El Evangelio según Felipe

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astaroth1
view post Posted on 9/3/2016, 02:01




122. [Nadie podrá] saber nunca cuál es [el día en que el hombre] y la mujer copulan
—fuera de ellos mismos—, ya que las nupcias de (este) mundo son un misterio para
aquellos que han tomado mujer. Y si el matrimonio de la polución permanece oculto,
¿cuánto más constituirá el matrimonio impoluto un verdadero misterio? Este no es
carnal, sino puro; no pertenece a la pasión, sino a la voluntad; no pertenece a las
tinieblas o a la noche, sino al día y a la luz. Si la unión matrimonial se efectúa al
descubierto, queda reducida a un acto de fornicación . No sólo cuando la esposa
recibe el semen de otro hombre, sino también cuando abandona su dormitorio a vista
(de otros), comete un acto de fornicación . Sólo le está permitido exhibirse a su propio
padre, a su madre, al amigo del esposo y a los hijos del esposo. Éstos pueden entrar
todos los días en la cámara nupcial . Los demás, que se contenten con el deseo aunque
sólo sea de escuchar su voz y de gozar de su perfume y de alimentarse de los
desperdicios que caen de la mesa como los perros. Esposos y esposas pertenecen a la
cámara nupcial. Nadie podrá ver al esposo y a la esposa de no ser que [él mismo]
llegue a serlo.
123. Cuando a Abrahán [le fue dado] ver lo que hubo de ver, circuncidó la carne del
prepucio enseñándonos (con ello) que es necesario destruir la carne [...] del mundo.
Mientras sus [pasiones están escondidas] persisten y continúan viviendo, [mas si salen
a la luz] perecen [a ejemplo] del hombre visible. [Mientras] las entrañas del hombre
están escondidas, está vivo el hombre; si las entrañas aparecen por fuera y salen de él,
morirá el hombre. Lo mismo ocurre con el árbol: mientras su raíz está oculta, echa
renuevos y (se desarrolla), mas cuando su raíz se deja ver por fuera, el árbol se seca.
Lo mismo ocurre con cualquier cosa que ha llegado a ser en (este) mundo, no sólo con
lo manifiesto, sino también con lo oculto: mientras la raíz del mal está oculta, éste se
mantiene fuerte; pero nada más ser descubierta, se desintegra y —no bien se ha
manifestado— se desvanece. Por eso dice el Logos: «Ya está puesta el hacha a la raíz
de los árboles». Éste no podará, (pues) lo que se poda brota de nuevo, sino que
cava(rá) hasta el fondo, hasta sacar la raíz. Mas Jesús ha arrancado de cuajo la raíz de
todo el lugar, mientras que otros (lo han hecho únicamente) en parte.
Por lo que se refiere a nosotros, todos y cada uno debemos socavar la raíz del mal que
está en cada cual y arrancar(la) enteramente del corazón. (El mal) lo erradicamos
cuando lo reconocemos, pero si no nos damos cuenta de él echa raíces en nosotros y
produce sus frutos en nuestro corazón; se enseñorea de nosotros y nos hacemos sus
esclavos; nos tiene cogidos en su garra para que hagamos aquello que [no] queremos
y [omitamos] aquello que queremos; es poderoso porque no lo hemos reconocido y
mientras [está allí] sigue actuando. La [ignorancia] es la madre del [...]; la ignorancia
[está al servicio de ...]; lo que proviene [de ella] ni existía, ni [existe], ni existirá. [Mas
aquellos que vienen de la verdad (?)] alcanzarán su perfección cuando toda la verdad
se manifieste. La verdad es como la ignorancia: si está escondida, descansa en sí
misma; pero si se manifiesta y se la reconoce, es objeto de alabanza porque es más
fuerte que la ignorancia y que el error. Ella da la libertad. Ya dijo el Logos: «Si
reconocéis la verdad, la verdad os hará libres». La ignorancia es esclavitud, el
conocimiento es libertad. Si reconocemos la verdad, encontraremos los frutos de la
verdad en nosotros mismos; si nos unimos a ella, nos traerá la plenitud.
 
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astaroth1
view post Posted on 9/3/2016, 02:35




124. Ahora estamos en posesión de lo que es manifiesto dentro de la creación y
decimos: «Esto es lo sólido y codiciable, mientras que lo oculto es débil y digno de
desprecio». Así ocurre con el elemento manifiesto de la verdad, que es débil y
despreciable, mientras que lo oculto es lo sólido y digno de aprecio. Manifiestos están
los misterios de la verdad a manera de modelos e imágenes, mientras que la cámara
nupcial —que es el Santo dentro del Santo— permanece oculta.
125. El velo mantenía oculta en un principio la manera cómo Dios gobernaba la
creación; pero cuando se rasgue y aparezca lo del interior, quedará desierta esta casa o
más bien será destruida. Mas la divinidad en su conjunto no huirá [de] estos lugares
(para irse) al Santo de los Santos, pues no podrá unirse con la [luz acrisolada] ni con
el Pleroma sin [mancha]. Ella [se refugiará] más bien bajo las alas de la cruz [y bajo
sus] brazos. El arca [les] servirá de salvación cuando el diluvio de agua irrumpa sobre
ellos.
Los que pertenezcan al linaje sacerdotal podrán penetrar en la parte interior del velo
con el Sumo Sacerdote. Por eso se rasgó aquél no sólo por la parte superior, pues (si
no) sólo se habría abierto para los que estaban arriba; ni tampoco se rasgó únicamente
por la parte inferior, pues (si no) sólo se habría mostrado a los que estaban abajo. Sino
que se rasgó de arriba abajo. Las cosas de arriba nos quedaron patentes a nosotros que
estamos abajo, para que podamos penetrar en lo recóndito de la verdad. Esto es
realmente lo apreciable, lo sólido. Pero nosotros hemos de entrar allí a través de
debilidades y de símbolos despreciables, pues no tienen valor alguno frente a la gloria
perfecta. Hay una gloria por encima de la gloria y un poder por encima del poder. Por
eso nos ha sido hecho patente lo perfecto y el secreto de la verdad. Y el Santo de los
Santos se (nos) ha manifestado y la cámara nupcial nos ha invitado a entrar.
Mientras esto permanece oculto, la maldad está neutralizada, pero no ha sido
expulsada de la simiente del Espíritu Santo, (por lo que) ellos siguen siendo esclavos
de la maldad. Mas cuando esto se manifieste, entonces se derramará la luz perfecta
sobre todos y todos los que se encuentran en ella [recibirán] la unción . Entonces
quedarán libres los esclavos y los cautivos serán redimidos.
126. [Toda] planta que [no] haya plantado mi Padre que está en los cielos [será]
arrancada. Los separados serán unidos [y] colmados. Todos los que [entren] en la
cámara nupcial irradiarán [luz], pues ellos [no] engendran como los matrimonios que
[...] actúan en la noche. El fuego [brilla] en la noche (y) se apaga, pero los misterios
de esta bodas se desarrollan de día y (a plena) luz. Este día y su fulgor no tienen
ocaso.
127. Si uno se hace hijo de la cámara nupcial, recibirá la luz. Si uno no la recibe
mientras se encuentra en estos parajes, tampoco la recibirá en el otro lugar. Si uno
recibe dicha luz, no podrá ser visto ni detenido, y nadie podrá molestar a uno de esta
índole mientras vive en este mundo, e incluso, cuando haya salido de él, (pues) ya ha
recibido la verdad en imágenes. El mundo se ha convertido en eón, pues el eón es para
él plenitud, y lo es de esta forma: manifestándose a él exclusivamente, no escondido
en las tinieblas y en la noche, sino oculto en un día perfecto y en una luz santa.

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16 replies since 4/3/2016, 01:47   743 views
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