ALEISTER CROWLEY, EL MAGO NEGRO

« Older   Newer »
  Share  
belzebuth666
view post Posted on 4/2/2008, 23:49




Era hijo de un millonario galés. Pronto quedó huérfano y heredó una gran fortuna. Fue criado por dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso que sus padres, los Hermanos de Plymouth, una denominación evangélica, conservadora y muy puritana.
Estudió en Cambridge, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poesías eróticas.
Llegó a ser un célebre ocultista, conocido en los medios esotéricos como Baphomet, uno de los nombres mágicos que adoptó. Dos de sus obras más renombradas son: Magick in Theory and Practice (Magick en teoría y práctica) y el Liber AL vel Legis (‘El Libro de la Ley’).
Ingresó en el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada (‘Hermetic Order of the Golden Dawn’), donde escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y se enfrentó con otros miembros de la misma, como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers. Abandonó dicha Orden y creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templis Orientis), también fue miembro honorífico de otras sociedades secretas.
Se retiró a Escocia, cerca de la localidad de Foyers donde compró una casa a orillas del famoso Lago ness a la que llamó Palacio de Boleskine. Allí, de acuerdo a la antigua costumbre escocesa de llamar "Laird" a un terrateniente, se hizo llamar Laird de Boleskine y Abertarff.image
Crowley llamó Iluminismo Científico al sistema que desarrolló para la A.A. Para divulgar las enseñanzas del mismo publicó, con la ayuda de varios colaboradores, la serie de revistas llamadas "El Equinoccio" (THE EQUINOX). El lema del Iluminismo Científico es "El método de la Ciencia, el objetivo de la Religión". En este lema, conforme aclara el mismo Aleister Crowley, "(si se interpreta correctamente) está expresado todo".
Como dato curioso, añadir que fue Crowley quien sugirió a Churchill el signo de la victoria (los dedos índice y corazón en forma de V), que éste último usaba tan a menudo, diciéndole que era un signo de poder que les haría ganar la Segunda Guerra Mundial y publicó un pequeño panfleto que contiene poemas relacionados con el tema, titulado Thumbs Up!: A Pentagram - a pantacle to win the war para que también lo llevasen a la práctica las tropas.
Crowley no era sólo un iniciado en temas esotéricos, también era novelista, poeta y ensayista, y tiene más de 80 libros escritos la mayoría referentes a la magia, cábala, esoterismo, yoga y, en concreto, gran parte de ellos sobre su sistema MagicK, con K final en inglés (Magick, término tomado del inglés antiguo, además toma la letra K para diferenciarlo de la magia ilusionista ordinaria, la K se relaciona con el arcano 11 del tarot "la fuerza", que alude a la magia sexual y asimismo al sephirah Daath: conocimiento de la vida, la muerte y las fuerzas desequilibradas del arbol de la vida cabalístico: los qlipoth), y a la filosofía o "religión" que el fundó (Thelema) gracias a las revelaciones del Libro de la Ley.
Semejante cantidad de títulos solo es posible porque empezó a publicar con 23 años y no dejó de escribir hasta prácticamente el día de su muerte, a los 72 años de edad.
También fue traductor de obras clásicas y contemporáneas escritas en francés, de magia, poesía y esoterismo.
Además fue un montañero muy activo que practicaba el alpinismo y el himalayismo, y perteneció a la primera expedición europea y del mundo que intentó conquistar la cumbre del Kangchenjunga, permaneciendo varios días a gran altitud sin asistencia respiratoria ya que aún no existían las botellas de oxígeno.
También era un excelente ajedrecista y practicaba la Caza Mayor como deporte, el ciclismo y el piragüismo, entre otras disciplinas deportivas.
Crowley decía haber recibido en estado de mediumnidad su obra El Libro de la Ley, o bien, Liber AL vel Legis sub figura CCXX, de una entidad preterhumana llamada Aiwaz, o Aiwass. Este hecho fue el punto culminante de la vida de Aleister, quien decía que había vivido para recibir este don.
Crowley estaba en El Cairo con su esposa Rose Kelley y en los días 8, 9 y 10 de Abril de 1904, entre las 12:00 p.m. y la 01:00 p.m., recibió un capítulo por cada día, constando El Libro de la Ley de exactamente 3 capítulos en total.
Este libro proclama la ley de Thelema ("Voluntad" en griego) para el Nuevo Eón de Horus que comenzó en 1904, con la recepción del texto, y reemplazó al Eón de Osiris. En los textos de los thelemitas se cuenta como primer año el 1904, en vez del año de la Era Común, y se les añade las posiciones diarias del Sol y la Luna. Dos de las frases más conocidas de este libro son: "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad".
Más tarde fundaría la Abadía de Thelema en la población de Cefalú en Sicilia. Una casa de campo remodelada y decorada por él mismo con frescos en las paredes, siguiendo la idea de Gauguin, a quien admiraba. En ella permaneció un tiempo junto a varios de sus seguidores, hasta que fueron expulsados de Italia por el gobierno de Mussolini debido sobre todo a la muerte de uno de sus discípulos, Raoul Loveday, que se intoxicó al beber agua contaminada, y al revuelo generado por Betty May, esposa de éste último.
La cultura thelémica fue un adelanto increíble para el tiempo de Crowley. Fue algo similar a lo que más tarde sería el movimiento hippie, con su mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc. Algunas de las razones por las que se lo consideraba a Crowley un hombre perverso eran su bisexualidad y la experimentación con drogas. Tengamos en cuenta que el principio del movimiento (muy minoritario) se produjo en la Gran Bretaña más puritana y retrógrada, durante la época de la Reina Victoria del Reino Unido.
Entre los que lo estudiaron a lo largo de su vida, y lo estudian también tras su muerte, hay varias sociedades que siguen sus enseñanzas. Podemos encontrar a gente como el pintor Austin Osman Spare que luego crearía, a su vez, el movimiento Zos Kia Cultus; el director de cine y escritor Hollywoodiense Kenneth Anger; así como Jimmy Page guitarrista de Led Zeppelin.
Crowley, después de una vida aventurera y activa, acabó muriendo en una casa de huéspedes de Hastings, aquejado de asma, enfermedad que le acompañó durante gran parte de su vida, y que, en los últimos años, se intensificó, dificultando cualquier tarea o actividad. Fue incinerado en una ceremonia a la que acudieron algunos de sus discípulos y amigos en la que leyeron parte de los Textos Sagrados de Thelema, entre ellos, pasajes del Liber Legis, y también de su Himno a Pan. La enfermera que acompañaba a Crowley en el momento de su muerte dijo que sus últimas palabras fueron "A veces me odio a mí mismo".




 
Top
nubarus
view post Posted on 3/6/2008, 20:47




Epitafio de Aleister Crowley
Of The Evil One
image
Of Horus follows this Aeon,

And sung is the paean

To Gods forgotten this day,

Images formed in potter's clay.



Thelema is the Word of the Law,

93 the justification of it's claw,

Liber Al vel Legis, Love without Flaw,

Uttered from his Satanic maw.



Crowley, Lusting mental abberation,

Raising himself to the top elevation

Neophyte, Zelator, Philosiphus,

Adeptus, Magister Templi, Magus.



Frater Perdurabo known to some,

Intending a larger part to play.

Ordo Templis Orientis You led,

Perverse dreams within your head.



Dubbing Yourself the Great Beast,

Attending Satan's untimely feast,

Thinking Yourself the latter day Levi,

Never realising, You too must die.



Ipsissimus, Love under Will,

Living Baphomet for Your only thrill,

Sanity long driven out,

Abyssal Power? The final Doubt.



Requiring Subordinates For Your Domination,

Gullible Fools For Your Invocation,

Submissives For Your Abomination,

Mater Tenebrarum For Your Fornication.

In You their torture making,

Preceding thy Thanatos, for the taking.


ARCHIDUQUE NUBARUS.
 
Top
satanas1
view post Posted on 3/6/2008, 21:02




POEMAS.
image
BALZAC

Giant, with iron secrecies ennighted,
Cloaked, Balzac stands and sees. Immense disdain,
Egyptian silence, mastery of pain,
Gargantuan laughter; shake or still the ignited
Stature of the Master, vivid. Far affrighted,
The stunned air shudders on the skin. In vain
The Master of "La Comédie Humaine"
Shadows the deep-set eyes, genius-lighted.

Epithalamia, birth-songs, epitaphs,
Are written in the mistery of his lips.
Sad wisdom, scornful shame, grand agony
In the coffin-folds of the cloak, scarred mountains, lie,
And the pity hides i' th' heart. Grim knowledge grips
The essential manhood. Balzac stands, and laughs.



BALZAC

Gigantesco, oscurecido por los misterios del hierro,
embozado, Balzac álzase y mira. El desdén inmenso,
el silencio egipcio, el poder del dolor,
la carcajada de Gargantúa, agitan o acallan la ígnea
estatura del Maestro, vívida. A lo lejos, aterrado,
el aire ensordecedor estremece la piel. En vano
el Maestro de «La Comedia Humana»
oscurece sus profundos ojos, genio iluminado.

Epitalamios, canciones de cuna y epitafios
están escritos en el misterio de sus labios.
La triste sabiduría, la insolente ignominia y la agonía sublime
yacen en los pliegues mortuorios de la capa, escarpadas montañas;
y la piedad se oculta en el corazón. El torvo saber estrecha
a la humanidad esencial. Balzac álzase, y ríe.


SOCRATE (L'HOMME AU NEZ CASSÉ)

Consummate beauty built of ugliness,
O broken-nose philosopher, is thine.
Diamonds are deepest in the blue-mud mine;
So is the secret of thy strong success
Daemonic-glittering through the wear and stress
Of tortured feature; virtue's soul doth shine,
Genius and wisdom in the force divine
That fills thy face; magnificence! no less.

Ay! thou shalt drink the hemlock; thou shalt suffer
And die for self respect, for love of others!
To-day are men indissolubly brothers?
Is my life smoother than the Greek's or rougher?
The Greek at least shall stead me in my craft,
Crucify Crowley! Nay, my friends! the draught.


SÓCRATES (EL HOMBRE DE LA NARIZ ROTA)

Perfecta belleza labrada de deformidad,
oh filósofo de la nariz rota, la tuya.
Así como los diamantes, más profundos en el limo azul,
así es el secreto de tu sólida fortuna
resplandor daimónico más allá de moda e importancia
de rasgo atormentado; el espíritu de la virtud relumbra,
el genio y la sabiduría de la divina fuerza
que insufla tu rostro; ¡esplendor!, nada menos.

¡Ay! Beberás la cicuta, sufrirás
y morirás por respeto a ti mismo, ¡por amor a los demás!
¿Son hoy los hombres hermanos inseparables?
¿Es mi vida más plácida que la de los griegos?
Los griegos, al menos, me ayudarán en mi arte.
¡Crucificad a Crowley! ¡No, mis amigos!, la pócima.


LE PENSEUR

Blind agony of thought! Who turns his pen
Or brush or lyre to Art, shall see in this
The symbol of his battle against men
For men, the picture of the torturing bliss
Of his necessity: sits clutched and closed
Into himself the adept of wizard thought.
Gripped in his own embrace he sits: keen-nosed
The invisible bloodhounds ache upon the slot!
Soon, soon they are on him: soon the fangs of hate,
The sharp teeth of the infinite are in him!
Shall love, or fame, or gold, those pangs abate?
What siren with smooth voice and breast shall win him?
Never a one, be sure! In serene wave
The thinker formulates eternal law.

EL PENSADOR

¡Ciega agonía del pensamiento! Quien brinda su pluma,
su pincel o su lira al Arte puede comprender en éste
el símbolo de su batalla en contra y a favor
de los hombres, el retrato del atormentado deleite
de su necesidad; se sienta próximo a él
el consumado del pensamiento mágico.
Rodeado por su propio abrazo se sienta; ¡rastrean
los sabuesos invisibles el dolor sobre las hendiduras!
Pronto, pronto estarán sobre él; pronto, los colmillos del odio,
¡los afilados dientes del infinito sobre él!
¿Podrá el amor, o la gloria, o la riqueza, abolir esos tormentos?
¿Qué sirena de voz y pecho dulces podrá conquistarle?
¡Ninguna, estad seguros! Con sereno espanto
el pensador formula la ley eterna.

SATANAS.
 
Top
nubarus
view post Posted on 3/6/2008, 22:00




image
The Confessions of Aleister Crowley : An Autobiography Las confesiones de Aleister Crowley: una autobiografía
image
Book of Lies Libro de Mentiras
image
The Book of Law El libro de la ley
image
777 And Other Qabalistic Writings of Aleister Crowley 777 y otros Qabalistic escritos de Aleister Crowley
image
Magick Without Tears Magick sin lágrimas
image
The Holy Books of Thelema Los libros sagrados de Thelema
image
The Magick of Thelema: A Handbook of the Rituals of Aleister Crowley El Magick de Thelema: Manual de los rituales de Aleister Crowley
image
Enochian World of Aleister Crowley: Enochian Sex Magick Enoquiano mundo de Aleister Crowley: Magick Enoquiano sexo
image
Aleister Crowley's Illustrated Goetia: Sexual Evocation Aleister Crowley's Illustrated Goetia: evocación sexual
image
Magick: Liber Aba: Book 4 Magick: Liber Aba: Libro 4
image
The General Principles of Astrology El General Principles de la astrología
image
The Equinox El Equinoccio
image
The Complete Concordance to Aleister Crowley's The Book of the Law Concordancia Completa de Aleister Crowley de El Libro de la Ley
image
Gems from the Equinox Gemas de la Equinox
image
Aleister Crowley Thoth Tarot Aleister Crowley THOTH Tarot
image
The Crowley Tarot Handbook: The Handbook to the Cards El Tarot Crowley Manual: El manual para las tarjetas
image
Book of Thoth Libro de THOTH
image
Book Four Libro Cuatro
image
Diary of a Drug Fiend Diario de un Drug Fiend
image
Commentaries on the Holy Books and Other Papers: The Equinox Los comentarios sobre los libros sagrados y otros documentos: El Equinoccio
image
The Heart of the Master & Other Papers El corazón del Maestro y otros documentos
image
Little Essays Toward Truth Poco ensayos hacia la verdad
image
The Equinox: The Review of Scientific Illuminism: The Official Organ of the OTO Number 10 El Equinoccio: La Revista de Ciencia Iluminismo: el órgano oficial de la OTO Número 10
image
The Equinox of the Gods El Equinoccio de los Dioses
image
The Law Is for All: The Authorized Popular Commentary of Liber Al Vel Legis Sub Figura Ccxx, the Book of the Law La ley es para todos: el comentario autorizado popular de Liber Al Vel Legis Sub Figura Ccxx, el libro de la ley
image
Do What Thou Wilt: A Life of Aleister Crowley ¿Tú qué Wilt: Una vida de Aleister Crowley
image
The Pathworkings of Aleister Crowley: The Treasure House of IMAGE El Pathworkings de Aleister Crowley: El tesoro de la imagen
image
Konx Om Pax: Essays in Light Konx Om Pax: Ensayos a la luz
image
The Illustrated Beast: The Aleister Crowley Scrapbook La bestia ilustrado: el bloc de notas Aleister Crowley

ARCHIDUQUE NUBARUS.
 
Top
belzebuth666
view post Posted on 7/9/2008, 22:30




Liber LXXVII

Aleister Crowley.

La ley de los fuertes

esta es nuestra ley

y el gozo del mundo

"Haz lo que quieras será toda la Ley".

"No tenéis ninguna obligación, sino hacer lo que quieras. Haced esto y nadie os dirá que no".

"Cada hombre y cada mujer es una estrella".

"No hay más dios que el hombre".

1. El hombre tiene derecho a vivir según su propia ley

a vivir de la manera que quiera hacerlo

a trabajar como quiera

a jugar con quien quiera

a descansar con quien quiera

a morir cuando y como quiera

2. El hombre tiene el derecho de comer lo que quiera

a beber lo que quiera

a vivir donde quiera

a moverse como quiera sobre la faz de la tierra

3. El hombre tiene el derecho de pensar lo que quiera

a hablar lo que quiera

a escribir lo que quiera

a dibujar, pintar, tallar, hacer aguafuertes, moldear, construir lo que quiera

a vestir como quiera

4. El hombre tiene el derecho de amar como quiera

tomar todo lo que desee del amor

cuando, donde y con quien desee

5. El hombre tiene el derecho de matar a quienes le contrarien estos derechos

"Los esclavos servirán".

"El amor es la ley, el amor sujeto a la voluntad".
 
Top
astaroth1
view post Posted on 8/9/2008, 23:25




LIBER CHETH

1.Este es el secreto del Santo Grial, que es la vasija sagrada de nuestra Señora la Mujer Escarlata, Babalon la Madre de Abominaciones, la novia de Caos, que cabalga sobre nuestro Señor la Bestia.

2. Vaciarás tu sangre que es tu vida en la dorada copa de su fornicación.

3. Mezclarás tu vida con la vida universal. No retendrás ni una gota.

4. Entonces tu cerebro se enmudecerá, y tu corazón no latirá más, y toda tu vida se saldrá de ti; y tú serás arrojado sobre el muladar, y los pájaros del aire banquetearán en tu carne, y tus huesos se blanquearán al sol.

5. Entonces los vientos se juntarán, y te alzarán como si fuera un montoncito de polvo en una hoja que tiene cuatro esquinas, y se la darán a los guardianes del abismo.

6. Y porque no hay vida alguna en esto, los guardianes del abismo ordenarán a los ángeles de los vientos que pasen de largo. Y los ángeles colocarán tu polvo en la Ciudad de las Pirámides, y el nombre de esto no existirá más.

7. Por consiguiente, para que puedas llevar a cabo este ritual del Santo Grial, despójate a ti mismo de todos tus bienes.

8. Tú tienes riqueza; dáselas a los que tienen necesidad de esto, sin embargo ningún deseo para con esto.

9. Tú tienes salud; mátate a ti mismo en el fervor de tu abandono a Nuestra Señora. Que tu carne cuelgue floja en tus huesos, y tus ojos miren penetrantes con tu lujuria inextinguible al Infinito, con tu pasión por lo Desconocido, por Ella que es más allá del Conocimiento la maldecida.

10. Tú tienes amor; arranca a tu madre de tu corazón, y escupe en la cara de tu padre. Que tu pie pisotee el vientre de tu esposa, y que el bebé que está en su pecho sea presa de perros y buitres.

11. Porque si tú no haces con tu voluntad, entonces Nosotros haremos esto a pesar de tu voluntad. De forma que llegues al Sacramento del Grial en la Capilla de Abominaciones.

12.¡Y he aquí! si a escondidas te guardas para ti mismo un pensamiento tuyo, entonces serás arrojado al abismo por siempre; y serás el solitario, el comedor de estiércol, el afligido en el Día de Sea-con-Nosotros.

13. ¡Sí! en verdad esta es la Verdad, esta es la Verdad, esta es la Verdad. A ti te serán otorgadas alegría y salud y riqueza y sabiduría cuando tú ya no seas más tú.

14. Entonces toda ganancia será un nuevo sacramento, y no te mancillará; jaranearás con el licencioso en el bazar, y las vírgenes lanzarán rosas sobre ti, y los mercaderes doblarán sus rodillas y te traerán oro y especias. También muchachos jóvenes verterán para ti vinos maravillosos, y los cantantes y los bailarines cantarán y bailarán para ti.

15. Sin embargo tú no estarás ahí dentro, porque tú serás olvidado, polvo perdido en el polvo.

16. Ni el eón mismo te servirá en esto; porque del polvo será preparada una ceniza blanca por Hermes el Invisible.

17. Y esta es la ira de Dios, que estas cosas debieran ser así.

18. Y esta es la gracia de Dios, que estas cosas debieran ser así.

19. Por lo cual os exhorto a que vengáis a mí en el Comienzo; porque si dais sólo un paso en este Sendero, debéis llegar inevitablemente al final de éste.

20. Este Sendero está más allá de la Vida y la Muerte; también está más allá del Amor; pero eso no lo conocéis, porque no conocéis al Amor.

21. Y el final de esto no es sabido ni siquiera por Nuestra Señora o por la Bestia sobre la que Ella cabalga; ni por la Virgen, su hija, ni por Caos su legítimo Señor; ¿pero esto es sabido por el Niño Coronado? No se sabe si es sabido.

22. Por consiguiente a Hadit y a Nuit sea la gloria en el Final y en el Comienzo; sí, en el Final y en el Comienzo.

VEL VALLUM ABIEGNI SVB FIGVRA CLVI.


ALEISTER CROWLEY

 
Top
belzebuth666
view post Posted on 8/9/2008, 23:27




PERDURABO

¡Exíliate de la humanidad! Los frescos copos de nieve
Son más cálidos que los corazones de los hombres. Mi mente se forja
Hasta hacer oscuras formas de pensamiento solitario
Que ama y se conduele, pero no despierta
Ningún amor o piedad que le correspondan. ¡Qué dolor
Tiene esta extraña soledad para agravar
El autoabatimiento y los golpes del Hado!
¡No hay serpiente del infierno con colmillo tan severo!

No estoy más bajo que todos los hombres siento
Vivamente también. Sin embargo, mi lugar no está arriba,
Aunque tengo este Amor inalterable
En cada fibra. Estoy crucificado
Aparte, en un largo risco ardiente de acero,
Torturado, echado fuera; y, sin embargo, perduraré.

ALEISTER CROWLEY
 
Top
nubarus
view post Posted on 8/9/2008, 23:33




HIMNO A SATÁN


YO TE Adoro, Rey del Mal,

Por el cuerpo que Tú has formado

A semejanza de un diablo.

Por su pureza apasionada

¡Yo Te adoro, Rey del Mal!



Yo Te adoro, Señor de la Malicia,

Por el alma que Tú has moldeado

Bella como el cáliz de un lirio

Abierto al sombrío sol.

¡Yo Te adoro, Señor de la Malicia!



Por su sed, el cruel anhelo

De cosas infinitas, inauditas,

Sueños devoradores y depravadores,

Cantos de los que ningún Dios puede adivinar palabra,

Cantos de crimen y cantos de anhelo —



Por los tristes ojos del diablo

Helados y estériles mientras resplandecen

Yo Te adoro, Rey del Mal,

Con estos labios, tan secos y ásperos

¡Como los tristes ojos del diablo!



Yo Te adoro, yo Te invoco,

Me degrado ante Tí,

Por los hechizos que una vez despertaron la

Lujuria del Caos yo Te adoro,

¡Yo Te adoro, yo Te invoco!


ALEISTER CROWLEY
 
Top
nubarus
view post Posted on 15/9/2008, 00:09




Filosofía de Aleister Crowley

La ley de los fuertes
esta es nuestra ley
y el gozo del mundo

"Haz lo que quieras será toda la Ley".
"No tenéis ninguna obligación, sino hacer lo que quieras. Haced esto y nadie os dirá que no".
"Cada hombre y cada mujer es una estrella".
"No hay más dios que el hombre".
1. El hombre tiene derecho a vivir según su propia ley
a vivir de la manera que quiera hacerlo
a trabajar como quiera
a jugar con quien quiera
a descansar con quien quiera
a morir cuando y como quiera
2. El hombre tiene el derecho de comer lo que quiera
a beber lo que quiera
a vivir donde quiera
a moverse como quiera sobre la faz de la tierra
3. El hombre tiene el derecho de pensar lo que quiera
a hablar lo que quiera
a escribir lo que quiera
a dibujar, pintar, tallar, hacer aguafuertes, moldear, construir lo que quiera
a vestir como quiera
4. El hombre tiene el derecho de amar como quiera
tomar todo lo que desee del amor
cuando, donde y con quien desee
5. El hombre tiene el derecho de matar a quienes le contrarien estos derechos
"Los esclavos servirán".
"El amor es la ley, el amor sujeto a la voluntad".

Aleister Crowley.
 
Top
astaroth1
view post Posted on 15/9/2008, 00:14




Magia en teoría y práctica

1) Definición

Magia es la ciencia y arte de causar cambio en conformidad con la Voluntad.

Ejemplo: Es mi voluntad informar al mundo de ciertos hechos en mi conocimiento. Por lo tanto tomo armas mágicas, lapicera, tinta y papel, escribo encantamientos, estas mismas oraciones, en un lenguaje mágico, o sea, uno que sea entendido por la gente que deseo instruir, invoco a espíritus, como ser imprenteros, editores, libreros, etcétera, y los hago llevar mi mensaje a esa gente. La composición y distribución de este libro es, entonces, un acto de magia por el cual causo un cambio en conformidad con mi voluntad.

Nota: en un sentido, la magia puede ser definida como el nombre dado a la ciencia por la gente vulgar.

2) Postulado:

Cualquier cambio requerido puede ser efectuado por la aplicación del tipo y grado de fuerza adecuados, en la manera adecuada, a través del medio adecuado al objeto adecuado.

Ilustración: Deseo preparar una onza de cloruro de oro. Tengo que elegir el tipo correcto de ácido, nitro-hidroclorico, y no otro, en un contenedor que no se rompa, que no pierda y no se corroa, de tal forma de no porvocar resultados indeseados, con la cantidad necesaria de oro, y así. Cada cambio tiene sus propias condiciones. En el presente estado de nuestro conocimiento y poder, algunos cambios no son posibles en práctica, por ejemplo, no podemos causar eclipses o convertir plomo en lata, o crear hombres a partir de hongos. Pero es teóricamente posible causar en cualquier objeto cualquier cambio del cual dicho objeto es capaz por natraleza, y las condiciones están cubiertas por el anterior postulado.

3) Teoremas

1) Todo acto intencional es un acto mágico.

Ilustración: ver definición anterior.

Nota: por intencional queremos decir deseado. Pero incluso los actos no intencionales no lo son verdaderamente. Por lo tanto, respirar es un acto de la voluntad de vivir.

2) Todo acto exitoso fue en conformidad con el postulado.

3) Toda falla prueba que uno o más de los requerimientos del postulado no fueron completados.

Ilustraciones: Puede haber una falla al entender el caso, como cuando un doctor hace un diagnóstico equivocado, y su tratamiento perjudica al paciente. Puede ser una falla por aplicar el tipo de fuerza adecuado, como cuando un rústico trata de apagar una luz eléctrica soplándola. Puede haber una falla en aplicar el grado adecuado de fuerza, como cuando en una pulseada se rompe la agarradera de uno de los participantes. Puede haber una falla en aplicar la fuerza en la manera correcta, como cuando uno peresenta un cheque en la ventanilla equivocada del banco. Puede haber una falla en emplear el método correcto, como cuando Leonardo da Vinci vio su obra maestra desvanecese. La fuerza puede aplicarse a un objeto incorrecto, como cuando uno trata de partir una piedra pensando que es una nuez.

4) El primer requisito para causar cambio es a través de un entendimiento cualitativo y cuantitativo de las condiciones.

Ilustración: La causa más común de falla en la vida es la ignorancia de nuestra propia verdadera voluntad, o de los medios para cumplir esa voluntad. Un hombre puede creerse que es un pintor y desperdiciar su vida tratando de convertirse en uno, o puede realmente ser un pintor, y aún así no entender ni medir las dificultades particulares de esa carrera.

5) El segundo requisito para causar cambio es la habilidad práctica de poner en el movimiento adecuado a las fuerzas necesarias.

Ilustración: Un banquero puede tener un entendimiento perfecto de una situación dada, y aún así faltarle la cualidad de decisión, o del capital necesario como para tomar ventaja de eso.

6) Cada hombre y cada mujer es una estrella. Esto equivale a decir que cada ser humano es intrínsicamente un individuo independiente con su propio carácter y su propio movimento.

7) Cada hombre y cada mujer tiene un curso, dependiendo en parte de su propio yo, y en parte de su entorno, el cual es natural y necesario para cada uno. Alguien que es forzado a apartarse de su propio curso, sea por qu él mismo no lo entiende, o por causa de una oposición externa, entra en conflicto con el orden del universo, y sufre como consecuencia de eso.

Ilustración: Un hombre puede pensar que es su deber actuar en cierta manera, por causa de haberse hecho una imagen fantasiosa de él mismo, en vez de investigar su propia naturaleza real. Por ejemplo, una mujer puede hacerse miserable a ella misma por toda su vida pensando que prefiere el amor a la aceptación social, o viceversa. Una mujer puede quedarse con un marido antipático cuando en realidad estaría feliz en un altillo con un amante, mientras que otra puede engañarse a si misma con un metejón romántico, cuando su único placer está en dirigir funciones aceptables. También, el instinto de un niño puede decirle que vaya al mar, mientras que sus padres insisten en que se convierta en doctor. En ese caso va a ser tanto ineficaz como infeliz en la medicina.

8) Un hombre cuya voluntad consciente está enfrentada con su verdadera voluntad está desperdiciando su fuerza. No puede pretender influenciar a su entorno eficientemente.

Ilustración: Cuando hay guerra civil en una nación, no está en condiciones de proponerse la invasión de otros países. Un hombre con cancer emplea su nutrición en misma forma para su propio uso y para el enemigo que es parte de si mismo. Pronto deja de resistir las presiones del entorno. En la vida práctica, un hombre que hace lo que su consciencia le indica que está mal va a hacerlo muy torpemente, por lo menos al principio.

9) Un hombre que está haciendo su verdadera voluntad tiene la inercia del universo a su favor.

Ilustración: El primer principio de éxito en la evolución es que el individuo debe ser fiel a su propia naturaleza, y al mismo tiempo adaptarse a su entorno.

10) La naturaleza es un fenómeno continuo, por lo tanto podemos no conocer en todos los casos cómo están conectadas las cosas.

Ilustración: La consciencia humana depende de las propiedades del protoplasma, la existencia del cual depende de innumerables condiciones físicas peculiares de este planeta, y este planeta está determinado por el balance mecánico de la totalidad del universo material. Entonces podemos decir que nuestra consciencia está conectada causalmente con las galaxias más remotas, y aún así no sabemos cómo esto surge de, o con, los cambios moleculares en el cerebro.

11) La ciencia nos permite tomar ventaja de la continuidad de la naturaleza por la aplicación empírica de ciertos principios cuya interrelación involucra distintos órdenes de ideas conectados entre sí de un manera que está más allá de nuestra presente comprensión.

Ilustración: Podemos iluminar ciudades con métodos prácticos. No sabemos qué es la consciencia o cómo está conectada con la acción muscular, qué es la electricidad o cómo está conectada con las máquinas que la generan, y nuestros métodos dependen de cálculos que involucran ideas matemáticas que no tienen ninguna correspondencia con el universo tal como lo conocemos, por ejemplo expresiones irreales, irracionales e infinitas.

12) El hombre ignora la naturaleza de su propio ser y sus poderes. Hasta la idea de sus limitaciones está basada en su experiencia del pasado, y cada paso en su progreso extiende su imperio. Por lo tanto no hay razón para asignar límites teóricos a lo que puede ser, o a lo que puede hacer.

Ilustración: Hace una generación se suponía teóricamente imposible que el hombre pudiese conocer alguna vez la composición de las estrellas fijas. Se sabe que nuestros sentidos están adaptados para recibir sólo una fracción de las posibles frecuencias de vibración. Los instrumentos modernos nos han permitido detectar algunas de esas ondas super sensibles por medios indirectos, e incluso usar sus cualidades peculiares en el servicio del hombre, como en el caso de los rayos de Hertz y Roentgen. Como dijo Tyndall, el hombre puede, en cualquier momento, aprender a percibir e utilizar vibraciones de todo tipo, concebible e inconcebible. La búsqueda de la magia es la búsqueda de descubrir y utilizar las fuerzas de la naturaleza desconocidas hasta ahora. Sabemos que existen, y no podemos dudar de la posibilidad de instrumentos mentales o físicos capaces de darnos una relación con ellas.

13) Cada hombre es más o menos consciente de que su individualidad comprende varios órdenes de existencia, aún cuando mantiene que sus principios sutiles son meramente sintomáticos de los cambios de su vehículo más burdo. Se puede asumir que un orden similar se extiende a través de la naturaleza.

Ilustración: Uno no confunde el dolor de dientes con el desgaste que lo causa. Los objetos inanimados son sensibles a ciertas fuerzas físicas, como la conductividad eléctrica y térmica, pero ni en nosotros ni en ellos, por lo que sabemos, hay una percepción consciente directa de esas fuerzas. Influencias imperceptibles, por lo tanto, están asociadas con todos los fenómenos materiales, y no hay razón por la cual no podamos trabajar sobre la materia a través de esas energías sutiles de la misma manera que lo hacemos a través de sus bases materiales. En efecto, usamos la f uerza magnética para mover el hierro y la radiación solar para reproducir imágenes.

14) El hombre es capaz de ser y usar, cualquier cosa que percibe, porque todo lo que percibe es, en un sentido, parte de su ser. Entonces, puede subyugar la totalidad del universo del que es consciente a su voluntad individual.

Ilustración: El hombre ha usado la idea de Dios para dictar su conducta personal, para obtener poder por encima de sus iguales, para excusar sus crímenes, y para innumerables otros propósitos, incluyendo el de convertirse a si mismo en un dios. Ha usado las concepciones irreales e irracionales de la matemática para ayudarlo en la construcción de aparatos mecánicos. Ha usado su fuerza moral para influir en las acciones de hasta animales salvajes. Ha empleado el genio poético para propósitos políticos.

15) Toda fuerza del universo es capaz de ser transformada en cualquier otro tipo de fuerz usando los medios adecuados. Por lo tanto, existe una fuente inagotable de cuaquier tipo de fuerza particular que podamos necesitar.

Ilustración: El calor puede ser transformado en luz y poder usándolo para hacer funcionar dínamos. Las vibraciones del aire pueden ser usadas para matar hombres, ordenándolo a través de la palabra e inflamando pasiones guerreras. Las alucinaciones conectadas con las misteriosas energías del sexo resultan en la perpetuación de las especies.

16) La aplicación de cualquier fuerza dada afecta todos los órdenes del ser que existen en el objeto al cual es aplicada, sin importar cualquiera sea de esos órdenes el que es directamente afectado.

Ilustración: Si hiero a un hombre con una daga, su consciencia, no solo su cuerpo, es afectada por mi acto, aunque la daga, por si misma, no tenga una relación directa. Similarmente, el poder de mi pensamiento puede funcionar en la mente de otra persona para producir cambios físicos importantes en él, o en otros a través de él.

17) Un hombre puede aprender a usar cualquier fuerza para lograr cualquier propósito, utilizando los teoremas anteriores.

Ilustración: Un hombre puede usar una navaja para controlar su propia forma de hablar, usándola para cortarse a si mismo cuando dice sin darse cuenta alguna palabra determinada. Puede servir al mismo propósito resolviendo que cada incidente de su vida debe recordarle alguna cosa en particular, haciendo cada impresión el punto de inicio de una serie de pensamientos conectados que terminan en esa cosa. También puede dedicar toda su energía a algún objeto en particular, resolviendo no hacer otra cosa y haciendo que todo acto sea para ventaja de ese objeto.

18) Puede atraer hacia si mismo cualquier fuerza del universo convirtiéndose en un receptor adecuado para ella, y manipulando las condiciones como para que su propia naturaleza la obligue a fluir hacia él.

Ilustración: Si quiero beber agua pura, hago un pozo en un lugar que sé que hay agua subterranea, evito que se derrame, y tomo las medidas necesarias para tomar ventaja del comportamiento del agua de acuerdo a las leyes de la hidrostática para llenarlo.

19) La percepción de si mismo del hombre como un ser separado y opuesto al universo es un obstáculo a conducir sus corrientes. Lo aisla.

Ilustración: Un lider popular es más exitoso si se olvida de si mismo y sólo recuerda "la causa". La importancia personal solo engendra celos y divisiones. Cuando los órganos del cuerpo afirman su presencia de otra manera que no sea una silenciosa satisfacción, es un signo de que están enfermos. La única excepcion es el órgano de la reproducción. Y aún en este caso su afirmación es testigo de la insatisfacción con si mismo, ya que no puede cumplir su función hasta que esté completado por su contraparte en otro organismo.

20) El hombre sólo puede atraer y emplear las fuerzas para las cuales está realmente preparado.

Ilustración: no se puede hacer un bolso de seda con una oreja de chancho. Un verdadero hombre de ciencia aprende de cada fenómeno. Pero la naturaleza es tonta para el hipócrita, porque en ella no hay nada falso.

Nota: no es un obstáculo que el hipócrita sea parte de la naturaleza. Es un producto endotérmico, dividido contra si mismo, con una tendencia a quebrarse. Va a ver sus propias cualidades en todas partes, y por lo tanto obtener una idea radicalmente equivocada del fenómeno. La mayoría de las religiones del pasado fallaron por esperar que la naturaleza actue de acuerdo a sus propios ideales de conducta apropiada.

21) No hay límite a la extensión de las relaciones de cualquier hombre con el universo en esencia, porque tan pronto como el hombre se hace uno con cualquier idea los medios de medida dejan de existir. Pero su poder para utilizar esa fuerza está limitado por su poder mental y capacidad, y por las circunstancias de su entorno humano.

Ilustración: cuand un hombre se enamora el mundo entero se convierte, para él, en nada más que amor sin límite, pero su estado místico no es contagioso, sus iguales están o divertidos o asombrados. Sólo puede extender a los otros el efecto que ese amor ha tenido sobre él por medio de sus cualidades físicas y mentales. Entonces Catulo., Dante y Swinburne hicieron a su amor un poderoso motor para la humanidad por virtud de su poder de poner sus pensamientos sobre la materia en lenguaje musical y elocuente. También, Cleopatra y otra gente con autoridad modeló la fortuna de mucha otra gente permitiendo que el amor influencie sus acciones políticas. El mago, por más bien que tenga éxito en hacer contacto con las fuentes secretas de energía de la naturaleza, sólo puede usarlas en la medida que se lo permitan sus cualidades morales e intelectuales. La relación de Mahoma con el angel Gabriel fue efectiva solamente por su capacidad de mando, sus cualidades de soldado, y la sublimidad de su manejo del árabe. El descubrimiento de Hertz de los rayos que ahora usamos para la radio era estéril hasta que se reflejó en las mentes y voluntades de la gente que podía tomar su verdad y transmitirla al mundo de la acción por medio de instrumentos mecánicos y económicos.

22) Cada individuo es esencialmente autosuficiente. Pero no va a estar satisfecho con él mismo hasta que se establezca en su relación correcta con el universo.

Ilustración: Un microscopio, por más perfecto que sea, es inútil en manos de salvajes. Un poeta, por más sublme que sea, debe imponerse sobre su generación si desea disfrutar o incluso entenderse a si mismo, como debería ser, teóricamente.

23) Magia es la ciencia de entenderse a uno mismo y sus condiciones. Es el arte de aplicar ese entendimiento en acción.

24) Cada hombre tiene el derecho inalienable de ser lo que es.

Ilustración: Insistir que cualquier otra persona debe cumplir con nuestros propios standares es una ofensa, no sólo para él, sino para uno mismo, ya que ambas partes nacen igualmente de la necesidad.

25) Cada hombre debe hacer magia cada vez que actua o incluso piensa, ya que un pensamiento es un acto interno cuya influencia al final afecta a la acción, aunque puede no hacerlo en ese momento.

Ilustración: El más pequeño gesto causa un cambio en el propio cuerpo del hombre y en el aire a su alrededor, perturba el balance del universo entero, y sus efectos continúan eternamente a través de todo el espacio. Cada pensamiento, aunque sea suprimido, tiene su efecto en la mente. Es una de las causas de cada siguiente pensamientos y tiende a influenciar cada siguiente acción.

26) Cada hombre tiene un derecho, el derecho de auto-preservación, para realizarse a su máxima capacidad.

Ilustración: una función realizada imperfectamente hiere, no sólo a si misma, sino a todo lo que está asociado con ella. Si el corazón tiene miedo de latir por miedo a molestar al hígado, el hígado está hambriento de sangre y se venga con el corazön interfiriendo con la digestión, lo cual desordena la respiración, de la cual depende el bienestar cardíaco.

Nota: Los hombres de lo que se le llama naturaleza ciminal, simplemente están en conflicto con su verdadera voluntad. El asesino tiene a voluntad de vivir, y su voluntad de matar es una falsa voluntad opuesta a su verdadera voluntad, ya que arriesga la muerte en las manos de la sociedad por obedecer su impulso criminal.

27) Cada hombre debería hacer la magia el fundamento de su vida. Debería aprender sus leyes y vivir por ellas.

Ilustración: El banquero debería descubrir el verdadero sentido de su existencia, el verdadero motivo que lo llevó a elegir esa profesión. Debe entender la actividad bancaria como un factor necesario en la existncia económica de la humanidad en vez de ser meramente un negocio cuyos objetos son independientes del bien general. Debe aprender a diferenciar valores falsos de los verdaderos, y no actuar basado en fluctuaciones accidentales sino sobre consideraciones de verdadera importancia. Tal banquero va a demostrar ser superior a los otros, porque no va a ser un individuo limitado por cosas transitorias, sino una fuerza de la naturaleza, tan impersonal, imparcial y eterno como la gravitación, tan paciente e irresistible como las mareas. Su sistema no va a estar sujeto al pánico, no más de lo que la ley de la inversa de los cuadrados es afectada por las elecciones. No va a estar ansioso por sus asuntos, porque no van a ser de él, y por esa razón va a ser capaz de dirigirlos con la calma, clara confianza de un observador, con su inteligencia no obscurecida por el interés personal, y poder no limitado por la pasión.

28) Cada hombre tiene derecho a completar su propia voluntad sin tener miedo de que pueda interferir con la de otros, porque si él está en su lugar adecuado, es culpa de los otros si ellos interfieren con él.

Ilustración: Si un hombre como Napoleón hubiese sido realmente elegido por el destino para controlar Europa, no debería ser culpado por ejercitar sus derechos. Oponerse a él será un error. Cualquiera que lo hubiese hecho hubiese cometido un error en cuanto a su propio destino, excepto si fuese necesario para él que aprendiera las lecciones de la derrota. El sol se mueve por el espacio sin interferencia, el orden de la naturaleza provee de una órbita para cada estrella. Una colisión demuestra que una de ellas se desvió de su curso. Para cada hombre que mantiene su curso verdadero, cuando más firmemente actúa, es menos posible que otros interfieran con su camino. Su ejemplo los va a ayudar a encontrar sus propios caminos y a seguirlos. Cada hombre que se convierte en un mago ayuda a otros a hacer lo mismo. Cuanto más seguro y firme se mueva el hombre, y cuanto más esa acción es aceptada com un standard de moralidad, menos la confusión y el conflicto van a perjudicar a la humanidad.

Aleister Crowley
 
Top
samael69
view post Posted on 30/9/2008, 17:17




INTRODUCCION A LA QABALAH MAGICA DE ALEISTER CROWLEY EL CULTO DE THELEMA O LA CORRIENTE 93

ALEISTER CROWLEY personaje enigmatico y criticado hasta la saciedad, no solo en su epoca, caracterizada por la imperante moralidad victoriana que le adjudico el sobrenombre del 'Hombre mas perverso del Mundo', sino que tambien en nuestros dias su nombre evoca, en aquellos que creen conocer al Hombre y a su Sistema, un halo de malignidad y perversion, que lo emplaza injustamente (desde mi punto de vista) en la posicion de un Mago Negro o aun mas absurdamente si cabe de un Satanista.

Las irreverentes pero divertidas biografias sobre Aleister Crowley, de cuyas obras la mas destacada es la de su propio albacea literario John Symonds, no han hecho sino añadir todavia mas leña al fuego de su 'merecida' reputacion de hombre poco recomendable, bisexual, drogadicto, etc., que intenta atraer la atencion del mundo con titulos autoimpuestos como 'La Bestia 666', 'Baphometh', etc.

Lo que a menudo se olvida mencionar o se infravalora en sus 'biografias' es que Aleister Crowley fue un hombre comprometido con cierto tipo de busqueda espiritual, en realidad fue un Mago en el mas amplio sentido de la palabra.

He oido con bastante frecuencia y nunca dejo de sorprenderme comentarios del estilo 'el Libro de la Ley es un compendio satanico donde se recomienda el sacrificio de niños' o 'que incita al hedonismo y la anarquia con su maxima de que uno debe hacer lo que quiera, ademas de aconsejar tomar Vino y Drogas extrañas, . . . etc'.

Una persona que este 'acostumbrada' a la lectura de libros 'esotericos' deberia saber que normalmente las sentencias no suelen ser, en general,tan simples como aparentan en una primera lectura superficial.

Esto se debe tanto a un problema de comunicacion motivado por lo abstrusas de las materias tratadas como al intento de condensar en un espacio lo mas pequeño posible la materia tratada, ya que un simple concepto, una simple palabra podria desarrollarse en inmensos volumenes escritos.

Un Libro de estas caracteristicas, como puedan serlo innumerables libros de otras Tradiciones, estan escritos para ser trabajados, no intentan explicar los 'Secretos del Universo', simplemente suelen dar pistas y señales para que cada viajero los desarrolle segun su ingenio y Arte.

El Libro de la Ley, cuya historia se describira mas adelante, es un Libro o Grimorio para Iniciados, es decir es un Libro de formulas practicas magicas, y ni siquiera para estos Iniciados es un libro completamente desvelado (mucho menos lo fue para Crowley) sino que tiene muchos niveles de interpretaciones que hoy en dia todavia tienen que ser descubiertos.

El Libro de la Ley es considerado como un libro 'sagrado' o 'inspirado' en el mismo estilo que puedan serlo otros libros sagrados como los Tantras (escrituras de la escuela Tantrica hindu) tanto por el uso de cifras literarias y numericas calculadas para ocultar las formulas de invocacion de las energias que la informan como por la peculiar intimidad existente entre la deidad o deidades y el escriba.

El libro esta repleto de afirmaciones aparentemente triviales como 'Amor es la Ley, amor bajo la Voluntad', 'Hacer tu Voluntad debe ser toda la Ley', 'Todo Hombre y toda Mujer es una Estrella' que por su simplicidad son a menudo facilmente malinterpretables por sus detractores o infravaloradas para el lector desprevenido, pero que en realidad esconden implicaciones mucho mas profundas.

Parte de este articulo es el resultado de varias traducciones personales de la Obra de Kenneth Grant y de la lectura y estudio de la Obra de Aleister Crowley a los que quiero rendir mi pequeño homenaje y agradecimiento.

El articulo siguiente es uno que considero que tendria que haber sido escrito realmente por un Iniciado de tal sistema y no por un 'eterno estudiante', pero parece ser que tales Iniciados no estan todavia por la labor, asi que ¡Esto es lo que hay !.

El objetivo de este pequeño ensayo es simplemente una pequeña introduccion a este tipo de Qabalah que en realidad es mucho mas compleja y de mayor alcance 'cosmico' en el sentido de comunicaciones con 'entidades extraterrestres' que se 'hallan' fuera de nuestro sistema, hablando Qabalisticamente, en otro Arbol de la Vida, en otra Dimension, a traves del Portal de la Esfera o Sephiroth llamado Daath (Conocimiento).

Simplemente he intentando clarificar hasta donde llega mi comprension del tema los puntos oscuros y usualmente malinterpretables sobre la filosofia Magicka de Thelema. Si se ha logrado, por supuesto el merito es del Rabbi, en caso contrario . . . mi escriba Leng puede darse por despedido.

¡ Amor es la Ley, amor bajo Voluntad !

Rabbi 'Yelder' 'el Eterno Estudiante'.

1 - BREVE BIOGRAFIA - DESCUBRIMIENTO DEL PESAR BUDISTA - DICTADO DE AL VEL LEGIS O EL LIBRO DE LA LEY.

Aleister Crowley nacio el 12 de Octubre de 1875 en Leamington Spa, Warwickshire, en 1895 ingreso en Cambridge. Hay que remarcar dos hechos a grandes rasgos que influyeron decisivamente en la vida de Crowley en 1897 Crowley experimento una 'noche oscura del alma', se sintio aterrado ante la futilidad de todo quehacer humano, la vida le parecio sin sentido, Crowley se convencio de que estaba contemplando una de las cuatro nobles verdades del Buda, la del Dukkha o 'sufrimiento' 'dolor', 'impermanencia', 'insustancialidad' como esta admirablemente expresado en el trabajo de Carlos Salinas sobre el Budismo en CSN8.

Esto motivo un tipo de busqueda 'espiritual' en Crowley, que tuvo su punto algido cuando cayo en sus manos un libro titulado 'La Nube sobre el Santuario' de Eckartshausen, mistico aleman del siglo XVIII, que escribio acerca de una Orden Mistica Secreta, desde ese momento Crowley se impuso en la obligacion de tomar contacto con los miembros de tal supuesta Orden Sagrada, como el mismo dice:

"Fue este el primer libro que me hizo conocer de la existencia de una asamblea mistica secreta de santos y me hizo tomar la determinacion de que consagraria mi vida entera, sin retener ni la mas minima cosa, al proposito de hacerme merecedor de entrar en aquel circulo."

En 1898 conocio a S.L. Mathers, uno de los miembros fundadores de la Orden Magica conocida como la Golden Dawn o el Alba Dorada, ingresando y progresando muy rapidamente en los grados de esta Orden que utilizaba la Qabalah y sus rituales para establecer contacto con el Genio, el Angel de la Guarda o el Yo Superior segun diversas denominaciones de distintos sistemas.

El segundo factor importante y determinante en la Vida Magica de Crowley ocurrio en un viaje con su esposa Rose Kelly al Cairo, alojados en la habitacion de un hotel y realizando un ritual magico de invocacion al Dios Thoth, su esposa Rose se hundio en un extraño trance en el cual no cesaba de repetir 'Te estan aguardando', 'El que te estaba esperando era Horus', 'Has ofendido a Horus', lo cual dejaba perplejo a Crowley ya que los conocimientos de su esposa sobre mitologia Egipcia eran nulos.

Solo cuando ella le llevo al Museo Boulak y le enseño la llamada 'Estela de la Revelacion' numerada como la 666, en la que aparecia el Dios Horus en la forma conocida como Ra-Hoor-Khuit, empezo a considerar que efectivamente, los Maestros Secretos estaban intentando contactar con el. Aquellos Maestros de los que habia leido en la obra de Eckartshausen y de los que tanto habia hablado con Mathers.

Tal estela pertenece a un Sacerdote Egipcio de la XXVI Dinastia llamado Ankh-af-na-Khonsu, algunas de sus traducciones de su nombre son 'mi Vida esta en la Luna'o 'el Viajante del Cielo Nocturno', y parece que fue el ultimo intento por parte de los seguidores del culto Draconiano de restablecer su 'adoracion' despues de las persecuciones sufridas por parte del Sacerdocio Solar Osiriano o Amonita establecido.

El 19 de Marzo de 1904 a medianoche se realizo una invocacion siguiendo las instrucciones de su esposa, y por medio de ella, que desempeñaba el papel de vidente, se le hizo saber que el equinoccio de los dioses habia llegado y habia amanecido una nueva era, el Eon de Horus.

Los cambios de Eon ocurren aproximadamente cada dos mil años, y se supone que las formulas magicas de evolucion cambian acordemente.

Los mensajes segun Rose provenian de una entidad que se identificaba a si misma como Aiwass, el Santo Angel Guardian de Crowley y este aconsejaba a Crowley encerrarse en su habitacion en los Mediodias del 8, 9 y 10 de Abril y escribir lo que alli iba a escuchar en el transcurso de una hora.

El resultado de tal 'recepcion' es el Libro conocido como el Libro de la Ley o AL vel Legis, un compendio de formulas magickas practicas veladas bajo el simbolismo Qabalistico y Egipcio, dividido en 3 capitulos en los que hablan la Diosa Nuit del Cielo Estrellado, Hadit, y Ra-Hoor-Khuit.

Aleister Crowley se considero el profeta del Nuevo Eon y dedico toda su vida al establecimiento de la 'Ley de Thelema', muriendo el 1 de Diciembre de 1947 a la edad de 72 años.

2 - LA MAGIA(k) DE ALEISTER CROWLEY - EL ONCE - TANTRA - LOS EONES

En 1893 a la edad de dieciocho años Crowley determino fundamentar la Magia sobre una solida base cientifica, segun explica en su Libro 4, 2ª Parte (incorporado en el Volumen titulado Magick), dice que adopto la antigua forma Inglesa de deletrear Magia (Magick en vez de Magic) para distinguir la Ciencia de los Magos de sus vulgares imitaciones. Pero mediante esta forma de deletrearla el tambien pretendia indicar la naturaleza peculiar de sus enseñanzas que tienen una afinidad especial con el numero ONCE, el Uno mas alla del Diez, es decir del Sephira Daath (Conocimiento) localizado sobre el Abismo, ya que la letra K es la Onceava letra de varios alfabetos como el Caldeo, el Griego y el Latino.

Tradicionalmente el numero 10 era estimado por los Qabalistas como el numero estable del sistema de Emanaciones Divinas o Sephiroth, el numero Once fue considerado maldito, porque estaba FUERA de este sistema. Incluso en las Tradiciones Tantricas Orientales se considera a este numero como inauspicioso.

El Sephira Daath (Conocimiento) o el 'Sephira que NO ES un Sephira' trata sobre la naturaleza del Secreto de la dualidad y por tanto de la Vida y de la Muerte. Es Conocimiento porque solo el conocimiento puede tener lugar alli donde hay un Sujeto y un Objeto que conocer.

En el Libro de la Ley esto se expresa asi:

"Soy la llama que arde en todo corazon del hombre y en el nucleo de cada Estrella. Soy la Vida y el dador de Vida, por tanto el CONOCIMIENTO de mi es el conocimiento de la muerte"

Segun Kenneth Grant :

"Estos dos -sujeto y objeto- se unen y su union causa CAMBIOS, que es la formula de la magia(k). La Union acaece en la consciencia, donde el acto es reflejado como en un espejo, y el acto abre la puerta a traves de la cual la Voluntad (Hadit) es proyectada. Su imagen aparece en el mundo-espejo detras del Arbol e invertido, debido a que en aquella dimension el tiempo fluye hacia atras y el hombre retrocede hacia el simio . . . como Austin Osman Spare realizo, el hombre debe regresar al estado de conciencia primigenio y original. Este es el fundamento esencial detras de los intentos ocultistas de todas las epocas de saltar hacia atras y hacia el interior a las profundidades internas del Arbol, retrocediendo en consecuencia al estado pre-eval de consciencia . . . Muchos magos se extravian en este viaje retrogrado, sus consciencias asumen las formas de vida larval que antedatan lo humano, entonces el simio de Thoth se burla de ellos cuando pugnan por desembarazarse de una acelerada Reversion de la consciencia que finalmente los arroja hacia el olvido. Tal es la peculiar suerte de aquellos Adeptos que nutriendo sus propensiones animales mientras estan en el Abismo, asumen la forma de Bestias sin primero abandonar las tendencias del Ego de usar para fines personales los poderes que estas criaturas simbolizan"

Este es el Arbol Invertido, algunos dirian que maligno o demoniaco, pero que simplemente representa las fases mas primitivas de la creacion. Siendo las formas divinas animales, las formas mas puras y primitivas de energias cosmicas o 'dioses' de procedencia 'extraterrestre'.

Esta es la base de la llamada formula de reversion de los sentidos, en ella desde tiempos inmemoriales el hombre se ha disfrazado o investido en formas animales en un intento de asimilar los poderes pre-humanos que poseian. El hecho basico es que el hombre procede de estos niveles 'animales' y posee (aunque le desagrade) profundamente enterrados en su subconsciente las memorias de estos poderes que una vez poseyo.

Asumiendo una forma divina animal el Atavismo apropiado podria resurgir, Crowley interpreta esta formula como la unificacion magica de la conciencia larvica caracteristica de las fases de vida pre-humanas con el producto terminado de una Voluntad exaltada e iluminada, es la exaltacion de Atavismos pre-evales a la consciencia cosmica a traves del mecanismo de la magia(k) psico-sexual.

Segun Crowley es 'la deificacion de lo animal', la formula para llevar a traves del poder cosmico, al encuentro de la bestia y del dios por intermedio del Hombre.

Algunos autores de Qabalah tienen opiniones diferentes y seguramente mucho mas tradicionales sobre este Arbol Invertido.

Segun Dion Fortune (Deo non Fortune) mote magico de la Srta.Violet Evans, que pertenecio durante un breve periodo a la Orden Magica de la Golden Dawn, fundadora de la Orden Magica conocida como la Inner Light (la Orden de la Luz Interior), prolifica escritora de la Tradicion Esoterica Occidental (QBL) y Ocultista de renombre en los circulos esotericos, describe en su libro Magia Aplicada sobre el sistema de Crowley :

"Magick de Crowley es valioso para el estudiante, pero solo el avanzado podra usarlo con provecho. La formula sobre la que Crowley trabaja seria considerada adversa y maligna por los Ocultistas acostumbrados a la tradicion Qabalistica, ya que usa 11 en lugar de 10 como base para la bateria de golpes en las ceremonias magicas, y 11 es el numero del Qliphot. Ningun aviso de esto es dado en el texto y es una broma de mal gusto para el estudiante desprevenido."

En este sentido Kenneth Grant, principal exponente de la Qabalah Tifoniana y sucesor de Crowley en la Orden Magica conocida como O.T.O. (Ordo Templis Orientis y Ordenes Tantricas Occidentales) en Inglaterra escribe en Aleister Crowley & the Hidden God (Aleister Crowley & el Dios Oculto) :

"Es cierto que el numero Once es el numero de los Qliphot, los residuos desequilibrados abandonados y por ende fuera de los diez Sephiroth, pero el Hombre tiene que triunfar sobre estas fuerzas desequilibradas de su Propia Naturaleza antes de que pueda llegar a ser un maestro de Magia. Para hacerlo tiene que evocar primero el Qliphot formulando el Pentagrama Invertido (la Estrella de Set), despues estableciendo su supremacia magica equilibrando dentro de si mismo los cinco elementos representados por el pentagrama derecho (la Estrella de Nuit). El Mago mismo es el Onceavo, ya que esta siempre fuera y mas alla de la operaci n de los diez (es decir de los dos pentagramas)."

Crowley quien siempre mantuvo una actitud positiva hacia todo lo que pudiese malinterpretarse como maligno, consideraba importante que el numero Once es el Sendero de Aleph (letra A en Hebreo, el Sendero numero once) en el Arbol de la Vida, el Sendero que transmite la Luz de Kether y de la Sabiduria por la formula de la Locura Divina.

El Atu numero 0 del Tarot es 'El Loco' y esta atribuido a este Sendero siendo tambien el numero 0 lo mas cerca de Ain o de la Fuente Divina que podemos representar numericamente.

Once (11) es la formula dinamica del dos, es decir de 1 y 1, y de acuerdo con esta relacion llega a tener sentido la antigua ecuacion taoista de 0 = 2 ( 1+ y 1- ).

Esta formula implica la utilizacion de las energias psico-sexuales o Kundalini (la Serpiente de Fuego) y a la mujer para recrear la Ilusion del Universo y la experimentacion por medio de ellos de la Realidad Ultima, el 0 o Ain.

La formula 'leida' inversamente apunta a la inmanifestacion CREANDO o MANIFESTANDOSE en forma dual, como podemos experimentar cotidianamente en nuestra vida y universo fisico diario.

El sistema Magicko de Crowley tiene relaciones directas con la ancestral sabiduria conservada en Oriente conocida con el nombre del Tantra del Vama Marg o Tantra de la Mano Izquierda, es decir el Yoga de la Feminidad, en el que la Mujer (vehiculo escogido de la Diosa Suprema o Mahashakti)y el uso de sus Kalas o Emanaciones Secretas ('Vino y Drogas extrañas') son de suprema importancia. A esta ciencia se la llama Kalavydia en Oriente (la ciencia o sabiduria de las kalas).

En realidad el sistema de Crowley se basa en la Tradicion Draconiana, el culto Sabeano o Estelar, una tradicion antiquisima que se pierde en la Noche de los Tiempos, cuyo remoto origen probablemente podria encontrase en las primitivas tribus Africanas que transmitieron su saber ancestral a la civilizacion Egipcia que lo sincretizo y organizo en sus mitos y panteones divinos, culto basado en la Diosa-Madre Tifon de las Siete Estrellas (la Osa Mayor) y en su hijo Set (Sirio, la Estrella Perro), no existiendo en esta temprana fase de la humanidad ningun conocimiento del papel masculino en el proceso de procreacion.

Historicamente los posteriores cultos, el Lunar, el Luni-Solar y finalmente el Culto Solar o Paternalista, cuyo exponente mas proximo e importante de este siglo ha sido el Cristianismo, fueron sobreponiendose a el, la mayoria de las veces violenta y sanguinariamente por parte del Culto Solar, motivando el exodo del 'Culto del Dragon' a otras civilizaciones y culturas como la Sumeria, India, Mongolia, Tibet, China, etc. Sus conocimientos en su forma mas pura quizas se puedan encontrar en los llamados Tantras de estas Tradiciones.

Por tanto creo que puede argumentarse que por lo menos en lineas generales Crowley no invento ningun sistema nuevo de magia(k), sino que simplemente redescubrio para Occidente, lo que por largo tiempo fue olvidado y prohibido por aquellos que seguian interpretando a la sexualidad y su inherente 'espiritualidad' como algo pecaminoso e impuro que debia ser borrado de la faz de la tierra, en eras ya tan distantes como el Egipto premonumental.

Rastros de las luchas entre estas dos facciones pueden verse a lo largo de todas las civilizaciones y en todas las epocas. Un tema fascinante en el que no puedo extenderme pero que me da la excusa perfecta para describir brevemente el sistema de eones tal y como es considerado hoy en dia en el Culto de Thelema y en sus diversas subcorrientes para un posterior entendimiento de la importancia del cambio de Eon en las formulas y sistemas magicos.

Los eones son Siete y estan numerados del 0 al 6 :

Los 3 primeros eones son pre-evales y sin nombre, cubrieron inmensos periodos de tiempo, sus ciclos no estaban limitados a periodos de dos mil años o el equivalente al cambio de coluro equinoccial, miticamente dominados por los 'Dioses Antiguos', teoricamente se considera que la consciencia humana se desarrollo a partir del segundo eon.

- Eon 0 : Vacio, Oscuridad, Naditud, el Gran Abismo, Sueño Primordial, su simbolo es el bindu o punto (Tao). - Eon 1 : Caos, fase de evolucion pretotemica, dioses 'los profundos', recuerdos de estos Dioses ancestrales se filtraran en posteriores mitologias (Dagon, Neptuno, Poseidon, Nodens), su simbolo el falo (Yang). - Eon 2 : la Tierra o Caos estable, Amenta, el submundo, los 'dioses Cthonicos' Cultos Estelares, Lunares y Catonicos, su simbolo el Circulo o Vagina (Ying).

- Eon 3 : el Eon de Isis, Matriarcal, Paganismo, Diosas Madres, Agua, cultos luni-solares, Partenogenesis. - Eon 4 : Eon de Osiris, Patriarcal, Dioses Padres y Monoteismo, la Cruz y el Cuadrado, cultos solares, Autosacrificio, la Divinidad es un concepto exterior (dual) al Hombre. - Eon 5 : Eon de Horus, el Hijo, no hay mas Dios que el Hombre (identidad con la Divinidad), el Pentagrama simbolo del Hombre (Cuatro elementos mas el Espiritu), Thelemico, Cultos Atomicos, Analisis y Desintegracion. - Eon 6 : Eon de Maat, la Hija, el Hexagrama, Sintesis y Reintegracion.

Se considera esta fase de evolucion que nos toca vivir como dual o poseyendo una 'doble corriente' ya que se manifiestan conjuntamente el Eon de Horus (5) y el de Maat (6). Curiosamente la suma de los eones nos vuelve a dar el numero 11.

Segun la sucesion de los eones desde un punto de vista astrologico, el Eon de Osiris seria la Era de Piscis (simbolo importante en el Cristianismo), al Eon de Horus se le atribuye el simbolo de Acuario, el Onceavo (de nuevo) signo del Zodiaco y su simbolo es el Hombre.

La Magia(k) del Eon de Horus consiste en la realizacion de la identidad de Kether o Nuit y Malkuth o Hadit, los numeros de estos Sephiroth son de nuevo el 1 y el 10 respectivamente, es decir 11, su union en la conciencia del mago produce a Tiphereth, el Hijo Solar u Horus el Señor del Eon.

Segun Kenneth Grant :

"La funcion de la Magia(k) es liberar a la consciencia de la esclavitud de la existencia individual capacitandola para fluir dentro de la inmensidad cosmica. El resultado de esto es una locura divina, una ebriedad de los sentidos perfectamente controlada. La Voluntad Magica (Thelema) proyecta la consciencia a dimensiones transmundanas e ilumina con la LVX o la Luz de la Gnosis, el nombre y naturaleza del Angel. El Angel comunica su nombre que es la formula de la Voluntad Verdadera. Cuando esta ha sido escuchada e interpretada correctamente, el individuo llega a conocer su orbita..."

3 - LA VOLUNTAD VERDADERA - THELEMA

Despues de haber descrito los Eones, se debe destacar que el paso de un Eon a otro implica cambios a muchos niveles tanto individuales como colectivos, tambien en cuanto a las formulas de desarrollo o evolucion a nivel mistico-magico.

La Sangre y la agonia caracterizaron las formulas del Eon de Osiris cuando se consideraba que la Divinidad era un factor externo separado del Hombre y esta Divinidad era adorada por medio del autosacrificio o del derramamiento de Sangre (como lo tipificaron Osiris, Witoba o Cristo). El sufrimiento y la agonia eran una prueba o una demostracion del culto a la divinidad, como puede comprobarse todavia hoy en dia en la mayoria de estas religiones, en las que todavia perduran los autoflageladores y los estigmas sangrientos de misticos, santos o gente comun. A un nivel mas individual todavia tenemos arraigado profundamente en nuestro subconsciente este 'concepto' de sufrimiento para la redencion, para obtener la 'salvacion', de que hay que ser un 'sufridor' en la vida para poder merecer la 'vida eterna'.

En el Eon de Horus la dualidad Hombre-Dios ya no existe, Dios queda abolido por medio de su Union con el Hombre, el Hombre se identifica con Dios, de aqui viene la afirmacion de Crowley de que "no hay mas Dios que el Hombre", otra de las sentencias comunmente malinterpretadas.

Segun Kenneth Grant :

"La formula del Nuevo Eon comprende el uso magico del Semen y del Extasis (Sexualidad) culminando en la apoteosis de la Materia. El Hombre no marchitara por mas tiempo su cuerpo para experimentar la Vida Eterna, el realizara que nunca fue el cuerpo y realizando esto, realizara tambien que el nunca nacio y por tanto que nunca puede morir, que el cuerpo es un simple juego del Espiritu que sufre transformaciones incesantes, que el Espiritu perdura para siempre triunfante, sin cambios. Sujeto y Objeto realizaran que son Uno. La Muerte como es entendida o mas bien incomprendida sera experimentalmente transcendida y abolida."

La Doctrina de la Voluntad Verdadera encarnada en las Once palabras 'Do What thou Wilt, shall be the Whole of the Law' o 'Hacer tu Voluntad, sera Toda la Ley' no incita al libertinaje ni al hedonismo como comunmente se malinterpreta, sino que comporta la mas severas de las disciplinas, la auto-disciplina.

Segun Kenneth Grant :

"El corolario de Hacer tu Voluntad es el de que no tienes mas derecho que hacer tu Voluntad, hasta que el conocimiento de esta Voluntad (Thelema) haya sido obtenido, ningun hombre o mujer sera capaz de apreciar la verdadera naturaleza de la libertad y mucho menos de ejercitar los poderes que ella desata. La Libertad es el sendero de aquellos que espontaneamente expresan sus Verdaderas Naturalezas y en consecuencia aquellos que permanecen ignorantes de su Verdadera Voluntad ignoran tambien el significado de la libertad."

Esto tambien implica que ya no se reprimiran por mas tiempo (como en el eon anterior) los impulsos Naturales, ya que son la llave para el entendimiento de la Voluntad Verdadera.

El concepto de Voluntad Verdadera fue admirablemente explicado por Crowley en una carta a un aspirante :

"Te concebimos a ti y a todos los demas egos conscientes como Estrellas. Cada uno tiene su propia orbita. La Ley de cualquier Estrella es por tanto la ecuacion de su movimiento. Habiendo tomado en cuenta todas las fuerzas que actuan para determinar su direccion, habra como resultado un solo vector que determinara su movimiento. Por analogia la Voluntad Verdadera de cualquier Hombre deberia ser la expresion de un simple y definitivo curso de accion, que es determinado por sus propias caracteristicas y por la suma de las fuerzas que actuan sobre el. Cuando digo 'Haz tu Voluntad' quiero decir que para vivir inteligentemente y en armonia contigo mismo, debes descubrir que tu Voluntad Verdadera es el resultado del calculo de todas tus reacciones con todos los demas individuos y circunstancias, y habiendolo hecho asi, aplicarte a ti mismo en hacer esta voluntad en vez de permitirte ser distraido por miles de caprichos insignificantes que afloran constantemente. Ellos son expresiones parciales de factores subordinados y deberian ser controlados y usados para mantenerte en el proposito principal de tu vida en lugar de estorbarte y extraviarte."

En 'Magick without Tears' (Magia(k) sin Esfuerzo) dice :

"Ningun acto es virtuoso en si mismo, si no hace referencia a la Voluntad Verdadera de la persona que se propone desarrollarlo. Esta es la doctrina de la relatividad aplicada a la esfera de la moral."

Esta ultima afirmacion puede bien echar por tierra nuestros usuales conceptos del bien y del mal, de las 'buenas acciones' o de la etica y moral como es usualmente concebida por la sociedad o por las 'buenas costumbres'.

Para Aleister Crowley fue obvio que la Evolucion siempre ira por delante de la etica y moralidad imperante de una epoca o de una sociedad.

Un efecto que produce la invocacion de la Voluntad Verdadera es que tambien invoca necesariamente a su opuesto, el 'Demonio'o la 'Bestia' proyectado usualmente hacia una persona exterior.

Como señala K.Grant :

"El candidato para la iniciacion se acerca al guru con temor y reverencia como si fuese superior a todos los demas. Esta distincion es falsa y es la causa de cierto tipo de esclavitud, la falsa imagen de distincion (dualidad) proyectada sobre el guru llega a transformarse en un demonio que se burla del candidato y que esta empeñado en su destruccion. Este Diablo o Doble es simplemente la personificacion de la dualidad proyectada sobre el guru por el candidato. El guru aparece como un demonio porque su trabajo es destruir el Ego del Candidato. El demonio Crowley aparecia tan pronto como un individuo buscaba contactar con la corriente 93 sobre la cual Crowley era el Iniciador supremo ..."

La practica de llamar al Santo Angel Guardian como se practicaba en las anteriores Ordenes Magicas como la Golden Dawn estaba diseñado para poner al candidato con esta Voluntad Verdadera, sin embargo para Aleister Crowley fue obvio que la invocacion de este unico principio de 'luz' solo atraia un minusculo aspecto y no demasiado equilibrado de esta Voluntad. Por tanto intuyo que para que el Hombre pudiera equilibrarse, debia invocar tambien a su opuesto, el 'Demonio' o segun su terminologia la 'invocacion del No Nacido'.

Crowley descubrio que este demonio o aspecto perdido y mas natural de la Voluntad Verdadera se encontraba en la 'libido', creo que no hace falta señalar que esta 'fuerza' ha sido considerada por muchas religiones como el 'Diablo' y que en epocas anteriores se consideraba a la Mujer (fuente de los impulsos mas Naturales e incitadora de la Sexualidad y de la Fertilidad a todos los niveles) como fuente de pecado y por tanto condenable.

Resumiendo el Culto de Thelema funciona sobre la base de la invocacion de los aspectos de Luz y de Oscuridad del Angel-Demonio personal. En esta doctrina no hay represiones, ni curaciones para los 'males' causados por la libido, solo la vibrante proyeccion magica de esta energia.

El efecto de esta invocacion sobre el practicante es el de la muerte en el sentido mas espiritual de la palabra, la muerte de todo aquello que constituyo alguna vez una personalidad humana. De aqui vienen los calificativos de 'Analisis y Desintegracion' atribuidos a la Corriente 93 o de Thelema.

Como punto final, debo considerar que no es un camino o via (Tantra) para todos, sino como se especifica en el mismo Libro de la Ley para pocos. Puede considerarse como Magia(k) Negra, no olvidando que el Negro no es mas que la suma de todos los colores, el Rayo o Kala Primordial, la Luz tan brillante que no se ve y que Negro es el Vacio Interestelar.

4 - GLOSARIO DE TERMINOS

TANTRA : Significa 'camino' o 'via', tambien se lo suele emplear para designar a ciertas escuelas de pensamiento Oriental y tambien a sus escrituras.

THELEMA : palabra Griega que significa Voluntad.

KALAS : Significa estrella, perfume, esencia, unguento, rayo, digito tiempo. Su masiva concentracion es representada por la Diosa Tantrica Kali, la Diosa del Tiempo y de los Periodos.

NUIT : Diosa del Cielo Nocturno y Estrellado, frecuentemente representada por los Antiguos Egipcios como una Mujer arqueada sobre la Tierra, representa lo Infinitamente Grande, el Gran Espacio Exterior e Interior.

HADIT : La forma Caldea del Dios Set, representa el punto o bindu infinitamente pequeño aunque supremamente potente que en union con Nuit genera el Universo manifestado (Ra-Hoor-Khuit). RA-HOOR-KHUIT: El Dios Egipcio Herakhaty, Señor del Horizonte Oriental (Este) como Hoor-paar-Kraat su gemelo lo es del Occidental representa la perfecta manifestacion magica de la Voluntad en la forma del Universo.

EON : Un periodo o ciclo de tiempo de unos dos mil años de duracion, que cambia cuando en el equinoccio vernal el Sol aparece sobre el primer grado de otra constelacion. A este cambio de Eon se le llama tecnicamente el Equinoccio de los Dioses.

Escriba : Leng

Ultimo articulo de Rabbi 'Yelder' & Leng que asi quisieron honrar a las Gunas.
 
Top
gabriel1
view post Posted on 2/3/2009, 22:27




—La Naturaleza de la Bestia—


Crowley fue un hombre de talento, como lo demuestra su vasta obra, que en muchos momentos alcanza verdadera profundidad. Marcado por una rígida formación religiosa, convirtió el desafío a las normas en un estilo e vida, y buscó en la magia una forma de autoafirmación. Es difícil dar una visión equilibrada de un personaje como Crowley, que despertó admiración en unos y desprecio en otros. Cuando se dice de él que era un insaciable bisexual, que vivía de la explotación de sus mujeres y que consumía una cantidad de heroína suficiente para matar a varias personas, no se está muy lejos de la verdad. Pero también hay otros aspectos de este pensador de aguda inteligencia y sorprendente originalidad

To Mega Therion - La Gran Bestia

La principal impresión que deja el estudio de la vida y obras de Crowley es que desperdició una enorme cantidad de tiempo energía tratando de escandalizar a todos los que se relacionaban con él, y que su aversión por la ortodoxia lo convirtió, sin pretenderlo, en una figura cómica, como Don Quijote. Todo el mundo ha experimentado esa rabia sorda contra la autoridad, y todos hemos conocido personas a quienes un temprano choque con la autoridad les ha producido, para el resto de sus vidas, una neurosis, un reflejo condicionado de odio contra ciertos grupos -homosexuales, judíos, negros, policías... En Crowley, un temprano contacto con fanáticos religiosos hizo de él víctima de una reacción de este tipo; la más ligera opresión del botón antiautoridad lo hacía ponerse en movimiento como un juguete mecánico.

El sexo llegó a ser para Crowley otra forma de mofarse de la autoridad, y si lo podía combinar con un acto de desafío, el placer era diez veces mayor. La clave para comprender a Crowley es la misma que para comprender al marqués de Sade. Ambos desperdiciaron una inmensa cantidad de energía gritando desafiantes a la autoridad contra la que tenían un enorme resentimiento, y ambos carecían de la penetración necesaria para ver que estaban amenazando con sus puños a una abstracción.

Ciertamente el sexo es la clave principal de su mentalidad; pero también lo es el hecho de que era un victoriano tardío. A los victorianos el sexo les producía tal azoramiento que cubrían las patas de las mesas, e inventaron una especie de camisa de fuerza para los bebés de modo que no pudieran tocarse los genitales en la cama. De modo que para Crowley el sexo fue siempre algo deliciosamente "sucio" y malvado.

En conclusión, la exagerada reacción de Crowley contra la autoridad estaba mezclada con una reacción igualmente exagerada e igualmente ilusoria, hacia el sexo, lo cual lo llevaba a creer que estaba contra lo establecido cuando en realidad sólo estaba sacando la lengua a victorianos ya muertos y olvidados. Tanto su rebelión sexual como su rebelión social suelen dar la sensación de mucho ruido y pocas nueces.

Una vez dicho todo esto, sin embargo, hay que admitir que existe en él un elemento que infunde respeto. Cuando estaba deprimido, él mismo solía reconocer sus defectos, aunque insistía en que éstos eran de poca importancia ante las doctrinas para las cuales él era el depositario escogido, y hablaba totalmente en serio cuando se comparaba a Mahoma y pensaba que El Libro de la Ley sería un día reconocido como el nuevo Corán. "Yo, la Bestia, el Hombre Aleister Crowley, cuyo número es el 666, me presto a revelar esta verdad al mundo". Y, ¿cuál era precisamente esta verdad? Se puede resumir en cuatro proposiciones:

Aleister Crowley

Haz lo que quieras ha de ser toda la ley

El amor es la ley, el amor sujeto a la voluntad

Todo hombre y toda mujer es una estrella

La magia es la ciencia y el arte de hacer que ocurra el Cambio en conformidad con la Voluntad

Las dos primeras proposiciones en realidad no se encuentran en El Libro de la Ley: son la formulación que Crowley hacía de su mensaje central. La cuarta proposición (tomada de La Magia en la Teoría y en la Práctica) es su principal definición de magia. El Libro de la Ley afirma "La palabra de la ley es thelema". Y cuando Crowley comenta sobre esto: "Cotejando con Rabelais. También se puede traducir "Que la Acción y la Voluntad estén en armonía". Luego añade: "Pero thelema también significa Voluntad en el sentido más elevado de intencionalidad el Uno Mágico, y en el sentido empleado por Schopenhauer y Fichte".

Pero podemos ahorrarnos todas las confusiones acerca de su significado, si tomamos en cuenta que Crowley pasó toda su niñez escuchando expresiones sobre "la Voluntad de Dios". Sus padres eran ese tipo de personas que introducirían toda afirmación de voluntad con "Si Dios quiere" o "Si es la voluntad de dios". El estado mental inducido por la repetición de una afirmación de este tipo es que el Universo, a efectos prácticos, está predeterminado, y que el hombre no posee libre voluntad en absoluto. De modo que al insistir en "Haz lo que quieras ha de ser toda la ley", Crowley hace una sana afirmación de su propia voluntad, en el espíritu de "Así habló Zaratustra" de Nietzsche. Era su propia manera de afirmar que "Dios está muerto".

Una vez entendido que la aceptación de la libre voluntad humana es la esencia de la religión de Crowley, podemos ver que el "Haz lo que quieras" es algo más que una repetición del tema de Rabelais; representa una afirmación filosófica importante. Y él así lo pensaba, según se hace evidente en su alusión a Schopenhauer y a Fichte. En Schopenhauer, la Voluntad es la verdad detrás del mundo de ilusiones y apariencias. Y el más importante descubrimiento de Fichte es que tan pronto como el hombre se pone en acción, toma conciencia de su libertad, una libertad que lo elude mientras se contenta con sólo pensar. Uno de los primeros y más importantes libros de Rudolf Steiner se llamó The Philosophy of Freedom (La Filosofía de la Libertad), y fue un ataque al materialismo científico y una afirmación de la realidad de la voluntad humana. Si Crowley hubiera comenzado su carrera con un libro similar, sería mucho más fácil comprender su trascendencia como pensador. El descubrimiento de que el hombre posee un "ego que controlar", que preside sobre la conciencia, es la piedra angular de su filosofía mágica. Por este motivo, si bien está de acuerdo en que "el amor es la ley", insiste "el amor sujeto a la voluntad". Según el cristianismo el amor es la esencia del universo creado; Dios es amor, y el precepto fundamental del cristianismo es que los hombres deben amarse los unos a los otros. Crowley está de acuerdo pero no puede aceptar del todo que el amor es lo único que importa en el universo de modo que él añade la importantísima posdata: "el amor sujeto a la voluntad". La libre voluntad es la piedra angular; no el amor.

Cuando el hombre deja de verse a sí mismo como una "criatura" puramente pasiva, y comprende que es libre, deja de ser una mediocridad; comprende que es, en efecto, una "estrella". En 1922, Crowley le dijo a su amigo, el matemático, crítico musical y escritor J. W. S. Sullivan:

"Todo hombre y toda mujer es una estrella. Tú, que eres hombre, eres por tanto una estrella. El alma de la estrella es la que llamamos genio. Tú eres un genio. Este hecho se ve ensombrecido, o bien por los complejos morales que lo enredan, o por la falta del mecanismo adecuado para expresarlo."

Sullivan tomó estas palabras en serio, se quitó de encima sus conclusiones y frustraciones escribiéndolas en una excelente autobiografía, y luego continuó hasta convertirse en el escritor de primera que Crowley sabía que era. Él es un buen reclamo para la convicción de Crowley de que todo hombre y toda mujer es una estrella.

Pero quizá la más interesante de todas las proposiciones que Crowley dedujo de su reconocimiento de la libre voluntad es su creencia de que la magia es la ciencia y el arte de hacer que los cambios ocurran en conformidad con la voluntad. Otros pensadores modernos han afirmado que la esencia de la existencia humana es la libertad, sobre todo los "existencialistas". Pero la mayoría piensa que, aunque el hombre es libre, está atrapado en un mundo de materia que siempre tiene la última palabra. El hombre es libre, pero su libertad es solamente un atributo mental, el "espíritu eterno de la mente sin cadenas". Esto no puede salvarlo de sufrir y morir tristemente. Los más profundos instintos de Crowley se sublevaron contra esta idea pesimista. Él estaba convencido de que, una vez el hombre ha asido su propia libertad, deja de ser la víctima impotente de las circunstancias; puede hacer que ocurran cambios, en conformidad con su voluntad. La mente del hombre tiene exactamente el mismo poder que sus manos: no sólo pueden asir el mundo sino también cambiarlo.

Pero si el hombre es libre, ¿qué puede hacer con esa libertad? ¿Cómo puede expresarla? Después de varios intentos -viajar alrededor del mundo, escalar montañas, otorgarse diversos títulos honoríficos, publicar libros a sus propias expensas y tratar de llegar a ser una celebridad- Crowley se volvió a la magia y rápidamente alcanzó un notable éxito. Y cuando lo iniciaron el la magia sexual, pensó que por fin había resuelto el problema de expresar su "verdadera voluntad". Convencido de que por fin estaba en la senda correcta, dedicó el resto de su vida al estudio de la magia y de El Libro de la Ley. Y discípulos como Bennet, Loveday, Mudd, Regardie y Cammell llegaron a convencerse de que su pretensión de ser el fundador de una nueva religión era cierta. Comprendieron que la esencia de esta nueva religión era la libre voluntad humana, y reconocieron que en este aspecto fundamental, difería del budismo, del judaísmo, del cristianismo, del Islam y del resto de religiones.

La religión de thelema pretendía ser la palabra directa de alguna entidad suprahumana, la cual anunciaba el advenimiento de una nueva era, y cuya enseñanza básica era la realidad de la libre voluntad. Crowley se consideraba a sí mismo un portavoz extremadamente imperfecto de esta enseñanza. Pero también creía que cualquier mérito que pudiera poseer era consecuencia de haber sido elegido para propagar la religión de Ra-Hoor-Khuit.

El sacerdote de Ra-Hoor-Khuit fue un fracaso como ser humano, como él mismo solía reconocerlo en sus momentos de honradez; pero también consideraba que esto no tenía importancia comparado con la religión de thelema; la filosofía de la libre voluntad humana que capacitaría al hombre para evolucionar a un estado más elevado. Si nos olvidamos de la persona y nos concentramos en su filosofía, es muy probable que él tuviera razón.
 
Top
samael69
view post Posted on 24/3/2009, 00:43




image
M.J: Con todos nosotros El Hombre mas Malvado del Mundo.


Crowley:Muchas gracias, me halagas, no es para tanto.

M.J:Bueno, no lo digo yo, es lo q se cuenta por ahí. Podrías informarnos del por que de este apodo? Cuentanos un poquito de tu vida. Nació el 12 de octubre de 1875 el año en que Helena Blavatsky fundaba la Sociedad Teosófica. Una época en la que se encontraba en pleno auge el movimiento espiritista. Crowley:Efectivamente, vine al mundo en un momento en que había una gran inquietud por el secreto y lo oculto. Yo elegí este mundo y me rebelé contra todas las normas sociales y religiosas. Me pusieron el nombre de Edward Alexander Crowley pero a los 20 años cambié este estupido nombre por su forma gaélica Aleister o Alistair.
M.J:Sus grandes aficiones eran escribir poemas y la escalada, era una persona sensible y deportista.

Crowley:Si, es cierto. En uno de mis viajes a los Alpes suizos conocí a Julián Baker, un estudioso de los fenomenos ocultistas y nos hicimos buenos amigos. Al regresar a Londres me presento a un miembro de una sociedad mágica llamada Hermetic Order of The Golden Dawn, George Cecil Jones. La Golden Dawn era una sociedad secreta en la que se enseñaba magia a un grupo muy selecto de personas. Y yo fui uno de ellos.

M.J:Un alumno muy adelantado. Según mis fuentes, ingreso en la orden en Noviembre de 1898comenzando por el grado 0 Neophyte. En diciembre ya estaba en el grado 1 Zelator, al siguiente era Theoricus, grado 2 y dos meses despues el grado 3 Practicus. En mayo de 1899 ya era Philosophus 4 y ultimo grado del primer orden. Verdaderamente eras un genio en esto, habías nacido para ello.


Crowley:Trabajaba mucho en ello, no había ritual ni invocación que no me atreviera a realizar, por peligroso que fuera, especialmente cuando escalé los grados del Segundo Orden. Tomé las más exóticas drogas que podían abrirme las puertas del mundo que se halla tras la materia. Tomé opio, cocaína, hachís... Mi existencia se transformó en un éxtasis de abominaciones y perversiones mágico-sexuales. Desafié la opinión pública de todos los países que visité.


M.J:Y por donde viajaste?
Crowley:Entre 1901 y 1902 estuve en la India, Ceylán y Egipto. Y regresé a Inglaterra con una cantidad de apuntes sacados de los más raros grimorios. Allí me aislé en mis tierras de Boleskine, donde había montado un templo en el que hacia rituales mágicos con los que entraba en contacto con espíritus superiores. A los 28 años me casé con Rose Kelly y fuimos de viaje de novios por europa hasta llegar a El Cairo. Allí pasemos una noche en la Camara Real de la Gran Piramide. Luego fuimos a Ceylán pero en 1904 regresemos a El Cairo. Allí hice una serie de ceremonias mágicas para invocar a Thoth, el dios de la magia. Entonces una potencia angélica llamada Aiwass me dictó El libro de la ley, en el que se predice la destrucción de la civilización, y en el que se proporciona una guía para formar la nueva era. Yo era el ser elegido para enseñar el nuevo camino.

M.J:Si, bueno, pero esto sólo fue aceptado por una minoria.Quisiste quitarle el poder de dirigir la Golden Dawn a MacGregor Mathers pero a este no le pareció muy buena idea.
Crowley:Mathers despreció las revelaciones hechas por el ángel Aiswass y me envió, por medio de rituales de magia negra, una serie de demonios para que me atacasen. Mis perros murieron misteriosamente y mi criado se volvió loco, intentó matar a Rose, mi mujer, yo logré encerrarlo en el sótano, armado con un arpón de pescar salmones, hasta que llegó la policía.

M.J:Pero la cosa no creo que quedara así, tu no eras un santo tampoco.
Crowley:Por supuesto, tenia que defenderme y pasé a la contraofensiva mágica. Evoqué a laspotencias malignas y, los cuarenta y nueve servidores de Becebú, atacaron a Mathers en su residencia de Montmartre. Se defendió como pudo con sus artes mágicas, pero aunque quedó con vida su salud había quedado muy quebrantada y murió en 1918 sin haber hecho nada sobresaliente en estos últimos años. Así, la dirección de la Golden Dawn pasó totalmente a mis manos. M.J:Gracias a ti se recuperaron manuscritos mágicos, se actualizaron rituales y, el ocultismo cobró un gran empuje en pleno s. XX. En 1905 fundas la AA (Astrum Argentinun) asociación de culto mágico para la formación de profetas. Crowley:Introduje en mis rituales algunas invocaciones griegas y egipcias convinadas con yoga. Quien desee conocer la magia debe investigar y experimentar en solitario, porque las fuerzas ocultas solo inspiran a profetas, no a multitudes.

M.J:Eres también partidario de la reencarnación tengo entendido.
Crowley:Claro que si. Yo he tenido revelaciones de mis antiguas vidas. Fui un sabio chino discípulo de Lao-Tze, el Papa Alejandro VI. el conde Cagliostro, el doctor John Dee, Eliphas Lévi...


M.J:Entonces ha hablado con nosotros desde algunas de sus anteriores vidas también, que interesante.Pero volviendo al Crowley actual, cuenta la leyenda que hacías misas satánicas en las que se sacrificaron seres humanos, que hay de cierto en esto?
Crowley:No es verdad. Realizaba misas diabólicas pero sacrificaba animales, no personas.

M.J:Al estallar la Primera Guerra Mundial te fuiste a los Estados Unidos y allí entraste en contacto con varias sociedades ocultistas. Tus rituales empezaron a levantar polémica y cobraste cierta fama.
Crowley:Yo era la "Gran Bestia", pero si me autotitule "el hombre mas malvado del mundo", no fue por esos crimenes que cuentan en la prensa sensacionalista, si no porque me atreví a experimentar con rituales que rompían los moldes sociales de la época.Yo buscaba lo inaccesible, al igual que los antiguos alquimistas buscaban el elixir de la eterna juventud.

M.J:En 1920 fundó en Cefalú (Sicilia), una abadía mágica, en la que llevó a cabo los rituales mas fantásticos y depravados.Pero estas orgías "sagradas" con consumo de drogas no duraron mucho. Cuentanos que paso.
Crowley:Las drogas servían para obtener la liberación, para facilitar el viaje astral. Lo que sucedió fue que varias de las hermanas tuvieron que ser hospitalizadas y en 1923 el gobierno italiano me expulsó del país y cerraron la abadía.

M.J:El 1 de diciembre de 1947 te llega tu ultima hora por una degeneración miocardíaca con complicaciones de bronquitis crónica. Tenias 72 años.
Crowley:Me llevé conmigo la sabiduría ocultista y satánica, nadie había sabido aprovecharla. Mis ultimas palabras fueron: -Estoy perplejo... Y continuo perplejo, pero seguiré viviendo, reencarnandome una y otra vez hasta q mis conocimientos encuentren un heredero que pueda seguir mi obra.

M.J:El 5 de diciembre de 1947 tus restos fueron incinerados en el crematorio de Brighton. Algunos de tus discípulos, amigos y admiradores acudieron al funeral. Al final de la ceremonia entonaron el Himno a Pan, escrito por ti. Pero esto no le gusto nada al ayuntamiento de Brighton y el responsable del crematorio tuvo que disculparse por lo sucedido. Ante tu tumba, algunos de tus discípulos cantaron el Himno a Satán y celebraron una especie de misa negra.
Crowley:Fue todo muy bonito, muy emocionante. Las cenizas de mi cuerpo físico quedaron en tierra, pero mi espíritu aun sigue vivo entre mis seguidores. La semilla que planté está dando sus frutos. Ten cuidado a donde mires, porque donde menos te lo esperes, encontraras el espíritu de Aleister Crowley.

Mª José Pérez
 
Top
nubarus
view post Posted on 5/4/2009, 17:46




Aleister Crowley, el hombre más perverso del mundo.
image
A los ocho años Aleister Crowley cogió un gato, le administró arsénico y, para que no opusiera resistencia, le suministró cloroformo. Así pudo gasearle en el horno, después quemarle y, tras otras torturas, le despellejó vivo.

Su madre le llamaba «La Bestia» y «666» porque su hijo le recordaba las dos bestias del Apocalipsis, cuyo texto dice: «Vi como salía del mar una bestia, que tenía diez cuernos y siete cabezas... Abrió su boca en blasfemias contra Dios... Fuéle otorgado hacer la guerra a los santos y vencerlos... El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia porque es número de hombre. Su número es seiscientos sesenta y seis».

El niño no se amilanaba ante la comparación y la llamaba «estúpida santurrona». Cuando su madre murió, ya adulto, añadió «¡que el diablo tenga su alma!». Crowley no sentía más simpatía por su padre, llegando a sustituir su nombre, Edward Alexander, por el de Aleister.

No hubo persona a la que no destrozara, juramento que no incumpliera, vicio que no probara. Su primera mujer era hermana de uno de sus amigos, una joven viuda harta del acoso de sus pretendientes, a la que Crowley ofreció «matrimonio sin consumación» para que se librase de ellos. Se casaron y, a las pocas horas, Crowley incumplía su compromiso. Ella se hizo alcohólica y murió en uno de sus delirium tremens. Antes de divorciarse, Crowley casi mata a su suegra al tirarla por la escalera cuando la echaba a patadas de su casa.

Su segunda esposa también acabó alcoholizada. Él mismo era un drogadicto que consumía heroína, cocaína, opio, hachís, marihuana, peyote y mescal, entre otras drogas.

A los 14 años, Crowley era un escolar rebelde que perdió la virginidad con una criada.

Era bisexual y le gustaba colgar a sus amantes boca abajo en el guardarropa y marcarles con sus dos caninos que, según dicen, se afiló con este propósito. Algunos de sus discípulos sufrieron alteraciones nerviosas, como Lord Tankerville o Victor Neuburg al que Crowley maldijo. Victor decía que esa era la razón de sus múltiples enfermedades.

Otros tuvieron menos suerte y perdieron la vida como Raoul Loveday, de quien se dijo que había sido envenenado por «La Bestia». También murió Alexis Pache, un alpinista suizo, cuando se encontraba a solas con Crowley en una escalada. Otro, Norman Mudd, se suicidó. Pero no sólo sus discípulos; también uno de sus maestros, Liddell MacGregor Mathers, murió convencido de que le aniquilaban las poderosas emanaciones mágicas procedentes de Crowley.

Los periódicos de la época le llamaron, entre otras lindezas: «el hombre más perverso del mundo», «el rey de la depravación», «el hombre al que nos gustaría ahorcar», «el caníbal», «la bestia humana», y el peor insulto para un inglés de su época, «germanófilo».

Ni siquiera con su muerte cesaron los ataques furibundos, incluso del máximo representante de la justicia británica, el Ministro de Su Graciosa Majestad, quien declaró: «Aleister Crowley es el personaje más inmundo y más perverso del Reino Unido».

Esta es la leyenda que le acompañó toda su vida, azuzada por la prensa durante más de treinta años. No hay perversidad, ni crimen, ni acción maligna de la que no fuese acusado. Pero en el año 2001 no estamos en la Inglaterra victoriana y el mundo es hoy mucho más tolerante y libre que lo que era a principios del siglo XX.

La Otra Cara De La Leyenda

Algunas de las «maldades» de Crowley como, por ejemplo, tomar el sol desnudo en la playa pueden hacernos reír. Pero sólo hasta que recordamos que en los años sesenta hubo que imponer la tolerancia en las playas para que los turistas nos dejaran sus divisas.

A la luz de sus biógrafos, podemos entender mejor la leyenda negra creada alrededor de su persona. Trasladémonos a Leamington, en el condado inglés de Warcwickshire, el 12 de octubre de 1875. Acaba de nacer Edward Alexander, que más tarde conoceremos como Aleister Crowley.

Su infancia se desenvuelve en un ambiente opresivo y puritano, ya que sus padres pertenecen a la secta más intransigente y rigurosa de la época, los «Hermanos de Plymouth». Para ellos todo es pecado o debilidad inaceptable. Por eso, Emilie, su madre, nunca le abraza, ni le besa, ni le cuenta cuentos, ni le deja leer ningún libro, excepto la Biblia.

Alos 30 años , Crowley viajó con su esposa a Egipto, donde supuestamente entró en contacto con espíritus.

Aleister, a pesar de la rigidez familiar, hace trastadas que Emilie castiga llamándole «la Bestia del Apocalipsis», el sumum de la maldad para los «Hermanos de Plymouth». Él se defiende asumiendo el nombre de «La Bestia» y rebelándose contra todo aquello que representa su familia. Si en nombre del «bien» le torturaban y le hacían desgraciado, él adoraría al «mal». Se convertirá así en un mago luciferino, que no diabólico, adorador sistemático del mal.

En una de sus conferencias explicará por qué torturó al gato que mencionábamos al principio. Su madre le había dicho que los gatos tenían nueve vidas y decidió comprobarlo constatando, una vez más, que sus enseñanzas eran falsas. El torturador del gato no era un sádico desalmado, sino un crío inquisitivo.

Su padre, el hombre cuya boca nunca había blasfemado o dicho una injuria, que había abandonado su imperio económico para dedicarse a la religión, muere de cáncer de lengua, cuando Aleister tiene doce años. Su tío materno se encargará de que su educación sea aún más rígida a partir de entonces.

El Crowley adolescente, con una inteligencia superior a la normal y en un ambiente represivo, se salta continuamente las reglas. Desde leer a escondidas, a perder la virginidad a los catorce años con una de las criadas, pero ¡en la cama de mamá! que tiene más mérito transgresor.

A los diecisiete años, su madre y su tío deciden dejarle por imposible e ingresa en el Trinity College de Cambridge sintiéndose, por primera vez en su vida, libre. Sorprendentemente, no le escatiman los medios económicos, y él los aprovecha para divertirse, salir, beber o tener relaciones. Pero Crowley también estudia y mucho, aunque se niega a examinarse. Sin embargo, su erudición y seriedad en el trabajo es tal que el Profesor Hastings cuenta con él como colaborador en la «Enciclopedia de la Historia de las Religiones y de la Ética».

En esta época, se rebela contra la hipocresía social, haciéndose pasar por Conde Ruso y publicando una obra erótica: White Stains (Manchas Blancas) que se la dedica a su «pío» tío materno.

El escándalo es tal que prepara una conferencia: «La miseria sexual en Gran Bretaña, por el Doctor Aleister Crowley, escapado de la Universidad de Cambridge. Preside la sala un tapiz indio con un enorme falo, y Crowley se dirige a los asistentes: «¡Las manchas blancas no están sólo en las sábanas sino en las gafas de los que "ven" febrilmente la perversión!».

Se hace amigo de intelectuales y artistas con continuas estancias en Londres y en París, donde conoce al escultor Rodin, al novelista Somerset Maughan, a la bailarina Isadora Duncan, a Rilke, el poeta, etc... Descubre el alpinismo, que ejerce con entusiasmo, participando en importantes expediciones a los Alpes, el Himalaya y Méjico, generalmente acompañado del científico Oscar Eckenstein.

Nace El Mago

Crowley en 1889 durante una ceremonia de la Golden Dawn en la que ejecuta el Pentagrama de Osiris.

El hombre que está considerado como el mago más importante del siglo XX se ha ido preparando, probablemente sin saberlo, para la magia. Dispone de un profundo saber religioso por su colaboración en la Enciclopedia del Profesor Hastings. Tiene conocimientos científicos, es un excelente ajedrecista, sabe astrología y su carta astral indica que es un semidios. Además, apuntan sus seguidores, ha nacido con las señales búdicas: la lengua pegada que requirió cirugía a los dos días de su nacimiento, la fimosis de la que le operaron a los quince años y los cuatro pelos en forma de esvástica al lado del corazón que indica encarnaciones sobrenaturales.

Crowley comienza su camino mágico de forma consciente en Cambridge al leer el libro de Mathers: «La Cábala desvelada». Después descubrirá la compilación del ceremonial mágico realizada por A.E. White. El 31 de diciembre de 1896, en Estocolmo, tiene su primera experiencia de liberación interior: «Descubrí que poseía una capacidad mágica que formaba parte de mí. Fue una experiencia dolorosa y terrible a la vez, que me dio la llave del placer y el éxtasis espiritual».

A los veintitrés años ingresa en la Golden Dawn, la más importante sociedad iniciática del mundo moderno, con conexiones en toda Europa y gran influencia en su historia reciente. Su jefe es Mathers y Crowley recibe el nombre de Perdurabo, montando un templo de magia blanca y otro de negra.

En este período los logros mágicos son constantes y Crowley asegura realizar viajes y entrevistas astrales, materializaciones de los elementales, de los silfos y de diversas fuerzas celestiales y demoníacas.

Mathers encuentra en París un manuscrito del siglo XV, «El libro de la magia sagrada de Abramelin el mago», y este se va a convertir en el centro de los estudios y prácticas de Crowley. Para ello precisa construir un oratorio en lugar mágico, aislado y tranquilo que encuentra en Escocia: la finca Boleskine, frente al lago Ness.

Allí construye Crowley su oratorio según establece el libro, con una, salita para los espíritus. En ese lugar conjura a su Ángel de la Guarda, su verdadero ser, con quien establece una perfecta comunión. Sólo cuando lo consigue puede convocar a los cientos de espíritus, ángeles y demonios, que figuran en el citado grimorio y realizar talismanes.

Boleskine le permite provocar de nuevo. Cambia el título de Conde Svareff por el de Señor de Boleskine y viste la falda escocesa ante la alegría de las damas que pueden ver sus estupendas piernas.

Otro país clave en la vida de Crowley es la India. Allí se inicia en el tantrismo, la erótica sagrada, el sexo sagrado como vía de acceso al conocimiento iniciático, que practicaría asiduamente con hombres y mujeres, y en China descubre el I Ching.

Con la llegada del siglo XX, Crowley inicia un período de grandes viajes por todo el mundo en la línea de su admirado Sir Richard Burton.

En 1901 la muerte de la reina Victoria le pilla en Méjico, preparando una de sus escaladas. Cuando el alcalde de Amecameca le da la noticia, Crowley se pone a lanzar gritos de júbilo y a bailar una frenética danza de los pieles rojas, explicando al alcalde que la muerte de la reina era el fin del peor símbolo humano de intolerancia social y religiosa.

Méjico se convierte en un país clave en su vida al entrar en contacto con Don Jesús Medina, que le introduce en la masonería y en los secretos de mayas y aztecas. Es aquí donde Crowley asegura haber verificado su método para lograr la invisibilidad y haber descubierto la llave secreta de la Gran Obra.

La Mujer Escarlata

Leilah Waddell, concubina de Crowley, en 1912, con la Marca de la Bestia marcada en el pecho.

El mago ha buscado en vano a la mujer escarlata que pueda ser compañera de vida y de magia. Por fin la halla en su esposa, Rose Kelly, con la que llega a Egipto, haciéndose pasar por un príncipe persa. Rose, la mujer a la que, según la leyenda, Crowley habría forzado, era feliz con él.

A través suyo, el dios Horus, le manda que entre en la sala de la Gran Pirámide a mediodía de los días 8, 9 y 10 de Abril de 1904 y que escriba todo lo que oiga. Crowley así lo hace y escribe «El Libro de la Ley», un libro de inspiración divina y por tanto sagrado. Crowley era el mensajero de su verdad trascendental: el ocaso de los dioses ha llegado y una nueva época ha comenzado. El nuevo «eon» liberará al hombre a través del conocimiento de su libro, la esencia de la ley será: «Haz lo que quieras». Según este principio no hay ley por encima de la voluntad individual.

En 1920, Crowley vive de acuerdo con el Libro de la Ley en el pueblo siciliano de Cefalú donde funda la Abadía de Thelema con sus dos amantes y sus hijos, en la que recibe múltiples visitas. «Haz lo que quieras» se concreta en una vida comunal en la que hay libertad sexual, droga y magia.

A Cefalú llega un joven especialmente dotado, Raoul Loveday, en el que Crowley cree ver su heredero. Pero éste muere y el escándalo hace que Mussolini ordene la expulsión de toda la comuna.

Se enfrenta entonces a una de las épocas más amargas de su vida, de la que le salvará la O.T.O. (Orden de los Templarios de Oriente) llevándoselo a Alemania. Durante el resto de su vida continuaron acosándole y acusándole, suspendiendo la publicación de sus obras y cancelando sus intervenciones públicas.

El 1 de diciembre de 1947, a los setenta y dos años de edad, Crowley moría de una crisis cardíaca. Una edad sorprendente para un drogadicto del que se decía que tomaba once gramos diarios de heroína. Sus últimas palabras fueron: «Estoy perplejo».

Y En Los Años 60... Resucitó

La Bestia había muerto y cuando sus contemporáneos creían descansar de ella, sus nietos la subían a los altares. Los Beatles incluyeron su foto en la portada de «Sargent Pepper's» bajo un texto que decía: «Gente que nos gusta». Los Rolling Stones se inspiraron en él para su elepé «Their Satanic Majesties Request» y especialmente en su canción «Simpathy for the devil». Los hippies predicaban y practicaban el amor libre, consumían drogas y vivían en comunas como él.

En California, algunos de sus seguidores, como Manson, asesino de Sharon Tate, realizaban ritos satánicos. En la década de los 70, David Bowie habla de Crowley en su álbum «Hunky Dory». Posteriormente, grupos de rock duro como Iron Maiden están influenciados por el ocultismo en sus letras y en las portadas de sus discos. Jimmy Page (Led Zeppelin) incluye en una de sus canciones el lema del Libro de la Ley: «Haz lo que quieras».

Sin embargo hay un hecho a favor de Crowley: nunca pudieron probar nada contra él aunque lo intentaron. Basta recordar que la sociedad victoriana en la que vivió, envió a Oscar Wilde a la cárcel durante dos años por homosexual y le desterró hasta su muerte. Nada les hubiera gustado más que hacer lo mismo con Crowley. ¿Acaso fue más hábil o simplemente inocente?.

Crowley Y España

En el desarrollo de sus múltiples personalidades, Crowley tenía especial simpatía por los atuendos árabes.

El primer contacto de Crowley con España se produce en Cambridge donde partidarios carlistas recogen fondos y reclutan jóvenes. La detención del barco enviado con armas y municiones impide que Crowley acabe en nuestro país.

En 1908, junto con Victor Neuburg, realizará un viaje iniciático en el que recorren el país a pie. Desde Bayona cruzan los Pirineos y pasan por Pamplona, Logroño, Soria, Burgo de Osma, Aranda de Duero y Madrid. En su recorrido les confunden con mendigos, bandidos y anarquistas, llegando a arrestarles, pues nadie entiende que quieran recorrer el país a pie. En sus «Confesiones», Crowley dice que la gente es sucia, salvaje y vive en condiciones miserables.

En el Museo del Prado contempla el que considera el mejor cuadro del mundo: Las Meninas de Velázquez. «Me enseñó lo único que quería saber de la pintura: que el sujeto del cuadro es una mera excusa para mostrar formas y colores de tal forma que expresen la parte más íntima y recóndita de su autos».

El estado físico de Neuburg no es bueno y deciden continuar por tren. Así llegan a Granada y Ronda; pasando finalmente a Gibraltar. Años después, a la vuelta de un viaje por África, Crowley volvería a Granada y visita la Alhambra donde tiene la sensación de haber vivido en una reencarnación anterior: «...debía tener por costumbre ir a la torre occidental para mirar el valle y la ciudad, con la sierra al fondo...»

Un día acude a ver bailar y cantar a las gitanas y vive una noche de amor inolvidable que cuenta en uno de sus poemas de «Nubes sin agua»: «Tu pelo estaba lleno de rosas a la caída del rocío mientras bailábamos. La bruja encantando y el paladín en trance. A la luz de las estrellas mientras tejíamos una red seda y acero. Inmemorial como el marmol en las salas de Boabdil...»
 
Top
afalado
view post Posted on 18/7/2009, 02:08




Aleister Crowley, Himno a Lucifer.
"Artículos, ni para el bien, ni para el mal, qué objetivo alto tiene el actuar? Sin su clímax, la muerte, qué sabor tiene la vida? Una máquina impecable, exactamente pone el ejemplo, un camino insano y sin valor, para deglutir brutales apetitos, él sólo es contento. Cuán tedioso fue el encajar a comprenderse a si mismo! Más, este nuestro noble elemento, el fuego en la naturaleza, amor en el espíritu, Vida desagradable sin primavera que ofrecer, sin árbol, y sin un fin. Su cuerpo, ensangrentado rubí, radiante con noble pasión, alma-solar, Lucifer limpió todo eso a través de un colosal amanecer, cambió el aislamiento en el perímetro estúpido en el Edén. Bendijo a una No-deidad con cada maldición y la sazonó con melancolía, el alma marchita de la esencia, respiró la vida en el universo estéril, con amor y conocimiento, y la inocencia, Llave para disfrutar la desobediencia."

 
Top
16 replies since 4/2/2008, 23:49   5324 views
  Share