Dogma Y Ritual De La Alta Magia, Eliphas Levi

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nubarus
view post Posted on 14/12/2008, 22:35




Si amáis más al mundo que a la razón, a la verdad ya la justicia; si vuestra voluntad es
incierta y vacilante, sea én el bien sea en el mal; si la lógica os espanta, si la verdad
desnuda os hace enrojecer; si se os hiere al tocar los errores en que habéis sido criados,
condenad inmediatamente el libro y haced, al no leerlo, como si no existiera para
vosotros; pero no le motejéis de peligroso; los secretos que revela serán comprendidos
sólo por un pequeño número de hombres, y aquellos que los comprendan no los
revelarán ciertamente. Mostrarla luz alas aves nocturnas es ocultársela, puesto que las
ciega y se convierte para ellas en algo más oscuro que las tinieblas. Hablaré, pues,
claramente; lo diré todo y tengo la firme confianza de que sólo los iniciados, o los que
sean dignos de serlo, lo leerán y comprenderán algo.

Hay una verdadera y una falsa ciencia, una magia divina y una magia infernal, es decir,
embustera y tenebrosa; vamos a revelar la una ya desvelar la otra; vamos a distinguir al
mago del hechicero, y al adepto del charlatán.

El mago dispone de una fuerza que conoce; el hechicero se esfuerza por abusar de lo
que ignora.

El diablo, si está permitido emplearen un libro de ciencia esta palabra despreciable y
vulgar, se entrega al mago y el hechicero se entrega al diablo.

El mago es el soberano pontífice de la naturaleza, el hechicero no es otra cosa que el
profanador de la misma.

El hechicero es al mago lo que el supersticioso y el fanático al hombre verdaderamente
religioso.

Antes de ir más lejos, definamos claramente lo que es la Magia.

La Magia es la ciencia tradicional de los secretos de la naturaleza, que nos viene de los
magos.

Por medio de esta ciencia, el adepto se encuentra investido de una omnipotencia
relativa, y puede operar sobrehumanamente, es decir, de una manera que no está al
alcance de los demás hombres.

Así es como muchos adeptos célebres, tales como Mercurio, Trismegisto, Osiris, Orfeo,
Apolonio de Tiana y otros, que podrían ser inconveniente o peligroso nombrar, han
podido ser adorados o invocados después de su
muerte como dioses. También es así como algunos otros han llegado a ser prosélitos del
infierno o aventureros sospechosos como el emperador Juliano, Apuleyo, el encantador
Merlín y el arqui-hechicero, como se le llamaba en su época, al ilustre y desgraciado
Cornelio Agrippa.
 
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astaroth1
view post Posted on 14/12/2008, 23:04




Volviendo al Sanctun regnun, es decir, a la ciencia y al poder de los magos, diremos
que se les son indispensables cuatro cosas: una inteligencia esclarecida por el estudio,
una audacia sin limites, una voluntad inquebrantables y una discreción que no pueda
corromperse o enervarse por nada.

Saber, Osar, Querer y Callar. He ahí los cuatro verbos del mago, que estan escritos en
las cuatro formas simbólicas de la esfinge. Estos cuatro verbos pueden combinarse
juntos de cuatro maneras, y se explican cuatro veces los unos por los otros.
En la primera página del libro de Hermes, el adepto está representado cubierto con un
basto sombrero que, al bajarse, puede cubrirle toda la cabeza. Tiene una mano elevada
hacia el cielo, al cual parece mandar con su varilla, y la otra mano sobre el pecho;
presenta ante sí los principales símbolos o instrumentos de la ciencia, y oculta otros en
un cubilete de escamoteador. Su cuerpo y sus brazos forman la letra Aleph, la primera
del alfabeto que los hebreos tomaron de los egipcios; pero ya volveremos luego a
ocuparnos de este símbolo.

El mago es verdaderamente lo que los cabalistas hebreos llaman el microprosopo, es
decir, el creador del mundo pequeño. Estribando la primera ciencia mágicas en el
conocimiento de sí mismo; ésta es también la primera de todas las obras de la ciencia, la
que encierra todas las demás y la que es el principio de la gran obra, esto es, la creación
de sí mismo; esta palabra tiene necesidad de mayores explicaciones.

Siendo larazón suprema el único principio invariable, y, por consiguiente,
imperecedero, puesto que el cambio es lo que nosotros llamamos la muerte, la
inteligencia que se adhiere fuertemente y se identifica de algún modo a este principio,
se hace, por lo mismo, invariable, y, por consiguiente, inmortal. Se comprende que, para
adherirse invariablemente ala razón, es preciso haberse independizado de todas las
fuerzas que producen, por el movimiento fatal y necesario las alternativas de la vida y
de la muerte. Saber sufrir, abstenerse y morir, tales son, pues, los primeros secretos que
nos colocan por encima del dolor, de las angustias sensuales y del miedo a lanada. El
hombre que busca y encuentra una muerte gloriosa, tiene fe en la inmortalidad y toda la
humanidad cree en él, con él y por él, porque ésta le eleva altares o estatuas, como signo
de vida inmortal.

El hombre no se hace rey de los animales más que domándolos o domesticándolos, pues
de otro modo sería su víctima o su esclavo. Los animales son, pues, la figura de nuestras
pasiones; estas son las fuerzas instintivas de la naturaleza.
 
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samael69
view post Posted on 14/12/2008, 23:17




El mundo es un campo de batalla en donde la libertad dispuesta con la fuerza de la
inercia oponiéndola la fuerza activa. Las leyes físicas son las muelas de las que tú serás
el grano, si no sabes ser el molinero.

Estás llamado a ser el rey del aire, del agua, de la tierra y del fuego, pero, para reinar
sobre esos cuatro animales del simbolismo, es preciso vencerlos y encadenarlos.

Aquel que aspira a ser un sabio ya conocer el gran enigma de la naturaleza, debe de ser
el heredero y el espoliador de la esfinge; debe de tener la cabeza humana para poseer la
palabra, las alas del águila para conquistar las alturas, las nalgas del toro para labrar las
profundidades, y las garras del león para abrirse camino a derecha y a izquierda,
adelante y atrás.

Tú que quieres ser iniciado, ¿eres un sabio como Fausto? ¿Eres impasible como Job?
No. ¿No lo eres? Pues puedes serlo si quieres, ¿Has vencido a los vagos torbellinos de
ideas vagas y confusas? ¿Eres hombre sin indecisión y sin caprichos? ¿No aceptas el
placer más que cuando quieres y no quieres sino cuando debes? ¿No eres siempre así?
Pues todo, todo eso puedes ser si tú lo quieres.

La esfinge, no solamente tiene una cabeza humana, tiene también senos de mujer.
¿Sabes tú resistir a los atractivos de la mujer? ¿No? Y a que ríes al responder y te jactas
de tu debilidad moral para glorificar, para ensalzar en ti, al propio tiempo, la fuerza vital
y material. Sea; yo te permito rendir pleito homenaje al asno de Sterne o de Apuleyo.
Que el asno tiene su mérito, convengo en ello, por algo estaba consagrado a Priapo,
como el macho cabrío al dios de Mendés. Pero dejémosle tal cual es y sepamos
únicamente si es tu maestro o tú puedes ser el suyo. El solo puede verdaderamente
poseer la voluptuosidad del amor que ha vencido al amor de la voluptuosidad.
 
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nubarus
view post Posted on 14/12/2008, 23:50




Poder usar y abstenerse, es poder dos veces. La mujer te encadena por tus deseos; se
dueño de tus deseos y tu encadenarás a la mujer.

La mayor injuria que se puede hacer a un hombre es llamarle cobarde. Ahora bien, ¿qué
es ser un cobarde?

Un cobarde es el que no tiene cuidado de su dignidad moral a causa de obedecer
ciegamente a los instintos de la naturaleza.

En efecto; en presencia del peligro es natural tener miedo y tratar de huir; ¿por qué es
esto una vergüenza? Porque el honor nos dicta una ley según la cual preferimos nuestro
deber a nuestras atracciones o a nuestros temores. ¿Qué es, desde ese punto de vista, el
honor? Es el presentimiento. universal de la inmortalidad y la estimación de los medios
que a ella pueden conducirnos. La última victoria que el hombre puede alcanzar sobre
in muerte es la de triunfar del gusto de la vida, no por desesperación, sino por una más
elevada esperanza, que está encerrada en la fe, por todo lo que es bello y honesto,
debido al consentimiento de todo el mundo.

Aprender a vencerse, es aprender a vivir; las austeridades del estoicismo no eran sino
una yana ostentación de libertad.

Ceder a las fuerzas de la naturaleza, es seguir la corriente de la vida colectiva, es ser
esclavo de causas secundarias.

Resistir a la naturaleza y dominarla, es hacerse una vida personal, imperecedera; el
franquear las vicisitudes de la vida y de in muerte.

Todo hombre que se halla dispuesto a morir antes de abjurar de la verdad y de la
justicia, está verdaderamente vivo, porque es inmortal en su alma.

Todas las iniciaciones antiguas tenían por objeto encontrar o formar hombres de temple
semejante.

Pitágoras ejercitaba a sus discípulos en el silencio yen las abstinencias de todo género;
en Egipto se probaba a los recipiendarios por los cuatro elementos; en la India, es sabio
a qué prodigiosas austeridades se condenaban los faquires y los brahmanes para llegar
al reinado de la libre voluntad y de la independencia divina.
 
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satanas1
view post Posted on 14/12/2008, 23:58




Todas las maceraciones del ascetismo están tomadas de las iniciaciones en los antiguos
misterios, y no han cesado, porque los iniciables, no encontrando ya iniciadores y
habiéndose convertido los directores de las conciencias en seres ignorantes como el
vulgo, los ciegos se han dejado guiar por los ciegos, y nadie ha querido sufrir ni
sujetarse a pruebas que no conducían más que a la duda ya la desesperación; el camino
de in verdadera luz se había perdido.

Para hacer alguna cosa es preciso saber lo que se quiere hacer, o por lo menos, tener fe
en alguien que lo sepa. Pero, ¿cómo arriesgaré mi vida a la aventura y seguiré al azar, a
aquel que ni él mismo sabe adónde va?

En la vía de las altas ciencias no hay que comprometerse temerariamente, sino, una vez
en marcha, es preciso llegar o perecer. Dudar es volverse loco; detenerse es caer,
retroceder, es precipitarse en un abismo.

Tú, pues, que has comenzado la lectura de este libro, silo comprendes y quieres leerlo
hasta el fin, hará de ti un monarca o un insensato. En cuanto a ti, haz del volumen lo que
quieras, no podrás ni despreciarlo, ni olvidarlo. Si eres puro, este libro será para ti una
luz; si eres fuerte, será tu arma; si eres santo, será tu religión; si eres sabio, regulará tu
sabiduría.

Pero si eres pecador, si eres malvado, este libro será para ti como una antorcha infernal;
destrozará tu pecho como si fuera un puñal, quedará en tu memoria como un
remordimiento, te llenará la imaginación de quimeras y te conducirá, por las vías del
vesanismo, a la desesperación. Querrás reir y no alcanzarás más que a rechinar los
dientes porque este libro será para ti como la lima de la fábula, lima que una serpiente
trataba de roer, siendo aquélla la que rayó todos los dientes a la serpiente.
Comencemos ahora la serie de las iniciaciones.

Ya he dicho que la revelación es el verbo. El verbo, en efecto, o in palabra, es el velo
del ser y el signo característico de la vida. Toda forma es el velo de mi verbo, porque la
idea madre del verbo es la única razón de ser de las formas. Toda figura es un carácter;
todo carácter pertenece y retorna a un verbo. Por esta razón, los antiguos sabios, de los
que Trismegisto es el órgano, formularon su único dogma en estos términos:

Lo que esta arriba es como lo que esta abajo y lo que esta abajo es como lo que esta
arriba.

- En otros términos: in forma guarda proporción con la idea; la sombra es la medida del
cuerpo calculada en su relación con el rayo luminoso. La vaina es tan profunda como el
largo de la espada; la negación es proporcional a in afirmación contraria la producción
es igual a la destrucción en el movimiento que conserva la vida, y no hay un solo punto
en el espacio infinito que no sea el centro del circulo, cuya circunferencia se agrada y
retrocede indefinidamente en el espacio.
Toda individualidad es, por tanto, indefinidamente imperceptible, puesto que el orden
moral guarda analogía con el orden físico, y porque no se podrían concebir un punto
que no pueda dilatarse, agrandarse y lanzar rayos en un circulo filosóficamente infinito.
Lo que puede decirse del alma entera, se puede decir también de cada una de las
facultades del alma.
La inteligencia y la voluntad del hombre son instrumentos de un alcance y de una fuerza
incalculables.
Pero la inteligencia y la voluntad tienen como auxiliares y como instrumento una
facultad muy poco conocida y cuyo poderio pertenece exclucivamenteal dominio de la
magia; me refiero a la imaginación, la cual los cabalistas llamaban lo diafano o
traslucido.
La imaginación, en efecto, es algo así como los ojos del alma, siendo en ella en donde
se dibujan y se conservan las formas; es por ella también por donde vemos los reflejos
del mundo invisible, y asimismo, en fin, es el espejo de las visiones y el aparato de la
vida mágica. Por medio de ella curamos las enfermedades, influenciamos las
estaciones, apartamos los muertos de los vivos, y hasta resucitamos los muertos, porque
es ella la que exalta la voluntad y la que la adquiere del agente universal.
La imaginación determina la forma del hijo en el seno de la madre y fija el destino de
los hombres, da alas al contagio y dirige a los combatientes en el campo de la batalla.
¿Estáis en peligro de un combate? Pues consideraos invulnerables como Aquiles y lo
seréis, dice Paracelso. El miedo atrae las balas en la guerra, en tanto que el valor las
hace desviar o retroceder. Ya se sabe que los amputados se quejan, con frecuencia, de
los miembros que ya no poseen.
Paracelso operaba sobre sangre viviente, medicamentado el resultado de una sangría.
Curaba los dolores de cabeza a distancia, operando- sobre cabellos cortados. Se había
anticipado en mucho para la ciencia, acerca de la unidad imaginaria y la solidaridad del
todo o de las partes, teorías todas, o más bien conjunto de todas las experiencias de
nuestros más célebres magnetizadores. Por esto sus curaciones eran maravillosas,
milagrosas, y mereció que se agregara a su nombre de Felipe Teofrasto Bombast, el de
Aureola Paracelso, agregándole, todavía el epíteto de divino.

La imaginación es el instrumento de la adaptación del verbo.
La imaginación, aplicada a la razón, es el genio.
La razón es una, como el genio es uno en Ia multiplicidad de sus creaciones.
 
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nubarus
view post Posted on 15/12/2008, 01:00




Hay un principio, hay una verdad, hay una razón y hay una filosofía absoluta o
universal.

Lo que está en la unidad, considerada como principio, retorna a la unidad considerada
como fin.

Uno esta en uno, es decir, todo esta en todo.

La unidad es el principio de los números y es también el principio del movimiento, y
por consiguiente, de la vida.

Todo el cuerpo humano se resume en la unidad de un solo órgano, que es el cerebro.

Todas las religiones se resumen en la unidad de un solo dogma, que es la afirmación del
ser y de su igualdad a sí mismo, que constituye su valor matemático.

No hay más que un dogma en magia, y helo aquí: lo visible es la manifestación de lo
invisible, o en otros términos: el verbo perfecto está en las cosas apreciables y visibles,
en proporción exacta con las cosas inapreciables para nuestros sentidos e invisibles para
nuestros ojos.

El mago eleva una mano hacia el cielo y baja la otra hacia la tierra, y dice:

¡La alta inmensidad y la baja inmensidad todavía! ¡La inmensidad igual a la
inmensidad! Estos es verdad en las cosas visibles, tanto como también lo es en las
invisibles.


La primera letra del alfabeto de la lengua sagrada. Alep, ,representa un hombre que
eleva una mano hacia el cielo y baja la otra hacia la tierra.

Esta es la expresión del principio activo de toda cosa; es la creación en el celo,
correspondiente a la omnipotencia del verbo aquí abajo. Esta letra es, poi sí sola, un
pan~áculo, es decir, un carácter que manifiesta la ciencia universal.

La letra  puede suplir a los signos sagrados del macroscomo y del microcosmo;
explica el doble triángulo masónico y la brillante estrella de cinco puntas, porque el
verbo es unoy la revelación una sola. Dios, dando al hombre la razón, le ha dado la
palabra, y la revelación, múltiples en formas, pero una en su principio, está completa en
el verbo universal, interprete de la razón absoluta.

Esto es lo que quiere decir la palabra tan mal comprendida catolicismo, que en lenguaje
hierático moderno significa infalibilidad.
 
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leviathan1
view post Posted on 15/12/2008, 01:53




Lo universal en razón es lo absoluto, y lo absoluto es infalible.

Si la razón absoluta conduce a toda la sociedad a creer irresistiblemente
en la palabra de un niño, este niño será infalible, ante Dios y ante toda la humanidad.
La fe no es otra cosa que la confianza razonable en esta unidad de la razón y en esta
universalidad del verbo.

Creer es aquiescer a lo que aún no se sabe, pero de lo que la razón nos da
anticipadamente seguridades que sabremos, o por lo menos, conoceremos algún día.
Absurdos son, pues, los pretendidos filósofos que dicen: Yo no creeré en lo que yo no
sepa.

¡Pobre infelices! Si lo supierais, ¿qué necesidad tendríais de creer? creencia es
aventurada, es la superstición y la locura. Es preciso creer en las causas cuya existencia
nos obliga a admitir la razón mediante el testimonio de efectos conocidos y apreciados
por la ciencia.
¡La ciencia! ¡Gran palabra y gran problema!
¿Qué es la ciencia?
 
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nubarus
view post Posted on 15/12/2008, 02:14




LAS COLUMNAS DEL TEMPLO

Chocmah - Domus - Gnosis


La ciencia es la posesión absoluta y completa de la verdad.

Así, pues, los sabios de todos los tiempos han temblado ante esta palabra absoluta y
terrible; todos han temido abrogarse el primer privilegio de la divinidad, al atribuirse la
ciencia, por lo cual se han contentado, en lugar del verbo saber, con el que expresa
conocimientos, y en lugar de la palabra ciencia, adoptaron la de gnosis, que solamente
quiere indicar la idea de conocimiento por intuición.

¿Qué sabe el hombre, en efecto? Nada, y sin embargo, no le es permitido ignorar nada.
No sabe nada, y está llamado a conocerlo todo.

Ahora bien, el conocimiento supone el binario.
El binario es el generador de la sociedad y de la ley; es también el número de la gnosis.
El binario es la unidad, multiplicandose a si misma para crear, y es por esto por lo que
los símbolos sagrados hacen salir a Eva del mismo pecho de Adam.
Adam es el tetrágrama humano que se resume en el jod misterioso imagen del falso
cabalísticos.

Agregad a ese jod el nombre ternario de Eva y formaréis el nombre de
Jehová, el tetragrama divino, que es la palabra cabalística y mágica por excelencia:

 

que el gran sacerdote en el templo pronunciaba Jodcheva.

Así es como la unidad completa en la fecundidad del temario forma, con él, el
cuaternario, que es la clave de todos los números, de todos los movimientos y de todas
las formas.

El cuadrado girando sobre sí mismo, produce el circulo, y es a la cuadratura del círculo
lo que el movimiento circular de cuatro ángulos iguales girando alrededor de un mismo
punto.

Lo que está arriba —dice Hermes— iguala a lo que está abajo; he aquí el binario
sirviendo de medida la unidad, y la relación de igualdad entre lo de arriba y lo de abajo
es lo que forma el temario.

El principio creador es el falo ideal, y el principio creado el cteis formal.
La inserción del falo vertical en el cteis horizontal forma el stauros de los gnósticos, o
la cruz filosófica de los masones. Así, el cruzamiento de dos produce cuatro, que
moviendose, determina el circulo con todos sus grados.’
 
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nubarus
view post Posted on 15/12/2008, 15:12




Aleph es el hombre; Beth es la mujer, I, es el principio; 2, es el verbo; A, es el activo;
B, es el pasivo; la unidad es Bohas y el binario Jakin.

En los tetragramas de Fohi, la unidad es el yang; el binario es el yin.

I - Yang
I I - Yin

Bohas y Jakin son los nombres de dos columnas simbólicas que estaban delante de la
puerta principal del templo cabalístico de Salomón.

Estas dos columnas explican en cábala todos los misterios del antagonismo, sea natural,
sea político, sea religioso, como asimismo la lucha entre el hombre y la mujer, porque,
según la ley de la naturaleza la mujer debe resistir al hombre y éste debe encantarla o
someterla.

El principio activo busca al principio pasivo; la plenitud está enamorada del vacío. Las
fauces de la serpiente atraen su cola y, al girar sobre sí misma, se huye y se persigue.
La mujeres la creación del hombre y la creación universal es la mujer del primer
principio.

Cuando el ser principio se ha hecho creador, ha erigido un jod o un falo, y para abrirle
camino en la plenitud de la luz increada, ha debido cavar un cteis o una fosa de sombra
igual a la dimensión determinada por su deseo creador y atribuida por él al jod ideal de
la luz radiante.

Tal es el lenguaje misterioso de los cabalistas en el Talmud, y a causa de las ignorancias
y maldades de vulgo, no es imposible explicarle o simplificare algo más.
 
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nubarus
view post Posted on 15/12/2008, 15:45




¿Qué es, por consiguiente la creación? Es la casa del Verbo creador. ¿Qué es el cteis?
Es la casa del falso. ¿Cuál es la naturaleza del principio activo? La de expandirse. ¿Cuál
la del principio pasivo? La de reunirse y fecundar.
¿Qué es el hombre? El iniciador, el que rompe, trabaja y siembra.
¿Qué es la mujer? La formadora, laque reúne, riega y cosecha.

El hombre hace la guerra y la mujer procura la paz; el hombre destruye para crear; la
mujer edifica para conservar; el hombre es la revolución; la mujer es la conciliación; el
hombre es el padre de Caín; la mujer es la madre de Abel.

¿Qué es la sabiduría? Es la conciliación y la unión de dos principios; es la dulzura de
Abel dirigiendo la energía de Caín; es el hombre siguiendo las dulces inspiraciones de
la mujer; es el vicio vencido por el legítimo matrimonio; es la energía revolucionaria
dulcificada y domada por las suavidades del orden y de la paz; es el orgullo sometido al
amor, es la ciencia reconociendo las inspiraciones de la fe.

Cuando la ciencia humana se hace prudente por su modestia, y se somete a la
infalibilidad de la razón universal, enseñada por el amor o por la caridad universal,
puede tomar entonces el nombre de Gnosis, porque conoce, por lo menos, lo que aún no
puede vanagloriarse de saber perfectamente.

La unidad no puede manifestarse más que por el binario; la unidad por sí sola ý la idea
de la unidad son ya dos.
La unidad del macrocosmo se revela por los dos vértices opuestos de los dos triángulos.
La unidad humana es completa por la derecha y por la izquierda. El hombre primitivo es
andrógino. Todos los órganos del cuerpo humano están dispuesto por pares, excepto la
nariz, la lengua, el ombligo y el jod cabalístico.
La divinidad, es una en su esencia, tiene dos condiciones esenciales, como bases
fundamentales de su ser; la necesidad y la libertad.
Las leyes de la razón suprema necesitan de Dios y regulan la libertad, que es
necesariamente razonable y sabia.
Para hacer visible la luz, es por lo que únicamente Dios ha impuesto la sombra.
Para manifestar la verdad, ha hecho posible la duda.
La sombra es la tenaza de la luz, y la posibilidad de error es necesaria para la
manifestación temporal de la verdad.
 
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nubarus
view post Posted on 15/12/2008, 19:47




Sí el broquel de Satanás no detuviera la lanza de Miguel, el poder del ángel se perdería
en el vacío, o debería manifestarse por una destrucción infinita, dirigida de arriba a
abajo.

Y si el pie de Miguel no detuviera en su ascensión a Satanás, Satanás iría a destronar a
Dios, o más bien se perdería él mismo en los abismos de la altura.
Satanás es, por tanto, necesario a Miguel, como el pedestal a la estatua, y Miguel es
preciso a Satanás como el freno a la locomotora.

En dinámica analógica y universal no se apoya uno más que en lo que resisté.
Así el universo está contrabalanceado por dos fuerzas que le mantienen en equilibrio; la
fuerza que atrae y la fuerza que repele. Estas dos fuerzas existen en física, en filosofía
yen religión. Ambas producen: en física, el equilibrio; en filosofía, la crítica; en
religión, la revelación progresiva. Los antiguos han representado este misterio por la
lucha de Eros y de Anteros; por el combate de Jacob con el ángel; por el equilibrio de la
montaña de oro, que está sujeta, con la serpiente simbólica de la India; los dioses de un
lado y del otro lado los demonios.

Se encuentra también figurado por el caduceo de Hermanubis, por los dos querubines
del Arca, por las dos esfinges del carro de Osiris, por los dos Serapis, el blanco y el
negro.

Su realidad científica está demostrada por los fenómenos de la polaridad y por la ley
universal de las simpatías y de las antipatías.
 
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leviathan1
view post Posted on 15/12/2008, 20:08




Los discípulos de Zoroastro, que eran inteligentes, dividieron el binario sin referirse a la
unidad , separando así las columnas del templo y queriendo descuartizar a Dios. El
binario en dios no existe mas que por el ternario. Si concebís lo absoluto como dos, es
preciso concebirle inmediatamente como tres para encontrar el principio unitario.

Por esta razón, los elementos materiales análogos a los elementos divinos, se conciben
como cuatro, se explican como dos y no existen. Finalmente mas que como tres.
La revelación es el binario; todo verbo es doble y supone, por consiguiente, dos.

La moral que resulta de la revelación, está fundada en el antagonismo, que es la
consecuencia del binario. El espíritu y la forma se atraen y se repelen como la idea y el
signo, como la verdad y la ficción. La razón suprema necesita el dogma al comunicarse
con las inteligencias finitas, y el dogma, al pasar del dominio de las ideas al de las
formas, se hace partícipe de ambos mundos y tiene, necesariamente, dos sentidos que
hablan sucesivamente, o a la vez, sea al espíritu, sea a la carne.

Así, pues, en el dominio moral hay dos fuerzas; una que espera y otra que reprime o
expía. Estas dos fuerzas están figuradas en los mitos del Génesis por los personajes
típicos de Caín y Abel.

Abel oprime a Caín por su superioridad moral; Caín, para librarse de esa opresión
inmortaliza a su hermano dándole muerte, y se convierte en víctima de su propia acción.
Caín ha podido dejar que Abel viviera, y la sangre de Abel no deja dormir a Caín.
En el Evangelio, el tipo Caín está reemplazado por el del hijo pródigo, a quien su padre
perdona, porque vuelve al hogar después de haber sufrido mucho.
En Dios hay misericordia y justicia; hice justicia a los justos y emplea Ja misericordia
con los pecadores.
 
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astaroth1
view post Posted on 15/12/2008, 20:31




En el alma del mundo, que es el agente universal, hay corriente de amor y corriente de
cólera.

Ese fluido ambiente que penetra en todas las cosas; ese rayo desprendido del nimbo del
sol y fijado por el peso de la atmósfera y por la fuerza de atracción central, ese cuerpo
de espíritu santo que nosotros llamamos el agente universal, y que los antiguos
representaron bajo la forma de una serpiente que se muerde la cola, ese éter eléctricomagnético,
ese calórico vital y luminoso está figurado en los antiguos monumentos por
el cinturón de Isis que se tuerce y se retuerce en un nudo de amor, älrededor de dos
polos y por la serpiente que se muerde la cola, emblema de la prudencia y de Saturno.

El movimiento y la vida consisten en la tensión extrema de dos fuerzas.
¡Plugue a Dios —dice el maestro— que fueseis todo frío o todo caliente!
En efecto, un gran culpable está más vivo que un hombre cobarde o tímido, y su retorno
a la virtud estará en razón con la energía de sus compromisos.

La mujer que debe aplastar la cabeza de la serpiente es la inteligencia que flota siempre
sobre la corriente de las fuerzas ciegas , es, dicen los cabalistas virgen del mar, a la que
el dragón infernal viene a lamer los pies húmedos con sus lenguas de fuego, y la cual se
duerme de voluptuosidad.

Tales son los misterios hieráticos del binario. Pero ahí uno que no puede ser revelado y
este es el ultimo de todos. La razón de la prohibición está, según Hermes Trimegistro en
que la inteligencia del vulgo daría las necesidades de la ciencia todo el alcance inmortal
de una fatalidad ciega. Es preciso contener al vulgo dice una vez mas por el espanto de
lo desconocido. El Cristo decía también, no echéis perlas a los cerdos, por miedo de
que no escarben con los pies y volviéndose contra vosotros os devoren. El árbol de la
ciencia del bien y del mal cuyo frutos causaban la muerte, es la imagen de ese secreto
hieratico del binario. Ese secreto en efecto, si se divulgase no podría sino ser mal
comprendido y hasta podría llegarse a la negación impía del libre albedrío que es el
principio moral de la vida. Es pues en la esencia de las cosas como la revelación de ese
secreto que causa la muerte y no es sin embargo este el gran arcano de la magia, pero el
secreto del binario conduce al del cuaternario o mas bien procede de el y se resuelve por
el ternario que contiene la palabra del enigma de la esfinge, tal cual ha debido
encontrarse para salvar la vida, espiar el crimen involuntario y asegurar el reino de
Egipto.

Edited by belzebuth666 - 15/12/2008, 21:07
 
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gabriel1
view post Posted on 15/12/2008, 21:06




El libro jeroglífico de Hermes,’ que se llama también el libro de Thot, el binario está
representado, sea por una gran sacerdotisa que tiene los cuernos de Isis, la cabeza
cubierta con un velo y un libro abierto, que oculta a medias con su manto, o, por la
mujer soberana, la diosa Juno de los griegos, teniendo una mano elevada hacia el cielo y
la otra descendiendo hacia la tierra, como si formulara por ese gesto el dogma único y
dualista, que es la base de la magia, y que comienza los maravillosos símbolos de la
tabla de esmeralda de Hennes.

En el Apocalipsis de San Juan es cuestión de dos testigos o mártires, a los cuales la
tradición profética da los nombres de Elías y de Henoch, Elías, el hombre de la fe, del
celo y de los milagros, y Henoch, el mismo a quien los egipcios han llamado Hermes,
ya quien los fenicios honraban con el nombre de Cadmo, el autor del alfabeto sagrado y
de la llave universal de las iniciaciones al Verbo, el padre de la cábala, aquel que, según
las alegorías santas, no ha muerto como los demás hombres, sino que ha sido llevado al
cielo para volver al final de los tiempos. Se decía, poco más o menos, idéntica cosa del
mismo San Juan, quien encontró y explicó en su Apocalipsis los símbolos del Verbo de
Henoch. Esta resurrección de San Juan y de Henoch, esperaba al final de siglos y siglos
de ignorancia, será la renovación de su doctrina por la inteligencia de las claves
cabalísticas que abren el templo de la unidad y de la filosofía universal, demasiado
tiempo oculta y reservada solamente a los elegidos que el mundo hace morir.
Pero ya hemos dicho que la reproducción de la unidad por el binario conduce
forzosamente a la noción y al dogma de los ternarios, y llegamos, por fin, a ese gran
número que es la plenitud y el verbo perfecto de la unidad.
 
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nubarus
view post Posted on 15/12/2008, 21:53




EL TRIANGULO DE SALOMON

Plenitudo vocis - Binah - Physis


El verbo perfecto es el ternario, porque supone un principio inteligente, un principio
parlante y un principio hablado.
Lo absoluto que se revela por la palabra da a esta palabra un sentido igual a sí mišmo y
crea un tercer sí mismo en la inteligencia de esta palabra.
Así es como el sol se manifiesta por su luz y prueba esa manifestación o las hace eficaz
por su calórico.
El ternario está trazado en el espacio por el punto culminante del cielo, el infinito en
altura, que se une por dos líneas rectas y divergentes al oriente y al occidente.
Pero, a ese triángulo visible, la razón compara otro triángulo invisible, que
afirma ser igual al primero; es éste el que tiene por cima la profundidad, y
cuya base invertida es paralela a la línea horizontal que va de Oriente a
Occidente.
Estos dos triángulos, reunidos en una sola figura, que es la de una estrella de seis rayos,
forman el signo sagrado del sello de Salomón.

La idea de lo infinito y de lo absoluto está manifestada por este signo, que es el gran
pantáculo, es decir, el más sencillo y el más completo comprendido de la ciencia de
todas las cosas.
La misma Gramática atribuye tres personas al verbo.
La primera es la que habla, la segunda a quien se a la y la tercera la de que se habla.
El principio infinito creando habla en si mismo a si mismo.
He aquí la explicación del temario ye origen e ogma e la Trinidad.
El dogma mágico, también, es uno en tres y tres en uno.
Lo que está encima parece o es igual a lo que está debajo.
Así, dos cosas que se parecen y el verbo que manifiesta su semejanza, hacen tres.
El temario es el dogma universal.
En magia, principio, realización, adaptación; en alquimia, azoe, incorporación,
transmutación; en teología, dios, encarnación, redención; en el alma humana,
pensamiento, amor y acción; en la familia, padre, madre, hijo. El temario es el fin y la
expresión suprema del amor; no se busca a dos sino para convertirse en tres.
Hay tres mundos inteligibles que corresponden los unos con los otros por la analogía
jerárquica: el mundo natural o físico, el mundo espiritual o metafísico y el mundo
divino o religioso.
De este principio resulta la jerarquía de los espíritus divididos en tres órdenes, siempre
por el temario.
Todas estas revelaciones son deducciones lógicas de las primeras nociones matemáticas
del ser y del número.
 
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120 replies since 9/12/2008, 18:34   3111 views
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