CLAVICULAS DE SALOMON, SALOMON

« Older   Newer »
  Share  
astaroth1
view post Posted on 9/2/2008, 12:04 by: astaroth1




Ars Goetia

La primera sección, llamada ars goetia contiene las descripciones de los setenta y dos demonios que Salomón dice haber invocado y encerrado en una vasija de bronce sellada mediante símbolos magicos, y que obligo a trabajar para él. En el, se enseña a construir una vasija de similares características, y a usar las formulas mágicas para llamar a estos demonios de forma segura.

Esta parte trata de la invocación de toda clase de espíritus, buenos, indiferentes y malvados; sus ritos de entrada son los de Paimon, Orias, Astaroth, y toda la corte del infierno. La segunda parte Theurgia Goëtia, trata sobre los espíritus de los puntos cardinales y sus inferiores. Ellos tiene naturalezas mezcladas, algunos buenos y algunos malos.

El ars goetia asigna un rango y un titulo de nobleza a los miembros de la jerarquía infernal, y un signo "al que deben lealtad" (mas conocido como sello). La lista de entidades en el ars goetia corresponden (a veces más, a veces menos dependiendo de la edición) a los de el Steganographia de Trithemius del 1500, del Pseudomonarchia daemonum de Johann Weyer y en el apéndice de las ultimas ediciones del De Praestigiis Daemonum de 1563.

Una versión revisada en inglés fue publicada por Aleister Crowley en 1904, como 'El libro de goetia del Rey Salomón', que le sirvió como un componente clave en su popular y influenciador concepto de Magick.

 
Top
9 replies since 9/2/2008, 11:51   8359 views
  Share