Sharon Tate

« Older   Newer »
  Share  
nubarus
view post Posted on 13/8/2009, 15:28




060SharonTate_468x617
Sharon Tate

Hija de una familia militar, su madre era Doris Tate. Tuvo dos hermanas; Debra (6 de noviembre de 1952) y Patricia (30 de octubre de 1957 - 3 de junio de 2000). Estuvo en Italia junto a su familia y actuó en varios spots publicitarios. Sus padres eran Paul James Tate y Doris Gwendolyn Willet. Tenía una gran amistad con sus dos hermanas, a las que estaba muy unidas, Debra Tate (1959) y Patricia Tate (1957-2000) que tras la muerte de su madre en 1992 siguió protegiendo la defensa de los derechos de las víctimas. Patricia murió en 2000 de un cáncer de pecho, su hermana pequeña Debra continúa dicha lucha.

Antes de convertirse en actriz de cine, actuó en los 60's en pequeños papeles para la televisión.

Su primera presencia en televisión llegó de la mano de la serie The Beverly Hillbillies (1962) que estuvo en pantalla desde 1963 a 1965 haciendo de secretaria de un banco. Apareció después en varios filmes y llegó a ser anunciada como una de las promesas de Hollywood.

Su fama como celebridad y su rol como ícono de moda de los sesenta aumentó cuando las revistas de moda comenzaron a destacarla como modelo y chica de portada, en especial de un conocido protector solar. Pronto su incuestionable belleza y personalidad la llevaron a Hollywood.

En el verano de 1966 acude a hacer las pruebas para el papel de Sara en la película El Baile de los Vampiros (1967) muy a pesar del director, Roman Polanski, que no la quería para ese papel, aunque los dotes de la actriz a la hora de hacer la prueba hicieron cambiar a Polanski de idea. Fue ahí donde se empezaron a conocer más íntimamente a pesar de que la actriz estaba saliendo por aquel entonces con un conocido peluquero de Hollywood, Jay Sebring. Roman Polanski, a pesar de las dificultades personales logró finalmente conquistar a Tate y se convirtieron en una de las parejas más glamorosas de las luminarias de entonces.

Varias películas siguieron a la de su futuro marido, entre ellas, No Hagan Olas (1967) con Tony Curtis, El Valle de las Muñecas (1967) y "La Mansión de los Siete Placeres" (1969) con Dean Martin. Bruce Lee, el famoso artemarcialista le dió asistencia en coreografías para el film Wrecking Crew y se hizo amigo del círculo de Tate.

El 20 de enero de 1968 Polanski y Tate contraen matrimonio en Londres. La pareja se mudó a una mansión en el 10050 de Cielo Drive en Los Ángeles, California donde esperaban a su primer hijo, un varón que iba a ser llamado Paul Richard Polanski. Sharon Tate en esa época demostraba a la prensa la dicha de ser futura madre y se le tomaron muchas fotografías en estado de gravidez.
931982027_dc5d6398e1_o
* E! Entertainment Television posicionó el asesinato de Tate y sus amigos en el puesto número 9 dentro del programa "Los 101 shocks en el mundo del entretenimiento".

* El Grupo Argentino Babasónicos le dedico una Canción que lleva su Mismo nombre en el álbum Babasónica

* Hubo varios invitados que no asistieron a la noche del asesinato de Sharon como Bruce Lee, quien había trabajado con ella en las coreografías de "Wrecking Crew" (1969), quiene esa noche, según se dice, no pudo asistir.

Vivió en Italia durante meses debido al trabajo de su padre.

Recientemente (julio de 2008) la asesina de Sharon, Susan Atkins, quien lleva en la cárcel desde 1970 ha pedido la libertad condicional para así morir en su casa. Atkins tiene diagnosticado un cáncer cerebral por el que tiene ya medio cuerpo inmóvil y le han tenido que amputar una pierna, los médicos no le dan más que unos meses de vida.
sharon_Tate
Año Película Papel Otros datos*
1962 Hemingway's Adventures of a Young Man uncredited
1962 Barabbas uncredited
1963 ocasionales entre 1963 y 1965
1964 The Americanization of Emily chica guapa no aparece en los créditos
1967 El baile de los vampiros Sarah Shagal
1967 Eye of the Devil Odile de Caray
1967 Don't Make Waves Malibu
1967 Valley of the Dolls Jennifer North
1968 Rosemary's Baby chica en la fiesta no aparece en los créditos
1969 The Wrecking Crew Freya Carlson
1969 The Thirteen Chairs Pat estrenada póstumamente

Edited by satanas1 - 14/12/2015, 01:42
 
Top
nubarus
view post Posted on 13/8/2009, 15:53




image
La madrugada del 9 de agosto de 1969, durante una noche en la que la actriz se encontraba en su mansión de California junto con otros amigos (Polanski estaba en Londres) miembros de la secta de Charles Manson irrumpen en su casa y los asesinan. A Tate la asesinó Susan Atkins con 11 puñaladas tras implorar por la vida de su hijo a lo que una fría Atkins respondió "no voy a tener clemencia contigo, zorra". No solo la acuchilló si no que la arrastró con una cuerda por el living y luego cometió varios abusos antes de darle una feroz muerte por desangramiento. Fue la limpiadora la que a la mañana siguiente encontró los cuerpos y llamó a la policía. Polanski quedó devastado y viajó a los EE.UU para dar sepultura a su esposa e hijo. La tumba de Tate quedó con el nombre de Sharon Tate Polanski.

Una década después de los asesinatos, su madre, Doris Tate, horrorizada por el creciente culto a los asesinos y ante la posibilidad de que cualquiera de ellos saliese bajo libertad condicional, se unió a una campaña para asegurarse de que siguiesen en prisión. Su perseverancia en poner en alerta al público sobre los defectos de las correccionales y su crítica ante ellas, fue catalizadora en parte de que se enmendaran las leyes criminales de California en 1982. Susan Atkins nunca demostró el menor asomo de arrepentimiento. Se le condenó a cadena perpetúa.

Sharon está enterrada en el Holy Cross Cementery en Culver City, California. Ante la falta de ofertas por la casa donde fue asesinada, ésta fue demolida en 1994, cambiando la dirección 10050 a 10066.
image
Hace algo menos de cinco años una matanza escalofriante aturdió a los vecinos del elegante vecindario de Beverly Hills, en Hollywood: en la lujosa casa de Roman Polanski, ubicada sobre la colina de Bel-Air, una empleada doméstica había encontrado los cadáveres horriblemente mutilados de la bella Sharon Tate —esposa de Polanski— y de cuatro invitados a la casa. Los policías que acudieron de inmediato apenas pudieron soportar esa visión: sobre el césped, entre charcos de sangre, yacían Abigail Folger —hija de un rico industrial— y Voyteck Frykowsky, un escritor y cineasta amigo del dueño de casa. Un poco más lejos, dentro de un automóvil, se encogía el cuerpo inerte de Steve Parent, un joven de 20 años.
Pero la escena más macabra aguardaba en la sala principal de la villa: Sharon Tate (26, en ese momento promediaba su octavo mes de embarazo) se bamboleaba, suspendida del techo por una cuerda de nylon; una enorme herida había vaciado su vientre. El otro extremo de la cuerda anudaba el cadáver de Jay Sebring (26), un cotizado peluquero que poseía salones en San Francisco, New York y Londres. En la pared, sobre la cabeza de Sebring —cubierta por una capucha oscura— la palabra "pig" (cerdo, en inglés) aparecía nítidamente escrita con sangre.
Al día siguiente, el señor La Bianca y su esposa —una tranquila pareja de cincuentones— fueron hallados muertos en circunstancias parecidas, en su casa de Los Angeles. Pero, en apariencia, la policía no reconoció vinculación alguna entre ambos hechos. Nueve meses después, la investigación culminó con el arresto de un grupo de extraños personajes: sobre ellos, su jefe, Charles Manson, ejercía una misteriosa forma de liderazgo religioso. Entonces, en todo el mundo se tejió, alrededor del caso, una espesa malla de explicaciones descabelladas, que adjudicaban la verdadera responsabilidad de lo sucedido a las más improbables fuerzas sobrenaturales. Ignotos demonólogos no vacilaron en ubicar el motivo de los asesinatos en la aguda sátira sobre los pálidos chupasangres que fue el celebrado film La danza de los vampiros, dirigida por Polanski.
Pero el proceso concluyó en marzo de 1971, con la condena a muerte de los implicados, sentencia que no se cumplió, pues el mismo año se abolió la pena capital en los Estados Unidos. De todos los participantes en la sangrienta noche, sólo uno recuperó su libertad: Susan Atkins (21), quien, además de brindar una amplia confesión, colaboró con la policía para capturar al resto de los integrantes del grupo. "Éramos seis, cuatro hombres y dos mujeres, todos vestidos de negro —relató Atkins—; cada uno de nosotros llevaba un revólver o un cuchillo. Ese lugar, para Manson, era el símbolo de la humillación. A Sharon la mató Leslie Van Houten, hundiéndole su cuchillo en el vientre, fue impresionante, porque la pobre gritaba que le dejáramos tener a su hijo, que le permitiéramos vivir para eso".
Después de la bella actriz, les llegó el momento a sus huéspedes quienes, en vano, ofrecieron dinero para salvar la vida. Esa noche en la casa había habido una reunión, y muchos de los invitados decidieron luego quedarse a dormir. Es que Sharon prefería no estar sola, debido a su estado, mientras se prolongara el viaje de su marido por Europa. Cuando, por fin, el caso se dio oficialmente por concluido, quedaba aún un punto importante sin aclarar: ¿cuál había sido, en realidad, el móvil del crimen, más allá de las especulaciones vampiristas?
image
LA MUERTE DEL CERDO

Hasta aquí, la historia conocida; sobre ella pesaba hasta ahora un interrogante: la motivación real del rosario de homicidios. Sin embargo, hace poco tiempo, una actriz de la televisión norteamericana, Melody Patterson, resolvió finalmente el tortuoso enigma: "Todos esos motivos que se adujeron son ridículos y falsos —evaluó MP en una charla con Jacques Harvey, periodista del diario Los Angeles Times—; la verdad es que toda esa matanza fue para castigar a un vicioso".
Las sorprendentes revelaciones de Melody acaban de dar coherencia a toda la construcción. Sin duda, nadie mejor que ella para conocer la realidad de los hechos: además de amiga de los Polanski, había sido, durante algún tiempo, miembro del extraño clan Manson. "El nudo de todo el drama es Jay Sebring, el coiffeur —puntualizó—. Yo lo conocía bien y, como todas sus amigas, sabía que él era un perverso sexual: en el subsuelo de su casa, en Beverly Hills, había montado una verdadera sala de torturas. Aunque tal vez esa denominación sea un poco exagerada, pues, en verdad, sus obsesiones y depravaciones jamás causaron verdadero daño físico a nadie".
Según relató Patterson, ese tenebroso sótano contaba con todos los refinamientos a los que puede aspirar un sádico perfecto: cadenas con esposas que colgaban de las paredes, ruedas sobre las que ataba a sus víctimas —por lo general, más o menos voluntarias, convencidas gracias al pago de unos cuantos dólares—, látigos, máscaras y toda una larga serie de increíbles utensilios. "En Hollywood, muchas chicas estaban al corriente de los gustos de Jay —aseguró Melody—; yo misma he ido varias veces a su casa. En esa época yo vivía con el grupo de Manson, pero, a pesar de las reglas que nos prohibían tener relaciones con el jet-set de Hollywood, a veces iba de visita a casa de Sharon o de Jay".
Poco faltó para que la misma Patterson participara, de uno u otro lado, en los salvajes crímenes: "En esa secta de hippies, medio mística, medio religiosa, yo procuraba reencontrar la paz que había perdido cuando mi novio murió en un accidente de aviación —memoró—. Alrededor de diez días antes de la matanza dejé la siniestra familia y retomé mi vida habitual. Pero el día de los asesinatos yo había sido invitada por Jay para ir a casa de Sharon, lo que no pude aceptar, pues Frank Sinatra, que daba una fiesta, me esperaba".
Al día siguiente se enteró del drama de la villa Polanski y, poco después, del asesinato del matrimonio La Bianca, dos crímenes, que, de inmediato, se le revelaron vinculados: los esposos muertos eran, nada menos, el padrino y la madrina de Jay y quienes le habían prestado el dinero para abrir su primer salón de peinados. "El 11 de agosto, aterrorizada por todas esas muertes, le telefoneé a Eddy, un amigo mío que también conocía a Sharon y a Jay. Pero él no me quiso escuchar en ese momento, y me dijo que hablaríamos otro día". Recién dos meses después del proceso, Melody logró enterarse de la verdad: "Cuando volví a hablar con Eddy, me dijo que, tres días antes de su muerte, Jay le había contado que en el barrio hippie de Los Angeles se había topado con dos chicas completamente drogadas. Eran, las seis de la tarde; por veinte dólares a cada una, se las llevó a lo que él llamaba su pequeña pieza, donde las tuvo hasta medianoche".
Naturalmente, Sebring no había olvidado sus peculiares manías sexuales: durante seis horas flageló y humilló a las chicas y se burló incansablemente de ellas. Antes de devolverles la libertad, las había hecho transitar por todas las variantes del sadismo. "Entonces, me di cuenta de la verdad; para mí, ya no quedaban dudas acerca del motivo —asegura Melody—. Es que esas dos chicas eran Patricia Kerwinkel y Leslie Van Houten, dos integrantes del grupo de Manson, que también participaron en los asesinatos. Es muy claro que, cuando ellas le contaron su experiencia con Jay, Manson se enfureció y decidió organizar una expedición punitiva".
El operativo se preparó rápidamente. Charles Watson —uno de los acólitos de Satán— se encargó de cortar los cables telefónicos de la residencia. Durante la noche, el grupo irrumpió en la casa, donde Manson quiso infligirle a Jay los mismos vejámenes que él había propinado a las jóvenes. "Sin duda, creyó que Sharon era su amante y, como él, una pervertida —deduce Melody—, por eso le hizo ver cómo la mutilaban y, después, la ató a él con una cuerda. Finalmente, cubrieron el rostro de Jay con una capucha, y escribieron sobre la pared, cerca de su cuerpo, la palabra cerdo".
Para Patterson, los otros pasos del grupo son también claros: "Del 7 al 9 de agosto siguieron a Jay, esperando el momento de castigarlo junto a sus amigos. Finalmente, para completar su venganza, el 10 mataron al matrimonio La Bianca, la única familia que Jay Sebring tenía en el mundo; allí también, sobre la puerta del refrigerador, se encontró la palabra pig, escrita con sangre. Seguramente, Manson supo de la existencia del matrimonio cuando seguía al desafortunado peinador".
Las declaraciones de Melody cambian el sentido de la historia: no fue la hermosa dueña de casa la verdadera protagonista, sino el personaje aparentemente secundario que la acompañaba. El fue el destinatario central de la venganza de un pequeño dios, que no pudo tolerar la ofensa hecha a dos de sus acólitos.

Edited by astaroth1 - 18/4/2011, 20:27
 
Top
belzebuth666
view post Posted on 14/12/2015, 02:08




platinumfan-20110429123954-sharon_tate-original
Sharon Tate

Sharon Marie Tate (Dallas, Texas, Estados Unidos, 24 de enero de 1943-9 de agosto de 1969) fue una actríz y modelo estadounidense. En los años 60 actuó en pequeños papeles televisivos antes de aparecer en varias películas. Después de algunas reseñas positivas por sus papeles cómicos, fue aclamada como una de las promesas de Hollywood y nominada a un Globo de Oro por su actuación en la película de 1967 Valley of the Dolls. En esta misma época, aparecía con regularidad en revistas de moda, como modelo y chica de portada.

Se casó el 20 de enero de 1968 (Londres), con el director de cine Roman Polanski. Estaba embarazada de ocho meses y medio, cuando fue brutalmente asesinada, por seguidores de la secta "La Familia" del líder Charles Manson en su casa (junto a cuatro personas más), la madrugada del 9 de agosto de 1969.

Una década después de la masacre, la madre de Tate, Doris, organizó una campaña pública contra el sistema de correccionales como respuesta a la creciente condición de culto que recibían los asesinos y ante la posibilidad de que salieran en libertad condicional. La protesta llevó a California, en 1982, a hacer arreglos en sus leyes criminales que incluían permitir a las víctimas de crímenes y a sus familiares a declarar en las sentencias y en la vista de libertad condicional. Doris Tate fue la primera persona en hacer una declaración de este tipo con la nueva ley, cuando habló en una vista para decretar la libertad condicional de uno de los asesinos de su hija, Charles Manson. Después de esto dijo que creía que los cambios en la legislación habían dado a su hija la dignidad que antes se le había arrebatado, y que había permitido "ayudar a transformar el legado de Sharon de víctima de asesinato a símbolo de los derechos de las víctimas".

Infancia y primeros años de carrera

Sharon Tate nació en Dallas, Texas. Fue la primera de las tres hijas de Paul James Tate (1922-2005), un coronel del Ejército de los Estados Unidos, y su esposa Doris Gwendolyn (1924-1992). A los seis meses de edad, Sharon Tate ganó el concurso "Miss Tiny Tot of Dallas pageant" (Señorita pequeña de las festividades de Dallas), pero los Tate no parecían tener ambiciones artísticas para su hija. Paul Tate fue ascendido y trasladado en varias ocasiones. A los 16 años, Sharon había vivido en seis ciudades estadounidenses diferentes y le resultaba difícil mantener las amistades. Su familia la describía como tímida y carente de confianza en sí misma; ya como adulta, Sharon comentó que la gente a menudo confundía su timidez con una actitud distante hasta que la conocían mejor. A medida que fue creciendo, la gente comenzó a reparar en su belleza y Sharon empezó a participar en concursos de belleza y ganó el título de "Miss Richland" en 1959. Durante el concurso habló de su ambición de estudiar psiquiatría, y también manifestó su intención de competir en el concurso de "Miss Washington" en 1960. Antes de que pudiera tomar cualquier decisión, Paul Tate fue transferido a Italia y tuvo que llevar a su familia con él.
A su llegada a Verona, Sharon se enteró que se había convertido en una celebridad local, debido a la publicación de una fotografía suya en traje de baño que apareció en la portada del periódico militar Stars and Stripes. Descubrió que tenía un estrecha conexión con otros estudiantes de la escuela estadounidense a la que asistía en las inmediaciones de Vicenza, ya que reconocía que sus antecedentes y los sentimientos de separación que tenían eran similares a los suyos, y por primera vez en su vida comenzó a formar amistades duraderas. Tate y sus amigos se interesaron en el rodaje de Adventures of a Young Man (Las aventuras de un hombre joven), que se estaban realizando cerca de ahí con Paul Newman, Susan Strasberg y Richard Beymer, y obtuvieron participaciones como extras. Beymer notó a Tate entre la multitud y se presentó, y estuvieron saliendo durante la producción de la película, Beymer animó a Tate para seguir una carrera en el cine. En 1961, Tate fue contratada por el cantante Pat Boone y apareció en un especial de televisión que el cantante realizó en Venecia. Más tarde ese año, cuando cerca de Verona se filmaba la película Barrabás, una vez más, Tate fue contratada como extra. El actor Jack Palance quedó impresionado por su aspecto y su actitud, aunque su papel era demasiado pequeño como para juzgar su talento. Palance le organizó una prueba de cámara en Roma, pero esto no le generó futuros trabajos. Tate volvió a los Estados Unidos, porque decía que quería continuar sus estudios, pero trató de encontrar trabajo en el cine. Después de unos meses, Doris Tate, que temía por la seguridad de su hija, sufrió una crisis nerviosa. A causa de las muchas presiones familiares, Tate decidió volver a Italia.
La familia Tate volvió a los Estados Unidos en 1962, y Sharon Tate se trasladó a Los Ángeles, donde se puso en contacto con el agente de Richard Beymer, Harold Gefsky. Después de su primera reunión, Gefsky aceptó representarla, afirmó que era seguro que podría encontrárle trabajo en anuncios de televisión y revistas. En 1963 le presentó a Martin Ransohoff, director de Filmways, Inc., quien le firmó a un contrato de siete años. Fue considerada para un papel estelar en Petticoat Junction, pero Ransohoff se dio cuenta de que era demasiado inexperta para manejar un papel importante. Le dio pequeños papeles en Mister Ed y The Beverly Hillbillies para ayudarla a ganar experiencia. Ransohoff le había firmado a Tate un contrato de siete años en exclusiva, pero la mantuvo en secreto hasta que sintió que estaba lista para representar papeles en películas importantes. Según un artículo de la revista Playboy de 1967, Tate dijo: "El señor Ransohoff no quería que el público me viera hasta que estuviera lista".

Durante este tiempo Tate conoció al actor francés Philippe Forquet y comenzaron una relación, llegaron incluso a comprometerse, pero la relación era inestable y peleaban con frecuencia. Después de un violento enfrentamiento con Forquet, Tate requirió tratamiento hospitalario por sus heridas y posteriormente terminó la relación. En 1964, conoció a Jay Sebring, un antiguo marinero que se había establecido como estilista líder en Hollywood. Tate dijo más tarde que la naturaleza de Sebring era especialmente amable, pero cuando le propuso matrimonio no aceptó. Tate dijo que cuando se casara pensaba retirarse de la actuación y en ese momento tenía la intención de centrarse en su carrera.
590210d4427cf17b3ab8f0c016a6918a
Carrera en el cine

En 1964, Sam Peckinpah le realizó a Tate una prueba de cámara para la película The Cincinnati Kid, con Steve McQueen. Ransohoff y Peckinpah estuvieron de acuerdo en que la timidez y la falta de experiencia de Tate le causaría dificultades para sacar adelante un papel tan largo y fue rechazada en favor de Tuesday Weld. Siguió ganando experiencia con apariciones de menor importancia en televisión y después hizo una prueba sin éxito para el papel de Liesl en la versión cinematográfica de The Sound of Music, Ransohoff le dio papeles de relleno en dos películas en la que fue productor: The Americanization of Emily y The Sandpiper. A finales de 1965, Ransohoff finalmente le dio a Tate su primer papel importante en la película, Eye of the Devil, coprotagonizada por David Niven, Deborah Kerr, Donald Pleasence y David Hemmings. Tate y Sebring viajaron a Londres para preparar el rodaje, donde conoció al Sumo Sacerdote y a la Suma Sacerdotisa de la denominación Alexandriana de la Wicca, Alex y Maxine Sanders, que fueron sus iniciadores en la Wicca. Mientras tanto, como parte de su promoción, Ransohoff organizó la producción de un documental llamado All Eyes on Sharon Tate (Todos los ojos sobre Sharon Tate), que se lanzaría al mismo tiempo que Eye of the Devil. El corto incluía una entrevista con el director de la película, J. Lee Thompson, que expresaba sus dudas iniciales sobre el potencial de Tate con el comentario: "Habíamos quedado de acuerdo, en que si después de las dos primeras semanas Sharon no hacía las cosas adecuadamente, podíamos ponerla el refrigerador", pero agregó que pronto se dio cuenta que Tate era "tremendamente estimulante".

Tate representó a Odile, una bruja que ejerce un misterioso poder sobre un terrateniente, interpretado por Niven, y su esposa, interpretada por Kerr. A pesar de que no tenía tantas líneas como los otros actores, el desempeño de Tate era considerado crucial para la película y estaba más obligada que los otros miembros del reparto en tratar de establecer un tono etéreo. Niven la describió como un "gran descubrimiento" y Kerr dijo que con "una razonable cantidad de suerte", Tate sería un gran éxito. En entrevistas, Tate comentó acerca de su buena fortuna en trabajar con estos actores tan profesionales en su primera película y dijo que había aprendido mucho acerca de la actuación simplemente observando trabajar a Kerr. Gran parte de la filmación tuvo lugar en Francia y Sebring tuvo que regresar a Los Ángeles para cumplir con sus obligaciones comerciales. Después de terminar la filmación, Tate permaneció en Londres, donde se sumergió en el mundo de la moda y las discotecas. En esta época conoció a Roman Polanski.

Tate y Polanski admitirían más tarde que ninguno de los dos se sintió impresionado por el otro cuando se conocieron. Polanski estaba planeando The Fearless Vampire Killers (El baile de los vampiros), que sería coproducida por Ransohoff, y había decidido que quería a la pelirroja actriz Jill St. John para el papel femenino principal. Ransohoff insistió en que le realizara una prueba a Tate; después del casting, Polanski estuvo de acuerdo en que podía ser adecuada para el papel, siempre y cuando usara una peluca roja durante el rodaje. La compañía viajó a Italia para la filmación, mientras estaban allí, la capacidad de Tate para hablar italiano con fluidez resultó de utilidad para la comunicación con los miembros del equipo local. Polanski era un perfeccionista y tenía poca paciencia con la inexperta Tate, en una entrevista comentó que una de las escenas requirió setenta tomas antes dejarlo satisfecho. Además de dirigir, Polanski también representó uno de los personajes principales, un hombre joven e inocente que se siente intrigado por el carácter de Tate y comienza un romance con ella. Conforme avanzaba el rodaje, Polanski comenzó a elogiar sus actuaciones, lo que motivó que la confianza de Tate se incrementara. Iniciaron una relación y después de terminar el rodaje Tate se mudó al apartamento de Polanski en Londres. Jay Sebring viajó a Londres e insistió en encontrarse con Polanski. Aunque más tarde sus amigos dijeron que estaba devastado, se hizo amigo de Polanski y se convirtió en el confidente de Tate. Polanski comentaría más adelante que Sebring era una persona solitaria y retraída, que los veía a Tate y a él como su familia.

Tate volvió a los Estados Unidos para filmar Don't Make Waves (No hagan olas) con Tony Curtis, y Polanski se quedó en Londres. Tate hizo el papel de Malibú, el que supuestamente se inspiró en la popular muñeca "Barbie Malibu". La película estaba destinada a capitalizar la popularidad de las películas de playa y la música de artistas como The Beach Boys y Jan and Dean. El personaje de Tate, fue promocionado por la Metro-Goldwyn-Mayer como "Malibu, la reina del Surf", usó poco más que un bikini durante la mayor parte de la película. Decepcionada con la película, comenzó a referirse a si misma, sarcásticamente, como "la pequeña yo sexy". Antes del lanzamiento de la película, se realizó una importante campaña de publicidad que consistió en exhibir fotografías y figuras de cartón de tamaño natural de Sharon Tate en los vestíbulos de los cines en todo Estados Unidos, de forma concurrente se lanzó una campaña de publicidad de Coppertone en la que se usaba la imagen de Tate. La película se estrenó con malas críticas y mediocres ventas de entradas. Tate le confió a un periodista: "Es una película terrible", antes de añadir: "A veces digo cosas que no debería. Supongo que soy demasiado franca".

Polanski regresó a los Estados Unidos y fue contratado por Robert Evans de la Paramount Pictures, para dirigir y escribir el guion de Rosemary's Baby (La semilla del diablo en España y El bebé de Rosemary en Hispanoamérica), basada en la novela del mismo nombre de Ira Levin. Polanski admitió más tarde que había querido que Tate protagonizara la película y que tenía la esperanza de que alguien más lo sugiriera, ya que sentía que era inapropiado hacer él mismo. Los productores no sugirieron Tate y eligieron a Mia Farrow. Según se informó, Tate proporcionó ideas para algunas de las escenas clave, como la escena en la que la protagonista, Rosemary, es fecundada. También apareció, sin crédito, en calidad de invitado en la escena de una fiesta. Visitaba frecuentemente la filmación, en una ocasión fue fotografiada por la revista Esquire, las fotografías resultantes generaron una considerable publicidad para Tate y la película.

Un artículo sobre Tate publicado en marzo de 1967 en la revista Playboy comentó: "Este es el año en que Sharon Tate sucede ..." e incluyó seis forografías de desnudos o desnudos parciales tomadas por Roman Polanski durante el rodaje de The Fearless Vampire Killers. Tate se mostró optimista: Eye of the Devil y The Fearless Vampire Killers estaban por ser lanzadas, y había firmado un contrato para representar un importante papel en la versión cinematográfica de Valley of the Dolls. Basada en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, la versión fílmica fue muy publicitada y esperada. Aunque Tate reconoció que un papel tan destacado la haría avanzar en su carrera, le confió a Polanski que ni el libro ni el guion le gustaban mucho.>

En el reparto se incluyó a Patty Duke, Barbara Parkins y Judy Garland. Unas semanas más tarde Garland fue despedida y sustituida por Susan Hayward.

Tate trabó amistad con el artista marcial Bruce Lee en 1968 durante las asesorías para el rodaje del film The Wrecking Crew (1968) en que también participaba Nancy Kwan. Este fue el último film en que Tate participó antes de su fallecimiento.
 
Top
belzebuth666
view post Posted on 14/12/2015, 05:47




pregnant
Asesinato

El 8 de agosto de 1969, Sharon Tate estaba a dos semanas de dar a luz. Ese día tuvo a dos invitadas en casa para comer, las actrices Joanna Pettet y Barbara Lewis, donde les comentó su decepción por el retraso en los planes de regreso de Polanski de Londres. Esa tarde, Polanski la llamó por teléfono. Su hermana pequeña Debra también la llamó para preguntar si se podía quedar a pasar la noche junto a su hermana Patti con ella, aunque Sharon le dijo que no. Esa noche fue a cenar a su restaurante favorito, El Coyote, junto a Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger y regresó a su casa a las 22:30.

Esa misma noche, fueron asesinados por los miembros de la "familia" de Charles Manson y sus cuerpos fueron encontrados la mañana siguiente por el ama de llaves de Tate, Winifred Chapman. La policía llegó a la escena del crimen donde encontraron, en primer lugar el cuerpo sin vida de un joven, identificado posteriormente como Steven Parent, muerto a tiros en su coche, ubicado en la entrada de la casa. Dentro de la casa encontraron los cuerpos de Tate y Sebring en el salón de estar, con una cuerda larga atada a sus cuellos para conectarlos entre sí. En el jardín de la entrada, encontraron los cuerpos de Frykowski y Folger. Todas las víctimas, a excepción de Parent, habían recibido numerosas puñaladas. En el informe forense se constata que Tate "recibió dieciséis puñaladas, de las cuales cinco hubiesen sido mortales por sí solas".

La policía se llevó al único superviviente, el conserje William Garretson, para ser interrogado. Garretson vivía en la casa de invitados, que se encontraba cerca de la casa principal, aunque no era visible inmediatamente. Como primer sospechoso, procedieron a interrogarle y a hacerle una prueba de polígrafo. Dijo que Parent le visitó a las 23:30 y que se marchó a los pocos minutos. Garretson aseguró no tener nada que ver con los asesinatos y que no sabía nada que les pudiese ayudar en la investigación. La policía le permitió marcharse.

Informaron a Polanski de lo ocurrido y éste regreso de inmediato a Los Ángeles donde los policías, incapaces de encontrar motivos para los asesinatos, le preguntaron sobre su mujer y sus amigos. El miércoles 13 de agosto enterraron a Tate en el cementerio Holy Cross de Culver City, California junto a su hijo, Paul Richard Polanski (nombre póstumo dedicado a los padres de Polanski y Tate), en brazos. El funeral de Sebring, también se celebró ese mismo día; los funerales se programaron con varias horas de diferencia, para permitir que los amigos en común pudiesen asistir a ambos.

La revista Life dedicó en la época, un extenso artículo sobre los asesinatos con fotografías de la escena de los crímenes. También entrevistaron a Polanski, para el artículo y éste incluso permitió que se le fotografiase, en el salón de estar donde murieron Tate y Sebring, con la sangre seca de Tate claramente visible en el suelo delante suyo. Esto fue criticado, aunque él dijo que lo había hecho porque quería saber quienes eran los responsables y que quería impresionar a los lectores de la revista con la esperanza de que alguien pudiese ayudar en la investigación.

A raíz de los acontecimientos, se reeditaron todas las películas en las que había actuado Tate, consiguiendo más popularidad que las ediciones originales. Algunos periódicos comenzaron a especular sobre los motivos de los asesinatos. Algunas de estas publicaciones alegaban que las fotografías de Tate se tomaron supuestamente durante un ritual satánico, aunque después se comprobó que eran fotografías tomadas durante la producción de la película de J. Lee Thompson, Eye of the Devil. Las amistades de Tate salieron en varias ocasiones a criticar el trato de los medios. Mia Farrow dijo que era "un ser humano dulce y pura como ninguna", mientras que Patty Duke la recordó como "una criatura dulce, dulce. Yo estaba loca con ella, y no conozco a nadie que no lo estuviese". Polanski llegó a reprender a los periodistas en una rueda de prensa, diciéndoles que aunque muchas veces habían escrito que Tate "era preciosa. Posiblemente la mujer más bella del mundo. ¿Quién había escrito sobre lo buena que era?". Peter Evans después citó al actor Laurence Harvey, quien comentó sobre Polanski después de las muertes: "Esto destrozará a Roman. Los votos matrimoniales no significan nada para él, pero pocos hombres han adorado tanto a una mujer como él adoraba a Sharon".

Polanski llegó a admitir después, que en los meses siguientes a los asesinatos, sospechó de varios amigos y colegas, y que su paranoia sólo se apaciguó con el arresto de los verdaderos culpables. Los periódicos afirmaron, que muchas estrellas de Hollywood estaban marchándose de la ciudad, mientras que otros estaban instalando sistemas de seguridad en sus casas. El escritor Dominick Dunne recordó esta tensión:

La oleada de pánico que atravesó la ciudad era superior a nada de lo que había visto antes. La gente estaba convencida de que la comunidad de ricos y famosos estaba en peligro. A los niños se les sacó de la ciudad. Se alquiló seguridad. Steve McQueen se llevó un arma cuando acudió al funeral de Jay Sebring.

Arrestos y juicio a la "Familia" Manson

En noviembre de 1969, mientras Susan Atkins se encontraba encarcelada por el robo de un coche, alardeó delante de otra presa que era responsable del asesinato de Sharon Tate. Esto la llevó a ser acusada junto a los cómplices que ella misma acusó: Charles Manson, Charles Watson, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian. También reveló que los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca en Los Feliz, Los Ángeles, ocurridos la noche después del asesinato de Tate, fueron a su vez obra de miembros de la "familia", incriminando a Leslie Van Houten.

El fiscal del distrito de Los Ángeles ofreció a Susan Atkins un trato que garantizaba que no pediría la pena de muerte a cambio de que testificase ante el gran jurado, donde afirmó que fue incapaz de apuñalar a Sharon Tate y que fue Watson quien lo hizo, contradiciendo lo dicho antes de su arresto. Atkins se negó a seguir colaborando, forzando al fiscal del distrito a retirar su oferta inicial.

A Kasabian se le ofreció inmunidad a cambio de que aceptase prestar testimonio en cualquier juicio posterior relacionado con cualquiera de los acusados. El ayudante del fiscal Vincent Bugliosi dijo posteriormente que pensaba que Kasabian sería más aceptable por parte de los miembros del jurado porque no había matado a nadie. Aun así, en su libro Will You Die For Me, Charles Watson confesó el asesinato diciendo que Atkins no llegó siquiera a tocarla

El 15 de junio de 1970 comenzó el juicio contra Manson, Atkins, Krenwinkel y Van Houten, mientras Watson permaneció en Texas luchando contra la extradición. Los detalles del juicio se divulgaron por todo el mundo. Watson testificó contra un grupo de hippies y su líder Charles Manson, un músico frustrado que pensaba que se acercaba una guerra racial de forma inminente. Creía que la música de The Beatles avisaba del cercano holocausto, al que se refería como Helter Skelter, por la canción de la banda de Liverpool. Además, pensaba que sólo los "elegidos", su "familia", sobrevivirían. Manson estuvo asociado brevemente con Terry Melcher, pensando que Melcher promovería sus aspiraciones musicales; al no ocurrir, Manson se sintió traicionado y furioso. Pensó que podría acelerar la guerra racial matando salvajemente a gente pudiente en sus casas e intentando hacer recaer las sospechas sobre grupos como los Black Panthers. Manson creía que este tipo de grupos ganarían la guerra y predijo que le convertirían en su líder en el momento en que se diesen cuenta de que eran demasiado ineptos para gobernar la nueva sociedad. Había estado en la casa 10050 de Cielo Drive y aunque sabía que Melcher ya no vivía allí, la casa representaba su rechazo contra el show business establecido. Ordenó a Watson, Atkins, Krenwinkel y Kasabian que fuesen al lugar "y matasen a todos los allí presentes", mientras él permanecía en el campamento de Spahn's Movie Ranch.

Los testimonios de Kasabian y Atkins revelaron detalles desconocidos por el público. Cuando el grupo escaló la verja de la propiedad, fueron vistos por Steven Parent, quien abandonaba la casa en ese instante. Watson se acercó al coche y ordenó al conductor que parase. Parent le pidió a Watson que no le hiciese daño, prometiendo que no diría nada, pero la respuesta de Watson fue rajarle y dispararle cuatro veces. A continuación, Watson le ordenó a Kasabian que permaneciese fuera mientras el resto se adentraba en la casa. Acorralaron a los cuatro ocupantes en el salón de estar y les ataron a punta de pistola. Cuando Watson les ordenó que se tumbasen bocabajo, Jay Sebring pidió que tuviesen en cuenta el estado de Tate y que no le hiciesen daño. Watson disparó a Sebring de inmediato. Wojciech Frykowski y Abigail Folger escaparon, corriendo en direcciones distintas hacia el jardín de la entrada, donde se les abordó y se les mató. Tate permaneció en la casa y suplicó por la vida de su hijo, pidiendo que la secuestrasen para que pudiese dar a luz y después la matasen. Atkins testificó que le dijo a Tate que no tendrían misericordia con ella. Fue apuñalada dieciséis veces y Atkins mojó una toalla en la sangre para escribir "PIG" (CERDA) en la puerta principal de la casa. Abandonaron la casa de Tate pasada la medianoche y regresaron a Spahn Ranch.

Durante la parte de imposición de la pena del juicio, volvieron a preguntar a Atkins sobre su actitud con Tate y su papel en su muerte. Dijo:

Ni siquiera parecían personas... No relacionaba a Sharon Tate con nada más que un maniquí de tienda... [Tate] sonaba como una máquina IBM... pedía y suplicaba y suplicaba y pedía, y me harté de oirla, así que la apuñalé.

Encontraron a los acusados culpables y se les condenó a muerte el 29 de marzo de 1971. A Charles Watson se le juzgó por separado después de ser extraditado desde Texas. Los psiquiatras testificaron que parecía que estaba fingiendo demencia y a pesar de que admitió haber participado en todos los asesinatos, se negó a reconocer sus responsabilidades, y fue citado extensamente por la prensa sobre su afirmación de que no se había percatado de que Sharon Tate estaba embarazada. Se le encontró culpable y fue sentenciado a muerte el 21 de octubre de 1971. Sin embargo, la pena de muerte se transformó inmediatamente en cárcel de por vida después de que la Corte Suprema de California invalidó, gracias al caso California v. Anderson, todas las penas de muerte impuestas antes de 1972. A día de hoy, Manson, Watson, Krenwinkel y Van Houten continuan encarcelados, mientras que Atkins murió en prisión el 24 de septiembre de 2009
sharon-tate
Legado

A comienzos de los años 80, Stephen Kay, quien había trabajado para la acusación en el juicio, se enteró de que Leslie Van Houten había conseguido reunir 900 firmas para pedir su puesta en libertad condicional. Contactó a la madre de Sharon Tate para intentar reunir firmas para que se le denegase dicha libertad condicional. Estaban seguros de su éxito, por lo que ambos montaron una campaña publicitaria, consiguiendo reunir más de 350.000 firmas. Se veía a Van Houten como la candidata más probable de todos para conseguir la libertad condicional; gracias a los esfuerzos de Kay y Tate, se le denegó. Doris Tate se convirtió en vocal defensora de los derechos de las víctimas, hablando sobre el asesinato de su hija y reuniéndose con otras víctimas de crímenes. Asumió un papel de consejera, usando su notoriedad pública para animar el debate y criticar el sistema penal.

Dedicó mucho del resto de su vida a luchar contra todas las peticiones de libertad condicional de los asesinos de la "familia" Manson y trabajó de cerca con otras víctimas de crímenes violentos. Se enfrentó en varias ocasiones a Charles Watson en audiencias de peticiones de libertad condicional, diciendo: "Siento que Sharon debe estar representada en esas audiciones. Si están [los asesinos] suplicando por sus vidas, pues debo estar allí para representarla". Replicó a Watson directamente en una declaración de impacto de la víctima en 1984:

¿Qué misericordia, señor, mostró cuando mi hija suplicaba por su vida? ¿Qué misericordia mostró con mi hija cuando le dijo, denme dos semanas para tener a mi bebé y después me pueden matar?... ¿Cuando obtendrá Sharon la libertad condicional? ¿Saldrán de sus tumbas estas siete víctimas o posiblemente más si usted consigue la libertad? Usted no es de fiar.

En 1992, el Presidente George H. W. Bush comentó que Doris Tate era uno de sus "mil puntos de luz" (frase utilizada por el ex-Presidente muy a menudo para referirse a las cosas que le iluminaban el camino) por su trabajo voluntario para los derechos de las víctimas. En esta época Tate había sido diagnosticada con un tumor cerebral maligno, por lo que le fallaba la fuerza y la salud; su reunión con Bush significó su última aparición pública. Ese mismo año, Doris (antes de fallecer el 10 julio), legó a su hija pequeña Patti su trabajo. También contribuyó en la fundación de Doris Tate Crime Victims Bureau, una organización no gubernamental dedicada a influenciar la legislación de Estados Unidos y para dar protección a las víctimas de crímenes violentos.

Patti Tate se enfrentó a David Geffen y directivos de Geffen Records en 1993 sobre los planes de incluir en el álbum de Guns N' Roses "The Spaghetti Incident?" una canción compuesta por Charles Manson. Comentó a un periodista que la compañía discográfica estaba "poniendo a Manson en un pedestal para que la gente joven que no le conozca le veneren como a un ídolo".

Después de la muerte de Patti por un cáncer de mama el 3 de junio del 2000, su hermana mayor Debra continuó con el trabajo representando a la familia Tate en las peticiones de libertad condicional. Debra Tate dijo de los asesinos: "No muestran ningún tipo de responsabilidad personal. No han hecho expiación a ninguno de los miembros de la famila".1 También ha peleado por conseguir que se le concediese a Sharon Tate una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood sin éxito.

El coronel Paul Tate prefirió no hacer comentarios públicos; sin embargo, estuvo presente en el juicio de los asesinatos y en los años venideros, junto a su esposa, en las peticiones de libertad condicional, además de escribir cartas a las autoridades oponiéndose rotundamente a la idea de conceder libertad condicional a ninguno de los asesinos. Murió el 18 de mayo del 2005.

Roman Polanski regaló todas sus posesiones después de los asesinatos, incapaz de soportar ningún recuerdo de la eṕoca que eĺ llamó "la más feliz de mi vida". Permaneció en Los Ángeles hasta que detuvieron a los asesinos y después regresó a Europa. Dedicó su película de 1979 Tess a Sharon, debido a que Tate había leído la obra de Thomas Hardy Tess of the d'Urbervilles durante su última estancia con Polanski en Londres, dejándoselo para que lo leyera con la premisa de que sería una buena historia para filmar juntos. Polanski intentó explicar su angustia después de la muerte de su esposa e hijo nonato en su autobiografía de 1984 Roman by Polanski, diciendo "desde la muerte de Sharon y a pesar de poder parecer al contrario, mi disfrute de la vida ha estado incompleto. En momentos de tragedias personales insoportables algunos encuentran consuelo en la religión. En mi caso pasó lo contrario. Cualquier fe religiosa que tuviera se acabó con el asesinato de Sharon. Se vio reforzada mi fe en el absurdo".

En julio de 2005, Polanski se querelló, con resultado favorable, contra la revista Vanity Fair por calumnia, debido a una afirmación de que había intentado seducir a una mujer de camino al funeral de Tate. Entre los testigos a su defensa se encontraban Debra Tate y Mia Farrow. Describiendo al Polanski inmediadatamente después de la muerte de Tate, Farrow testificó: "De esto puedo estar segura — por su estado de ánimo cuando estábamos allí, por lo que hablamos, por su total sentido de pérdida, de desesperación y desconcierto y susto y amor - un amor que había perdido". Al final del proceso, Polanski leyó un comunicado, diciendo en parte: "La memoria de mi difunta esposa Sharon Tate es lo que prevalecía cuando inicié esta acción".

Los asesinatos cometidos por la "familia" Manson se han visto por parte de algunos estudiosos de la sociología como un momento importante en la década de los sesenta. Joan Didion escribió: "Mucha gente que conozco de Los Ángeles creen que los sesenta acabaron de forma repentina el 9 de agosto de 1969, en el mismo momento en que la noticia de los asesinatos de Cielo Drive viajaron como maleza incendiada por la población, siendo hasta cierto punto verdad. Ese día comenzó la tensión. Comenzó la paranoia".

El trabajo de Sharon Tate como actriz se ha reexaminado desde su muerte, con críticos cinematográficos como Leonard Maltin hablando de su gran potencial como actriz cómica. Maltin alabó la película de Polanski The Fearless Vampire Killers diciendo que estaba "cerca de ser brillante", además de decir que la actuación de Tate en Don't Make Waves y The Wrecking Crew son sus dos mejores trabajos y que son un indicador de lo que su posterior carrera podía haber sido. Tanto Eye of the Devil con su temática supernatural, como el exagerado melodrama Valley of the Dolls son consideradas películas de culto.

Greg King, el biógrafo de Tate, mantiene una postura similar a la de la familia de Tate, diciendo en Sharon Tate and the Manson Murders (2000): "El verdadero legado de Sharon no está en sus trabajos de cine o televisivos. El hecho de que, a día de hoy, víctimas o sus familiares puedan sentarse ante los autores del crímen y tener voz y voto en sus sentencias o en sus peticiones de libertad condicional, es en gran medida gracias al trabajo de Doris [y Patti] Tate. Los años de devoción hacia la memoria de Sharon y su dedicación a los derechos de las víctimas... han ayudado a transformar a Sharon de mera víctima y a restaurar un rostro humano a uno de los crímenes más tristemente célebres del S. XX".

Anécdotas


E! Entertainment Television posicionó el asesinato de Tate y sus amigos en el puesto número 9 dentro del programa "Los 101 shocks en el mundo del entretenimiento".

En la noche del asesinato de Sharon, hubo varios invitados que no acudieron a la casa, como Bruce Lee, quien había trabajado con ella en las coreografías de "Wrecking Crew" (1969), y que según se dice, esa noche no pudo asistir.

Charles Manson se basó en la canción de Helter Skelter de The Beatles para planear el asesinato de Sharon.

Vivió en Italia durante meses debido al trabajo de su padre.

El día 24 de septiembre de 2009, muere a la edad de 61 años, Susan Atkins, la asesina material de Sharon Tate. Fue sometida a cirugía cerebral y estuvo paralizada en sus últimos meses, con dificultades además para hablar. Fue trasladada a una instalación de enfermería especializada en la Instalación del Centro de California para Mujeres, en Chowchilla, exactamente un año antes de su muerte.

El 2 de septiembre perdió su última solicitud de libertad condicional. Atkins fue llevada ante la junta de libertad condicional en una camilla y durmió durante la mayor parte de la audiencia, despertando hacia el final de la misma para recitar el Salmo 23 con ayuda de su esposo, el abogado James Whitehouse.
 
Top
3 replies since 13/8/2009, 15:28   15804 views
  Share