SOCIEDAD THULE, Thule-Gesellschaft

« Older   Newer »
  Share  
satanas1
view post Posted on 29/5/2008, 14:00




SOCIEDAD THULE
image
La Sociedad Thule (en alemán Thule-Gesellschaft), originalmente Grupo de Estudio de la Antigüedad Alemana (Studiengruppe für germanisches Altertum) fue un grupo ocultista y völkisch de Múnich, notable principalmente por ser la organización que patrocinó al Deutsche Arbeiterpartei (DAP), más tarde transformado por Adolf Hitler en el Partido nazi. Hitler no había pertenecido a la Thule hasta esta transformación.

La Sociedad Thule fue fundada el 17 de agosto de 1918 por Rudolf von Sebottendorff, un ocultista alemán, como rama muniquesa de la Germanenorden, una sociedad secreta también conocida como «Orden de los Teutones» (1912).

Von Sebottendorff sostuvo más tarde que originalmente pretendió que la Sociedad Thule fuese un vehículo para promover sus propias teorías ocultistas, pero que la Germanenorden le presionó para hacer énfasis en los temas políticos, nacionalistas y antisemitas. Dado que esta afirmación fue hecha mientras los nazis seguían en el poder y von Sebottendorff tenía poco que ganar con la negación de su antisemitismo, bien pudiera ser cierta.

SATANAS.
 
Top
nubarus
view post Posted on 29/5/2008, 14:01




image
El principal interés de la Sociedad Thule fue una reivindicación sobre los orígenes de la raza aria. «Thule» era un país situado por los geógrafos grecorromanos en el más lejano norte. La sociedad fue bautizada en honor a la Ultima Thule (en latín ‘el norte más distante’), mencionada por el poeta romano Virgilio en su poema épico La Eneida, que era la porción más al norte de Thule y se suele asimilar a Escandinavia. Designada por la ariosofía capital de la Hiperbórea, situaron Ultima Thule en el extremo norte cercano a Groenlandia o Islandia.

Los thulistas creían en la teoría intraterrestre. Entre sus metas, la Sociedad Thule incluyó el deseo de demostrar que la raza aria procedía de un continente perdido, quizás la Atlántida.

La Sociedad Thule mantuvo estrechos contactos con seguidores de la teosofía y de Helena Blavatsky, una famosa ocultista de la segunda mitad del siglo XIX.

Los temas antroposóficos también eran frecuentes, como expresa el lema Der Weg ist in Dir (‘El camino está dentro de ti’). La autorrealización y la posición suprema de la persona humana eran esenciales para los thulistas.

ARCHIDUQUE NUBARUS.
 
Top
leviathan1
view post Posted on 29/5/2008, 14:03




image
La Sociedad Thule atrajo a unos 250 seguidores en Múnich y unos 1.500 en toda Baviera. Sus encuentros se celebraban a menudo en el por entonces lujoso hotel muniqués Vier Jahreszeiten (‘Las Cuatro Estaciones’).

Los seguidores de la Sociedad Thule, como admitió el propio von Sebottendorff, estaban poco interesados en sus teorías ocultistas. Se interesaban más en el racismo y en combatir a judíos y comunistas. También se dice que planearon secuestrar al primer ministro socialista Kurt Eisner. Tras el establecimiento de la República Soviética de Baviera, fueron acusados de intentar infiltrarse en su gobierno y de haber intentado un golpe de Estado el 30 de abril de 1919. Durante este intento, el gobierno soviético apresó a varios miembros de la Sociedad Thule y posteriormente los ejecutó.

La Sociedad Thule compró un semanario local, el Münchener Beobachter (‘Observador de Múnich’) y cambió su nombre a Münchener Beobachter und Sportblatt (aproximadamente ‘Observador de Múnich e Información Deportiva’) en un intento por mejorar su circulación. El Münchener Beobachter se convertiría ser más adelante en el Völkischer Beobachter (‘Observador del pueblo’), el principal periódico nazi, editado por Karl Harrer.

Leviathan.
 
Top
astaroth1
view post Posted on 29/5/2008, 14:06




image
En 1919, el miembro de la Sociedad Thule Anton Drexler, que había establecido vínculos entre la Sociedad y varias organizaciones extremistas pro derechos de los trabajadores de Múnich, fundó junto con Karl Harrer el Deutsche Arbeiterpartei (DAP) o ‘Partido Alemán de los Trabajadores’. Adolf Hitler se unió a este partido en 1919. El 1 de abril de 1920, el DAP había sido refundado como Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) o ‘Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores’ (conocido generalmente como el «Partido Nazi»).

Para entonces von Sebottendorff había abandonado la Sociedad Thule y nunca se unió al DAP o al Partido Nazi. Muchos otros miembros de la Sociedad Thule o del DAP fueron más adelante personajes prominentes de la Alemania nazi, incluyendo a Dietrich Eckart, Gottfried Feder, Hans Frank, Karl Harrer, Rudolf Hess, Alfred Rosenberg y Julius Streicher. A Dietrich Eckart, que había entrenado las habilidades de Hitler para el discurso público, le dedicó éste su libro Mi lucha. Aunque se ha afirma comúnmente que Adolf Hitler era un miembro, no hay evidencia alguna de ello; por el contrario, sí la hay de que nunca asistió a una reunión, como lo atestigua el diario de Johannes Hering de las reuniones de la Sociedad.

Otros miembros fueron Karl Fiehler, Wilhelm Frick, Michel Frank, Heinrich Jost, Wolfgang Pongratz, Wilhelm Laforce, Johann Ott, Hans Riemann, Max Seselmann y Hans-Arnold Stadler. Dos aristócratas bien conocidos del grupo fueron la condesa Hella von Westarp, una mujer joven que actuaba de secretaria, y el príncipe Gustav von Thurn und Taxis (ambos estuvieron entre los rehenes secuestrados y ejecutados por el gobierno comunista en Múnich en 1919).

Después de que Hitler llegase al poder, la Sociedad Thule fue una de las muchas organizaciones disueltas. Cuando von Sebottendorff volvió a Alemania y publicó un libro sobre la Sociedad Thule, Bevor Hitler kam, fue arrestado y el libro prohibido.

No obstante, se ha argumentado que algunos miembros de Thule y sus ideas fueron incorporadas al Tercer Reich. Algunas de las enseñanzas de la Sociedad Thule fueron recogidas en los libros de Alfred Rosenberg. Muchas de las ideas ocultas también encontraron el favor de Heinrich Himmler, quien como Hitler tenía un gran interés hacia el misticismo.

ASTAROTH.
 
Top
belzebuth666
view post Posted on 29/5/2008, 14:09




image
Se rumorea que una resucitada Sociedad Thule se habría reunido durante la época del Festival de Bayreuth en 1966. Entre los participantes habrían estado un estudiante de intercambio estadounidense, Gene A. Statler, pariente lejano del Gauleiter Hans-Arnold Stadler. El relato de Statler de esa reunión está incluido en los diarios inéditos que más adelante se convirtieron en propiedad del editor de revistas Raymond Palmer.

Como la sección Ahnenerbe de las SS, y debido a su pasado ocultista, la Sociedad Thule se ha convertido en el centro de muchas teorías conspirativas sobre la Alemania nazi. Tales teorías incluyen la creación de una nave espacial y de armas secretas. Debido a que el grupo ayudó a Hitler con sus habilidades de oratoria, algunos han sugerido incluso que la sociedad le concedió de alguna forma poderes mágicos que contribuyeron a su posterior éxito.

También se afirma que la Thule-Gesellschaft contaba con una psíquica llamada Maria Orsitsch, que los convenció de que la raza aria no era originaria de la tierra, sino que venía de la estrella Aldebarán en Tauro, a unos 65 años luz de distancia.

Además se ha sugerido que Vril, Thule-Gesellschaft y DHvSS se fusionaron entre sí en algún momento (quizás 1919). Se dice que DHvSS habrían adorado a una diosa alemana de la montaña llamada Isia, así como a la piedra negra (Schwarzer Stein).

BELZEBUTH.
 
Top
nubarus
view post Posted on 29/5/2008, 14:13




Ocultismo nazi.
image
El ocultismo nazi, es una corriente místico-religiosa desarrollada bajo la influencia del nacionalsocialismo. Surgen controversias con autores que lo vinculan con el ocultismo, esoterismo, criptohistoria, lo paranormal y especialmente con las tradiciones del misticismo germánico.

El ocultismo nazi generalmente se relaciona con tradiciones como la ariosofía, pero la investigación histórica contemporánea es cuidadosa en hacer conexiones directas.

Se sabe que oficiales del alto mando nazi como Heinrich Himmler, Richard Walther Darré, Rudolf Hess y Alfred Rosenberg, tenían un gran interés en el ocultismo, asimismo las creencias religiosas de Adolf Hitler han sido objeto de un exhaustivo análisis. Sin embargo, algunos estudiosos afirman, que el interés de Hitler y otros nazis en el paganismo y en lo oculto, simplemente ha sido exagerado.

Desde 1945 se ha desarrollado un diferente tipo de misticismo nazi que generalmente le atribuye un significado religioso a la figura de Adolf Hitler y a su misión de "higiene racial" y "liberar al mundo del judaísmo internacional".

El misticismo nazi es un movimiento con raíces en ciertas ideas místicas y en la perspectiva de Adolf Hitler y otros líderes nazis, complementadas en muchos casos por las ideas de figuras y organizaciones tales como Arthur de Gobineau, Guido von List, Jörg Lanz von Liebenfels, Otto Rahn, la Teosofía y la Sociedad Thule, de las cuales que se afirma que influenciaron directamente en el desarrollo del Nacionalsocialismo.

Ejemplos de las filosofías místicas nazis incluyen el Hitlerismo Esotérico, la Tempelhofgesellschaft o Sociedad Templaria y la Germanenorden.

El Hitlerismo Esotérico, cuyos máximos exponentes son Savitri Devi y Miguel Serrano, se caracteriza por el sincretismo de diversas tradiciones y mitologías precristianas, paganas (incluyendo a la hindú) y la incorporación de la figura de Adolf Hitler a estas mitologías.

Existen algunas organizaciones como la Artgemeinschaft de Jürgen Rieger y la Armanen-Orden o Alta Orden Armánica fundada por Adolf Schleipfer en 1976, la cual representa desarrollos significativos en el misticismo germánico después de la Segunda Guerra Mundial, pero no necesariamente todas son formas de misticismo nazi.

ARCHIDUQUE NUBARUS.
 
Top
satanas1
view post Posted on 29/5/2008, 14:15




image
Los conceptos clave incluyen el conocimiento sobre los orígenes de la raza aria (y su “pureza” ligada a los teutónicos o a las tribus germanas), y la superioridad de los arios por encima de todas las demás razas.

En el misticismo nazi, son importantes varios lugares como la Atlántida, Thule, Hiperbórea, Shambhala, Agartha y la estrella de Aldebarán los cuales se consideran como los hogares originales de la raza aria y el superhombre.

Otra creencia habla sobre la raza maestra (Herrenrasse) la cual fue corrompida y debilitada por medio de la mezcla con otras razas consideradas inferiores.

Asimismo, uno de los datos centrales que ilustra este conjunto de creencias, y uno de los que más popularidad ha cobrado, fue la búsqueda del Santo Grial por parte de los Nazis. Otto Rahn, investigador, miembro de las SS y autor del libro La corte de Lucifer lo buscó en Montsegur, y el propio Heinrich Himmler acudió a Montserrat el 23 de octubre de 1940, supuestamente en su búsqueda, acompañado de Karl Wolf, su jefe de estado mayor y mentor de Rahn, a quien introdujo en las SS. Himmler llevaba consigo la obra de Rahn (que había fallecido el año anterior), La corte de Lucifer, la cual ordenó distribuir gratuitamente entre los oficiales de alta graduación del cuerpo.

Himmler concedía a ciertos elegidos un anillo (Totenkopfring) ue, según algunos autores, indicaba un rango de iniciación en las creencias de tinte esotérico que caracterizaban a la alta cúpula de las SS, creencias que se traducían en rituales mágico-paganos que se practicaban durante los solsticios o equinoccios y propugnaban la exaltación de la raza aria.

Otras de las prácticas que atraían el interés de los Nazis eran el Espiritismo, el Mesmerismo-magnetismo, el significado de las runas y la astrología. Si bien el gobierno no exigía pertenecer a algún culto específico, es cierto que dentro de ciertos círculos de líderes influidos por las creencias paganas de Alfred Rosenberg, se propugnara un Neopaganismo como una contraposición al judeocristianismo, con Himmler como uno de sus principales adeptos. Himmler creía ser la reencarnación de Heinrich “el Cazador”, fundador de la estirpe real de Sajonia, en el siglo X, y entregado al paganismo, se proclamó adorador del dios Wotan.

El interés por el Catarismo fue, sin embargo, otra nota dominante; Otto Rahn tenía a los Cátaros por legítimos guardianes del Grial y consideraba el Catarismo como una religión ecuménica y capaz de unificar Europa. Rahn falleció el 13 de marzo de 1939, y una de las teorías, a la que en general se le ha concedido bastante verosimilitud, apunta a que habría muerto de frío en el Wilden Kaiser, practicando el Endura Cátaro, una especie de suicidio ritual.

SATANAS.
 
Top
astaroth1
view post Posted on 29/5/2008, 14:19




SOL NEGRO.
image
El sol negro es un símbolo al que se le rendía culto en los círculos más esotéricos de la armada del ejército de Hitler, en los tiempos de la Alemania nazi", En alemán Schwarze Sonne, también se refiere a Sonnenrad (alemán para la "Rueda Solar"), símbolo de esoterismo y de significado oculto, notable por su uso en el misticismo nazi.

El sol negro es un símbolo esotérico compuesto por dos círculos concéntricos. El círculo interior posee la forma de un sol del que parten doce rayos (que en la concepción clásica de la rueda solar representaban el movimiento del sol a través del año). Los doce rayos, en sus extensiones, alcanzan el círculo exterior, donde sus ángulos se tuercen fromando a la vez dos símbolos de importancia clave en el misticismo nazi: la esvástica y doce runas Sig o Sigel, la runa de la victoria, cuya representación doble conforma el emblema de las SS. El sol negro es un símbolo utilizado hoy en día por las ideologías neonazis, así como por los movimientos neopaganos.

El sol negro que aparece en la foto no era un símbolo utilizado habitualmente, pues se encontraba relacionado con el misticismo nazi al que solo accedían los iniciados de las SS. Este símbolo aparece incorporado a un mosaico u ornamento de marmol verde oscuro, en el suelo de marmol de la antigua "Obergruppenführersaal" (sala de los grandes señores, el lugar destinado a los líderes de las SS) en la torre norte del castillo de Wewelsburg, cerca de la ciudad de Paderborn. Este mosaico, que puede ser visto desde el exterior de la sala a través de una puerta de celosía, parece negro por las condiciones de iluminación del lugar. En su origen, dicho mosaico poseía un disco de oro colocado en su centro. El castillo de Wewelsburg, tras su adquisición por parte del mando de las SS, fue rehabilitado y reformado con el objetivo de convertirse, a la vez, en el centro de control de las SS y en el corazón de una nueva religión racial, uno de cuyos símbolos clave era el propio Sol Negro. Según los arquitectos que llevaron a cabo la reconstrucción, el objetivo era que el castillo se convirtiese en el "centro del mundo".

ASTAROTH.
 
Top
belzebuth666
view post Posted on 29/5/2008, 14:22




image
Originalmente, el Sol Negro formaba parte de una serie de creencias englobadas en una corriente ocultista iniciática, el ocultismo nazi, fundada (o "reconstruida") por los líderes de las SS. Heinrich Himmler, gran ocultista, dió cobijo a toda una serie de movimientos reconstrucionistas de la cultura ancestral indoeuropea, provenientes de autores y organizaciones como Arthur de Gobineau, Guido von List, Jörg Lanz von Liebenfels, Otto Rahn, la Teosofía y la Sociedad Thule, agregándolos bajo una de las ramas de la organización Ahnenerbe. De estas corrientes ideológicas surgió finalmente una corriente mística, casi una religión racial iniciática, en la cual se unían conceptos de diversas creencias y religiones a las que se agregaban la figura del Furhër y la pureza de la Sangre Aria. Esta serie de creencias bebía ampliamente de las tradiciones nórdico-vikingas, aunque incluían la figura de Cristo, llegando a afirmar su proveniencia aria (en base a que el símbolo de Cristo es muy semejante a la superposición de dos runas nórdicas, Gifu y Wunjo). Además, tenía una fuerte influencia de los conceptos de la antigua caballería y los conocimientos secretos de los templarios. Dentro de esta religión racial, el Sol Negro representaba a un sol oculto, dador de sabiduría, y que proporcionaba su fuerza superior a la raza aria. La simbología oculta en el propio Sol Negro es de una profundidad increible, pues a parte de representar la rueda solar y de ocultar en sus líneas símbolos como la esvástica o las runas, a llegado a ser considerado una nueva "tabla redonda", en la cual doce caballeros (el consejo de iniciados, los máximos líderes de las SS) rodeaban a un lider central.

Tras finalizar la guerra y desaparecer el poder nazi, la corriente mística nazi permaneció, alentada por algunos adeptos al misticismo nazi. Con el tiempo, en base a las creencias promulgadas por algunos ideólogos del nacismo, como Savitri Devi y Miguel Serrano, dichas corrientes místicas se transformarían en el denominado Hitlerismo Esotérico, una religión racial que adora a Hitler como Avatara, englobándolo en toda una serie de creencias sincréticas pertenecientes a diversas religiones, incluyendo el paganismo precristiano, las deidades helénicas, la demonización de Jehová, así como teorías conspiratorias, creencias ocultistas de muy diversa índole, y datos teóricamente históricos pero que, en gran número de ocasiones, no son veraces ni tienen un fundamento real. Dentro de esta creencia, el Sol Negro ocupa un lugar de importancia clave, como objeto de adoración.

Para la doctrina del Hitlerismo Esotérico, el Sol Negro representa a un Sol de sabiduría, que ilumina al "mundo verdadero", el de los espíritus. A través de él se accede a dicho mundo, mediante la meditación y la consagración al inmovilismo del alma. El Sol negro se encuentra oculto tras el sol de oro, el sol que alumbra el mundo material "falso y corrupto por el Demiurgo Jehová, demonio de la creación". Por ello, trascender a la luz del Sol Negro, el Sol de la sabiduría, es alcanzar la iluminación y la verdadera vida. El Sol Negro es el portal por el cual los arios trascienden a una existencia superior tras la muerte. También, siempre según Miguel Serrano, es el portal por el cual los OVNI acceden al mundo material.

Algunas corrientes mantienen, o buscan activamente, la reinstauración del poder Nazi mediante un nuevo Reich. Más allá de las corrientes místicas, independientemente de las creencias del Hitlerismo Esotérico, el Sol Negro se ha convertido en un emblema que representa el futuro resurgir en forma del Cuarto Reich.

BELZEBUTH.
 
Top
nubarus
view post Posted on 29/5/2008, 21:57




THULE.
image
Thule o Tile (Θούλη, Tuli o Tyle) es un término usado en las fuentes clásicas, para referirse a un lugar, generalmente una isla, en el norte lejano, a menudo Escandinavia.

Última Thule en la geografía romana y medieval puede también denotar cualquier lugar distante situado más allá de las "fronteras del mundo conocido".

Fue mencionado por primera vez por el geógrafo y explorador griego Piteas de Massalía (Marsella actual) en el siglo IV AC. Pytheas dijo que Thule era el país más septentrional, seis días al norte de la isla de Gran Bretaña, y que el sol de pleno verano nunca se puso allí.

Para Procopio de Cesarea, Thule era una isla grande del norte habitado por 25 tribus. Es claramente Escandinavia, pues varias tribus son fácilmente identificables, tal como los Gautas (Gautoi) y los Saami (Scrithiphini). Él escribió también que cuando los Hérulos volvieron, ellos pasaron junto con los Varni y los daneses cruzando el mar a Thule, donde ellos se asentaron al lado de los Gautas.

Thule se ve a veces por tener algo en común con Atlántida. El lugar más probable para Thule se considera actualmente pudiera ser la costa de Noruega- en efecto: un estudio del año 2007 realizado al mapa de Claudio Ptolomeo por el equipo de investigadores de la TUB (Universidad Técnica de Berlín) dirigido por Eberhard Knobhel, Dieter Legelmann y Frank Neitzel identifica a la Tule en la isla actualmente llamada Smøla ubicada frente a la ciudad de Trondheim sede de la tribal realeza escandinava hacia el siglo I ; otros historiadores piensan que era las Islas de Shetland, las Islas Feroe, Islandia o Groenlandia.

En la Edad media, el nombre se utilizó a veces para denotar a Islandia, tal como por las Actas de Adam de Bremen de los Obispos de la Iglesia de Hamburgo, donde él cita probablemente el uso de viejos escritos acerca de Thule.

Místicos nazis buscaron por todo el mundo el Thule histórico, que ellos creyeron era la patria antigua de la "raza aria".

ARCHIDUQUE NUBARUS.
 
Top
nubarus
view post Posted on 8/3/2009, 20:30




La sociedad Thule y su influencia durante el mandato del partido Nazi

La sociedad Thule (Thule-Gesellschaft) fue fundada por Rudolf von Sebottendorff (estudioso de ocultismo, alquimia y demás disciplinas esotéricas) agosto del año 1918. Muchos alemanes de alta posición pertenecieron a ella. Fue una de las primeras sociedades (junto con algunas más antiguas como la "Germanenorden" o la "orden teutónica" ) en usar la esvástica como su símbolo (aunque la bandera que todos conocemos fue creada por otro miembro de la sociedad Thule llamado Doctor Krohn)
Creían en la idea de que ciertos sacerdotes se salvaron durante la destrucción de la Atlántida y consiguieron huir hasta un refugio en el Tíbet. Creían que encontrándolos lograrían entrar en contacto con ciertas entidades llamadas los "Maestros", para conseguir que se unieran a ellos y les ayudasen a desarrollar sus poderes místicos en base a una energía que ellos llamaban “Vrill”. Gracias a esto, lograrían crear una raza de Superhombres que llevasen el ideal "Ario" por todo el mundo
Una vez en el poder, muchos miembros de las altas esferas nazis fueron miembros de la Sociedad Thule y de otras órdenes esotéricas, sobre todo en las SS. El Reischfuhrer de las SS Heinrich Himmler, era un ávido estudiante de las ciencias ocultas; e incluso fue creado un departamento de investigación de lo oculto en las SS, la “Ahnernerbe” (Herencia Ancestral) fue establecida en 1935 con el Coronel de las SS Wolfram von Sievers a su cabeza. Estos investigadores fueron los encargados de buscar las reliquias y lugares míticos que obsesionaban a Hitler. Hitler se convirtió en un coleccionista compulsivo de extrañas reliquias, no sólo cristianas, sino también de reliquias nórdicas y germanas (generalmente de dudosa procedencia o autenticidad).
La creencia de la cúpula del poder nazi en estas supersticiones llevó a los líderes de las SS a adornar sus emblemas con runas de orientación nórdica: el signo original de las SS es la runa llamada Sowilo. Otra de las maneras de imponer esta pseudo religión (que se basaba como evangelio en el libro “El Mito de la Sangre” deAlfred Rosenberg) fue educar a los jóvenes de las Juventudes Hitlerianas en la antigua religión de Wotan e incitar a los miembros de las SS a seguir una serie de ritos llegándose a establecer entre los miembros de las SS unas bodas basadas en esta nueva religión (cuyo centro de operaciones era el castillo de Welwelsburg, en Westfalia y su mayor representante era Heinrich Himmler). Cuando los Aliados descubrieron la importancia que los nazis daban al esoterismo, sobre todo entre los mandos, crearon, dentro del MI5, el Departamento Ocultista, contratando como asesor al mismo Aleister Crowley.

Guías Místicos de Hitler

Johann Dietrich Eckart fue uno de los primero fundadores del partido nazi y gran creyente de las sesiones espiritista, siendo en una de ellas donde se le profetizaba la llaga de aquel que salvaría a la gran raza aria, ese “Mesías” seria Adolf Hitler. Dietrich, el hombre que dijo “Yo he iniciado a Hitler en la Doctrina Secreta, he abierto sus centros de visión y le he proporcionado los medios para comunicarse con los poderes” se volvió su mentor. Pero Diterich no llegaría a presenciar los avances que en esta materia alcanzaría su diabólico discípulo, ya que moriría víctima de la iperita en 1923. Antes de su deceso había pronunciado: "Seguid a Hitler. Él bailará, pero yo he compuesto la música. Le hemos dado los medios de comunicarse con Ellos… No me lloréis: yo habré influido en la Historia más que ningún alemán…"
Jan Eric Nauseen, dirigía la segunda parte del espectáculo del Scala de la capital alemana, con sus exhibiciones paranormales tenía embelesado a Hitler (principalmente por sus escritos mítico-esotéricos), así como a sus compañeros ideológicosRudolf Hess, Goebbels y Heydrich, insipientes estudiantes de ocultismo. Era tanta la afición de dichos personajes por el ocultismo, que Hitler, Hess y Goebbels, eran incapaces de llevar a cabo una decisión política, sin consultar con sus astrólogos y videntes, por lo que llega a convertirse en el astrólogo particular de Hitler, hasta la noche del 24 febrero de 1933, en una reunión privada en el Palacio del Ocultismo, entre altos personajes de Berlín y varios dirigentes del partido nacionalsocialista, Hanussen cayó en trance y con voz quebrada, vaticinó: La multitud..., una gran multitud en las calles... Todo un pueblo aclamando los desfiles de nuestros SS... Es de noche, desgarrada de fuego... Veo los reverberos iluminados, las luces de la alegría, la cruz en su vorágine de fuego... Es la llama de la liberación alemana, el fuego sobre las viejas servidumbres, el fuego que canta la gran victoria del partido... Ahora alcanza una gran casa... ¡Un palacio! Las llamas salen por las ventanas..., se extienden... Una cúpula pronto, va a derrumbarse... ¡Es la cúpula del Reichstag que flamea en la noche! Exactamente cuarenta y ocho horas después (a las nueve en punto de la noche), la inmensa mole del Reichstag ardía. Pretexto que seria usado por los nacionalsocialistas para culpar a los integrantes del partido comunista y así poder hacerse del poder absoluto, por lo que Adolf Hitler, su protector desde hacía años, jamás le perdonó aquella revelación tan inoportuna como anticipada.
Así que solo un mes después Karl Ernst, y tresasesinos de la SA lo detuvieron el 24 de marzo de 1933 ante la entrada del Scala. Y unos días más tarde, el Volkischer Beobachter, en su edición del 8 de abril de 1933, insertaba una pequeña nota. En las afueras de Berlín, entre Baruth y Neuhrof, en un bosque, unos leñadores acaban de descubrir el cadáver de un desconocido, parcialmente devorado por animales salvajes.

Las SS (Shutz Staffel Tropas de protección) fueron una organización paramilitar al servicio directo de Adolf Hitler, que tenían como misión la protección de los líderes del NSDAP, el partido nazi y más tarde la defensa de la pureza nacionalsocialista, el rescate de las tradiciones germánicas, así como otros objetivos tan variados como lo permitió el crecimiento del grupo. Tan variados y oscuros como los de las SS Totenkopf (grupo de las calaveras). Desde sus inicios, este grupo se caracterizaba por ser objeto de una fuerte selección, era una organización abiertamente elitista, que representaría los más profundos ideales del Nacional Socialismo. Sin embargo, también sería un símbolo del terror y la violenta represión del régimen nazi. Así se constituyó "La Orden Negra" en todo el sentido maligno que se le puede atribuir al tal título. Dirigidas por el Reichsführer de las SS, Hinrich Himmler considerado como el segundo hombre más importante del tercer Reich.
Himmler se había entregado al espiritismo, las ciencias ocultas y la astrología desde el final de su adolescencia, dándole la espalda al catolicismo. Creía que era la reencarnación de Enrique el Cazador, fundador de la casa real de Sajonia, y del estado Alemán, consecuentemente. Todo esto fue incorporado a la religión que les impondría a las SS. Otra de las acciones encaminadas a la exaltación de las tradiciones germanas, es el intercambio de las fiestas cristianas por fiestas germánicas. Himmler incursionó en ocultismo a través de sus estudios del Santo Grial, y fue un partidario de la Thule (una organización ocultista alemana). Era tal el afán de Himmler de que las SS tuvieran al personal más puro de Alemania, que se dio a la tarea de purgarla, reteniendo únicamente a aquellos que pudieran comprobar que su origen se encontraba libre de judíos o razas inferiores hasta 1750, además de que tenían que tener las mejores características físicas germanas. Una vez que el aspirante cubría los extensos requisitos, se le entregaban el uniforme negro de las SS con la calavera plateada y una daga ceremonial. En adelante debían asistir a lo que Francis King, autor de Satan and the Swastika (Satanás y la svástica) describe como “ceremonias neopaganas de una religión específica de las SS, creada por Himmler y derivada de su interés por el ocultismo y la adoración de Woden”.

El centro del «culto» de las SS fue el castillo de Wewelsburg, en Westfalia, que Himmler compró en ruinas en 1934 y reconstruyó durante los 11 años siguientes, con un coste de 13 millones de marcos. El vestíbulo central, donde se celebraban los banquetes, contenía una enorme mesa redonda con 13 sillones que parecían tronos, en los que se sentaban Himmler y doce de sus “apóstoles” más queridos. Debajo de este vestíbulo se encontraba el “vestíbulo de los muertos” donde se levantaban trece peanas en torno a una mesa de piedra. A medida que los integrantes del círculo íntimo de las SS morían, se quemaba su escudo de armas que, junto con sus cenizas, era colocado en una urna sobre una de las peanas, donde era venerado. Dicho castillo se encontraba lleno de simbología mágica y ocultista, además de estar en un punto de gran poder, que lo hacían irradiar una poderosa energía.
Desde aquí, Himmler cumplió la misión maestra de realizar el genocidio sistemático de los judíos y razas inferiores. Millones de judíos, eslavos, gitanos, homosexuales y elementos opositores al régimen fueron exterminados. Himmler poseía entre sus otros extraños pensamientos, la creencia de un "calor animal" que haría que al sumergir a las víctimas en agua helada y se les colocar después entre los cuerpos desnudos de prostitutas para ser revividos. También era creyente de la craneología, la corriente pseudo-científica acerca del conocimiento de las tendencias humanas por medio de la forma del cráneo, y precisamente esa creencia llevó a cientos de judíos a la muerte, al ser decapitadas, al realizar una estadística sobre la medida de sus cráneos.

Así mismo la búsqueda de reliquias sagradas, como la lanza del destino, que según la tradición es aquella con la que un soldado romano hirió el costado de Jesucristo en la crucifixión, el Santo Grial, la Arca de la Alianza, vestigios de la raza aria en lugares como México, Perú, Egipto y el Tibet único lugar donde las búsquedas arqueológicas dieron fruto, encontrando gran cantidad de lugares sagrados con la efigie de la cruz svástica. No deja a la fantasía e imaginación de Hollywood las películas de Indiana Jones.
En los años veinte, cuando el movimiento Nacionalsocialista daba sus primeros pasos, Hitler pidió que se prepararan dibujos de un símbolo fácilmente reconocible, equivalente a la hoz y el martillo de los comunistas. Friedrich Krohn, dentista de Sternberg que era también ocultista, sugirió una svástica sobre un disco blanco en un fondo rojo. El rojo simbolizaba la sangre y el ideal social; el blanco el nacionalismo y la pureza de la raza, mientras que la svástica representaría la “lucha por la victoria del ario”.
Hitler quedó encantado, salvo por un detalle: la tradicional svástica orientada hacia la derecha debía ser invertida para formar lo que el escritor Francis King denomina «una evocación del mal, la degeneración espiritual y la magia negra».
La svástica siempre fue un símbolo de la buena suerte, desde los tiempos más antiguos y en numerosas naciones; ha sido hallada en objetos chinos, mongoles e indoamericanos, aunque jamás, curiosamente, entre los pueblos semitas (judíos y árabes). La palabra svástica (o svastika) proviene del sánscrito su asti, que significa, traducido literalmente, «bueno es». De hecho la svástica, con sus brazos “suspendidos” como si el conjunto girara en el sentido de las agujas del reloj, simbolizaba el Sol, los poderes benéficos de la luz.
 
Top
10 replies since 29/5/2008, 14:00   1346 views
  Share