GUERREROS DE TERRACOTA

« Older   Newer »
  Share  
astaroth1
view post Posted on 5/6/2008, 20:03




terracotta-army-001
GUERREROS DE TERRACOTA

Guerreros de terracota (兵馬俑; pinyin: bing1 ma3 yong1, traducción literal: "Figuras de soldados y caballos"), dentro del Mausoleo del Primer Emperador Qin (秦始皇陵; pinyin: qin2 shi3 huang2 ling2), fue descubierto en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertos durante unas obras para un abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador, que a su vez dista 33 km al este de Xi'an. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un hangar en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Guerreros.

Edited by satanas1 - 18/12/2015, 00:35
 
Top
belzebuth666
view post Posted on 5/6/2008, 20:09




4372_5
El primer foso fue descubierto en 1974 de forma casual por unos campesinos que estaban buscando agua para combatir la sequía. En esa zona se había encontrado ya algunos restos a los que no se les había dado demasiada importancia hasta que la noticia del hallazgo del nuevo foso llegó a oídos de un arqueólogo que inició la excavación.

El foso tiene una superficie de 200 metros por 60 y contiene más de 6.000 guerreros, algunos de ellos aún por desenterrar. Las figuras son a tamaño natural: miden 1,80 m. de altura y están equipados con armaduras fabricadas también con terracota. La fosa se abrió al público en 1979.

Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes... Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas... Tras la caída de la dinastía Qin, los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas. Originariamente, las figuras son de colores vivos y brillantes; color que se pierde a las cinco horas de exposición al oxígeno lo que contribuye a su oxidación. Es por esta razón que se está estudiando la técnica que permita mantener estos colores y hasta que se finalice su estudio están diferidas las excavaciones de otros guerreros.

La segunda fosa en abrirse al público contiene 69 figuras y es conocida como “la fosa de los generales”. Se cree que representaba al estado mayor del ejército. En la fosa también son visibles las figuras de cuatro caballos. La última fosa contiene unos 1.000 guerreros, muchos de ellos sin restaurar.

En 1980 se descubrieron dos carros de bronce pintados. Cada uno de estos carros está formado por más de 3.000 piezas. Los cuatros caballos de cada carro están guiados por un conductor imperial. Según algunos estudios, el primero de estos carros serviría para allanar el camino del séquito del emperador mientras que el segundo sería el carro en el que el monarca dormiría. Los carros no son a tamaño real (más o menos la mitad) y tenían incrustaciones de plata y oro.

En 2009 se descubrieron más guerreros sin barba, lo que muestran que eran jóvenes. Se estima que de unos 17 años, lo que indica que por aquel entonces también se reclutaban menores en el ejército. O seguramente estos jóvenes de 17 años eran ingresados en el entrenamiento por ser hijos de generales y para que llegasen a grados militares, no ingresaban en el ejército hasta llegar a cumplir los 18 años de edad.

Edited by satanas1 - 18/12/2015, 00:33
 
Top
satanas1
view post Posted on 18/12/2015, 00:42




guerreros-terracota-xian
Los Soldados de Terracota:la tumba de Qin Shihuang

En 221 a.C. por primera vez en su historia, China fue unida bajo un único emperador, Qin Shihuang de la dinastía Qin. La influencia del emperador Qin sobrevivió más allá de su corta dinastía. Su logro más importante fue unificar a los varios reinos beligerantes e integrar la moneda,la escritura, los pesos y las medidas en una burocracia centralizada y estandarizada. Como muchos autócratas, Qin Shihuang comenzó pronto su propio mausoleo y la construcción empezó cuando tenía solamente 14 años continuando durante 36 años más.

El recinto de la tumba del emperador es una enorme conmemoración a un hombre al que la historia recuerda como brillante y al mismo tiempo brutal. Muchas partes de su rica tumba siguen sin ser exploradas porque la actual tecnología arqueológica no se encuentra lo suficientemente avanzada para conservar los invaluables objetos que en ella se encuentran.

La tumba del emperador Qin, de 56, 25k㎡,se describe mejor como un palacio subterráneo con establos,una ciudad interior y otra exterior. El historiador de la dinastía Han Sima Qian detalló lo duro de la construcción, escribió sobre el gran esfuerzo que requirió construir la última morada del emperador. Más de 700.000 prisioneros y trabajadores esclavos
construyeron la tumba para conservar los numerosos tesoros que en ella se guardan, ríos de mercurio, constelaciones de perlas y gemas incrustadas en el techo, más una mezcla de objetos valiosos que el emperador necesitaría en su vida posterior y que incluían a soldados vivos, concubinas y criados—y también los artesanos que trabajaron en el mausoleo para que no contaran los secretos de éste. Hoy, el panteón cerrado de Qin Shihuang, a 1,5km del Ejército de Terracota y a 30km de Xi’an, todavía guarda sus secretos. El anodino túmulo se ve rodeado de árboles. En días tranquilos y soleados, el viento sopla arena amarilla a través del campo; lo que puede haber debajo contrasta con el humilde entorno y cautiva la imaginación.

Los Soldados de Terracota son sólo una parte del recinto de la tumba del emperador de Qin. Podrían haberse quedado en el olvido de no haber sido por el descubrimiento casual de unos campesinos locales que excavaban un pozo en 1974. Lo que encontraron convulsionó el mundo de la arqueología.

Panteón y zanjas de los soldados de terracota

En un panteón de más o menos 12.000㎡y a 5m bajo tierra se encuentran unos 8.000 soldados de infantería de terracota, arqueros, soldados de caballería y carros formados para la batalla, preparados para defender su emperador. Todos los soldados es más de 8m de altura; los soldados más altos son de mayor graduación y están hechos con arcilla de terracota de 7,6cm de grueso. Cada parte del hueco cuerpo fue hecha separadamente, cuando el tronco, extremidades y manos fueron producidas en masa, las cabezas fueron hechas individualmente y todas las caras de guerreros son diferentes a las otras. Algunas teorías dicen que las caras fueron esculpidas con modelos de otros soldados y artesanos. Las esculturas de terracota muestran un alto nivel escultórico con expresiones faciales individualizadas, peinados y ropajes, y fueron pintadas con armaduras negras, pañuelos rojos y pantalones verdes, aunque el color hace tiempo que se han esfumado. En su calidad de guerreros, todos portan armas, espadas de bronce, lanzas, hachas, arcos, ballestas y alabardas que todavía estaban afiladas cuando se descubrieron las tumbas.

Informacion de las zanjas abiertas de los guerreros de terracota


Se han abierto tres zanjas que contienen guerreros, una cuarta que se encuentra cerca fue encontrada vacía. Las zanjas se siguen excavando y en algunas, se ven soldados tendidos como si hubieran caído en combate. Las estatuas sin cabeza y destrozadas dan la tétrica impresión de estar viendo la masacre de un antiguo campo de batalla. Aunque el esfuerzo es inmenso, los arqueólogos continúan uniendo las piezas de los restos destrozados de aquellos soldados que perdieron la batalla contra el tiempo.

La zanja 10 es la mayor y contiene unos 6.000 guerreros con carros y caballos. Situada en un gigantesco edificio que se asemeja a un han gar de aviación, los guerreros están protegidos de los elementos y los turistas que los visitan los contemplan desde pasillos elevados. Los guerreros se encuentran alineados en 38 trincheras en dirección al este, hacia la tumba del emperador.

La mayoría de los guerreros de la zanja número 2 todavía están ocultos y la excavación continúa con la mayor parle de la zona cerrada al público. Esta zanja muestra restos de un incendio; la estructura de madera del techo fue incendiada cuando el mausoleo fue saqueado por Xiang Yu, uno de los señores de la guerra que luchó para alcanzar la supremacía después de la caída de la dinastía Qin. Mientras que la primera zanja contiene en su gran mayoría soldados a pie, la segunda es la escuadra móvil, con carros, caballería, y arqueros. Una estatua alta,que se cree pudo ser un general, también fue encontrada en esta zanja.

La tercera zanja es el cuartel general del fantasmagórico ejercito, con 68 estatuas de oficiales alrededor de un carro de guerra. Las vestimentas de los oficiales se diferencian de las de los soldados comunes, ya que visten buenos ropajes y son mucho más altos. Hay una sala de exposiciones con dos carros de bronce desenterrados cerca de la base de la tumba del emperador. Estos elaborados carros fabricados a la mitad del tamaño real están detallados de manera precisa con conductores exactos y caballos decorados con plumas y arneses incrustados de plata y oro. Estos carros decorados de manera tan ostentosa poseen partes movibles, como ventanas que se abren y cierran y pomos giratorios. También hay expuestos objetos de las zanjas que permiten una mejor observación del intrincado trabajo artesanal.

En la entrada del perímetro de los Guerreros de Terracota,los guerreros actuales del mercado lanzan un grito de guerra cuando ven aproximarse a los turistas. Van armados con variada mercancía, desde réplicas de los omnipresentes Ejercito de Terracota hasta postales—la mejor defensa es un buen ataque y eso quiere decir regatear.

viajeporchina
 
Top
astaroth1
view post Posted on 20/12/2015, 03:39




1355732987_248820_1355733555_noticia_normal
Arqueólogos afirman que los guerreros de terracota poseían armas adelantadas a su tiempo

En 1974 se produjo uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos de nuestra historia, cuando más de 8.000 guerreros de arcilla de tamaño natural fueron descubiertos en Xi’an, China. El ejército de arcilla se encontraba justamente en el mayor mausoleo del mundo, y los arqueólogos afirman que estaban destinados a proteger al emperador Qin Shi Huang en su viaje después de la muerte. Cada soldado fue creado con unas características únicas y se ubicaron de acuerdo con su rango. Lo más sorprendente fue que caballos, armas y otros objetos también fueron descubiertos.

El armamento descubierto estaba formado por espadas, lanzas, hachas de guerra, cimitarras, escudos, ballestas y puntas de flecha, ubicadas en las fosas de los guerreros de terracota. Pero hubo un detalle que desconcertó a los propios arqueólogos, el hecho de que algunas de estas armas, como las espadas continúan recubiertas con óxido de cromo. La capa de óxido de cromo ha mantenido las espadas intactas y, en perfectas condiciones después de 2.000 años.

Ahora el misterio vuelve a los guerreros de terracota de la mano del respetado historiador Mike Loades, un experto en armas antiguas, quien después de realizar una reciente investigación afirma que las ballestas de los guerreros datadas en el siglo tercero antes de Cristo estaban dos milenios adelantadas a su tiempo.

Tecnología moderna en tiempos antiguos


Según un nuevo documental de televisión, el ejército de terracota tenía una fuerza increíble de lucha, con armas capaces de matar a sus oponentes con una sola flecha. Científicos han conseguido reproducir las puntas de flecha datadas en el 200 a.C., cuando el ejército de terracota fue construido, y las probaron con una ballesta de la época. Los resultados fueron sorprendentes, las flechas de la época tenían la capacidad de perforar un cuerpo humano, un hecho que se desconocía hasta hoy.

“Estas ballestas estaban dos milenios adelantadas a su tiempo, ¿pero quién las creó?”, dijo el historiador Mike Loades a los medios de comunicación.

Las esculturas que datan de hace 2.200 años fueron descubiertas con sus armas originales y no réplicas, ya que su objeto era proteger al emperador en el más allá. Los ocho mil soldados antiguos fueron encontrados en tres sitios diferentes extendiéndose por más de 35 kilómetros cuadrados, un área mucho mayor de lo pensado por los expertos.

Otros de los misterios que han rodeado a los guerreros es que muchos de ellos fueron pintados en colores vivos como el rosa, el rojo, verde y azul. La reciente investigación revelará si los guerreros fueron pintados artíficamente hace 2.000 años, o si por lo contrario utilizaron colores naturales del propio terreno.
guerreros-terracota
Los guerreros de terracota, ¿una gran mentira?


Este descubrimiento ha reabierto uno de los debates más controvertidos desde el descubrimiento en 1974 de los guerreros de terracota, un engaño creado por el gobierno chino. Según algunas teorías conspirativas, los guerreros de terracota fueron descubiertos por unos agricultores locales que estaban buscando un sitio para construir un pozo. Para cualquiera que haya estado en el lugar, se da cuenta de que no existen edificios en los alrededores o granjas en las zonas colindantes. La provincia de Shaanxi se la conoce como una región llena de ríos subterráneos, lo que hace preguntarse quien iba a buscar un pozo tan lejos de su propiedad.

Otro de los puntos más cuestionados fue que la construcción de los guerreros de terracota necesitó de 700.000 trabajadores que tenían 36 años para excavar y completar los tres fosos, en una zona que tiene una superficie de 16.300 metros cuadrados. Sin embargo, este gran proyecto se terminó en apenas once años (al contrario que la Gran Pirámide de Guiza, de 138,8 metros de altura y de 2,3 millones de bloques de piedra caliza realizadas por los esclavos que tardaron veinte años en construirla).

Y es que cualquiera que sea la explicación, también se le suma que el ejército de terracota se encuentra a unos 1,5 km al este del lugar de enterramiento, que según algunos expertos se encuentra demasiado lejos para que un emperador sea protegido por su gran ejército. Pero la parte favorita de los más conspiranoicos es la inclusión de un centenar de ríos que fluyen con el mercurio, y esta es la razón por la cual la elaborada tumba no ha sido excavada aún, debido a que los arqueólogos están preocupados por los efectos del mercurio. En principio esta sería una buena razón para no excavar, sin embargo, ¿de dónde provino todo ese mercurio? Seguramente, se necesitarían más de 38 años para recoger, transportar y almacenar suficiente mercurio para cien ríos.

Otras personas sugieren que existen muchos más guerreros de terracota rodeando la tumba de Qin, sin embargo estos no pueden ser excavados. Si los arqueólogos chinos son tan cautelosos para no molestar a la tumba, ellos habrían tenido más cuidado al excavar los otros tres fosos.

La realidad es que podríamos escribir páginas y más páginas con todos los misterios que rodean a los guerreros de terracota y que a día de hoy no existe una explicación oficial lógica. Debido a todas esta pruebas, los mas conspiranoicos han llegado a la conclusión de que los guerreros de terracota son un mero engaño por parte del Gobierno chino, llevado a cabo por el gobierno comunista en el siglo XX con el fin de atraer a los turistas extranjeros a China.

Si analizamos con detalle todo lo que ha atraído el descubrimiento veremos que el sitio arqueológico descubierto en el año 1974 ha traído la popularidad a la cercana ciudad de Xi’an, creando así un centro turístico, e incluso generado ingresos con el préstamo de objetos para exposiciones internacionales. Con más de cincuenta años para planificar y construir más de 8.000 guerreros utilizando la tecnología moderna, el joven país comunista que se encontraba fuera de la atención internacional ha tenido el tiempo y la motivación suficiente para crear una de las mayores atracciones turísticas del mundo, y uno de las más grandes mentiras de nuestra historia. Ahora todas estas teorías estarían probadas gracias al último descubrimiento sobre las armas de los guerreros, una tecnología más allá de su tiempo.

Pero como siempre, la última palabra la tienen las personas que después de analizar en detalle todos los puntos de vista elabora su propia teoría: ¿Tecnología moderna en tiempos antiguos o una gran mentira?

Mundo Esóterico y Paranormal
 
Top
3 replies since 5/6/2008, 20:03   1158 views
  Share