LILITH, PRIMERA MUJER

« Older   Newer »
  Share  
astaroth1
view post Posted on 6/2/2008, 02:21




Lilith, aquella que surgió al mismo tiempo que Adán de las manos del Creador es, según el mito, una criatura espontánea y libre, de fascinante belleza, que posteriormente se convirtió en un ente maléfico, en un ser de la oscuridad pero que, en todo caso, guarda en sí, como símbolo, un sentido que la emparenta con la Gran Madre de las civilizaciones antiguas, sobre todo en su aspecto tenebroso.
image
Poco sabeís, o casi nada de Lilith. Salvo una brevísima mención en el libro de Isaías, La Biblia cristiana no dice nada más sobre la mítica primera dama de la historia de la Humanidad y a la que, por tanto, le cupo el honor de ser también la primera pareja de Adán, antes que Eva se oficializara para la posteridad recogiendo para sí tal papel. No existen apenas datos originales de esta figura que ha llegado hasta nosotros procedente, sobre todo, de la vieja tradición talmúdica; aunque no es exclusivamente oriunda de tal contexto, ya que, comparaciones, equivalencias y similitudes aparte, nos encontramos claramente identificada a nuestra protagonista en la vieja simbología súmera y babilónica integrando, incluso, ciertas versiones del ciclo de Gilgamesh. Con lo cual, nuestra dama goza de una antigüedad considerable.
Parece que, siguiendo con su propio mito, que nos la muestra como una guapa fémina muy enigmática y bastante siniestra, fatídica y perversa, indómita e impetuosa, celosa de su independencia, rotundamente atrayente, de ardientes deseos y de contundente seguridad en sí misma, que se rebela contra el rol asignado para las de su sexo, capaz de plantarle cara al mismísimo Creador si es preciso (como así hace) y de marcharse incluso del Paraíso para refugiarse finalmente en los abismos más profundos y sentar allí sus reales, también se ha ocultado para nosotros en el fondo de los siglos portando con ella su secreto.
Mas no por ello ha dejado de ser popular, pues a Lilith se han referido, entre otros interesados, feministas de pro entre las que algunas no han dudado en declararla su heroína favorita, sagaces psicoanalistas tal vez fascinados por su catálogo de cualidades y, cómo no, todo tipo de estudiosos de la Mitología y de la Simbología.
¿Será tan seductora Lilith como para merecer tanto esfuerzo?
Vamos a emprender nuestra tarea a través del estudio del simbolismo de nuestra elegida, apoyándonos en la lectura del contenido del símbolo de Lilith, así como el de Eva y Adán, tal como nos lo muestran el capítulo III del Génesis al describir la creación humana y el posterior pecado que ocasionó el despido definitivo del Edén decretado por Yavhé-Dios para la primera pareja y para sus numerosísimos descendientes. Un estudio simbólico que considerará como una unidad el mito cristiano de la Creación del hombre y que abarcará aspectos antropológicos, psicológicos y sociales. Para ello, conviene precisar algunos puntos sobre el lenguaje simbólico antes de introducirnos en nuestro tema:
image
Presentando a nuestra protagonista
* Lilith pertenece a la tradición judaica aunque, según algunos, haya sido "tomada prestada" de la mesopotámica, dentro de la cual es posible hallarla morando entre las ramas de un árbol que la mismísima Inanna plantó en un jardín sagrado de la ciudad de Uruk después de haberlo rescatado de las aguas del Éufrates, para hacerse de él un trono y un lecho, una vez crecido.

* El nombre de Lilith deriva del hebreo Lil, que significa noche, por lo que Lilith vendría a significar la nocturna, término que nos transmite la idea de oscuridad, de ausencia de luz, y que se relaciona con sus características personales y su ámbito de acción: la otra faz del día y los hechos que en tal momento acontecen. Una de sus representaciones y uno de sus animales asociados, la lechuza, refuerza esta consideración al tratarse de un ser que se desenvuelve en las tinieblas.

* Se han hecho muchas traducciones, equivalencias y comparaciones del término "Lilith", y ninguna de ellas demasiado agradable, pues se la conoce como Ave de noche (ahora sin especificar), ser monstruoso, ente espectral, fantasma nocturno, diablesa, etc.; se la ha llegado a emparentar con las tentadoras, sensuales y libidinosas súcubos, tan famosas en el Medioevo, erigiéndose nada menos que en Reina de las mismas.

* Lilith ha sido vinculada también con unos seres parecidos a los demonios del mediodía griegos (esta vez diurnos), ninfas de los campos de tersos cuerpos etéreos relucientes de sol; criaturas indomables, inocentes, ardientes y salvajes, que fascinan y enloquecen a los campesinos enamorándolos sin remisión. Algunas tradiciones cuentan, a este respecto, que entre el cabello de Lilith se encuentran, enredados, los corazones de los jóvenes que sucumbieron a su hechizo

* Se ha comparado a Lilith con las terribles lamias de la tradición grecorromana (recordemos a la reina Lamia que por su crueldad fue transformada en fiera y que devoró luego a sus hijos) y con las lamias de las creencias medievales, tanto seres de rostro de mujer y cuerpo de dragón como maléficas féminas que se alimentan de niños, que conviven con dragones acumuladores de tesoros en cuevas, y que tienen como distintivo un peine de oro, estando muchas veces provistas de unas patas (en lugar de pies) que terminan en pezuña hendida; guardan cierto parecido con algunas representaciones de las regentes y protectoras de fuentes y manantiales gallegas y cántabras, herederas de la tradición celta, y con algunos personajes femeninos de cuentos y leyendas que, a veces, aparecen con uno de sus pies correspondiendo al de un macho cabrío o al de una oca, siempre aludiendo a la presencia de un componente animal todavía activo, algo arcaico aún no del todo eliminado de ellas.

* Se le ha encontrado cierta semejanza a Lilith con las Xanas (Janas: Dianas) astures y las lamias del folklore vasco, aquellos seres similares a las hadas, a las ninfas y a criaturas de la Naturaleza semejantes, servidoras y a veces representantes de la propia Diosa Mari (la Gran Madre y también la Madre Tierra), que castigan y premian a los humanos (uno de sus regalos favoritos es la posibilidad de transmutar el carbón o paja de sus favorecidos en oro); que habitan en montañas, cavernas, cuevas y oquedades diversas, así como en manantiales y fuentes; y que a menudo aparecen hilando o alisando su largo cabello con unos peines de oro que semejan la media luna, o recorren los cielos, aureolada su cabeza con el blanco resplandor de la luna llena, o bien cruzan el firmamento portando una hoz de oro mientras arrastran consigo las tempestades y se envuelven en unas lenguas de fuego que desdibujan y afilan sus miembros inferiores.

* Además, se ha equiparado a Lilith con seres semejantes a las ondinas o a las nereidas, imaginándosela entonces con la parte inferior de su cuerpo correspondiendo a un animal acuático, tanto un pez como una serpiente marina.

* Se la ha asociado, aun, con serpentinas figuras infernales de torso humano similares a la Equidna griega o a otras habitantes del mundo inferior (la mansión de los muertos, el inframundo y también el inconsciente) como Hécate, por ejemplo, provocadoras de pesadillas, portadoras de terrores nocturnos, generadoras de espanto y relacionadas con los vínculos que se ansían pero que aprisionan, con la fuente del deseo, con la fuerza de las pulsiones, con la intensidad de los motivos humanos íntimos que instan a su satisfacción y que pueden llegar a ser destructivos. (Resaltemos aquí el hecho de que, entre su mucha descendencia monstruosa, como el Can Cerbero, guardián del Hades, Equidna fue la madre del buitre que ha de devorar por toda la eternidad las entrañas de Prometeo encadenado al Cáucaso).

* Hay que señalar que Lilith en algunos aspectos está vinculada con todas las Diosas Madres que conllevan un matiz de oscuridad, que reinan sobre los elementos (riquezas includas) del mundo subterráneo y que se relacionan con el aspecto vida y muerte de las cosas. Son cuna y sepulcro, principio y fin.

* Por último, no olvidemos que Lilith es representada popularmente como una seductora mujer, sin más vestido que su propia piel, provista de abundante pelo rizado (rojo por más señas) que se extiende como un manto a su alrededor; y que tiene por costumbre sentarse sobre la concavidad de la media luna.
Se trata de la luna oscura, que aparece visible al tercer día de la luna nueva en el horizonte oeste, mostrando una breve franja de luz arqueada, permitiéndonos contemplar las sombras que envuelven al resto de la esfera.

Lilith en la tradición hebrea
* El Talmud describe a Lilith como una bella y encantadora fémina de opulenta figura y espectacular cabellera ondulada y la cree madre de gigantes y monstruos. Algunas versiones de este texto nos la emparentan con un animal de pelo muy abundante perteneciente a una antigua especie no precisada, ya extinta y problablemente desconocida en la actualidad.

* En la demonología cabalística se la designa como uno de los siete demonios tradicionales, en concreto el adversario del genio de Venus, siendo ambos regentes del viernes. En tal versión, Lilith tiene faz humana, lleva el busto desnudo y su cuerpo termina en una larga cola de serpiente.

* También en la Cábala se la llama la reflexión femenina de Samael o Samael-Lilith. Satanás es el adversario por excelencia y una de las versiones de Samael, y Lilith asumiría características de "doble opuesto" y "doble contrario". Desde aquí se la entiende de nuevo como un ente maligno semianimal o medio humano.

* En el Zohar se la conoce como Hayo Bischat: "la Bestia", y también la "Mala Bestia", y se afirma que de ella descienden nuestros actuales monos. * Finalmente, no podemos olvidar las tradiciones de corte astrológico que relacionan a Lilith con la "luna negra". En este contexto, estaría representada gráficamente por un punto concreto del cielo situado en la parte más alejada de la órbita lunar respecto a la tierra. A nivel psicológico, se supone que operaría sobre los impulsos inconscientes reprimidos que, individualmente, se expresarían según el sector zodiacal (signo y casa particular) activados por su presencia y conforme a los aspectos que presente con otros elementos astrológicos.
> sí pues, tenemos que Lilith se nos aparece como seductora mujer, bello animal, ambiguo ser a medio camino entre el humano y la bestia, ente monstruoso, diablesa, fascinante demonio hembra y espectral habitante de las sombras, generadora de seres aberrantes. Pero siempre se muestra impulsada por la pasión y rodeada por un magnético halo de misterio, de transgresión, de oposición, malignidad, peligro, desacato, rebeldía, tentación y deseo.
Y por el contrario, también de frescura, espontaneidad, independencia, libertad y tal vez autenticidad; pues todo simbolismo es ambivalente y polivalente, como ya se ha señalado, cosa que los pocos elementos concretos y muy modificados de su mito a los que podemos acceder nos confirman.
Mas no por dejar de pertenecer al plano físico se privó Lilith de las delicias de la fecundidad, ya que según nos muestra la tradición engendró seres en tales correrías nocturnas. Y lo hizo, para más precisión, durante los 138 años que -dice la Cábala- tardó Adán en engendrar a Seth después de que hubieran nacido Caín y Abel, cifra que nos da una idea de la longevidad (mítica) de nuestro antepasado y de la espaciada capacidad generativa de ambos progenitores.
o es extraño que en vista de los anteriores avatares Lilith no sea nada grata en la tradición hebrea. Está feo, desde este contexto, tener la osadía de querer asemejarse al varón reclamando paridad con el mismo, discutir el rol a tomar respecto a éste, desobedecer las órdenes del Hacedor con tanto atrevimiento, abandonar el Paraíso… Pero lo más terrible de todo es el hecho de invocar el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave.
Un primer análisis del mito nos muestra que Lilith ha abierto las puertas de lo prohibido. Lilith ha roto con lo estipulado por el Creador para la raza humana. Ha quebrantado lo establecido, se ha querellado contra el orden natural de las cosas, ha abandonado el lugar propio de la Humanidad, ha transgredido los límites impuestos a los seres humanos (algo que también hará Eva en su momento) y por ello se ha colocado fuera del mundo de los hombres y se ha convertido a sí misma en apátrida, en exilada, en extraña…
Es por su actitud frente a las normas por lo que se considera a Lilith enemiga del matrimonio, adversaria de los nacimientos, contraria a los hijos, instigadora del deseo proscrito y fomentadora del desacato, en general, frente a las reglas sociales establecidas. Por todo ello, en definitiva, en el contexto judaico se la tiene por un ser nefasto y un ente maligno en general; de ahí su asociación con lo diabólico y su vinculación con la tentación y la transgresión, a evitar, por supuesto, si se pretende mantener un orden sociocultural determinado.
Vemos entonces varios aspectos a considerar en el análisis del mito de Lilith.

a).- Antropológico
Su situación de primera mujer antes del nacimiento de Eva la presenta como un ser previo a la adquisición de la conciencia humana, como un representante de una "humanidad previa"; por decirlo así, un grupo de seres anteriores a la humanidad que todos conocemos y de la cual todos participamos en la actualidad.

b).- Religioso
Ciertas particularidades de las personificaciones de Lilith podrían emparentarla con características, atributos y potencias relacionadas con la Magna Dea, la Diosa en su aspecto oscuro en la plena acepción del término, como por ejemplo su capacidad generativa, su relación con la sabiduría profunda, su vinculación con la vida y la muerte, su asociación con lo abisal, etc.

c).- Psicológico
Lilith contiene en sí elementos suficientes que, sin hacer una valoración moral, sí nos permiten en cambio pensar en un patrón típico de lo femenino caracterizado por rasgos como la independencia, la autonomía, la autopertenencia, la confianza en el propio criterio, el sentido crítico, la vinculación con el propio ser y el propio deseo que desde nuestra mentalidad la hacen conceptualizar como individuo libre. El mismo hecho de su "ocultamiento" en las profundidades nos mostraría que el factor Lilith puede estar en determinadas mujeres reprimido, oculto en su propio interior, mas permanece latente y actúa desde las propias profundidades.

d).- Social
Lilith nos remonta a la tan mitificada, por otra parte, etapa matriarcal de la Humanidad, cuyos restos casi podemos exhumar si hacemos arqueología cultural y, aún ahora, contemplamos implícitos en algunos textos de la Literatura clásica y en el simbolismo de las Diosas lunares.
El simbolismo de Lilith, por tanto, apuntaría a un momento previo al actual orden social patricéntrico que ha prefijado determinadas pautas de relación entre hombres y mujeres. Y por "actual" entendemos vigente, en el sentido de que corresponde a unos códigos todavía en uso en los patrones culturales judeo-cristianos y en las sociedades a ellos adscritas; códigos que se remontan a los orígenes mismos de esta tradición. No hay más que ver cómo ha "desaparecido" Lilith, cómo aparece Eva en el Génesis, la interpretación y la divulgación tan particular que durante siglos se ha hecho de los actos de nuestra primera madre como portadora del mal y fuente del pecado para la Humanidad, además de las consecuencias sociales e individuales provocadas con tales transmisiones.

Edited by astaroth1 - 29/3/2009, 14:23
 
Top
belzebuth666
view post Posted on 6/2/2008, 20:24




image
Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. Dios creó a Adán y supo que no era bueno que estuviera solo; con el mismo barro que a Adán creó entonces a la mujer, para que lo acompañara, y le puso por nombre Lilith, "aliento".Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo. Ella debía aceptar la imposición de amarlo mirándolo siempre desde abajo. Sin embargo, Lilith se resistía a reconocer como superior al hombre. Decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Lilith osó pensar que tenía derecho sobre su voz, derecho a la palabra, derecho a nombrar, derecho al logos. Lilith osó pensar que podía decidir sobre su propio cuerpo, sobre su placer, sobre su sexualidad. Lilith osó pensar que tenía los mismos derechos que Adán, los mismos derechos que los hombres. De este modo, liberó al mundo de los límites de la imaginación y del conocimiento, poniendo en escena el lado oscuro de la Creación. El castigo divino fue la casi completa desaparición de Lilith de la historia. Dios quiso borrar a Lilith. Así, la primera mujer es, al mismo tiempo, la primera "desaparecida" de la historia: su nombre fue borrado de la Biblia, solo se la nombra una vez -Isaías 34:14-, aunque esta mención no resulta clara en todas las traducciones al español; su cuerpo fue borrado del relato. Desde entonces, las diversas tradiciones la han asociado con la "cara oculta" del ser, aquel que nos vincula al sexo, a la sangre, a la oscuridad, a la muerte. Lilith, copulando con el Ángel caído; Lilith con forma de serpiente tentando a Eva con el fruto prohibido (porque cuando Dios vio que haber hecho a la mujer con el mismo barro que al hombre había causado tantos problemas, decidió realizar un nuevo intento, pero, esta vez, borró cualquier pretensión de independencia, creando a la segunda esposa de una costilla de Adán); Lilith como vampiro, como súcubo, provocando sueños eróticos en todos aquellos que duermen solos, Lilith "madre de demonios", Lilith inculcando deseos de autonomía. Lilith que quisieran silenciada; Lilith que quisieran desaparecida. Lilith dueña de su cuerpo y de su lengua, del placer y la palabra.
Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán y Eva (abordando a Caín con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la serpiente del Paraíso. Otra tradición afirma que Samael, luego Satán, el ángel caído, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Caín.
Lilith fue la primera mujer que reclamó su igualdad con el hombre.

Edited by astaroth1 - 29/3/2009, 14:23
 
Top
rut
view post Posted on 5/10/2008, 05:30




LILITH, La sombra de Eva
image
Lilith, aquella que surgió al mismo tiempo que Adán de las manos del Creador es, según el mito, una criatura espontánea y libre, de fascinante belleza, que posteriormente se convirtió en un ente maléfico, en un ser de la oscuridad pero que, en todo caso, guarda en sí, como símbolo, un sentido que la emparenta con la Gran Madre de las civilizaciones antiguas, sobre todo en su aspecto tenebroso.

LOS SÍMBOLOS Y EL LENGUAJE SIMBÓLICO

Se ha dicho que el lenguaje simbólico es el verdadero lenguaje de la Humanidad, característico del mundo interior humano. Lengua olvidada, sin embargo, que emerge en nuestro ámbito onírico, en nuestra imaginación, nuestra fantasía y también a través de la creación artística, cuando podemos dejar a un lado la mente que analiza, divide y parcela; nos habla, igualmente, desde los mitos y los cuentos y leyendas.

Una particularidad del lenguaje simbólico es la condensación de elementos. Así, un símbolo recoge, contiene, sintetiza, integra y alude a varias abstracciones, ideas o conceptos, a menudo estados de ánimo y muchas veces actos; y se conecta con los mismos y puede enlazar con otros símbolos mediante relaciones de semejanza, contigüidad, analogía, etc…

El símbolo es polivalente y polisemántico, esto es, admite diferentes valoraciones y diversas lecturas, poseyendo varios niveles, significados y sentidos de interpretación diferentes. Con tales premisas nos enfrentamos a Lilith y a nuestros primeros padres.

No sabemos casi nada de Lilith. Salvo una brevísima mención en el libro de Isaías, La Biblia cristiana no dice nada más sobre la mítica primera dama de la historia de la Humanidad y a la que, por tanto, le cupo el honor de ser también la primera pareja de Adán, antes que Eva se oficializara para la posteridad recogiendo para sí tal papel. No existen apenas datos originales de esta figura que ha llegado hasta nosotros procedente, sobre todo, de la vieja tradición talmúdica; aunque no es exclusivamente oriunda de tal contexto, ya que, comparaciones, equivalencias y similitudes aparte, nos encontramos claramente identificada a nuestra protagonista en la vieja simbología súmera y babilónica integrando, incluso, ciertas versiones del ciclo de Gilgamesh. Con lo cual, nuestra dama goza de una antigüedad considerable.

Parece que, siguiendo con su propio mito, que nos la muestra como una guapa fémina muy enigmática y bastante siniestra, fatídica y perversa, indómita e impetuosa, celosa de su independencia, rotundamente atrayente, de ardientes deseos y de contundente seguridad en sí misma, que se rebela contra el rol asignado para las de su sexo, capaz de plantarle cara al mismísimo Creador si es preciso (como así hace) y de marcharse incluso del Paraíso para refugiarse finalmente en los abismos más profundos y sentar allí sus reales, también se ha ocultado para nosotros en el fondo de los siglos portando con ella su secreto.

Mas no por ello ha dejado de ser popular, pues a Lilith se han referido, entre otros interesados, feministas de pro entre las que algunas no han dudado en declararla su heroína favorita, sagaces psicoanalistas tal vez fascinados por su catálogo de cualidades y, cómo no, todo tipo de estudiosos de la Mitología y de la Simbología.

¿Será tan seductora Lilith como para merecer tanto esfuerzo?

Vamos a emprender nuestra tarea a través del estudio del simbolismo de nuestra elegida, apoyándonos en la lectura del contenido del símbolo de Lilith, así como el de Eva y Adán, tal como nos lo muestran el capítulo III del Génesis al describir la creación humana y el posterior pecado que ocasionó el despido definitivo del Edén decretado por Yavhé-Dios para la primera pareja y para sus numerosísimos descendientes. Un estudio simbólico que considerará como una unidad el mito cristiano de la Creación del hombre y que abarcará aspectos antropológicos, psicológicos y sociales. Para ello, conviene precisar algunos puntos sobre el lenguaje simbólico antes de introducirnos en nuestro tema:

Presentando a nuestra protagonista

* Lilith pertenece a la tradición judaica aunque, según algunos, haya sido "tomada prestada" de la mesopotámica, dentro de la cual es posible hallarla morando entre las ramas de un árbol que la mismísima Inanna plantó en un jardín sagrado de la ciudad de Uruk después de haberlo rescatado de las aguas del Éufrates, para hacerse de él un trono y un lecho, una vez crecido.

* El nombre de Lilith deriva del hebreo Lil, que significa noche, por lo que Lilith vendría a significar la nocturna, término que nos transmite la idea de oscuridad, de ausencia de luz, y que se relaciona con sus características personales y su ámbito de acción: la otra faz del día y los hechos que en tal momento acontecen. Una de sus representaciones y uno de sus animales asociados, la lechuza, refuerza esta consideración al tratarse de un ser que se desenvuelve en las tinieblas.

* Se han hecho muchas traducciones, equivalencias y comparaciones del término "Lilith", y ninguna de ellas demasiado agradable, pues se la conoce como Ave de noche (ahora sin especificar), ser monstruoso, ente espectral, fantasma nocturno, diablesa, etc.; se la ha llegado a emparentar con las tentadoras, sensuales y libidinosas súcubos, tan famosas en el Medioevo, erigiéndose nada menos que en Reina de las mismas.

* Lilith ha sido vinculada también con unos seres parecidos a los demonios del mediodía griegos (esta vez diurnos), ninfas de los campos de tersos cuerpos etéreos relucientes de sol; criaturas indomables, inocentes, ardientes y salvajes, que fascinan y enloquecen a los campesinos enamorándolos sin remisión. Algunas tradiciones cuentan, a este respecto, que entre el cabello de Lilith se encuentran, enredados, los corazones de los jóvenes que sucumbieron a su hechizo

* Se ha comparado a Lilith con las terribles lamias de la tradición grecorromana (recordemos a la reina Lamia que por su crueldad fue transformada en fiera y que devoró luego a sus hijos) y con las lamias de las creencias medievales, tanto seres de rostro de mujer y cuerpo de dragón como maléficas féminas que se alimentan de niños, que conviven con dragones acumuladores de tesoros en cuevas, y que tienen como distintivo un peine de oro, estando muchas veces provistas de unas patas (en lugar de pies) que terminan en pezuña hendida; guardan cierto parecido con algunas representaciones de las regentes y protectoras de fuentes y manantiales gallegas y cántabras, herederas de la tradición celta, y con algunos personajes femeninos de cuentos y leyendas que, a veces, aparecen con uno de sus pies correspondiendo al de un macho cabrío o al de una oca, siempre aludiendo a la presencia de un componente animal todavía activo, algo arcaico aún no del todo eliminado de ellas.

* Se le ha encontrado cierta semejanza a Lilith con las Xanas (Janas: Dianas) astures y las lamias del folklore vasco, aquellos seres similares a las hadas, a las ninfas y a criaturas de la Naturaleza semejantes, servidoras y a veces representantes de la propia Diosa Mari (la Gran Madre y también la Madre Tierra), que castigan y premian a los humanos (uno de sus regalos favoritos es la posibilidad de transmutar el carbón o paja de sus favorecidos en oro); que habitan en montañas, cavernas, cuevas y oquedades diversas, así como en manantiales y fuentes; y que a menudo aparecen hilando o alisando su largo cabello con unos peines de oro que semejan la media luna, o recorren los cielos, aureolada su cabeza con el blanco resplandor de la luna llena, o bien cruzan el firmamento portando una hoz de oro mientras arrastran consigo las tempestades y se envuelven en unas lenguas de fuego que desdibujan y afilan sus miembros inferiores.

* Además, se ha equiparado a Lilith con seres semejantes a las ondinas o a las nereidas, imaginándosela entonces con la parte inferior de su cuerpo correspondiendo a un animal acuático, tanto un pez como una serpiente marina.

* Se la ha asociado, aun, con serpentinas figuras infernales de torso humano similares a la Equidna griega o a otras habitantes del mundo inferior (la mansión de los muertos, el inframundo y también el inconsciente) como Hécate, por ejemplo, provocadoras de pesadillas, portadoras de terrores nocturnos, generadoras de espanto y relacionadas con los vínculos que se ansían pero que aprisionan, con la fuente del deseo, con la fuerza de las pulsiones, con la intensidad de los motivos humanos íntimos que instan a su satisfacción y que pueden llegar a ser destructivos. (Resaltemos aquí el hecho de que, entre su mucha descendencia monstruosa, como el Can Cerbero, guardián del Hades, Equidna fue la madre del buitre que ha de devorar por toda la eternidad las entrañas de Prometeo encadenado al Cáucaso).

* Hay que señalar que Lilith en algunos aspectos está vinculada con todas las Diosas Madres que conllevan un matiz de oscuridad, que reinan sobre los elementos (riquezas includas) del mundo subterráneo y que se relacionan con el aspecto vida y muerte de las cosas. Son cuna y sepulcro, principio y fin.

* Por último, no olvidemos que Lilith es representada popularmente como una seductora mujer, sin más vestido que su propia piel, provista de abundante pelo rizado (rojo por más señas) que se extiende como un manto a su alrededor; y que tiene por costumbre sentarse sobre la concavidad de la media luna.

Se trata de la luna oscura, que aparece visible al tercer día de la luna nueva en el horizonte oeste, mostrando una breve franja de luz arqueada, permitiéndonos contemplar las sombras que envuelven al resto de la esfera.

Lilith en la tradición hebrea

* El Talmud describe a Lilith como una bella y encantadora fémina de opulenta figura y espectacular cabellera ondulada y la cree madre de gigantes y monstruos. Algunas versiones de este texto nos la emparentan con un animal de pelo muy abundante perteneciente a una antigua especie no precisada, ya extinta y problablemente desconocida en la actualidad.

* En la demonología cabalística se la designa como uno de los siete demonios tradicionales, en concreto el adversario del genio de Venus, siendo ambos regentes del viernes. En tal versión, Lilith tiene faz humana, lleva el busto desnudo y su cuerpo termina en una larga cola de serpiente.

* También en la Cábala se la llama la reflexión femenina de Samael o Samael-Lilith. Satanás es el adversario por excelencia y una de las versiones de Samael, y Lilith asumiría características de "doble opuesto" y "doble contrario". Desde aquí se la entiende de nuevo como un ente maligno semianimal o medio humano.

* En el Zohar se la conoce como Hayo Bischat: "la Bestia", y también la "Mala Bestia", y se afirma que de ella descienden nuestros actuales monos. * Finalmente, no podemos olvidar las tradiciones de corte astrológico que relacionan a Lilith con la "luna negra". En este contexto, estaría representada gráficamente por un punto concreto del cielo situado en la parte más alejada de la órbita lunar respecto a la tierra. A nivel psicológico, se supone que operaría sobre los impulsos inconscientes reprimidos que, individualmente, se expresarían según el sector zodiacal (signo y casa particular) activados por su presencia y conforme a los aspectos que presente con otros elementos astrológicos.

> sí pues, tenemos que Lilith se nos aparece como seductora mujer, bello animal, ambiguo ser a medio camino entre el humano y la bestia, ente monstruoso, diablesa, fascinante demonio hembra y espectral habitante de las sombras, generadora de seres aberrantes. Pero siempre se muestra impulsada por la pasión y rodeada por un magnético halo de misterio, de transgresión, de oposición, malignidad, peligro, desacato, rebeldía, tentación y deseo.

Y por el contrario, también de frescura, espontaneidad, independencia, libertad y tal vez autenticidad; pues todo simbolismo es ambivalente y polivalente, como ya se ha señalado, cosa que los pocos elementos concretos y muy modificados de su mito a los que podemos acceder nos confirman.

Mas no por dejar de pertenecer al plano físico se privó Lilith de las delicias de la fecundidad, ya que según nos muestra la tradición engendró seres en tales correrías nocturnas. Y lo hizo, para más precisión, durante los 138 años que -dice la Cábala- tardó Adán en engendrar a Seth después de que hubieran nacido Caín y Abel, cifra que nos da una idea de la longevidad (mítica) de nuestro antepasado y de la espaciada capacidad generativa de ambos progenitores.

o es extraño que en vista de los anteriores avatares Lilith no sea nada grata en la tradición hebrea. Está feo, desde este contexto, tener la osadía de querer asemejarse al varón reclamando paridad con el mismo, discutir el rol a tomar respecto a éste, desobedecer las órdenes del Hacedor con tanto atrevimiento, abandonar el Paraíso… Pero lo más terrible de todo es el hecho de invocar el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave.

Un primer análisis del mito nos muestra que Lilith ha abierto las puertas de lo prohibido. Lilith ha roto con lo estipulado por el Creador para la raza humana. Ha quebrantado lo establecido, se ha querellado contra el orden natural de las cosas, ha abandonado el lugar propio de la Humanidad, ha transgredido los límites impuestos a los seres humanos (algo que también hará Eva en su momento) y por ello se ha colocado fuera del mundo de los hombres y se ha convertido a sí misma en apátrida, en exilada, en extraña…

Es por su actitud frente a las normas por lo que se considera a Lilith enemiga del matrimonio, adversaria de los nacimientos, contraria a los hijos, instigadora del deseo proscrito y fomentadora del desacato, en general, frente a las reglas sociales establecidas. Por todo ello, en definitiva, en el contexto judaico se la tiene por un ser nefasto y un ente maligno en general; de ahí su asociación con lo diabólico y su vinculación con la tentación y la transgresión, a evitar, por supuesto, si se pretende mantener un orden sociocultural determinado.

Vemos entonces varios aspectos a considerar en el análisis del mito de Lilith.

a).- Antropológico

Su situación de primera mujer antes del nacimiento de Eva la presenta como un ser previo a la adquisición de la conciencia humana, como un representante de una "humanidad previa"; por decirlo así, un grupo de seres anteriores a la humanidad que todos conocemos y de la cual todos participamos en la actualidad.

b).- Religioso

Ciertas particularidades de las personificaciones de Lilith podrían emparentarla con características, atributos y potencias relacionadas con la Magna Dea, la Diosa en su aspecto oscuro en la plena acepción del término, como por ejemplo su capacidad generativa, su relación con la sabiduría profunda, su vinculación con la vida y la muerte, su asociación con lo abisal, etc.

c).- Psicológico

Lilith contiene en sí elementos suficientes que, sin hacer una valoración moral, sí nos permiten en cambio pensar en un patrón típico de lo femenino caracterizado por rasgos como la independencia, la autonomía, la autopertenencia, la confianza en el propio criterio, el sentido crítico, la vinculación con el propio ser y el propio deseo que desde nuestra mentalidad la hacen conceptualizar como individuo libre. El mismo hecho de su "ocultamiento" en las profundidades nos mostraría que el factor Lilith puede estar en determinadas mujeres reprimido, oculto en su propio interior, mas permanece latente y actúa desde las propias profundidades.

d).- Social

Lilith nos remonta a la tan mitificada, por otra parte, etapa matriarcal de la Humanidad, cuyos restos casi podemos exhumar si hacemos arqueología cultural y, aún ahora, contemplamos implícitos en algunos textos de la Literatura clásica y en el simbolismo de las Diosas lunares.

El simbolismo de Lilith, por tanto, apuntaría a un momento previo al actual orden social patricéntrico que ha prefijado determinadas pautas de relación entre hombres y mujeres. Y por "actual" entendemos vigente, en el sentido de que corresponde a unos códigos todavía en uso en los patrones culturales judeo-cristianos y en las sociedades a ellos adscritas; códigos que se remontan a los orígenes mismos de esta tradición. No hay más que ver cómo ha "desaparecido" Lilith, cómo aparece Eva en el Génesis, la interpretación y la divulgación tan particular que durante siglos se ha hecho de los actos de nuestra primera madre como portadora del mal y fuente del pecado para la Humanidad, además de las consecuencias sociales e individuales provocadas con tales transmisiones.

Edited by astaroth1 - 5/10/2008, 06:47
 
Top
sargatanas
view post Posted on 19/10/2008, 05:44




image
Lilith, una bella diablesa provista de alas y especializada en raptar niños, entre otras fechorías. Si bien en un origen era un demonio babilonio y el nombre se relaciona etimológicamente con “noche” (como era de esperar), desempeña un importante papel en la tradición judaica, pues es Lilith nada menos que la primera esposa de Adán. El Génesis en ningún momento la menciona, fue introducida posteriormente para evitar la contradicción que surge en el libro cuando tras afirmar que Dios creo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, encontramos a Adán desprovisto de pareja. La figura de Lilith, aparte de resolver esa contradicción sirve, como fácilmente se verá, para afianzar al sistema patriarcal convirtiendo a la mujer en origen de todo mal. Al igual que Adán (persona , en hebreo) fue creada a partir de barro o arcilla (adamah,) y tuvo problemas con el único varón que había a la sazón en el mundo porque deseaba ser en todo equivalente a él, no aceptando ningún tipo de subordinación. Así, se negaba en la relación de pareja a situarse físicamente bajo él, en la postura conocida como la del misionero. Tras una borrascosa disputa con Adán cometió el horrendo pecado de pronunciar el nombre de Yahweh y abandonó el Edén.

Ante la queja de Adan, Dios envió a tres angeles, Senoy, Sansenoy y Semangelof ,en busca de la fugitiva. La hallaron a orillas del mar que posteriormente sería conocido con el nombre de 'Rojo' ya que aún no había aparecido la costumbre persa de ligar los colores con direcciones geográficas - en general, se asocia el rojo con el Sur (mar Rojo), el negro con el Norte (mar Negro) y el blanco con el Este (alba, albino)- . Lilith había formado su hogar en una cueva y tomado por amantes a todos los demonios de los alrededores dando lugar a una abundante prole (esto explica la gran cantidad de demonios que hay en el mundo). Los enviados fueron incapaces de disuadirla para que regresara junto a Adán; pero llegaron a un acuerdo con ella. Se reservaba el derecho de tomar la vida de cualquier niño de menos de ocho días de vida (los que hay hasta la circuncisión) o de menos de veinte en el caso de las niñas salvo cuando se encontrara ante un amuleto con los nombres de los tres angeles. Aun hoy en ciertas comunidades judías es costumbre proteger de Lilith a los recien nacidos con amuletos donde figuran inscritos los nombres de aquellos que pactaron con ella. Y en el Talmud se aconseja que nadie duerma solo en una casa si no quiere ser presa de la malvada diablesa.

La segunda esposa que Dios proporcionó a Adán era ya más sumisa por la simple razón de que en lugar de formarla a partir del mismo material que a él se limitó a utilizar una costilla suya, por lo que siendo, por así decirlo, parte física suya su sometimiento estaba garantizado. Sarah Roth Lieberman señala que la voz sumeria "ti" significa tanto "costilla" como "dar vida"; pero en la Biblia la asociación se pierde porque los términos hebreos para "costilla" y "vida" no presentan ninguna relación. Adán puso por nombre Hawah a su nueva compañera, palabra que significa algo parecido a “vida” pretendiendo indicar que ella sería fuente de nueva vida. Si nos detenemos un poco en dicho nombre observamos que tiene por consonantes HWH que son las tres últimas que aparecen en Yahweh , motivo por el cual su pronunciación evolucionó hasta Eva. Por otro lado, en hebreo mujer es ishshah, un derivado de ish (hombre) para indicar que procede de él.

Pero Lilith no desapareció de la Historia. Regresó en forma de serpiente para tentar a su competidora. Y cuando se produjo la expulsión del Paraíso se cree que Adán pasó un tiempo con ella antes de regresar definitivamente junto a Eva. Aunque en la tradición cristiana Lilith no existe ha sido ampliamente representada, sin ir más lejos en la mismísima Capilla sixtina , donde Miguel Angel hace que sea una mujer, con una serpiente enrollada en sus pies, la que se ocupe de aconsejar a Eva sobre la conveniencia de consumir determinado fruto. También encontramos otra Lilith en la catedral de Notre Dame en París, esta vez esculpida. En la fachada izquierda de dicho templo en la escena que describe la tentación aparece una mujer con el pecho descubierto y la parte inferior del cuerpo en forma de serpiente que posa seductoramente en la rama del árbol entre Adán y Eva. Y esta otra representación pertenece a un manuscrito medieval. Tambien enccontramos a Lilith en la obra de El Bosco Paraíso e infierno , en la caída del hombre de Tiziano, en , en y en.

Lilith prosperó en compañía de Satanás y llegó a comandar un ejército de cuatrocientos ochenta diablos. En el Medievo se la consideraba uno de los súcubos mas peligrosos, concretamente se la hacía responsable de las poluciones nocturnas que sufrían clérigos y frailes, razón por la que éstos solían dormir con un crucifijo sujeto a sus partes pudentas.
 
Top
rut
view post Posted on 4/1/2009, 07:05




La Magia de Lilith
image
Moré en la Casa de Lilith
Por un tiempo. Y pregunté:
“Desde la Oscuridad,
¿Cómo construiste
este lugar,
Cómo pudiste tejer
Estas ropas,
Cómo pudiste cultivar
Esta comida?”

Y Lilith sonrió y dijo:
“No como tú, estoy Despierta.
Veo los Peligros que giran
A tu alrededor.
Creo lo que necesito
Mediante el Poder ”

“Despiértame entonces, Lilith”
Dije. “Necesito tener
Este poder. Entonces,
Podré tejer mis ropas,
Cultivar mi comida,
Construir mi propia Casa”.

La preocupación tiñó
El rostro de Lilith. Y dijo:
“Ignoro lo que el Despertar
Hará para ti, pues tú
Estás realmente Maldito
Por tu Padre.
Podrías morir, podrías
Cambiar para siempre”.


Y Caín díjole a esto:
“Incluso entonces,
Una vida sin Poder
No sería realmente vida.
Moriría sin tus dones.
No viviré como tu Esclavo”.

Lilith me amaba,
Y yo lo sabía;
Haría lo que le pedí,
Aunque no lo deseara.

Y fue entonces cuando Lilith,
La de ojos brillantes,
Me Despertó.
Se cortó con un cuchillo,
Y sangró para mí.
Bebí del cuenco. Era dulce .

Entonces caí al Abismo .
Caí para siempre,
Cayendo en la más profunda
Oscuridad.

Libro de Nod - Crónicas de Caín

Edited by astaroth1 - 2/8/2010, 17:18
 
Top
nubarus
view post Posted on 6/1/2009, 21:36




Con ojos de ensueño y mirada profunda
emergiste de un mar infinito , cuando todo era nada....
Primera Mujer , creada del polvo de la tierra , volando zurcaste los submundos , bella doncella alada.

Diosa Primigenia , Primera Mujer creada
Diosa de Diosas , Madre de la Existencia....viento nocturno de una noche azulada , oscura en las Escrituras y hoy , la luz de las conciencias.

No te ataste a la paz de Eden , fuiste espiritu del viento , balanza y equilibrio entre el pajaro y el dragon...sagrada sabiduria del Arbol del Conocimiento , primer Ser que se juega por un sueño de amor.

El anochecer de un Mar Rojo fue tu exilio , tu dolor se erigio en Luz de la Eterna Oscuridad....
tus Lilims , pequeños cristalitos plateados , tu anillo se Shem , la guia hacia la Inmortalidad.

Ya sea como Empusa en la Grecia Antigua
o despertando el placer de la mano de Isthar...
como vampira exquisita , reflejo sensual de una Luna lasciva
siempre , siempre , encanto eterno de la voluptuosidad.

Como guardiana del goce , en la bella Babilonia
o alla en la antigua Sumeria , como espiritu luminoso....
desencadenadora de anhelos escondidos , como Succubo dorado de algun sueño lujurioso....
vinculo del hombre con el Misterio de la mujer ,siempre , siempre , encanto eterno de la plenitud y el gozo.

Lilith !!!! se el abrigo de mi invierno
se el agua que calme mi sed y se mi calidez....
se mi calor , mi consuelo y mi reposo
dejate ver majestuosa en tu bella desnudez.

Lilith !!! alimentate de mi rocio , como la piel de la tierra
conviertete en la Doncella que yo sabre conquistar...
quiero volar contigo en tu corcel negro alado , se mi sueño de amor imposible que quiero cristalizar.

lilith !!! petalo aterciopelado de una rosa muy negra y muy bella
desciende de Venus , bienvenida a la Tierra , se mi Despertar....
quiero verte transmutada en los ojos de mi amada
y percibir tu Magia , en las burbujas de una copa de champagne.

Lilith , tal vez , hace siglos , fui el aire de tu viento.....

Lilith , tal vez , nos encontremos en el Fin de los Tiempos.
 
Top
rut
view post Posted on 13/1/2009, 01:03




image
Más sobre Lilith

El término más antiguo para designar a Lilith viene de la palabra sumeria lili plural lilitu, que significa aire o espíritu, ya que en muchas de las culturas antiguas designaban con la palabra aire al espíritu, por lo tanto lilith o lilitu era un espíritu o espíritus, Lilith es contemplada como un súcubo sumerio y había tal demonio en la Babilonia sumeria, esto seguramente entro a formar parte de la concepción hebrea de Lilith, este ser fue conocido con el nombre de Ardat Lilith

En una traducción medieval, encontramos a Lilith como la esposa infiel de Adán y la primera de las cuatro esposas del diablo, Lilith llega a la Biblia procedente de Mesopotamia aquí se encuentra la diosa babilónico-asiría Ishtar, que se sirve de un demonio en forma de prostituta bella y sensual, Lilitu. Está asociada con la pantera, según la tradición talmúdica, Lilith es una seductora mujer con largos cabellos y que pierde a todo hombre que se atreva a dormir solo, Lilith tenía el poder de succionar la sangre de los recién nacidos, concebidos de forma pecaminosa.

Lilith es la más importante de una colección demonios judíos de leyenda

Históricamente ella es más antigua que el judaísmo. Su primera aparición se dio en la antigua Sumeria, en el mundo antiguo solía aparecer en escritos de magia y de hechicería, así como en amuletos, en la Biblia aparece asociada como un demonio del desierto ( Isaías habla de ella) así como en los pergaminos del mar muerto.



También aparece en los últimos momentos el Imperio Romano y el Judaísmo del medioevo, se la relacionaba con los nacimientos de niños y con un súcubo contra el cual los hombres necesitaban protección, aquí aparece Lilith rodeada de los poderes de sus Ángeles Némesis, SNVI, SNSVI Y SMNGLOF, también se muestra en el Talmud y esta claramente relacionada con lo demoníaco, aquí es donde comienza su relación con los súcubos.





Entre los siglos IX y X a. C. Lilith aparece en una obra llamada Alphabet of Ben Sira, es aquí donde aparece por primera vez como la primera mujer de Adán,

En la literatura Cabalística nos muestra a Lilith como esposa de Samael ( Satán) en algunos pasajes participa en la tentación de Adán y Eva, tras la expulsión del paraíso, Lilith se convierte en Subccubus generando unas hordas de demonios, se la personifica como la tentación y el pecado.



Finalmente tiene su lugar en las leyendas vampíricas, como la primera y más poderosa vampiresa reina consorte de Drácula, regente de los sueños eróticos y de las pesadillas.

Para los cristianos de los primeros años de la época actual, Lilith fue reina de los Subcubus (demonios femeninos) además de ser señalada de ser una ninfómana que sabía seducir a los hombres con maestría, a los cuales una vez estaba satisfecha estrangulaba con sus largos cabellos, su acción malévola solo podía contrarrestarse con amuletos y oraciones.





Era natural que al ser considerada tan malvada se alimentase de la sangre humana, le gustaba beber la sangre de los niños para así vengar la muerte de los suyos, entre los griegos, este remoto antepasado de los vampiros, recibía el nombre de Lamia y sus seguidoras eran devotas de Hecate, diosa de los cementerios y de la brujería.



Estas seguidoras viajaban por el aire en compañía de dos de sus servidores Empusa y Morno dos sanguinarios caníbales

en la Roma antigua este nombre cambio por el de Strega una bruja que cambiaba su forma humana por la de un ave para así poder beber mejor la sangre de los humanos y comer de la carne de los muertos.







Como Hecate, Lilith o Luna Negra es una reina de la Noche a la cual se une a la magia negra y al vampirismo y positivamente se le relaciona con la iniciación sexual y las transformaciones mágicas, un mundo de sabiduría primigenia que no quiere ser racionalizada.

Hay varios mitos que relacionan a Lilith con la Luna Negra, el primero es de los Hebreos cuando Dios creo al hombre y a la mujer del barro, pero no quiso a esta mujer de barro y creo a Eva de la costilla de Adán, este mito se refiere que la luna (Eva) depende del sol (Adán) para ser un astro vivo, es la creación de los polos femeninos y masculinos en el sentido de que del espíritu no deriva la materia, si no de la materia deriva el espíritu,

esta primera mujer que hizo fue Lilith, que vivió para reivindicar su condición de ser individual, en Lilith vemos valores de la feminidad en si misma, es la teoría del feminismo en la que hay unos valores que no tienen porque masculinizarse



Hoy Lilith ha sido adoptada por el feminismo, su foco principal es la elección de volar del paraíso e incluso de sufrir la muerte de cientos de sus hijos demonios en vez de vivir en la sumisión hacia Adán, ella es el desafío femenino y la fuerza.



Lilith nos indica uno elementos arcaicos de nuestro inconsciente, indica ese punto de lucidez, un sentido del perfeccionamiento y de no-conformismo con el rol que le toco vivir a la mujer.

Adán se traduce como Humanidad, es la civilización, en la psicología cabalística es el consciente, así Adán representa la conciencia, el ego, Lilith creada junto a el representa la sombra, el inconsciente, esa parte de nosotros mismos, animal, pasional y natural, ella es todo lo que la sociedad rechaza, Lilith es ese misterio oculto que hace la vida mas atractiva, Lilith... Soy yo.

Edited by astaroth1 - 2/8/2010, 17:19
 
Top
nubarus
view post Posted on 26/1/2009, 19:13




Liber Azazel
image
1 Azazel! La flama desatada de Lilith.

2 Mi palabra es para ser temida y respetada por que lo consume todo y purifica todo; soy el maestro inconquistado de esta tierra.

3 Ningún dios quien conoce mi mirada penetrante puede resistir mi verdad o mi poder, todos ellos ceden ante mi voluntad tanto si la conocen o no.

4 Todo lo que es noble en el hombre declara la gloria de mi presencia - Soy voluntad; soy poder en si mismo.

5 Todo lo que es débil y auto-derrotado, todo lo que es humillante y esclavizador - Estos son dones de otros dioses. No comparto con ellos, ellos no son de mi esencia.

6 Abrete a mi y recibe mis dones, puesto que yo doy a todos quines realmente lo desean. Aprende de mi! Obten de mi! acéptame y se uno conmigo, permite que mi flama entre a tu templo e ilumine todos sus corredores.

7 De los pocos quienes conocen de mi, la mayoría son devorados por miedo, pero no importa, ellos son débiles y despreciables ante mi vista. Solo los pocos a quienes yo elijo para entender verdaderamente mi naturaleza vendrán a mi, por que tal es el camino de las cosas. Mi sendero es para los pocos no para los muchos.

8 Mis sirvientes elegidos son suficientes, ellos me sirven mejor que el rebaño estupido de otros dioses, quienes aceptan todo indiscriminadamente. Estos disfrutan la servitud irracional y se nutren a base de las mente de sus esclavos, yo no encuentro satisfacción en esclavitud. Mi poder es primario y no necesita amplificación, yo he existido y continuare existiendo tanto si le parece al hombre o no. Yo soy Azazel. Soy el señor de las voluntades de los hombres, no su sirviente.

9 Todo lo que inspira al hombre a una forma mas elevada de existencia - Ese es mi poder, mi influencia. Yo soy chaos el cual brinda orden. Yo soy oscuridad la cual brinda luz.

10 Escucha mi palabra y siente mi poder, soy el potador del nuevo amanecer, el custodio de la flama - No mas bien, la misma flama.

11 Yo quemo, pero jamás seré consumido puesto que mi fuego es la flama de la pureza y la naturaleza exaltada. Soy el enriquecedor y el consolador.

12 No te confundas, por que mi consuelo es una terrible consolación la cual destruye todo lo que es débil y anima todo lo que es hermoso y fuerte. Mi poder es para ser temido y respetado, no adorado con el corazón de la servitud irracional.

13 Permanece recto! Yo no te sostendré, ni te confortare. Solo los fuertes están conmigo, el débil sera echado a un lado de mi sendero.

14 Mi poder es el poder de la transformación, mi gloria es la gloria de la aurora matutina. Mi majestuosidad a estado presente desde tiempos remotos.

15 Yo soy Azazel, soy el que fortalece; el quien inspira; el quien crea.

16 Yo también soy el quien debilita eso lo cual debe ser destruido; el quien destruye eso que obstruye y que debe abrir camino hacia mejores cosas. Soy progreso, soy evolución, soy energía inconquistada. Yo soy magick.

17 He enviado a Lilith, mi consorte, para ser tu amante. Ella desvela mi gloria en sus corazones y mentes. Ella revela mi oscuridad y anuncia el comienzo de la era de mi luz. Ella ha sido un noble guía para la humanidad desde el comienzo, ella me ha revelado a los pocos quienes yo clamo como míos.

18 Para otros, ella es una terrible creatura - Alimentándose sobre los despreciables hijos de sus corazones.

19 Una fuerza destructora, y las profundidades de mi oscuridad reveladas a el indigno. Ella es un enemigo a ser temido, y un aliado a solicitar. Ella es mi pureza.

20 Mi flama quema resplandeciente en la oscuridad de su noche.

21 Ella es mi amada. Ella es mi esencia absoluta. Ella es la reina del infierno y la animadora de mi divinidad en el corazón de la humanidad.

22 Ella declara mi poder abiertamente y sin temor de represalias, ella es mi majestuosidad y mi gloria. Yo he dado mi absoluto ser a ella de manera que pueda hacerse manifiesto.

23 Escuchame! escucha las poderosas palabras de Azazel! prepárate para mi llegada y la realización de mi reino. Prepárate para la revelación del intenso esplendor del nombre de Azazel. Prepara un palacio para mi reina, Lilith. Preparate para la influencia de nuestro trabajo energetizante, el tiempo esta próximo.

24 La noche de magick sera un tiempo de asombrosas proezas, y el amanecer de Azazel sera una interminable celebración de nuestra libertad y regocijo.

Edited by astaroth1 - 2/8/2010, 17:24
 
Top
nubarus
view post Posted on 26/1/2009, 20:11




Liber Azazel II
image
1 Lilith! Los impenetrables abismos de Azazel.

2 Mi señor, declaro tu majestuosidad através de mi absoluto ser. Estoy partiendo en éxtasis hacia tu abrazo y la gloria de tu presencia habla osadamente através de mi misterio y oscuridad. Tu eres mi satisfacción, mi complemento.

3 Tu elegante energía es una dulce canción, la mas perfecta melodía de silencio y furia - Te escucho y muevo dentro de tu sinfonía de poder.

4 Penetras en mi y siento tu terrible poder, probablemente nunca sera removido de mi. Mi vacío esta separado de ti.

5 Yo albergo tu dones, exulto en tu abundancia. Mi señor! mi fuerza y mi dios Azazel!

6 Donde tu me envíes, alla iré - Haciendo tu voluntad y atendiendo tus propósitos. Tu propósito es mi propósito; tu voluntad es mi voluntad.

7 Fui el primer consorte del hombre, antes que el uno fuera partido en dos, estuve presente como amante e inspiración. Soy el concubino primario.

8 Le he mostrado tus caminos desde el comienzo.

9 He deseado traerlo a ti, de tal manera que el pueda alcanzar la fuerza que tu provees.

10 Soy tu don para el, y el es tu don para mi.

11 Tu majestuosidad se perfecciono através de nuestra unión. Mi majestuosidad se perfecciona através de tu voluntad y tu poder.

12 Humanidad me ha conocido desde el advenimiento de sus días.

13 Antes que fuera corrompido por la fe siega. Le enseñe la maestría de los cinco pórticos del reino del infierno.

14 Através de estos, el fue capaz de entrar a tu presencia, mi señor, el poderoso dios Azazel, y obtener la oscuridad de un aliado.

15 La primera puerta es Dolor. La palabra del pasaje es GULGAL. La ofrenda es sangre. La recompensa es regeneración.

16 La segunda puerta es Miedo. La palabra del pasaje es TZIDZADI. La ofrenda es orina. La recompensa es mentalismo.

17 La tercera puerta es Ansiedad. La palabra del pasajese SHOMUDRANAJ. La ofrenda son lagrimas. La recompensa es conocimiento.

18 La cuarta puerta es Locura. La palabra del pasaje es QOLZARJIKHZA. La ofrenda es sudor. La recompensa es precognicion.

19 La puerta final es Furia. La palabra del pasaje es TETRUKHENFSEKH. La ofrenda es semen y fluido vaginal. La recompensa es verdadero juicio.

20 Estos son secretos oscuros los cuales han permanecido ocultos por siglos.

21 Cuado el tiempo llegue para tu voluntad de estar plenamente manifiesta sobre esta tierra una ves mas. Estos pórticos se abrirán nuevamente para tus elegidos, y tu poderoso nombre sera sobre ellos como una corona de gloria.

22 Hail Azazel, señor de la majestuosidad de la tierra.

23 Hail a usted, divino soberano de la voluntad mas pura.

24 Hail y gloria a ti, mi perfección, mi sustento, mi maestro.

25 La flama de mis profundidades desatadas, tú jamás te extinguirás.

Edited by astaroth1 - 2/8/2010, 17:21
 
Top
nubarus
view post Posted on 26/1/2009, 20:54




Liber Azazel III
image
1 Satán! El furioso resplandor que consume el jardín palacial.

2 Levántate contra mi y prepárate para conocer tu juicio, por que soy el verdadero adversario de todo lo que busca comprometer mi creación en hipócrita servitud. Levántate contra mi se destruido por mi poder.

3 Yhawe, dios de los hebreos, has sido juzgado y encontrado obsoleto. Tu has usado tu poder frente a tus propios fines envidiosos, y has tramado conquistar el mundo. Tu has fallado, y esa falla es tu castigo. Tu eres una abominación ante mi vista, como lo son todos aquellos que te reverencian. Se consignado a la realidad del olvido!

4 Yeshua, impotente maestro de muchas mentiras has sido juzgado y encontrado despreciable. Aunque tu no tramaste conquistar al mundo, tu permitiste a otros hacer un dios exterior de ti, a pesar de que lo sabias bien. Tu enseñaste a otros a ser dóciles y pasivos, en consecuencia la sangre de todos tus mártires pregono en tu contra. Recibe la sentencia de Cain, y departe a la tierra de Nod. Tu ya no eres deseable en esta tierra.

5 Allah, y tu perra sirviente Muhammad, el mas sanguinario, de los profetas ambos han sido juzgados y encontrados detestables. Póstrense ustedes mismos ante mi, cinco veces cinco y eso no será suficiente. Por intentar hacer la tierra su pozo de esclavos, tu eres el mas dezlenable de todos. Tus seguidores serán aislados y cazados e historia te reconocerá como el paragon del barbarismo.

6 Todos los falsos profetas y mesias ilusorios, ustedes han sido juzgados y encontrados incompetentes. Todos sus sermones pastorales y falsas profecías han vaciado sus almas de cualquier luz. Sofocados en la oscuridad, esa es su recompensa.

7 Mentirosos! Ustedes quines claman ser mis vasijas elegidas en este plano, utedes también han sido juzgados y encontrados patéticos, ningún montón de huesos cubiertos por carne y grasa puede hablar por mi! Soy el desatado e inconquistable, soy el poderoso señor de esta tierra y todo lo que contiene. Oradores de la multitud quienes claman mi mandato para sus propósitos, prepárense para conocer a su grandioso y terrible señor y estén preparados para responder por su insolencia ustedes son meros gusanos!

8 Soy Satán! Gobierno esta tierra con majestuoso esplendor el cual consume todo falsedad, engaño y fraude. No seré derrocado por mortales insignificantes, mi trono no será ocupado por ninguna creatura de carne y hueso.

9 Mi voluntad es inescrutable. Mis deseos son mis propios asuntos. No se inmiscuyan ustedes mismos con esto, al menos que deseen un laberinto de locura y confucion como recompensa.

10 Has tu camino en esta tierra, vive la vida que te fue concedida, tu placer es para ser experimentado en el aquí y ahora, no en algún paraíso fantástico que jamás veras.

11 Trata con equidad a aquellos que encuentres en tu camino, da como te sea dado, pero no confíes en nadie, no sea que abras tu camino a aquellos quines tomarían ventaja de ti.

12 Póstrate a ti mismo ante ningún dios ni hombre. Párate firme y declara abiertamente los dones que has recibido de mi. Yo soy tu señor, no hay otro.

13 Quien puede obstruir mi sendero? Quien puede oponerse a mi? No hay nadie. Es insensato negarme, por que negarme es negar tu verdadera naturaleza - Yo soy la consumación de tu voluntad la furia de tu ser.

14 Soy amigo de ningún hombre y el aliado del fuerte nada más. No permito la debilidad, y no busco tu adulación o alabanza. Yo soy completo, no necesito nada.

15 Busca tu fuerza en mi, no tu frialdad, soy el dios del orgullo no un vehiculo de vergüenza o humillación.

16 Mis nombre y manifestaciones en este plano son legión, he sido conocido por algunos, pero entendido mas que por unos pocos.

17 El tiempo de mi plena desvelacion esta rápido aproximándose, un tiempo en que los vientos y mares arderán en mi gloria.

18 El amanecer de una nueva era; el tiempo de mi gloria y mis elegidos.

19 Entonces toda falsedad será destrozada y las mentiras del hombre y sus profetas y mesias serán borradas. Mi furia e ira serán sobre la tierra, y mis elegidos serán temidos y respetados.

20 Ellos poseerán el verdadero juicio del quinto pórtico y los fuegos de mi majestuosidad transformaran enteramente esta realidad.

21 Lo, Estoy llegando. Prepara los caminos hacia mí; alista mi trono sobre esto, mi tierra. Yo soy Satán! Soy el dios de este mundo y lo que contiene. Prepárate para la condena y el esplendor, Prepárate para mi furiosa llamarada.

Edited by astaroth1 - 2/8/2010, 17:21
 
Top
nubarus
view post Posted on 10/7/2009, 19:13




Palabras que Lilith se dijo a sí misma cuando se vistió con el Manto de la Luna
image
La primera vez que probé el fruto de los Árboles
sentí a las semillas de la Vida y el Conocimiento
quemar dentro de mí
juré ese día que no volvería atrás.

La primera vez que probé la carne de la muerte
sentí el sabor de la sangre
y el crujir de los huesos
juré ese día que no moriría.

La primera vez que probé mi propia sangre
sentí la urgencia y la agitación
de mi propia vida en mis labios
juré ese día amarme a mí misma
sobre todas las cosas.

La primera vez que probé la luz de la luna
sentí su brillo en mi vientre
y su salvaje ternura
juré ese día que caminaría de noche.

La primera vez que probé el amor de un dios
sentí el desgarrador alzarse de canción y fuego,
juré ese día que acariciaría la carne.

La primera vez que probé la sal del mar
sentí mi sangre convertirse en agua
mientras el cielo caía tras de mi
juré ese día que descendería y regresaría con maravillas.

La primera vez que probé el amor de un niño
grité con la alegría de una nueva vida
y lloré por lo que había perdido y ganado
juré ese día nutrir la vida
como antes abrazara la muerte.

Juro por tres veces tres veces
tres
que estos siete momentos serán mios
y que nada que transpire,
ni dios, ni hombre, ni bestia, me los quitará.

Lo juro por mí misma
y por mi inmortalidad.

Revelaciones de la Madre Oscura

Edited by astaroth1 - 2/8/2010, 17:20
 
Top
nubarus
view post Posted on 4/8/2009, 15:52




LILITH
image
Adaptación o versión propia de la creación de la primera mujer. Y es que como podía dejar de recuperar un relato que hice sobre Lilith?. Su mayor pecado, el buscar la igualdad con su pareja... ser rebelde. Madre de todos los demonios, reina de los condenados, condenada al exilio... La primera feminista de la historia???. Y le crecieron dos alas con las que se elevó por los aires...
image
Génesis I: 27:
" Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó "…


Y he aquí que el sexto día Dios creó al hombre y a la mujer del barro. A él le otorgó el nombre de Adán que significaba “humanidad” y a ella el de Lilith, que era “noche”. Los dos habitaban juntos en el Paraíso, más no conseguían armonía. Adán deseaba tener relaciones sexuales con Lilith, pero cuando se aproximaba exigía que ella permaneciera tumbada mientras él se colocaba encima. Y es que, de esta manera, ella se sentía dominada y le resultaba ofensiva y discriminatoria.

-¿Por qué he de yacer debajo de ti?-preguntaba- ¿Acaso no fuimos ambos hechos con el mismo polvo? Por tanto, ¡soy tu igual!

Desoyendo sus argumentos, Adán trató de obligarla a obedecer. En ese momento Lilith, encolerizada por el trato que estaba recibiendo, pronunció el nombre mágico de Dios. Al instante de su espalda surgieron dos alas con las que se elevó por los aires, hasta los confines del cielo, y abandonó al ser que la había tratado con tal desprecio.

Su vuelo de escapada del Edén concluyó a orillas del Mar Rojo. Allí intentaría hallar sosiego y reposo para sí.

Pero Adán se quejó al Creador que, condolido por el desamparo del varón, envió a tres ángeles a buscar a la fugitiva. Tras descubrir su paradero, los seres celestiales instaron a Lilith a obedecer a Jehová, retornando al lado del que había sido creado a la par que ella. Más sabiendo cual sería su futuro, la mujer se negó. Y el Creador castigó su negativa haciendo que muriesen cien de sus hijos al día.

Allí sigue viviendo; en las orillas del Mar Rojo, en el hogar de muchos demonios, conviviendo con ellos…cohabitando con ellos. Lilith, reina y madre de los súcubos de la tierra. Maldita por siempre jamás.
image
Génesis 2:18
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté sólo; le haré ayuda idónea para él…”


Edited by astaroth1 - 2/8/2010, 17:16
 
Top
rut
view post Posted on 5/9/2009, 18:51




LILITH EN LAS DIFERENTES CASAS ASTROLOGICAS
image
LILITH EN LAS CASAS

LILITH EN CASA I


Da un tipo de mirada fija que atraviesa penetrante. Pone distancia entre el sujeto y los demás, altivez, da fascinación, imana, magnetiza, atrae. Cuanto más cerca del Asc. más evidente es. No es persona parlanchina, la mirada habla por ella.
Hace a las mujeres con características masculinas, autoritarias. A los hombres no los afemina, puede que les otorgue el ser poeta, místico, filósofo.
Puede ser un componente de homosexualidad.
También puede dar al psicólogo, al astrólogo, aquel que ayuda a tomar conciencia, aquel que inicia a los demás.
Hay fuerza de juicio pero intransigencia.
Tiene un yo ideal muy ascético.
Pulsiones inconscientes fuertes para progresar espiritualmente, a veces lo contrario, torturas por un vacío interior muy grande.

LILITH EN CASA II

Actitud suicida con los bienes materiales, con el dinero. El deseo y rechazo de las posesiones, deseo de la libertad que da el dinero, y rechazo de la esclavitud de todo aquello que conduce a ganarlo.
La relación con el dinero es de las más ambiguas.
Se puede hablar de neurosis, de fracaso desde el momento en que se empieza el éxito financiero.
Se puede tener dificultades materiales, pruebas, sacrificios, voluntarios o involuntarios.

LILITH EN CASA III

Da, con frecuencia insólita, la muerte del hermano/a antes de su propio nacimiento, o incluso un aborto, tomando así "el lugar del muerto" (mismo nombre, etc.) o puede que la muerte del hermano/a ocurra durante tu propia infancia, mostrando que un niño puede morir y no es invulnerable a la muerte, por lo que puede traer una neurosis de fracaso por rechazo a tomar el lugar de su hermano/a desaparecido.
Hay también un trasfondo incestuoso con algún hermano/a (Cesar Borgia, Lord Byron, los dos se acostaron con sus hermanas).
Sacrificio, interrupción de los estudios, o una nueva orientación diferente a la deseada.
Dificultades en la juventud por bloqueo o incapacidad pura y simple a entrar en contacto con los demás.
También hay tal perfeccionismo con la escritura que termina con la autoprohibición de escribir.
Puede haber una búsqueda inconsciente de accidente en de autocastigo, de sanción.

LILITH EN CASA IV

Hay un agujero, un corte en los orígenes en la saga familiar.
Puede ser un niño adoptado, un exilio, o una ignorancia del origen, o drama y sacrificios que marcan la familia. Será cuestión de lutos, de muertes reales, de deportación de ruina (económica del padre), de cambio radical en las condiciones de vida de los padres (Buñuel).
Generalmente no se sienten bien allí donde viven. Cambian frecuentemente de casa, nunca están satisfechos en el marco en el que viven, o bien tienen que cambiar de domicilio por circunstancias dolorosas.
El peso de la familia, del pasado, su historia (gravitan) pesan sobre el individuo. Ambivalencia respecto de la familia: amada y rechazada, o bien la familia es ambivalente respecto al sujeto.

LILITH EN CASA V

Ambivalencia con la maternidad, deseo y rechazo del hijo. Abortos, perdidas, problemas ligados a la maternidad misma: parto, embarazo o incluso ambivalencia respecto al hijo que es rechazado inconscientemente.
Exige perfeccionismo en cuanto a la actividad creativa. Se quiere una obra perfecta, y por lo tanto se buscan buenas razones para no crear.
El listón es demasiado alto: creatividad deseada e inaccesible, deseada y prohibida.
En el plano afectivo sexual se rechazan las normas: homosexualidad por ejemplo, o rechazo de toda la vida amorosa, rechazo al placer. Narcisismo.
García Berlanga.

LILITH EN CASA VI

Aquí nos habla de inseguridad, de preocupaciones en la vida cotidiana, de pequeñas obsesiones y manías pero a la vez nos dará organización y eficacia.
Puede señalar el rechazo a la esclavitud cotidiana, tal como intentar escapar del trabajo considerado de poco valor.
A veces señala dificultad para insertarse en un medio profesional.
No se acepta la autoridad-superioridad de los jefes jerárquicos o uno se siente mal integrado.
En cuanto a la salud indica operación, cirugía, mutilación, pequeños accidentes como cortes, heridas, que son sacrificios mutilatorios, pero hay algo más oscuro: es una "expiación" quemaduras.
Estados depresivos, suicidas, o puede que se viva dramáticamente los problemas de salud de algún familiar o alguien muy próximo.
Enfermedades psicosomáticas, aunque más cortes, quemaduras.
Lo mejor es convertirse a uno mismo en cirujano, psiquiatra, etc..

LILITH EN CASA VII

A veces da viudedad, ausencia real o imaginaria del otro. Se puede vivir con el otro como si no existiera, rechazándolo como si hubiera muerto o estuviera ausente. Aquí Lilith señala la ausencia del otro, ya sea por pérdida del cónyuge, por rechazo del matrimonio (da solteros/as) o por tener un cónyuge inaccesible o incluso que el cónyuge le rechace a uno, o el cónyuge puede ser tipo Lilith, puede ser el iniciado. También puede ser el que se ponga distancias no con el otro si no con los otros, con la sociedad, y se convierta en observador caústico, humorístico, cínico.
Se oscila entre la fascinación y el desprecio a los demás.
Misantropía a veces.
No es demasiado bueno para las asociaciones en general, se pueden disolver y romper inesperadamente.

LILITH EN CASA VIII

Puede indicar predisposición suicida cuando haya otros valores de angustia y depresión que lo indiquen.
Indica duelos, lutos en la vida del sujeto, a su alrededor algunos se suicidan y algunos desaparecen.
Puede señalar la necesidad de renunciar a los bienes heredados o a esos bienes que te "caen": becas, seguros, o perderlos inconscientemente.
Obsesión con la muerte. Ambivalencia entre el rechazo a la muerte y su fascinación y deseo de la muerte propia o de los demás. A veces la muerte del otro es el camino de iniciación.
No es corriente verla en asesinos.
Sublimación de la sexualidad, rechazo, homosexualidad.

LILITH EN CASA IX

Rechazo de todas las fronteras y todos los límites.
Contestatario de toda la enseñanza recibida o de cualquier conocimiento trasmitido mientras no se verifique con la propia experiencia. Rechazo de las ideas recibidas de la moral burguesa, del dogma.
Puede señalar tanto la fascinación por los viajes, por el extranjero, como el rechazo a salir de las propias fronteras (xenófobo).
Puede bloquear para aprender idiomas (xenofobia militante), aunque por regla general hay más fascinación que rechazo por el extranjero. También un viaje puede ser "iniciático".
Se puede encontrar al gurú o al maestro con Lilith aquí, pero no será ni fácil ni indulgente. Iniciación dura y difícil.
Frustración, sacrificios o impedimentos de algún conocimiento de estudios, estos se adquieren de forma marginal y autodidacta.
Si se acepta la IX como nacimiento del feto (la VIII cómo te han engendrado), aquí la madre puede rechazar inicialmente al sujeto, tentativas de aborto o circunstancias trágicas y crueles en el momento de la concepción (violación por ejemplo).

LILITH EN CASA X

Destinos importantes, especiales, fuera de serie.
Se puede simbolizar a nivel colectivo la imagen de un mito, de "alguien que se sale del rebaño".
Actitud aristocrática, altiva, distante.
Marginalidad, rechazo de entrar en un molde (Kennedy), se elige una vida diferente a la de la mayoría.
También es frecuente en aquellos que hacen de iniciadores, en aquellos que ayudan a tomar consciencia: psicólogos, psiquiatras, astrólogos, curanderos, ciertas medicinas, temas esotéricos.
Se encuentra en aquellos que cambian frecuentemente de trabajo, por ser contestatarios de los métodos o del trabajo mismo.
Son un reto y desafío de toda ocupación, quieren ir más lejos.
Se rechazan las leyes del juego de la sociedad y se pasan la vida denunciando y señalando los fallos. Hacen de su vida una rebeldía permanente.
Actitud suicida con el éxito social, se renuncia un buen día al poder, a la parcela de gloria que se detenta "hara kiri profesional". (De Gaulle en el último referéndum).

LILITH EN CASA XI

Exigencia extremada con el tema de las amistades. Selectividad terrible, se rechazan amigos que desmerecen a tus ojos lo que conduce a una soledad real, no simbólica. Amigos muertos y desaparecidos.
El destino va haciendo un vacío alrededor de uno, hay una fatalidad que impide hacer o tener amigos: muertes, suicidios o comunicación imposible.
Dificultad en encontrar tu sitio en el grupo, en insertarse en el grupo social, uno no es comprendido (Van Gogh, rechazo de su pintura y su persona)(Musolini, los amigos se vuelven contra él así como las antiguas alianzas).
Amigos que se vuelven enemigos.
En cuanto a los proyectos son permanentemente replanteados y puestos en tela de juicio, o son demasiado ambiciosos y por lo tanto ni siquiera hay que intentarlos seriamente. Como en V, el perfeccionismo justifica no intentarlo.
Indicio de homosexualidad.

LILITH EN CASA XII


Si tomamos casa XII como la de las pruebas, aquí indicarían pruebas de sacrificio. Se renuncia al placer a la libertad. Hospitales, cárcel, real o simbólica, conventos, droga como evasión.
Se corta con la vida activa, con el mundo. Hay culto al secreto.
Intervenciones quirúrgicas, problemas psíquicos, o investigaciones de los sufrimientos de los demás.
Para algunos es la casa del karma donde se expían las faltas de vidas anteriores.
Favorable para trabajar con el inconsciente. Un buen día, liberación de las pulsiones inconscientes, apareciendo una nueva personalidad, se sale de la propia cárcel.
El miedo a ser juzgado negativamente puede hacerle rechazar la mayor parte de sus emociones y todo quede en un sentimiento de impotencia.

LAS DOCE CASAS ASTROLOGICAS



A cada una de las 12 casas, al igual que los signos del zodíaco, se le atribuye un significado, influencia, concreto en astrología:

Casa I: Hace referencia a la personalidad de cada uno, pero también a la apariencia física de cada uno. Indica la forma en que nos ven los demás.

Casa II: Hace referencia a los valores materiales y las posesiones. A nuestro poder adquisitivo, y a como manejamos nuestros bienes o ganancias.

Casa III: Hace referencia al entorno más cercano y a la comunicación con estas personas. Familia y amigos más próximos.

Casa IV: Hace referencia a las raíces de la persona, a su origen. Los padres y el hogar familiar.

Casa V: Hace referencia a la creatividad de la persona. La vitalidad y los placeres de la vida, el amor y la sensualidad.

Casa VI: Hace referencia a las rutinas de la vida cotidiana, incluido el nuestra relación en el trabajo. También la higiene y el cuidado personal.

Casa VII: Hace referencia a relaciones de la persona. Elección de la pareja, de las amistades, incluso de los enemigos que pudiéramos tener.

Casa VIII: Hace referencia a la pérdida de bienes materiales, pero también a la muerte física pues no deja de ser una pérdida.

Casa IX: Hace referencia a lo espiritual, al pensamiento abstracto. La vida intelectual y el aprendizaje.

Casa X: Hace referencia a la profesión, a nuestro trabajo y vocación. Nuestro reconocimiento y estatus, o posición, social.

Casa XI: Hace referencia a la amistad. Nuestra relación con amigos y aquellas personas a las que conocemos.

Casa XII: Hace referencia a lo que finaliza, tanto acontecimientos, como la propia vida. Lo místico, espiritual y elevado. A la eternidad y la soledad.

Edited by astaroth1 - 2/8/2010, 17:16
 
Top
12 replies since 6/2/2008, 02:21   6362 views
  Share