SOCIEDAD TEOSOFICA

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belzebuth666
view post Posted on 10/6/2008, 15:42




SOCIEDAD TEOSOFICA
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La Sociedad Teosófica es una fraternidad mundial de personas que están buscando el camino para que toda la humanidad alcance un verdadero estado de felicidad. En ella sus miembros se reúnen para aprender cómo despertar la Sabiduría que está inherente en cada ser humano. H.P. Blavatsky, Co-Fundadora de la Sociedad, la definió en cierta ocasión como: "Una Sociedad para la búsqueda de la Sabiduría Divina, Sabiduría Oculta o espiritual". Es a esta Sabiduría a la que se la denomina Teosofía.

BELZEBUTH.
 
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astaroth1
view post Posted on 10/6/2008, 15:46




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A finales del siglo XIX el mundo occidental estaba atrapado entre dos poderosas fuerzas. Por un lado, la religión había perdido gran parte de su influencia y el rápido crecimiento de la ciencia positivista amenazaba con matar toda aspiración espiritual en la humanidad. Por el otro el espiritismo, que se alzaba como único oponente al materialismo imperante, difundía peligrosas prácticas y no ofrecía un sistema filosófico serio que explicara racionalmente los fenómenos ni que fomentara la elevación moral y espiritual de la humanidad. Fue así como Helena Blavatsky, Henry Olcott, William Judge y otros fundan la Sociedad Teosófica en la ciudad de Nueva York el 17 de noviembre de 1875. Su objeto era el estudio y explicación de los fenómenos relacionados con los médiums y el espiritismo, junto al estudio metódico del ocultismo oriental y las religiones comparadas. Todo esto enmarcado en su objetivo fundamental que es el de fomentar la relación fraterna en toda la humanidad. Los Objetivos declarados de la Sociedad fueron evolucionando durante los primeros años de su existencia hasta quedar redactados de la siguiente manera:

1. Formar un núcleo de la Fraternidad Universal de la Humanidad, sin distinción de raza, sexo, casta o color.
2. Fomentar el estudio comparativo de religiones, filosofías y ciencias.
3. Investigar las leyes inexplicadas de la Naturaleza, y los poderes latentes en el hombre.

Entre sus miembros se considera que la Sociedad Teosófica es un nuevo esfuerzo por presentar ciertas verdades eternas, adaptadas a la época. A través del trabajo de los Teósofos modernos se ofrecieron nuevas formulaciones y también ciertas explicaciones tendientes a ayudar a comprender enseñanzas que en el pasado estuvieron veladas tras el símbolo o la alegoría. Sin embargo, desde el punto de vista teosófico una ‘nueva’ presentación no invalida las anteriores, lo cual sería una idea sectaria. Ningún Teósofo negaría la actualidad de los valores eternos expresados en el Sermón del Monte, en el Dhammapada buddhista, el Bhagavad Gita del Hinduismo, el Tao Te Ching, etc. La fundación de la Sociedad Teosófica fue, en cierto sentido, sin precedentes. En siglos anteriores, muchas de las enseñanzas espirituales más profundas, denominadas esotéricas, se transmitían sólo a pocos y en secreto, tanto en los antiguos Misterios de Grecia y Egipto como, más tarde, a través de diferentes Sociedades Secretas. Pero ahora la Sociedad intentaba difundir una parte relativamente grande de este conocimiento de un modo abierto. Con ese objetivo en vista, se comenzó con la publicación de libros y revistas sobre estos temas y se generó un sistema de “educación pública” en el conocimiento esotérico y espiritual, a través de conferencias abiertas y grupos de estudios para sus miembros. Como resultado de esta actividad, al comienzo del siglo XX se empezaron a generar otras instituciones para la difusión de distintos aspectos del conocimiento espiritual (muchas de ellas fundadas por ex miembros de la Sociedad), lo que más tarde dio origen al movimiento que se conoce hoy como la “Nueva Era”. Sin embargo, muchos de estos movimientos no guardan ninguna relación con los objetivos de la Sociedad Teosófica.

ASTAROTH.
 
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leviathan1
view post Posted on 10/6/2008, 15:50




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La Sociedad Teosófica con Sede Central en Adyar, India, es una institución organizada con Estatutos y Reglamentos Nacionales e Internacionales aprobados por las leyes de los distintos países. Cada Sección Nacional de la Sociedad tiene una administración autónoma y todos sus miembros toman parte de las decisiones administrativas y organizativas a través de sus votos en Asambleas Generales. Su figura legal es la de una Asociación Civil sin fines de lucro, y por lo tanto el dinero que se necesita es solamente para su funcionamiento y organización, para mantener las Casas donde realiza su accionar, para la publicidad, la producción de libros, etc. La Sociedad no recibe subsidios gubernamentales y se sostiene con una pequeña cuota que pagan los socios (miembros), con donaciones voluntarias, y con otras actividades afines como la venta de libros, la realización de algunos cursos pagos, etc. La Libertad de Pensamiento y la Fraternidad son los dos pilares de la Sociedad Teosófica. Ésta, como institución, no tiene ninguna opinión oficial sobre los temas. De hecho, existe una resolución oficial donde se explicita que el miembro debe basarse en una completa libertad de pensamiento y que ningún libro o autor debe ser tomado como una autoridad irrefutable. Así, por ejemplo, algunos miembros pueden creer en la existencia de la reencarnación y otros no, o pueden tener muy diferentes conceptos acerca de aquello que se denomina “Dios”. En este sentido, se espera que ninguna de las actividades en la Sociedad den como resultado una mente cerrada, o que deje que los demás piensen por ellos declarando cuál es la verdad, sino que cada uno descubra por sí mismo. Desde la fundación de la Sociedad Teosófica se declaró que ésta no existe para la mera satisfacción de sus miembros sino para fomentar el espíritu de altruismo y fraternidad en uno mismo y en los demás, constituyéndose así en un órgano de servicio al mundo.

Leviathan.
 
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belzebuth666
view post Posted on 10/6/2008, 15:57




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Sus miembros se reúnen regularmente en grupos de estudios e investigación denominados Ramas. Este nombre hace referencia a que cada grupo es como la rama de un gran árbol, que es la Sociedad Teosófica. Cada Rama es independiente en su desarrollo, aunque naturalmente forman parte de un mismo tronco que está enraizado en la sincera búsqueda de la Verdad. En estos grupos de estudio e investigación se realiza un estudio y discusión sobre temas que incluyen el esoterismo, el autoconocimiento, el estudio comparado de religiones y filosofías, y todo lo que tienda a fomentar el crecimiento espiritual en sus miembros y, en consecuencia, el desarrollo de una relación fraterna. A través de la Sociedad Teosófica se ha producido en todos estos años una rica literatura sobre diferentes aspectos de la vida espiritual, el cosmos y el objetivo de la existencia. Parte de ella es muy profunda y ha servido como base para el desarrollo de varios movimientos espirituales posteriores; otra parte tiene que ver con la aplicación de los principios teosóficos para el correcto vivir, y finalmente, una buena cantidad de libros revelan la Teosofía presente en distintas filosofías, religiones y ciencias. Sin embargo, el estudio y la investigación en la Sociedad Teosófica no se restringe a las enseñanzas teosóficas modernas sino que incorpora todo lo que sea de genuino valor espiritual, sin importar por quién ha sido transmitido. Pero aquí debemos aclarar que no todo lo escrito en la denominada literatura “espiritual” es teosófico. Es decir, no todo lo que se difunde como conocimiento espiritual, moral o religioso ayuda a elevar la condición humana. Muchas veces ciertas enseñanzas están deformadas, o han sido alteradas por el hombre, y en otras ocasiones son erróneas porque son ofrecidas por “falsos profetas”. Hay escuelas que se denominan espirituales pero que sólo son una forma de ‘materialismo espiritual’ y que conducen al psiquismo, al fanatismo, o al egoísmo en diversas formas. Por esto, cada miembro de la Sociedad debe desarrollar una profunda comprensión y discernimiento para descubrir por sí mismo, de un modo abierto y no-dogmático, dónde está expresada verdaderamente la Teosofía y dónde no. Además de las reuniones de las Ramas, los miembros se reúnen periódicamente en Encuentros, Congresos y Retiros, muchas veces abiertos al público en general. Por otro lado, en la mayoría de las sedes de la Sociedad se realizan diversas actividades públicas como conferencias, cursos y talleres dirigidos a todas aquellas personas que están interesadas en el desenvolvimiento espiritual del hombre.

BELZEBUTH.
 
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leviathan1
view post Posted on 10/6/2008, 16:01




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Después de la muerte de Blavatsky en 1891, los líderes de la Sociedad trabajaron en armonía en memoria de la fundadora. Sin embargo, esto no duró mucho. Judge fue acusado por Olcott y Annie Besant de falsificar cartas de los Mahatmas. En 1895 cesó su asociación con Olcott y Besant, llevándose la mayor parte de la sección estadounidense de la Sociedad con él. Posteriormente surgieron del tronco de la Sociedad Teosófica diversas agrupaciones de carácter esotérico y religioso, donde entraron en escena célebres esoteristas como Rudolf Steiner y Alice Bailey, entre otros. Algunos de ellos se separaron de la Sociedad Madre luego de la proclamación del joven indio Jiddu Krishnamurti como vehículo del Instructor del Mundo, a través de la organización creada para difundir su mensaje, la Orden de la Estrella de Oriente. No obstante, Krishnamurti disolvió la Orden en 1929, ya que su mensaje se basaría en el rechazo de todo tipo de autoridad externa en el campo espiritual. El grupo continuador del trabajo del Presidente-Fundador H.S. Olcott y A. Besant mantiene su sede en la India (Adyar, Madrás) siendo conocido como Sociedad Teosófica - Adyar, mientras que los seguidores de Judge han adoptado el nombre Sociedad Teosófica, generalmente con el añadido clarificador de sede central en Pasadena, California. Una tercera asociación, la Logia Unida de Teósofos (ULT) de Robert Crosbie, se escindió en 1909 de la organización anterior. Los últimos dos grupos se caracterizan por cincunscribirse al estudio de la obra original de Helena Blavatsky y William Judge, mientras que en la Sociedad de Adyar sus miembros han integrado también el legado de posteriores Teósofos tales como Annie Besant, Charles Leadbeater, entre otros. Además como parte del estudio Teosófico ellos incluyen toda aquella enseñanza espiritual que consideren genuina, sin importar quién la haya promulgado, incluyendo el mensaje de Jiddu Krishnamurti, quien fue amigo personal de Radha Burnier, la actual presidenta de la Sociedad.

En la Sociedad Teosófica han existido varias organizaciones paralelas, entre ellas la Orden del Templo de la Rosa Cruz fundada en 1912 para revivir los Misterios de la Tradición de Occidente.

Leviathan.
 
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satanas1
view post Posted on 10/6/2008, 16:08




TEOSOFIA.
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La teosofía (del griego θεός, "dios", y σοφία, "sabiduría") es una doctrina esotérica, cuyo movimiento es el teosofismo, que sostiene que todas las religiones constituyen intentos del hombre de acercarse a lo divino y que, en consecuencia, cada religión posee una porción de una verdad universal o, dicho de otro modo, todas abordan los mismos hechos, aunque cada una utilice un prisma cultural e histórico propio.

Para sus promotores, la teosofía es el estudio comparado de religiones, filosofías y ciencias, buscando lo que haya en ellas de "Sabiduría Divina" (Teosofía). El movimiento teosófico moderno fue impulsado por Helena Blavatsky que junto con Henry Steel Olcott, William Quan Judge, y otros, fundó la la Sociedad Teosófica en 1875. Constituye un movimiento de origen cristiano y esotérico, occidental, influido por el budismo y directamente relacionado con los movimientos espiritistas de finales del siglo XIX y las diversas sectas gnósticas y rosacruces. La influencia de la teosofía es claramente visible en buena parte de los movimientos englobados en la Nueva Era, como por ejemplo la Metafísica Cristiana de Conny Méndez y demás corrientes relacionadas con las doctrinas orientalistas sobre maestros ascendidos.

Una definición más formal del Concise Oxford Dictionary describe la teosofía como:

una de las varias filosofías que profesan alcanzar el conocimiento de Dios a través del éxtasis espiritual, intuición directa, o relaciones individuales especiales, en particular un movimiento moderno que sigue las enseñanzas hindúes y budistas y que busca la fraternidad universal.

SATANAS.
 
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astaroth1
view post Posted on 10/6/2008, 16:12




FUNDAMENTOS TEOSOFICOS.
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El cuerpo fundamental de la teosofía es la obra de H.P.Blavatsky La doctrina secreta, de extensión considerable. Consta de un texto presuntamente revelado, Las Estancias de Dzyan, y un comentario minucioso al mismo, en el que la autora va aportando material comparativo de fuentes religiosas varias (bíblicas, mesopotámicas, orientales, etc.).

Én 1983 el tibetólogo David Reigle relacionó a las Estancias de Dzyan con los secretos libros de Kiu-Te que en la actualidad han sido "positivamente identificados" y que los estudiosos de fines del siglo XIX también atribuían a la imaginación de Helena Blavatsky. (The Books of Kiu-te, Wizards Bookshelf, 1983)

A diferencia de otros movimientos catalogados de forma similar, las obras de Blavatsky no tienen un corpus rígido ni tienen un tono de desacreditación a otras corrientes, sino que se presentan como la síntesis final y evolución lógica de cuantos movimientos religiosos y ocultistas han existido a lo largo de la historia. Su pretensión es explicar la evolución cósmica, planetaria y humana, fundiendo en un todo armonioso la religión, ciencia y mitología.

Los seguidores de la teosofía mantienen que hay un cuerpo de verdad que constituye la base de todas las religiones. La teosofía, afirman, representa una visión moderna del Sanatana Dharma, "la Eterna Verdad", como la correcta religión del hombre. La Teosofía Cristiana es un término usado para designar el conocimiento de Dios y de Jesús obtenido a través de la intuición directa de la esencia Divina.

Los cinco símbolos más destacados en el sello de la Sociedad Teosófica son la Estrella de David, el Ankh, la esvástica, el Ouroboros, y encima del sello está el Aum. Alrededor están escritas estas palabras: No hay mayor religión que la verdad.

ASTAROTH.
 
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leviathan1
view post Posted on 10/6/2008, 16:18




La teosofía en el mundo.
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La Teosofía apareció en España a fines del siglo XIX de la mano de Francisco Montoliú y José Xifré, quienes tradujeron varias de sus obras, difundiéndolas a través de las publicaciones Sophia y El Loto Blanco. El movimiento teosófico ibérico tuvo su centro operativo en la ciudad de Barcelona, con el apoyo de la editorial de Ramón Maynadé, teósofo convencido, que contaba con el apoyo del gran traductor Federico Climent Terrer.

Posteriormente, H.P. Blavatsky tuvo en este país un apóstol infatigable, el "teósofo y ateneísta" Mario Roso de Luna. Hay referencias a la teosofía en varias obras de Valle-Inclán, como Claves líricas, La lámpara maravillosa y Luces de bohemia. En ellas se puede apreciar cómo la actitud del autor evoluciona de un interés inicial sincero a una descarada burla de sus ilusiones juveniles.

La Teosofía en México apareció en el año de 1906 y se conformó un centro de estudios, culminando con la fundación de la Logia Aura, siendo esta la Logia madre y veterana de la Sección Mexicana, se dependía de la Sección Cubana. Transcurrían los años de 1908 y 1909, años en los que vino a México un teosófo eminente cuya actitud y labor extraordinarias contribuyeron mucho al conocimiento y difusión de la teosofía en nuestro país; fue don Emilio Calvariac, francés de origen y acaudalado hombre de negocios que por tener importantes intereses en México, viajaba constantemente. Era una persona sumamente sencilla y culta que se había educado e instruido en las mejores escuelas y universidades de su patria, y era además muy versado en teosofía. Le distinguía un marcado espíritu de servicio; cada vez que llegaba procedente de su país traía consigo un voluminoso bagaje de libros sobre literatura teosófica que distribuía gratuitamente a las personas que entraban en contacto con él, fueran conocidas o extrañas.

La llamada Decena Trágica iniciada el 9 de febrero de 1913, hizo que muchos de los habitantes de la Ciudad de México permanecieran dentro de sus hogares hasta principios de 1914. Al no poderse seguir reuniendo, algunos de los teósofos, se trasladaron al puerto de Veracruz en 1915, encontrándose ahí con personas que se reunían a estudiar y comentar sobre teosófia, por tal motivo la Logia Aura fue trasladada a dicho puerto con el beneplácito de las personas que ahí se reunían; contando con numerosos miembros se procedió a formar otra logia, llevando el nombre de Apolonio de Tiana. Una vez cumplidos los requisitos correpondientes se procedió a remitir toda la documentación a la Secretaría General de la Sección Cubana de la cual dependían las ramas de nuestro país. Así quedó constituida dicha rama en el año de 1915.

Habiéndose restaurado la calma en la Ciudad de México, los miembros que habían emigrado al puerto de Veracruz, regresan a su ciudad natal y a reintegrarse a la rama Aura. Con el tiempo se fundan las ramas Mercurio y Teocitlali. En ese periódo se constituyeron en Mérida (Yucatán) las ramas Mayab y Zamná. En la ciudad de México siendo muy numerosa la concurrencia a conferencias que disertaban personas cultas y talentosas, se forma la rama Sirio. Contando ya con siete ramas, que es el número requerido para solicitar patente constitutiva de la Sección, miembros relevantes y arduos trabajadores, procedieron a realizar las gestiones respectivas para cumplir con todas las formalidades y trámites reglamentarios; todo esto por conducto de la Sección Cubana, y una vez obtenida la venia de la Sede Mundial de la Sociedad Teosófica en Adyar, India (ahora Chennai), el 12 de noviembre de 1919 se declaró constituida la “Sección Mexicana de la Sociedad Teosófica”, siendo su primer Secretario General el licenciado Agustín Garza Galindo, respaldado por un grupo entusista y desinteresado de servidores. Así continuaron surgiendo ramas en diferentes partes del país. Se establecieron relaciones cordiales y fraternas tanto con la sede internacional como con las ramas del país. Más tarde el señor Adolfo de la Peña Gil, se hace cargo de la Secretaría General, efectuando una ardua labor no menor que los anteriores miembros habían llevado a cabo. En el lapso de 1920 a 1950, se contó con las honrosas visitas de personalidades prominentes como los señores C. Jinarajadasa, Jiddu Krishnamurti, Sri Ram, John Coats y la actual presidenta Inernacional, señora Radha Burnier.

El 22 de mayo del año de 1953 queda constituida en la ciudad de Puebla la rama Alfa, siendo sus fundadores el general Rafael Cancino Palacios, Refugio Zamora de Cancino, Antonieta Fortul de García, Domingo García, Aurelio Samaniego, Ramón Pujol, Jorge Murad, doctor Felipe Murad y Murad, siendo éste último, la única persona que actualmente vive y que funge como miembro vitalicio. Aunados a la rama Alfa, ha surgido la rama Helena Petrovna Blavatsky. Se ha contado con el apoyo de los dirigentes de la Casa de Cultura en Puebla a través de 20 años para la exposición de temas relacionados tanto en el aspecto científico, filosófico y religioso.

En Centroamérica y Sudamérica, el movimiento teosófico vivió una época de esplendor en la primera mitad del siglo XX, donde diversos intelectuales y artistas se identificaron con las enseñanzas de Helena Blavatsky. Las principales personalidades influidas por las doctrina de la Teosofía en América fueron: Leopoldo Lugones, Augusto Sandino, Joaquín Torres García, Rubén Darío, Gabriela Mistral, José Ingenieros, José Martí, Amado Nervo, entre otros.

Leviathan.
 
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nubarus
view post Posted on 10/6/2008, 16:27




Henry Olcott.
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Henry Olcott, masón y coronel estadounidense (1832-1907) co-fundador de la Sociedad Teosófica. También es miembro fundador de la Comunidad Mundial de Budistas. Incansable investigador de temas de parapsicología, espiritismo y ocultismo, se unió a Helena Blavatsky en 1875 para conformar la Sociedad Teosófica, grupo de estudios esotéricos y religiones comparadas.

Annie Besant.
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Annie Wood Besant (Clapham, Londres, 1 de octubre de 1847 – Adyar, India, 20 de septiembre de 1933) fue una militante feminista, activista a favor de la independencia de Irlanda y de La India, llegando a ocupar la presidencia del Congreso Nacional Indio.

Sucedió a Henry Olcott en la presidencia de la Sociedad Teosófica y fue iniciada en la masonería en 1902. En 1911 se convirtió en vicepresidenta de la Comasonería mundial y alcanzó el grado de Gran Maestre del Consejo Supremo de la Orden Internacional de la Comasonería, una obediencia masónica que permite la iniciación de mujeres. En 1912, junto a Marie Russak y James Wedgwood fundó la Orden del Templo de la Rosa Cruz inspirada en las enseñanzas del esoterismo occidental.

ARCHIDUQUE NUBARUS.
 
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belzebuth666
view post Posted on 10/6/2008, 16:34




Anna Kingsford.
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Anna Bonus Kingsford (1846-1888) fue una destacada teósofa contemporánea de Helena Blavatsky, investigadora del cristianismo esotérico, defensora de los derechos femeninos, el vegetarianismo y ferviente enemiga de la vivisección y la experimentación con animales. Se graduó en medicina en 1880 (París) y tres años más tarde alcanzaría la presidencia de la Logia de Londres en la Sociedad Teosófica. Contraria al giro orientalista de la S.T., se opuso a algunos conceptos manejados por Alfred Sinnet en “El Budismo Esotérico” y promovió el estudio de la Tradición Occidental, en especial el Hermetismo y el Cristianismo. Kingsford también afirmaba recibir inspiración mística y revelaciones que fueron compiladas años más tarde por su colaborador Edward Maitland. La situación de la S.T. la llevó a crear una nueva organización que llamó Hermetic Society (1884). Su obra “The Perfect Way” es un clásico de la literatura esotérica cristiana. Helena Blavatsky se refirió a ella con las siguientes palabras: “Era una teósofa, una verdadera teósofa de corazón; una líder de pensamiento espiritual y filosófico, dotada de los más excepcionales atributos psíquicos”.

BELZEBUTH.
 
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satanas1
view post Posted on 10/6/2008, 16:39




George Robert Stow Mead.
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G.R.S. Mead (1863-1933) fue un escritor y traductor, miembro de la Sociedad Teosófica. Ingresó a la S.T. en 1884, donde conoció a Helena Blavatsky convirtiéndose en su secretario personal y abandonando su carrera de maestro en 1889 para dedicarse exclusivamente al apoyo de su H.P.B. hasta su fallecimiento dos años más tarde. Durante ese tiempo, Mead fue editor adjunto de la revista mensual “Lucifer” que renombró más tarde como “The Theosophical Review”. (1897-1909) Posteriormente editó la revista “Quest” desde 1909 a 1930. En 1894 se casó con otra conocida teósofa: Laura Cooper. La labor de Mead es importantísima para el estudio del gnosticismo primitivo y la Tradición Esotérica Occidental.

* Apollonius of Tyana: The Philosopher Explorer and Social Reformer of the First Century AD (Londres y Benarés, Edinburgh, Theosophical Publishing Society, 1901)
* Did Jesus live 100 B.C.? : an enquiry into the Talmud Jesus stories, the Toldoth Jeschu, and some curious statements of Epiphanius : being a contribution to the study of Christian origins (Londres, Theosophical Publishing Society, 1903)
* Thrice Great Hermes: Studies in Hellenistic theosophy and gnosis, being a translation of the extant sermons and fragments of the Trismegistic literature, with prolegomena, commentaries and notes, en tres volúmenes (Londres, Theosophical Publishing Society, 1906)
* Echoes from the Gnosis (11 volúmenes, 1907-08)
* Pistis Sophia Traducción con comentarios (Londres, J. M. Watkins, 1921)

SATANAS.
 
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belzebuth666
view post Posted on 10/6/2008, 16:41




Subba Row.
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Tallapragada Subba Row (1856-1890) nació en el seno de una familia advaita en Godavari (India).

En 1876 se casó con Sundaramma, hija de su tía materna. Estudió Derecho en la Universidad de Madrás y luego se tornó un destacado abogado. Podría haber ganado mucho dinero en esa profesión, si no fuese por la irresistible atracción que sentía por la filosofía oculta, a la cual dedicó la mayor parte de su atención hasta el final de su corta vida, en 1890.

Subba Row adoptaba como sistema filosófico espiritual la Taraka Raja Yoga, un sistema brahmán de Yoga.

En las palabras de Subba Row: “Taraka Raja Yoga es, como si fuese, el centro y el corazón de la filosofía Vedanta, siendo que, en sus aspectos más elevados, es decididamente la parte más importante de la antigua Religión-Sabiduría. Actualmente, se conoce muy poco de ello en la India. Lo que usualmente se ve en los libros comúnmente leídos, da solo una idea muy inadecuada de su alcance o de su importancia. En verdad, entretanto, es una de las siete principales ramas en las cuales toda la ciencia oculta está dividida, y de donde derivan, de acuerdo con todas las narraciones, los “hijos de la llama” de la misteriosa tierra de Shamballa”.

Helena Blavatsky se relacionó con Subba Row luego que este escribiera un interesante artículo en “The Theosophist” sobre los doce signos del zodíaco.

Tras su muerte, la Sociedad Teosófica comenzó a otorgar un premio especial llamado “Subba Row Award” a aquellos escritores teosóficos que se destacaban especialmente.

BELZEBUTH.
 
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astaroth1
view post Posted on 10/6/2008, 16:54




Damodar Mavalankar.
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Damodar K. Mavalankar nació en Ahmedabad, Gujarat, en septiembre de 1857. El nacio en el seno de una familia de la casta de Brâhmanas. Su familia tenía posesiones y él recibió una excelente educación, tanto dentro de la tradición hindú como la inglesa.

Entre los 10 y 14 años, Damodar estudió el Hinduismo, y practicaba todos los ritos religiosos apropiados para su perfeccionamiento.

En 1879, Damodar leyó un libro que cambiaría su vida para siempre: Isis Sin Velo de Helena Blavatsky. Al saber de la presencia de la autora en la India, fue inmediatamente hacia Bombay a conocerla. Cuando entró en la Sede de la Sociedad Teosófica en esa ciudad, quedó impactado al ver el retrato del ser que había aparecido en sus visiones. Cuando supo que Él era uno de los Mahatmas que estaba por detrás de HPB y de la ST, ese reconocimiento “selló su devoción a nuestra causa, y su discipulado a HPB.”

Tras varios años de participación activa en la Sociedad Teosófica, en 1895 partió al Tibet a encontrarse con su Maestro y nunca más se le volvió a ver.

ASTAROTH.
 
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leviathan1
view post Posted on 10/6/2008, 16:58




Constance Wachtmeister.
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Constance Georgina Louise Bourbel de Monpincon (Condesa de Wachtmeister) nació el 28 de marzo de 1838, en Florencia, Italia. En 1863 se casó con su primo, el conde Wachtmeister, con quien tuvo un hijo, el conde Axel Raoul. Después de tres años, el matrimonio se mudó a Estocolmo donde, en 1868, el conde fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores. Después de la muerte del marido, en 1871, ella todavía vivió varios años en Suecia. En 1879 la condesa comenzó a investigar el Espiritismo y en 1881 se afilió a la Sociedad Teosófica. Fue una compañera importante para Helena Blavatsky y un apoyo esencial para el trabajo de La Doctrina Secreta. No ha dejado muchos textos escritos, pero su obra Reminiscences of H.P. Blavatsky and The Secret Doctrine es una fuente interesantísima para un estudio sobre la personalidad de Madame Blavatsky. Posteriormente organizó la Theosophical Publishing Co., junto a Bertram Keightley, a fin de publicar la obra de H.P.B. Tras trabajar sin descanso para difundir el mensaje teosófico, la condesa falleció en 1910.

Leviathan.
 
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nubarus
view post Posted on 10/6/2008, 17:01




Marie Russak.
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Marie Russak (también conocida como Marie Hotchener o Marie Barnard) nació el 7 de octubre de 1865 en la pequeña ciudad de Four Corners, localizada en el condado de Butte, al norte de California.

Estudió música en el Mills College en Oakland, siendo miembro de la clase de 1884. Posteriormente se convirtió en una renombrada cantante, actuando en varias ciudades europeas. En 1899, se casó con el productor de opera amateur Frank Russak en Rhode Island. En esos días se interesó profundamente en las enseñanzas de la Teosofía y comenzó a colaborar con Annie Besant en los diversos campos de actividad de la Sociedad Teosófica.

Entre 1906 y 1910 vivió en Adyar, India donde profundizó sus estudios de esoterismo. Participó activamente en la Co-masonería y en 1912 fue llamada por Annie Besant para la fundación de la Orden del Templo de la Rosa Cruz. Fomentó activamente las actividades de la Rosacruz hasta que el grupo fue disuelto en 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial.

No conforme con la disolución, Russak continuó trabajando activamente en la Sociedad Teosófica y se contactó en California con Harvey Spencer Lewis que en 1915 había fundado la Orden Rosacruz AMORC. Transmitió al Imperator muchos de los conocimientos esotéricos que había adquirido y colaboró con la elaboración de algunos rituales, que mantuvieron una clara similitud con los efectuados por la OTRC.

Es de especial interés el trabajo arquitectónico realizado por Marie Russak y aún pueden apreciarse en Krotona, California algunos de sus diseños inspirados en los estilos moriscos y de las misiones.

Una de las creaciones más conocidas de Marie Russak es Moorcrest, probablemente completada en 1921, la cual fue alquilada a la estrella de cine Charlie Chaplin antes de su venta en 1925 a los padres de otra estrella, el Sr. Otto Langhanke y su señora.

Marie Russak falleció el 4 de marzo de 1945 en Hollywood, Los Angeles, California.

ARCHIDUQUE NUBARUS.
 
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