LILITH, PRIMERA MUJER

« Older   Newer »
  Share  
nubarus
view post Posted on 4/8/2009, 15:52 by: nubarus




LILITH
image
Adaptación o versión propia de la creación de la primera mujer. Y es que como podía dejar de recuperar un relato que hice sobre Lilith?. Su mayor pecado, el buscar la igualdad con su pareja... ser rebelde. Madre de todos los demonios, reina de los condenados, condenada al exilio... La primera feminista de la historia???. Y le crecieron dos alas con las que se elevó por los aires...
image
Génesis I: 27:
" Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó "…


Y he aquí que el sexto día Dios creó al hombre y a la mujer del barro. A él le otorgó el nombre de Adán que significaba “humanidad” y a ella el de Lilith, que era “noche”. Los dos habitaban juntos en el Paraíso, más no conseguían armonía. Adán deseaba tener relaciones sexuales con Lilith, pero cuando se aproximaba exigía que ella permaneciera tumbada mientras él se colocaba encima. Y es que, de esta manera, ella se sentía dominada y le resultaba ofensiva y discriminatoria.

-¿Por qué he de yacer debajo de ti?-preguntaba- ¿Acaso no fuimos ambos hechos con el mismo polvo? Por tanto, ¡soy tu igual!

Desoyendo sus argumentos, Adán trató de obligarla a obedecer. En ese momento Lilith, encolerizada por el trato que estaba recibiendo, pronunció el nombre mágico de Dios. Al instante de su espalda surgieron dos alas con las que se elevó por los aires, hasta los confines del cielo, y abandonó al ser que la había tratado con tal desprecio.

Su vuelo de escapada del Edén concluyó a orillas del Mar Rojo. Allí intentaría hallar sosiego y reposo para sí.

Pero Adán se quejó al Creador que, condolido por el desamparo del varón, envió a tres ángeles a buscar a la fugitiva. Tras descubrir su paradero, los seres celestiales instaron a Lilith a obedecer a Jehová, retornando al lado del que había sido creado a la par que ella. Más sabiendo cual sería su futuro, la mujer se negó. Y el Creador castigó su negativa haciendo que muriesen cien de sus hijos al día.

Allí sigue viviendo; en las orillas del Mar Rojo, en el hogar de muchos demonios, conviviendo con ellos…cohabitando con ellos. Lilith, reina y madre de los súcubos de la tierra. Maldita por siempre jamás.
image
Génesis 2:18
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté sólo; le haré ayuda idónea para él…”


Edited by astaroth1 - 2/8/2010, 17:16
 
Top
12 replies since 6/2/2008, 02:21   6362 views
  Share