme en nombre de Iod He Vau He
Seraphim, depurad mi amor en nombre de Eloah
Chasmalim, iluminadme con los esplendores de Elohi y Schechinah
Aralim, obrad, Auphanim, girad y resplandeced;
Chaioth ha Qadosh gritad, hablad, rugid mugid, Qadosh, Qadosh, Qadosh, Shadai,
Adonai, Iod Chavah, Eheieh Asher Eheieh.
Hallelu Iah, Hallelu Iah, Hallelu Iah. Amen
Esta oración debería ser verificada cada mañana y tarde, y debería ser expuesto como
preliminar a todos los grandes ceremoniales mágicos y Cabalísticos; debería ser
expuesto haciendo frente a oriente con los ojos aumentados a los cielos, o fijado sobre
el emblema de Cabalístico de la sublimación Tetragrámaton, lo que usted encontrará
dibujado para su instrucción a una página de acompañamiento.
Tan pronto vosotros os aplicaís en cuerpo y en alma a la magia más elevada usted
deberá defenderse contra todas las fuerzas sin visibilidad del mundo y a Hades. La
tierra enviará las Bacantes de Orfeo y las tentaciones que invadió a Sansón y
Salomón, hasta las piedras se levantarán hacia arriba y se le lanzarán; Hades enviará
sus larvas y fantasmas para atacarse. Pero una defensa le poseerá la palabra divina, el
aura, la espada mágica, la varilla mágica magnética, el agua consagrada, y el fuego
sagrado, pero sobre todo la potencia vigilante de su invocación.
Si es real puede contar con rebeliones y intriga secundaria para forzar las fuerzas
evocadas a obedecerle. Ejecute Conjuración de los cuatro por medio de Pantaclo de
Ezequiel, y proceda por el método septenario y de Triádico, y por Pantaclo del
Hexagrama de Salomón, cual último es el símbolo de Macrocosmo.
Para Conjuración del tétrada, los cuatro, se introduce en la acción las fuerzas de los
cuatro elementos debidamente consagrados, y se debe trazar en el cielo y sobre la
tierra el pentagrama del fuego y del agua; haga entonces cuatro espiraciones del
soplo, y exponer----preparación la cruz Nicksa, Ghob, Paralda, Djin.
Fluat Udor per spiritum Eloim
Deje las aguas fluyen arriba, por la energía espiritual de Elohim, o las Ondinas debe
rodar para atrás por la influencia de esta agua consagrada.
Maneat terra per Adam.
Deje la tierra quedar plena por Adam. Trabaja, oh Gnomos, con mi voluntad, o
vuelva a la tierra en la cual puedo encarcelarle por este pantaclo.
Fiat firmamentum per Elohim.
El firmamento hagase por Elohim. Obedece, oh Silphos, retiraos lejos por la corriente
de mi soplo.
Fiat judicium per ignem
Deje el decreto ser efectuado por el fuego. Oh Salamandras, sea tranquilo, o seaís
forzados por el fuego sagrado.
Usted puede formular a Ondina como forma angélica con los ojos de la muerte; el
Gnomo como el toro con alas, Silfo como una águila encadenada, y la Salamandra
como serpiente movible.

INVOCACIÓN LATINA

Caput mortuum imperet tibi Dominus per Vivum et devotum sepentem.
¡Cherub, imperet tibi Dominus per Adam Jot Chavah! Aquila errans, Tetragrámaton per
angelum et leonem!
“¡Michael, Gabriel, Raphael, Anael!
Fluat Udor per spiritum Eloim
Maneat terra per Adam Iot Chavah.
FIAT JUDICIUM per ignem in virtute Michael.
ángel de los ojos muestos, obedece o disipate con esta santa agua.
Toro alado, trabaja o vuelve a la tierra si no quieres que te aguijonee con esta espada..
Aguila encadenada, obedece a este signo o retírate ante este soplo.
Serpiente movible, arrástrate a mis pies o serás atormentada por el fuego sagrado, y evaporate con los
perfumes que yo quemo.
Que el agua vuelva al agua; que el fuego arda; que el aire circule; que la tierra caiga sobre la tierra por
virtud del pentagrama, que es la estrella matutina, y en el nombre del tetragrama que esta escrito en el
centro de la cruz de la luz. Amen

N. T. AGREGADO NO ESTA EN EL ORIGINAL. UNICAMENTE EL RESALTADO.

Conjuración de los Siete, es realizada con la varita mágica y las fumigaciones mágicas
por medio de los siete espíritus planetarios.

CONJURACIÓN PLANETARIA

En nombre de Michael, que Jehova te mande y te aleje de aquí, Chavajoth
En nombre de Gabriel ,que Adonai te mande y te aleje de aquí, Belial
En nombre de Raphael, desaparece ante Elchim, Sachabiel
Por Samael Zebaoth y en nombre de Elohim Gibor, alejate, Adrameleck
Por Zachariel y Sachiel Meleck, obedece a Elvah, Samgabiel
En el nombre divino y humano de Schaddai y por el signo del pentagrama que tengo
en la mano derecha, en nombre del ángel Anael, por el poder de Adán y Eva, que son
Jotchavah, retirate Lilith, déjanos en paz, Nahemah.
Por los santos Eloim y los nombres de los genios Cashiel, Sehaltiel, Aphiel y Zarahiel,
al mandato de Orifiel, retirate de nosotros Moloch! nosotros no te daremos nuestros
hijos para que los devores.
Debe entonces trazar en el cielo y sobre la tierra, con la varita mágica, el Hexagrama
célebre y poderoso, el sello de Salomón.
Conjuración de los tres es ejecutada con Tetragrámaton, pronunciando tres veces en
una voz sonora profunda las tres cartas del gran nombre; trazando en el cielo y sobre
la tierra los signos de los cuatro rayos de la rueda de la visión de Ezequiel, con las
palabras Yod, Heh, Vau, Heh, y entonces sellándose.
Se deberá entonces comprender que los nombres Satanás, Belcebú, y otros demonios,
no significan personalidades espirituales, sino más bien legiones de espíritus impuros.
Mi nombre es legión, dijo el espíritu de la oscuridad, porque somos innumerables; en
el infierno, el reino de la anarquía, es el número que dicta la ley, y el progreso es
inverso; para el más degradado hay menos inteligente y el más débil. Así la ley de la
fatalidad fuerza a los demonios descender cuando consideran y desean levantarse; y
así aquellos a los que llamo los jefes son los más impotentes y más despreciables de
ellas todas.
Estos espíritus malignos que forman a la muchedumbre, tiemble antes un jefe que es
desconocido, implacable, y entonces, jamás nombrado, y al que el brazo siempre es
aumentado a la rebelión. A este fantasma se consagran los nombres de Lucifer,
Adramelek, y Belial; pero este fantasma es la sombra de Dios desfigurada por su
perversidad, y restos entre ellos para atormentarlos y aterrorizarles para siempre.
Sé guardado en las palabras que vos habláis. Hable de ningún Dios, a menos que seas
iluminado. Todas las imágenes que vos creáis, si de Dios u otros ideales, queda
impreso sobre esta luz astral él medio luminoso del alma, y del mundo; y hay este
libro de la conciencia que será abierta y de sus caracteres indicados en último día.
Sepa que el cerebro humano, aunque que reciba, no anota ningún evidente las
impresiones; de otro modo incisión sean grabados en la materia gris del cerebro y los
anatomistas los verían allí.
La sustancia de nervio no percibe y no se reúne, debido a esta esencia (la luz astral),
las imágenes vivas e imborrables de la atmósfera espiritual que usted evoca. Hasta
puede por la simpatía, don o después, con los deseos, evoca las impresiones de otras
personas; y así es como usted puede comunicar con los que murieron y hasta percibir
la forma corporal que echaron de lado, y que deben proseguir cuando el gran final
llega y el mundo es transformado.
Como se pregunta dónde el paraíso y el infierno están situados, debería responder: el
paraíso existe dondequiera que os habla la verdad, y hace lo recto; el infierno está en
todo donde vos habláis lo que es falso, o haga lo que es malo.
El paraíso y el infierno no son unas localidades, son estados, y los estados hechos
contrastar quedarán en la eternidad; hasta mientras que bien la necesidad jamás se
quedan en oposición al mal; así como lo esencial de una personalidad es opuesta a la
de la existencia inteligente, lo que es libertad.
El medio universal plástico, la sustancia etéreo, lo que es luz, movimiento, y la vida,
esta fuerza magnética andrógina, recibe, conservas, y comunica todas las formas y las
imágenes que son las impresiones de la palabra: esto es lo que da la forma y el color a
las fábricas; es esto el que estampa sobre el fruto del útero de una madre la impresión
de sus pensamientos y deseos.
Es esto el que produce apariciones y las visiones sensibles de la exaltación y del éxtasis
cuando las potencias espirituales superiores nos comunican por las correspondencias
de la palabra, o cuando los espiritosos inferiores procuran subir a nuestro avión por la
simpatía con nuestras pasiones más brutales.
No hay ningún verdadero aislamiento en este mundo, no despuntó allí ninguna forma
y ninguna variedad de pensamiento que no tenga su correspondencia, artículo por el
artículo, por la analogía, con lo que está arriba, tanto como lo que está más abajo, en
los mundos infinitos y remotos. Es la verdad ideal de la escala mística de Jacob cuyos
escalones son unidos juntos por ambos pilares de la luz, y la que prevén la circulación
ininterrumpida de la inteligencia y admirada por los sectores vastos del universo.
Nada totalmente nuevo se produce bajo el sol; las causas llevan a nuevas causas y los
efectos preceden a estos últimos. Las intuiciones proféticas están pero el resultado de
una consideración de las analogías entre el pasado y el futuro, lea del hecho volumen
luminoso compuesto de tal móvil sin embargo caracteres incorruptibles como son las
olas del mar.
Por consiguiente sigue, esto lo divino es ver. Cada hombre sostiene su futuro terrestre
en su carácter normal, y hace imprimir su carácter sobre su cara y en sus manos, en
sus movimientos normales, en sus miradas y su voz.
Cada uno voluntad personal tiene a sus manera la disposición tres fuerzas, fuerzamoral,
fuerza instintiva, y energía física. La fuerza moral es esta solidaridad que
existe entre las almas muy verdaderamente espirituales; la fuerza instintiva es la
solidaridad que subsiste entre los impulsos y las resistencias de las sustancias
materiales. A cada una de estas fuerzas hay una forma correspondiente de la vida.
La fuerza media o instintiva nos actúa sin nuestra participación activa cuando nuestra
fuerza moral está en la suspensión, y cuando se desea darlo el juego libre uno debe
adormecimiento, o duerma por lo menos más o menos.
Hay un adormecimiento voluntario, porque hay un involuntario o fisiológico sueño. El
adormecimiento voluntario es un poco lúcido, porque absolutamente no se desprende
de la reminiscencia.
La profecía y la Taumaturgia son cuerpo docente normales.
Reanimación de los muertos en el caso de ciertos hombres y en ciertas circunstancias
no es una cosa naturalmente imposible. En la actualidad de la muerte el alma se
encuentra exenta, sin embargo cerca, el apartamento terroso tiene la izquierda justa,
y si desprovisto verdaderamente esencial de órganos destruye, puede ser recordado
por uno y tiene su fuerza enorme. La muerte es solamente absoluta cuando los
órganos esenciales perdieron su integridad.
Los ejemplos de la resurrección no son raro, sino cuando se producen la oscuridad de
la muerte es negada, y los hechos observados son explicados diciendo que la persona
estaba solamente en un trance o un letargo.
Para negar que la muerte se produjo en estos casos puede ser permitido, pero la
opinión pública debería tener el coraje de sus convicciones y debería siempre negarlo.
Oh vosotros que arte ahora conocéis, poséis vos ser un niño en la primera infancia; ¿
qué es ocurrido por el niño en la primera infancia? Pasó lejos, pero vos vivéis siempre.
Vuestra juventud, pasó lejos, pero está siempre con nosotros. Vos erais en el pasado
un joven hombre; ¿ qué es ocurrido por este joven hombre? Vos vivéis siempre. Vos
sois ahora un hombre de los años completos, o posiblemente hasta un viejo hombre; ¿
aquel quién pasará a vosotros, viejo hombre? Vos morir, pero existiréis para siempre.
Sin embargo cada una de sus etapas del desarrollo dejó su cadáver, solamente no se os
revela justamente haberlo visto. Crea solamente entonces qué su último cadáver no
sea apreciable por vosotros, y así puedes reposar en una inmortalidad apacible.
Tenéis para sufrir uno más transformación antes de que os remontéis a esta fuente de
vida de la cual brotasteis en el pasado.
Los resultados de transformación de movimiento eterno, lo que es la ley esencial de la
vitalidad; verifique esto e imponga una estabilidad cualquier etapa de evolución, y
usted crea a una verdadera muerte.
Vea se así mismo entonces, por ley normal, inmortal.
¿ Luego seríais para siempre el esclavo de las causas secundarias, o se hará su
vigilante?
¿ Voluntad a que les sometéis, o escogerá la alternativa elevada de guiarles?
Si vos os haréis un Adepto, libre regulando el espíritu poseyendo la piedra hermética,
y ejerza su fuerza de voluntad por la palabra convertida en la acción. Junte a una
inteligencia, coloque verdaderamente libremente, una voluntad muy poderosa, y se
encontrará el principal poder de los elementos. [L.P.D]
Libertad, Poder, Despotismo. El Poder es equilibrio correcto entre el Despotismo y la
Libertad. Es la solución del enigma de tres cartas que Cagliostro el iniciado
formulado para representar Kábala estabilidad política y social.
La libertad es Chokmah.
El despotismo es Binah.
La fuerza benéfica es Kether.
La libertad es Gedulah.
El despotismo es Geburah.
La fuerza benéfica es Tiphereth.
La libertad es Netzach.
El despotismo es Hod.
La fuerza benéfica es dentro de Yesod.
En la esencia de la primera causa, La libertad tiene por la necesidad contrapeso; esta
necesidad es el despotismo de la razón suprema, y resultar de este equilibrio es una
fuerza sabia y absoluta.
Si procuráis ser total, sed primero sabio; y si vosotros sois sabio, sea entonces total.
Ser un Adepto se debe ser libre; ser libre uno mismo es haber alcanzado la maestría.
La libertad es Jakin.
El despotismo es Boaz.
La fuerza es representada por la puerta de templo que es entre ellos.
Cuatro expresiones constituyen e incluyan todo lo que es exigido para la posesión de la
fuerza mágica elevada.
Para saber.
Para atreverse.
A la voluntad.
Para guardar el silencio.
El conocimiento es representado por la cabeza humana de esfinge.
Coraje, por las alas de su águila.
Voluntad, por las garras del león, y la espalda de Toro.
Secreto, por su silencio escabroso y por la respuesta secreta su enigma.
Cuando la mirada tomo el significado del mismo, y puede referirse en práctica, estas
cuatro condiciones, puede entonces recibir el poder de amar.

Cada fuerza corresponde a todas las fuerzas, y puede volverse muy poderosa en las
manos de una que sabe dirigirlo y emplearlo.
Cada forma de debilidad tiene una similitud a todas las debilidades, y puede hacerse
una esclava a uno que es fuerte y sabe servirse de él. Por el conocimiento de este
secreto, Mago manda las fuerzas también del cielo y del infierno, y pueden pero ser
dóciles al suyo.
Cita cuenta claramente que una inteligencia que es libre sea de necesidad las dos
justos y sabios. Nerón y Caligula han sido poseídos por la voluntad despótica, pero su
inteligencia no era libre; intoxicado con la fuerza absoluta, han sido atacados por
vértigo. Lo absoluto accionará no guiado por una buena razón es la quintaesencia del
diablo; y he aquí la explicación de los secretos de la magia negra, lo que lleva a la
locura del espíritu y al envenenamiento del cuerpo. Por consiguiente decimos que el
brujo se le consagra al diablo, y al fin el diablo extorsionará su cuello.
Usted deberá ahora saber que el último secreto de la fuerza mágica y la categoría final
del quehacer humano.
Es resistencia a la atracción universal; es la conquista de la naturaleza, es la autoridad
real del alma más de que Él Cuerpo es Continencia. Para tener la fuerza y la ocasión
de darse el gusto de elasticidad, sin embargo para abstenerse porque se lo quiere; esto
muestra la fuerza real del alma por encima del cuerpo.
Feliz es el hombre que puede estar colocado así, pero así acto: así el caso es que la
inmensa mayoría subliman la utilización de la libertad son obediencia absoluta. Sin
obediencia ninguna sociedad puede continuar existiendo. Es por eso que los magos
adoraron a el Cristo en el establo de Belén. El Cristo, este hijo de Dios, el más grande
de los iniciados, y el último Iniciador.
Pero el Cristo tuvo, como todos los grandes Maestros tuvieron, una enseñanza para el
pueblo y también una doctrina esotérica.
A Juan, el discípulo querido, se confió los misterios más profundos de Kabala Santa; y
Juan después de años los indicó o revelo en su Apocalipsis, lo que es en efecto una
síntesis de toda la magia anterior, lo profético, y la obra Cabalística.
El Apocalipsis exige como su llave o Clavícula la rueda de Ezequiel, lo que sí es
explicado por los jeroglíficos del Tarot.

Notas

Esta carta final, 21 número en los Arcanos reales de Tarot, y El mundo destinado,
representa una figura angélica o humana que flota en el cielo, esta casi desnuda, y
teniendo una varilla mágica pequeña en cada mano. La figura es más hembra que
varón. Alrededor de ella tiene una guirnalda oval de las hojas, y exterior de esto, a las
cuatro esquinas, están colocados los emblemas de Querubín de un hombre, un león, una
águila, y toro. Esta figura, dice Levi, es la verdad, y el significado místico es el
microcosmo, o el resumen de totalmente de allí todo.
Cristian dibuja el circulo de guirnalda, y como constituido por los rosas; Kerubim están
colocados en los cuatro puntos cardinales, y no en los ángulos de la concepción; dice que
su significado es la recompensa eterna de una vida bien pasada.

NOTA

El volumen muy curioso de manuscrito, de lo que las páginas precedentes han sido
traducidas, concluye con un paso que parece retraer la totalidad de la instrucción
anterior. Es una ilustración muy notable del segundo espíritu de su autor. M.. Waite,
que editó una traducción en inglés de muchos que Levi escribió, en su prefacio ha
apelado la atención particular evidentemente que Levi ha sido dibujado por la moda
más misteriosa en dos direcciones diferentes oponiéndose a fuerzas. De su formación
temprano tendió a ser un católico devoto; de sus estudios hebreos se hizo Kabalista y
un mago. Tanto hasta en este tratado oculto corto lo encontramos, después de haber
dado cuidadosamente la instrucción mágica por veintidós capítulos, haciendo a su
extremidad una retractación solemne, y precisando que el deber un cristiano está en
la iglesia del Cristo, lo que es el mejor y el más ascendido fin el cual un hombre puede
alcanzar.

LA CONCLUSIÓN. POR ELIPHAZ LEVI

Una última palabra tarda en decir. Cuando el templo es reconstruido, no habrá más
sacrificio sobre sus lugares elevados. Los siglos pasaron desde que Hermes y
Zoroastro vivieron y enseñaron. Una voz más grande que esto el alma del mundo
impuso el silencio a los oráculos.
La palabra ha sido hecha a carne; un nuevo símbolo de salvación por el agua santa
reemplazó las ceremonias mágicas de día de Luna. Los sacrificios en Samael el día de
Marte son sobrepasados por la severidad heroica de la penitencia.
El signo del don de las lenguas y el código cristiano reemplazaron los sacrificios a
mercurio.
El día en cuanto consagrado a Júpiter ahora es consagrado al signo del reino de Dios
en casa del hombre por el transubstanciación del amor bajo las formas de pan y de
vino.
Anael Venus venció: a Lilith y a Nahemah son depositados en el Hades, y el rito
sagrado del matrimonio da la aprobación divina a las alianzas de los hombres y de las
mujeres.
Para acabar, extremaunción, lo que prepara a un hombre para una muerte en paz,
reemplazó las ofrendas tristes de Saturno; y el sacerdocio de la luz da adelante la
iluminación el día consagrado al sol.
La gloria esté en el Cristo, que aportó a su cumplimiento los símbolos de los misterios
antiguos, y que preparó el reino del conocimiento por la fe. - ¿ le mantendrás más
grande que toda la magia? Oculte lejos su ciencia en las cavidades de su espíritu. Se
hacen un cristiano, simple y dócil; sea docil fiel a la iglesia, crea, usted mortifica, y
obedece.

MÁXIMAS OCULTAS Y RELIGIOSAS. DEL MSS. DE ELIPHAZ LEVI

Cada palabra en el vació es un defecto.
Muestre su saber por sus acciones.
La palabra es la vida, y el primer principio de la vida.
La calidad de una vida es demostrada por sus acciones.
Una palabra en el vació está sin significado o es de la naturaleza de una mentira.
Una palabra en vano en los sujetos religiosos es un pecado.
El que está contento con palabras en vano es como si él esta Muerto.
El que no devuelve su culto manifiesto no tiene ninguna religión.
Mejor es la superstición que la impiedad.
Dios juzga acciones más bien que pensamientos vanos.
Él el que es voluntad religiosa las obras que concuerdan con la palabra de su religión;
él el que no tiene ninguna religión y no cree en cualquier palabra, sin embargo debe
también ser juzgado por sus acciones, para a cada hombre estará según sus obras.
La religión verdadera es la que muestra una forma de culto lo que es puro y vida; la
perfección del culto, sin embargo, canto en arte es un emblema del auto sacrificio, lo
que es completo y sosteniendo.
Enseñamos la belleza de arte la figura del auto sacrificio en la iglesia del Cristo,
católica y romana; y es un artículo de la fe, que todo que se niega y agarra esta cruz, y
sigue al mediador al altar, asume inmediatamente las ofrendas del sacerdote y de la
víctima.
Ningún hombre jamás vio a Dios a cada instante.
Antes del alba del microcosmo, Azoth era el águila en vuelo y el león real; era el
mastodonte de la tierra y el Leviatán del mar. Cuando la Esfinge humana - guiado
apareció - Azoth se hizo el hombre entre los hombres, y espíritu entre los Elementales.
Cada matraz de sustancia y debería hacerse Azoth por adaptación.
En Azoth es el principio de la luz, que es la quintaesencia de Esplendor y de oro. Es el
gran secreto de la transmutación universal.
Ningún hombre jamás vio la luz; pero le vemos debido a los estos objetos que reflejan
la luz.
No hay nada oculto que no seá conocido: nada escondido que no seá conocido.
El reino de Dios está en nosotros mismos.
Sendero de la iniciación de este-oeste.
Sendero de inteligencia del Sur en el norte.
Sendero del poder del norte a Sur.
La palabra es la encarnación de la verdad.
Dios utiliza no absoluto, por fuerza ordenada.
Para decir la verdad a los que no pueden comprenderla, es mentirles. Descubrirles la
verdad a tales personas pertenece lo profano.
 
Top
satanachia
view post Posted on 5/3/2009, 21:07




Eliphas Levi, el Bafomet y el Pentagrama

Aphonse Louis Constant realizó en algún momento estudios para ser Sacerdote de la Iglesia Católica Romana. Renunció a su credo religioso y se convertiría en uno de los ocultistas más importantes del siglo XIX. Algunos afirman que en realidad fue expulsado de la Iglesia debido a sus posturas heréticas. Se dice que antes de su muerte en 1875, Levi se reconcilió con la Iglesia Católica y recibió los santos óleos; pero hasta el momento había seguido la tradición mágica, adoptando el nombre de seudónimo judío de Eliphas [Elifaz] Levi, que era el equivalente a su nombre de nacimiento. Parte de su trabajo lo ocupó escribiendo sobre la supuesta deidad adorada por los Templarios, el Bafomet.

Eliphas Levi consideró al Baphomet como una representación del Absoluto en forma simbólica. Según el autor Michael Howard, Levi basó la ilustración de su Baphomet en una gárgola que se hallaba en el edificio parisino de Saint Bris le Vineux, que fuera propiedad de los Caballeros Templarios:

"La Gárgola tiene la forma de una figura barbada y cornuda con senos femeninos colgantes, alas y pies en forma de pezuñas. Está sentado con las piernas cruzadas, posición que recuerda las estatuas del dios celta Cernunos, o el Cornudo, al cual se rendía culto en la Galia antes de la ocupación romana".

Eliphas Levi y su interpretación del Bafomet

El Bafomet de Eliphas Levi


"El macho cabrío lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta para arriba, lo que basta para considerarla como símbolo de luz; hace con ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la lunablanca de Chesed y en bajo la luna negra de Geburah. Este signo representa el perfecto auerdo de la misericordia con la justicia. Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el andrógino de Khunrath, atributos que hemos debido reunir con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo y mismo símbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la luz mágica del equilibrio universal; es también la figura del alma por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma, como la antorcha tiene la llama. La repugnante cabeza el animal representa el horror al pecado, cuyo agente natural, único responsable, es el que debe llevar por siempre la pena; porque el alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más que cuando se materializa. El caduceo que tiene en vez de órgano generador representa la vida eterna; el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el círculo, que está encima, es la atmósfera, las plumas, que vienen de seguida, son el emblema de lo volátil; luego la humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos de esa esfinge de las ciencias ocultas". [Tomado de Dogma y Ritual de la Alta Magia por Eliphas Levi]

Eliphas Levi y el Pentagrama

No muchos lo saben, pero Eliphas Levi fue el primero en adaptar el pentagrama con las dos puntas hacia arriba como símbolo del Mal. Durante la Edad Media la estrella de dos puntas hacia arriba representaba el invierno [la Estrella Oriental de la Masonería es ésta misma estrella. Tal es el verdadero Pentáculo Pitagórico denominado "pentágonas" -de cinco ángulos. El Pentágono que se hallaba en el centro era una casa; como tal, al tener las dos puntas hacia arriba NO está invertido -y tampoco tiene nada que ver con las estaciones. La Estrella Oriental sigue utilizando éste símbolo hasta el día de hoy, y no consideran que esté invertido, mucho menos maligno]
Las dos estrellas de Levi

Levi hizo dos ilustraciones del pentagrama, la primera era la buena, bastante cristianizada, que representaba las cinco extremidades de un hombre dentro de las cinco puntas del pentagrama, los nombres Adán y Eva dentro de la estrella y las letras hebreas correspondientes a Yshua a su alrededor. Lo llamó el hombre microcósmico y representa los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua representados por los miembros del hombre, su cabeza representando el espíritu

Junto al hombre microcósmico, dibujó una estrella con las dos puntas hacia arriba, con la cabeza de una cabra o el Baphomet dentro de ella. Los nombres Samael y Lilith estaban escritos en ella, y alrededor la palabra Leviatán. Al hacer esto, formó, por primera vez, una diferencia entre el bien y el mal simbolizados por el pentagrama.

Como apunte colateral, es bastante significativo que el Baphomet de Levi se halle como símbolo del Diablo tanto en el Tarot de Marsella y en el de Wate-Rider, ambos anteriores a 1900. Reconocemos que su influencia es innegable.

El Diablo en el Tarot de Wate-Rider

Los monjes budistas a veces suelen adoptar una posición similar a la de la Cabra de Mendes, con piernas cruzadas y los brazos en la misma dirección.
 
Top
samael69
view post Posted on 24/3/2009, 00:31




image
Alphonse-Louis Constant nació el 8 de febrero de 1810 en el número 5 de la rue des Fossés-Saint-Germain-des-Près en París, hijo de Jean Joseph Constant, zapatero y Jeanne Agnès Beaucourt. En 1825 ingresó en el pequeño seminario de Saint-Nicolas du Chardonnet, dirigido por aquel entonces por el abad Frère-Colonna, quien probablemente ya lo orientó hacia el estudio de la magia. Más adelante ingresa en el seminario de Saint-Sulpice para estudiar teología. Allí es ordenado subdiácono y tonsurado. En 1835, estando al cargo de la catequesis de jóvenes muchachas de Saint-Sulpice, le es confiada la joven Adèle Allenbach por su madre, con la misión de «protegerla muy especialmente y de instruirla a parte, como si fuera la hija de un príncipe».

La madre, ferviente católica y esposa de un oficial suizo, había emigrado a Francia en 1830 porque la religión de su hija le parecía amenazada, y ambas vivían en una gran indigencia.

Poco a poco, el joven abad se va enamorando perdidamente de su protegida, en quien cree ver a la Virgen María aparecida bajo una forma carnal. Ordenado diácono el 19 de diciembre de 1835, finalmente abandona el seminario en junio de 1836 antes de recibir el sacramento de la orden; pero mientras tanto la joven de la que se había prendado lo había abandonado.

Su vieja e impedida madre, que había depositado todas sus esperanzas en él, se sintió muy abatida por la salida de su hijo del seminario y se suicidó a las pocas semanas, asfixiándose con las emanaciones de su estufa de carbón.

En 1838 se hace amigo de la socialista Flora Tristán (futura abuela del pintor Paul Gauguin), y colabora con Alphonse Esquiros (a quien conoció en el pequeño seminario) en una revista: les Belles Femmes de París, revelando al público sus dotes de dibujante. Mientras recorre los salones para la revista, conoce un día a Honoré de Balzac, entonces en plena fama, en casa de Mme de Girardin.

Acariciando aún la idea de acceder al sacerdocio, parte hacia la abadía de Solesmes, decidido a pasar allí el resto de sus días. Estudió la doctrina de los antiguos gnósticos, la de los Padres de la Iglesia primitiva, los libros de Cassien y de otros ascetas, los escritos piadosos de los místicos, y especialmente los libros de Mme Guyon. Durante su estancia en Solesmes, publica su primera obra: el Rosier de Mai (1839). Debido a un desacuerdo con el abad de Solesmes, A. Constant abandona finalmente la abadía al cabo de un año.

Al interceder ante el obispo de París, Monseñor Affre, termina por conseguir un puesto miserable de inspector en el colegio de Juilly. Sus superiores lo maltratan, y en su malestar compone, con gran escándalo del clero y de los bienpensantes, la Biblia de la libertad (1841), por lo cual fue detenido y encarcelado durante once meses en la prisión de Sainte-Pélagie.

Al salir de la prisión en abril de 1842, obtuvo un encargo de pinturas murales para la iglesia de Choisy gracias al limosnero de Sainte-Pélagie. En 1843, mientras vivía en el presbiterio de Choisy, empezó a escribir la Mère de Dieu. Su conducta era tan ejemplar que Monseñor Affre decidió recomendarlo a Monseñor Olivier, obispo de Evreux. El obispo estaba dispuesto a acoger al abad a condición de que cambiara su nombre por el de su madre, para así evitar todo escándalo relacionado con el asunto de la Biblia de la libertad.
En 1845, en Le Livre des larmes, desarrolló por vez primera nociones esotéricas. Durante este periodo compuso también canciones e ilustró dos obras de Alejandro Dumas: Louis XIV et son siècle y El Conde de Monte-Cristo.
Prometió matrimonio a Eugénie Chenevier, la cual confiada en el porvenir, ya se había entregado a él y esperaba un niño. Este hijo, Xavier Henri Alphonse Chenevier, que nació el 29 de septiembre de 1846, y vivió hasta 1916, tuvo un hijo, Pierre (por la línea de Eugénie, la descendencia de Eliphas Lévi representa en la actualidad más de 40 personas, en la sexta generación).

Pero otra joven,Marie-Noémi Cadiot cayó enamorada... Después de haber mantenido una apasionada correspondencia con A. Constant, un buen día se escapó de casa de sus padres para ir a refugiarse en la buhardilla de él. Su padre exigió entonces el matrimonio, bajo la amenaza de una acusación de corrupción de menores, ya que la joven muchacha tenía entonces 18 años. Constant tuvo que resignarse.

La ceremonia civil tuvo lugar el 13 de julio de 1846. La familia Cadiot no quiso dar la dote a Noémi, y los dos esposos estaban muy privados de recursos.

La revolución de febrero de 1848 le dio mayor libertad y empezó a dirigir una revista de izquierdas, le Tribun du peuple, que sólo tuvo cuatro números, del 16 al 30 de marzo de 1848. Fundó a continuación con sus amigos Esquiros y Le Gallois un club político, el Club de la montagne, integrado principalmente por trabajadores. Fue un periodo de relativo desahogo para la pareja. Noémi tomó lecciones del célebre escultor Pradier, y gracias a esta influyenye relación A. Constant obtuvo del Ministerio del Interior dos encargos de cuadros.

Paralelamente, leía la Kabbala Denudata de Knorr de Rosenroth, y estudiaba los escritos de Jacob Boehme, Louis-Claude de Saint-Martin, Emmanuel Swedenborg, Antoine Fabre d'Olivet, Chaho y Goeres.

Sobre 1851 A. Constant conoció al sabio polaco Hoëné-Wronski, cuya obra le impresionó firmemente y le orientó hacia el pensamiento matemático y el mesianismo napoleónico. Inició entonces la redacción del Dogme et rituel de la haute magie. Adoptó el pseudónimo de Eliphas Lévi, o Eliphas Lévi Zahed (traducción en hebreo de Alphonse-Louis Constant).

La sra. Constant, que tenía una aventura con el marqués de Montferrier (cuñado de Wronski) desde hacía algún tiempo, se fugó un día para nunca más volver. Profundamente herido, se enfrascó en el trabajo para intentar evadirse de la pena.

En la primavera de 1854 viajó a Londres, donde conoció al Dr. Ashburner y a Sir Edward Bulwer-Lytton, célebre autor de novelas fantásticas (Zanoni, le Maître Rose-Croix es su obra más conocida), que se convirtió en su amigo y lo introdujo en los círculos rosacruces. Alentado por una amiga de éste iniciada de alto grado, intenta una serie de invocaciones. En el transcurso de las mismas, el fantasma de Apolonio de Tiana se le aparece indicándole el lugar de Londres donde podrá encontrar su Nyctemeron. Con todo Eliphas Lévi sigue siendo contrario a las experiencias de magia. Cuando más tarde tuvo algunos discípulos, les hizo prometer que no intentaran jamás intentar la más mínima experiencia y que no se ocuparan más que de la parte especulativa de la filosofía oculta.

En agosto de 1854, Eliphas se instala temporalmente en el taller de pintura de su amigo Desbarolles, y luego habita en una modesta habitación de estudiante en el primer piso del número 120 del boulevard du Montparnasse, donde acaba Dogme et rituel de la haute magie, que se publica de 1854 a 1856. Entonces comienza el éxito, pero no la fortuna.

En 1855, funda con Fauvety y Lemonnier la Revue philosophique et religieuse que aparecería durante tres años y donde escribiría numerosos artículos sobre la Cábala.

El 3 de enero de 1857 un sangriento acontecimiento sume a París en el estupor. El arzobispo de París, Monseñor Sibour, es asesinado por un sacerdote excomulgado, Louis Verger, mientras inauguraba la novena de Sainte-Geneviève en Saint-Étienne-du-Mont. Las dos noches anteriores, Eliphas tuvo un sueño premonitorio que acababa con las palabras « ¡ve a ver a tu padre que está a punto de morir! ». No comprendió inmediatamente el sentido del sueño, ya que su padre había muerto hacía mucho tiempo. El 3 de enero, hacia las cuatro de la tarde, Eliphas se encontraba entre los peregrinos que asistían al oficio durante el cual el arzobispo sería asesinado. Pero sólo leyendo más tarde la descripción del asesino en los periódicos se acordó de un sacerdote de tez pálida que se había entrevistado un año antes con Desbarolles en casa de Mme A. y que buscaba el grimorio de Honorius.

En 1859, la publicación de la Histoire de la magie le reportó 1000 francos, una respetable suma para la época, y le consagró atrayendo a la mayoría de los esoteristas franceses (en particular, Henri Delaage, Luc Desages, Paul Auguez, Jean-Marie Ragon, Henri Favre, y el Dr. Fernand Rozier, que más adelante estaría próximo a Papus). Conoció también al cartomante Edmond y al magnetizador Cahagnet.

A instancias de sus amigos Fauvety y Caubet, se hizo masón. Iniciado el 14 de marzo de 1861 en la logia Rosa del perfecto silencio, de la que Caubet era el Venerable, declara en su discurso de recepción:

« Vengo a aportar en medio de vosotros las tradiciones perdidas, el conocimiento exacto de vuestras señales y emblemas, y por lo tanto, mostraros el motivo por el cual vuestra asociación fue constituida... » (CAUBET, Souvenirs, París, 1893).

La ceremonia tuvo lugar en presencia de multitud de Hermanos a quienes intentó explicar que el simbolismo masónico fue extraído de la Cábala. Pero fue en vano, no le creyeron.
En 1861 publica La Clef des grands mystères, último episodio de la trilogía empezada con Histoire de la magie y Dogme et rituel de la haute magie.

El Maestro trabaja mucho, iniciando en las ciencias ocultas a eruditos pertenecientes a la más rancia aristocracia, e incluso al obispo de Evreux, Monseñor Devoucoux, a quien da lecciones de Cábala. Gracias al dinero percibido como remuneración por sus lecciones, vive con una relativa comodidad material, enriqueciendo sin cesar su biblioteca. Con el conde Alexandre Branicki, hermetista, consigue algunas experiencias convincentes de la Gran Obra en un laboratorio instalado en el castillo de Beauregard, en Villeneuve-Saint-Georges. Este castillo pertenecía a la viuda de Honoré de Balzac y Eliphas pronto hizo amistad con el yerno de la viuda Balzac, el conde Georges Mniszech. El castillo, saqueado por los prusianos en 1870, es el actual ayuntamiento de Villeneuve-Saint-Georges.

En mayo de 1861, vuelve a Londres, acompañado del conde Alexandre Branicki, a pasar algunos meses junto a Bulwer-Lytton, nombrado cabeza de la Rosicrucian Society of England ese mismo año. Durante esta segunda estancia, Eliphas Lévi visita varias veces a Eugène Vintras, quien un par de años antes le había enviado a dos de sus discípulos para invitarlo. Le considera no como un profeta, sino como un médium singular, un interesante sujeto de estudio, y le compra incluso su libro L'Évangile éternel.

El 29 de agosto de 1862 aparece Fables et symboles, obra en la cual Eliphas Lévi analiza los símbolos pitagóricos, de los Evangelios apócrifos, del Talmud, etc. A menudo frecuenta de incógnito las reuniones espiritistas para documentarse.

El 15 de mayo de 1864, Eliphas se muda a un piso de tres habitaciones en el segundo piso del número 155 de la rue de Sèvres, su última residencia. En 1865 aparece la Science des esprits, recopilación de ensayos que tratan nuevamente del simbolismo de los Evangelios apócrifos, del Talmud, etc (absolutamente nada que ver con el espiritismo). En esta época comienza a sufrir frecuentes dolores neurálgicos en la cabeza, que le provocan mucho sufrimiento.
En diciembre de 1871, Eliphas Lévi termina otro manuscrito: el Grimoire franco-latomorum, dedicado a la explicación de los ritos de la Francmasonería. Su salud sigue deteriorándose. Debido a una enfermedad de corazón es propenso a desvanecimientos durante los cuales dice tener visiones estáticas Durante 1873 acaba el manuscrito del Évangile de la science.

En noviembre de 1873, Judith Mendès, hija de Théophile Gautier, necesitaba información sobre la Cábala caldea para una de sus novelas orientales. La fama la había conducido directamente hacia Eliphas Lévi, quien invitado un día en casa del padre de ella, predijo a la muchacha sus éxitos leyéndole la mano.
El año 1874 fue muy doloroso: una bronquitis bastante grave, sofocamientos, y una fiebre persistente casi no le daban reposo. Sus piernas se hincharon poco a poco y una especie de elefantiasis se declaró pronto. En enero de 1875, el Maestro acaba su último manuscrito: Le Catéchisme de la paix. El 31 de mayo de 1875, se extingue su vida en el número 155 de la rue de Sèvres, a la edad de 65 años. Fue enterrado en el cementerio de Ivry, y una simple cruz de madera marcaba la ubicación de su tumba. En 1881, su cuerpo fue exhumado y sus restos trasladados a la fosa común.
 
Top
nubarus
view post Posted on 14/4/2009, 14:52




El Gran Secreto - Eliphas Levi


Este escrito forma parte de un artículo escrito por el insigne Alphonse Constant (Eliphas Levi) que, posteriormente, fué publicado como parte de su obra póstuma «El Gran Arcano del Ocultismo Revelado».


Sabiduría, moralidad, virtud: palabras respetables, pero vagas, sobre las cuales se disputa desde hace muchos siglos pero sin haber conseguido entenderlas. Querría ser sabio, mas ¿tendré yo la certeza de mi sabiduría, mientras crea que los locos son más felices y hasta más alegres que yo? Es preciso tener buenas costumbres, pero todos somos algo niños: las moralidades nos adormecen. Y es que nos enseñan moralidades tontas que no convienen a nuestra naturaleza. Hablamos de lo que no nos interesa y pensamos en otra cosa. Excelente cosa es la virtud: su nombre quiere decir fuerza, poder. El mundo subsiste por la virtud de Dios. Mas ¿en qué consiste para nosotros la virtud? ¿Será una virtud para enflaquecer la cabeza o suavizar el rostro? ¿Llamaremos virtud a la simplicidad del hombre de bien que se deja despojar por los bellacos? ¿Será virtud abstenerse en el temor de abusar? ¿Qué pensaríamos de un hombre que no andase por miedo de quebrarse una pierna? La virtud, en todas las cosas, es lo opuesto de la nulidad, del sopor y de la impotencia. La virtud supone la acción; pues si ordinariamente oponemos la virtud a las pasiones es para demostrar que ella nunca es pasiva. La virtud no es solamente la fuerza, es también la razón directora de la fuerza. Es el poder equilibrante de la vida. El gran secreto de la virtud, de la virtualidad y de la vida, sea temporal, sea eterna, puede formularse así: El arte de balancear las fuerzas para equilibrar el movimiento. El equilibrio que se necesita alcanzar no es el que produce la inmovilidad, sino el que realiza el movimiento. Pues la inmovilidad es muerte y el movimiento es vida. Este equilibrio motor es el de la propia Naturaleza. La Naturaleza, equilibrando las fuerzas fatales, produce el mal físico y la destrucción aparente del hombre mal equilibrado. El hombre se libera de los males de la Naturaleza sabiendo sustraerse a la fatalidad de las circunstancias por el empleo inteligente de su libertad. Empleamos aquí la palabra fatalidad, porque las fuerzas imprevistas e incomprensibles para el hombre necesariamente le parecen fatales, lo que no indica que realmente lo sean. La Naturaleza ha previsto la conservación de los animales dotados de instinto, pero también dispone todo para que el hombre imprudente perezca. Los animales viven, por así decirlo, por sí mismos y sin esfuerzos. Sólo el hombre debe aprender a vivir. La ciencia de la vida es la ciencia del equilibrio moral. Conciliar el saber y la religión, la razón y el sentimiento, la energía y la dulzura es el fondo de ese equilibrio. La verdadera fuerza invencible es la fuerza sin violencia. Los hombres violentos son hombres débiles e imprudentes, cuyos esfuerzos se vuelven siempre contra ellos mismos. El afecto violento se asemeja al odio y casi a la aversión. La cólera hace que la persona se entregue ciegamente a sus enemigos. Los héroes que describe el poeta griego Homero, cuando combaten, tienen el cuidado de insultarse para entrar en furor recíprocamente, sabiendo de antemano, con todas las probabilidades, que el más furioso de los dos será vencido. El fogoso Aquiles estaba predestinado a perecer desgraciadamente. Era el más altivo y el más valeroso de los griegos y sólo causaba desastres a sus conciudadanos. El que hace tomar Troya es el prudente y paciente Ulises, que sabe siempre contenerse y sólo hiere con golpe seguro. Aquiles es la pasión y Ulises la virtud, y es desde este punto de vista que debemos tratar de comprender el alto alcance filosófico y moral de los poemas de Homero. Sin duda que el autor de estos poemas era un iniciado de primer orden, pues el Gran Arcano de la Alta Magia práctica está entero en la Odisea. El Gran Arcano Mágico, el Arcano único e incomunicable tiene por objeto poner, por así decirlo, el poder divino al servicio de la voluntad del hombre. Para llegar a la realización de este Arcano es preciso SABER lo que se debe hacer, QUERER lo exacto, OSAR en lo que se debe y CALLAR con discernimiento. El Ulises de Homero tiene, en contra de sí, a los dioses, los elementos, los cíclopes, las sirenas, Circe, etc., es decir, a todas las dificultades y todos los peligros de la vida. Su palacio es invadido, su mujer es asediada, sus bienes son saqueados, su muerte es resuelta, pierde sus compañeros, sus navíos son hundidos; en fin, queda solo en su lucha contra la noche y el mal. Y así, solo, aplaca a los dioses, escapa del mal, ciega al cíclope, engaña a las sirenas, domina a Circe, recupera su palacio, libera a su mujer, mata a los que querían matarlo, y todo, porque quería volver a ver a Itaca y a Penélope, porque sabía escapar siempre del peligro, porque se atrevía con decisión y porque callaba siempre que fuera conveniente no hablar. Pero, dirán contrariados los amantes de los cuentos azules, esto no es magia. ¿No existen talismanes, yerbas y raíces que hacen operar prodigios? ¿No hay fórmulas misteriosas que abren las puertas cerradas y hacen aparecer los espíritus? Háblanos de esto y deja para otra ocasión tus comentarios sobre la Odisea. Si habéis leído mis obras precedentes, sabéis entonces que reconozco la eficacia relativa de las fórmulas, de las yerbas y de los talismanes. Pero éstos apenas son pequeños medios que se enlazan a los pequeños misterios. Os hablo ahora de las grandes fuerzas morales y no de los instrumentos materiales. Las fórmulas pertenecen a los ritos de la iniciación; los talismanes son auxiliares magnéticos; las yerbas corresponden a la medicina oculta, y el propio Homero no las desdeñaba. El Moly, el Lothos y el Nepenthes tienen su lugar en estos poemas, pero son ornamentos muy accesorios. La copa de Circe nada puede sobre Ulises, que conoce sus efectos funestos y sabe eludir el beberla. El iniciado en la alta ciencia de los magos nada tiene que temer de los hechiceros. Las personas que recorren la magia ceremonial y van a consultar adivinos se asemejan a los que, multiplicando las prácticas de devoción, quieren o esperan suplir con ello la religión verdadera. Dichas personas nunca estarán satisfechas de vuestros sabios consejos. Todas esconden un secreto que es bien fácil de adivinar, y que podría expresarse así: «Tengo una pasión que la razón condena y que antepongo a la razón; es por eso que vengo a consultar al oráculo del desvarío, a fin de que me haga esperar, que me ayude a engañar mi conciencia y me de la paz del corazón». Van así a beber en una fuente engañosa que después de satisfacerles la sed la aumenta cada vez más. El charlatán suministra oráculos oscuros y la gente encuentra en ellos lo que quiere encontrar y vuelve a buscar más esclarecimientos. Regresa al día siguiente, vuelve siempre, y de ese modo son los charlatanes los que hacen fortuna. Los Gnósticos basilidianos decían que Sophia, la sabiduría natural del hombre, habiéndose enamorado de sí misma, como el Narciso de la mitología clásica, desvió la mirada de su principio y se lanzó fuera del circulo trazado por la luz divina llamada pleroma. Abandonada entonces a las tinieblas, hizo sacrilegios para dar a luz. Pero una hemorragia semejante a la que alude el Evangelio, le hizo perder su sangre, que se iba transformando en monstruos horribles. La más peligrosa de todas las locuras es la de la sabiduría corrompida. Los corazones corrompidos envenenan toda la naturaleza. Para ellos el esplendor de los bellos días es apenas un ofuscante tedio y todos los goces de la vida, muertos para estas almas muertas, se levantan delante de ellas para maldecirlas, como los espectros de Ricardo III: «desespera y muere». Los grandes entusiasmos les hacen sonreír y lanzar al amor y a la belleza, como para vengarse, el desprecio insolente de Stenio y de Rollon. No debemos dejar caer los brazos acusando a la fatalidad; debemos luchar contra ella y vencerla. Aquellos que sucumben en ese combate son los que no supieron o no quisieron triunfar. No saber es una disculpa, pero no una justificación, puesto que se puede aprender. «Padre, perdónales porque no saben lo que hacen», dijo el Cristo al expirar. Si fuese permitido no saber la oración del Salvador habría sido inexacta y el Padre nada hubiera tenido que perdonarles.

Cuando la gente no sabe, debe querer aprender. Mientras no se sabe es temerario osar, pero siempre es bueno saber callar.
 
Top
10 replies since 19/5/2008, 02:03   5205 views
  Share